sábado, 24 de diciembre de 2011

PREPARACION PARA LA NAVIDAD CON LAS ANTIFONAS "OH"

Anoche el padre Honorio nos predicaba en Adeje la utilización que hace la liturgia de las antifonas "Oh" en estos días previos a Navidad, y lo bueno de recitarlas y meditarlas para que nos preparen para la Navidad. Por eso, aqui las compartimos, Aleluya!!:
17-12
¡Oh Sabiduría que saliste del la boca del Altísimo y alcanzas de un extremo al otro, disponiéndolo todo fuerte y suavemente! Ven a enseñarnos el camino de la prudencia.

18-12
¡Oh Adonai y Guía de la casa de Israel!, que te apareciste a Moisés en el fuego de la zarza ardiendo y le diste la ley en el monte Sinaí: ven a rescatarnos con brazo extendido.

19-12
¡Oh raíz de Isaí que te alzas como bandera de las naciones, ante quien los reyes cerrarán la boca, a quien suplicarán los pueblos! Ven a librarnos, y ya no tardes.

20-12
¡Oh Llave de David y Cetro de la casa de Israel, que abres y nadie cierra, cierras y nadie abre!: ven y saca al vencido de la casa de la cárcel, al que está sentado en las tinieblas y en la sombra de la muerte.

21-12
¡Oh Oriente, resplandor de la luz eterna y sol de justicia! Ven a iluminar a los que habitan en las tinieblas y en las sombras de la muerte.

22-12
¡Oh Rey de las naciones y Deseado de ellas, Piedra Angular que haces de los dos, uno! Ven y salva al hombre que formaste del barro.

23-12
¡Oh Emmanuel, Rey y legislador nuestro, expectación de las naciones! Ven a salvarnos, Señor Dios nuestro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario