miércoles, 18 de abril de 2012

Los Católicos Debemos Evangelizar




"Vosotros sois la luz del mundo. No se puede esconder una ciudad edificada sobre un cerro. No se enciende una lámpara para ocultarla, sino para ponerla en un candelero a fin de que alumbre a todos los de la casa. Por eso que vuestra luz brille ante los hombres para que vean sus buenas obras y den gloria a vuestro Padre que está en los cielos" (Mt 5,14-16)

EVANGELIZAR
Anunciar la Buena Noticia del Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo. En específico, llevar la revelación cristiana a personas y culturas que aún no han recibido el Evangelio.

Juan Pablo II proclamó la necesidad de una Nueva Evangelización dirigida hacia los cristianos. La verdad del Evangelio no cambia porque es la verdad. La novedad es en cuanto al ardor, los métodos y la expresión, de manera que la verdad eterna pueda penetrar con poder y traer la vida de Cristo al mundo moderno.

S.S. Juan Pablo II, al comenzar el Tercer Milenio nos llamó a "remar mar adentro" y comprometernos en una "Nueva Evangelización": "Nueva en su ardor, en sus métodos y en su expresión". Se debe evangelizar a las personas y también a la cultura.

La historia de Esteban nos dice mucho. Por ejemplo, nos enseña que no hay que disociar nunca el compromiso social de la caridad del anuncio valiente de la fe. Era uno de los siete que estaban encargados sobre todo de la caridad. Pero no era posible disociar caridad de anuncio. De este modo, con la caridad, anuncia a Cristo crucificado, hasta el punto de aceptar incluso el martirio. Esta es la primera lección que podemos aprender de la figura de san Esteban: caridad y anuncio van siempre juntos. Benedicto XVI, Enero, 2007
http://www.corazones.org/diccionario/evangelizar.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario