martes, 28 de febrero de 2012

REFLEXIÓN: LA ORACIÓN DEL PADRE NUESTRO



La oración del Padre Nuestro

 
La oración del Padre Nuestro
 
 


la oracion del padre



En el pasaje del Evangelio de hoy, Jesús nos muestra que tan íntimamente nos ama nuestro Padre. En la primera lectura, nosotros vemos a nuestro Padre recordarnos que cualquier cosa que él ha prometido hacer por nosotros (prometido en su Palabra), él lo hará verdaderamente por nosotros. ¿Por qué dudamos de esto?
La duda viene de la información incompleta: Recibimos nuestras primeras imágenes de cómo es Dios por nuestro padres humanos y otras figuras de autoridad (incluyendo a las madres). Siendo que hasta el mejor de los padres imito a Dios imperfectamente y nos amó insuficientemente, nuestro conocimiento del amor de Dios el Padre es insuficiente.
Cuándo nosotros hacemos la oración del "Padre Nuestro"- si realmente ponemos atención a las palabras, orando desde nuestros corazones en vez de recitando de un tirón las palabras como paganos balbuceando - entonces nos abrimos a su amor completo. Cada parte de esta oración, que Jesús aprendió de sus propias experiencias con el Padre, es una prescripción para una relación íntima con nuestro Papá celestial.
Como un ejercicio espiritual para esta Cuaresma, reza "El Padre Nuestro" lentamente, línea por la línea, reflejando en cómo cada parte te conecta al amor del Padre que te ama perfectamente, completamente e incondicionalmente.
Al final de esta lectura del Evangelio, Jesús nos ofrece la llave que abre el poder del amor de nuestro Padre. No es por accidente que él da instrucción adicional para sólo una parte de esta oración: "Si tú perdonas las ofensas de los demás, tu Padre celestial te perdonará las tuyas". El NO perdonar cierra nuestros corazones al amor. Cuándo la puerta esta cerrada, no estamos abiertos a recibir amor, ni siquiera el amor perfecto de nuestro Padre.
Es por esto que Jesús nos dijo que rezáramos a nuestro Padre en vez de a MI Padre o a EL Padre. Estamos todos juntos en esto. Nuestro Padre es el Padre de Jesús. Es una oración de comunidad. Cuándo nosotros lo rezamos a solas, Jesús es nuestro compañero de oración.
Cuando lo rezamos en la iglesia, estamos unidos a todos los hijos de Dios. ¿Cómo podemos amar a Dios al negarnos a amar a alguien que el ama profundamente? Entre más dispuestos estamos a amar a los demás - incluyendo a los que son muy difíciles de amar -más abrimos nuestros corazones al amor de nuestro Padre.
Y entre más nos abrimos al amor de nuestro Padre, más amor tenemos para compartir con los demás.


Reflexión de las Buenas Nuevas
Martes de la Primera Semana de Cuaresma
28 de febrero, 2012
Esta reflexión fue copiada con permiso de la autora, Terry Modica, y es utilizada bajo la responsabilidad de grupo católico Reflexiones para el Alma de Miami Fl. Fue publicada por Ministerios de La Buena Nueva, http://gnm.org , registrada en el registro de propiedad literaria (c) 2012. Para obtener permiso para re enviar este o imprimirlo o copiarlo, vaya a Derechos de autor
© 2012 por Terry A. Modica

3 comentarios:

  1. Muy Buena reflexión para esta Cuaresma, nos invita la confianza, al sebernos perdonados, por Dios que es Amor y Misericordia, pero tambien nos invita a perdonar a nuestro prójimo sabiendo que perdón es sincero y significa olvido hasta donde seamos capaces de olvidar, ( Dios si olvida nuestra culpa,)Pues ha sido redimida con la Sangre de Jesús, tambien es necesario que sepamos perdonarnos,(No justificarnos) A nosotros mismos, para sincerarnos con Dios abrir el Corazón, hata llegar a sentir que nos Ama mucho mas de lo que somos capaces de amarnos

    ResponderEliminar
  2. Perdón, no me gusta esconderme en el anonimato, a la hora de proyectar mi opinión en los comentarios, oportunidad, que gentilmente me ofreceis en este espacio, Gracias Aleix por este tarbajo tan beneficioso, Animo y adelante, que el Espíritu Santo te guie en este cometido. Mi Nombre es Elpidio Martin, Escribo desde Barcelona, soy un Servidor del Grupo Hágase de la localidad de Hospitalet, de la Renovación Carísmatica Católica en el Espíritu.
    Aunque te de´la sensación de que caminas sólo no te desanimes,
    En Mi anterior comentario por distración salió ánonimo subsano el error , deseándote de todo corazónn que el Señor te bendiga
    Un Abrazo Elpidio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchisimas gracias por tus palabras...la verdad es que el Espíritu Santo está en nosotros..me hacian falta esas palabras de animo..estaba algo desanimado y con ganas de pensar solo en mi y no en todos..estaba tentado..y me llegarón mucho,la verdad es que me animaron.Me alegra conocer hermanos en la Fe.Yo estoy en una comunidad nueva de San Isidro.Tenerife a la que recientemente despues de casi dos años hemos bautizado o "recibido" el nombre despúes de una maravillosa Adoración al Santísimo de "Fraternidad de Dios".Hace 2 semanas empezamos con nombre y con 3 regidores muy humildes y de gran corazon que espero nos lleven a crecer con Él y en Él.Una de esas regidoras es mi esposa.Decirte que en nuestro grupo hay personas que tiran más por los estatutarios y otros por la Renovación en el Espíritu..El Señor dirá que camino cogeremos de los 2 o si hay un tercer camino,lo que si es una verdad es que el Señor es Uno y el pasado lunes en la primera reunión con el nombre y los servidores recibimos una palabra maravillosa y clarificadora justo despúes de orar en lenguas..y es esta:
      Romanos 10:5-13 Espero que sigas participando en este blog y en facebook y si quieres publicar algo aqui pues me lo mandas al mail..carlosalexistrujillo@gmail.com Gracias y un abrazo.
      Pd:lo del nombre de Ágape es por iniciativa de Javier guillen y mia y de algunos más del grupo de jovenes de la parroquia que teniamos unas necesidades que estamos cubriendo con el facebook y este blog..

      Eliminar