lunes, 2 de abril de 2012

REFLEXIÓN: EL REGALO DE LA AMISTAD VERDADERA



perfumando los pies

 El regalo de la amistad verdadera



gracias
alexis ,   

Imagínate la escena representada en la lectura del Evangelio de hoy. Toma lugar exactamente una semana antes de la crucifixión de Jesús. El sabe lo que sucederá; él sabe que su tiempo es corto. ¿Y cómo se pasó él este día? ¿Preocupándose, mortificándose y temiendo el dolor que él pronto sufriría? ¿Estaba quizás deprimido? Follow us on Twitter
¡No, él gozaba en una fiesta!
Jesús escogió pasarse su último día pacífico con sus más estimados y cercanos amigos. Él puede relajarse con ellos. Él sabe que ellos no buscarán pelear con él. Si él quiere descansar, ellos atenderán a sus necesidades y deseos.
¡Qué gran ejemplo de la amistad!
Mira cómo ellos cenaron. ¡No fue una comida sencilla de pan de pita y dátil, sino un banquete! Jesús enseñó por su propio ejemplo que debemos vivir en la sencillez humilde, y más sin embargo, él también gozó una comida extravagante con muchos entremeses y platillos gourmet.
Y él ciertamente apreció el lujo del perfume que su amiga María prodigó en él. El no dijo: ¡"Ay, no te hubieras molestado"! (Como nosotros solemos hacer) Él fue muy amable en aceptar sin cuestionar los regalos que sus amigos le dieron.
Este es un ejemplo maravilloso de la amistad genuina. No importó si el regalo era costoso o frugal; lo que importó fue la profunda amistad de dónde provenía.
En la amistad verdadera, nosotros damos servicios y regalos unos a los otros simplemente porque nos queremos los unos a los otros. No hay igualdad, no hay pensamientos de que "Si pagaste la cuenta en el restaurante esta vez, la próxima vez me toca a mí" o "Si me invitas a tu banquete de bodas de $100 por plato, entonces yo tengo que llegar con un regalo de igual valor".
María no ungió a Jesús como pago por todo el bien que él había hecho a ella, sino como un regalo de su propia bondad simplemente porque ella lo amaba. Ella fue acusada por derrochar, dar un regalo demasiado extravagante, pero ella no escogió el perfume basado en su precio de etiqueta; ella optó por darle a su amigo un regalo que demostraba la extravagancia de su amor. Ella fue generosa en el entusiasmo de su amor.
¿Es tú amistad con Jesús así? Cómo tratamos a nuestros amigos es cómo tratamos a Jesús. Nuestra amistad con Jesús es sólo tan genuina como las relaciones que tenemos con las personas que él nos ha proporcionado como amigos con los que viajamos en el camino de la fe.Like us on Facebook Follow us on Twitter
Jesús nos da su amor por medio de amistades sagradas. En la confraternidad de amigos verdaderos, Jesús nos ayuda, nos cura, nos enseña, se muere con nosotros y nos resucita. En esas amistades, nosotros encontramos a Jesús y besamos sus pies y lo ungimos con el perfume de nuestra adoración.Like us on Facebook

Reflexión de Las Buenas Nuevas
Lunes de Semana Santa
2 de abril, 2012

Esta reflexión fue copiada con permiso de la autora, Terry Módica, y es utilizada con permiso bajo la responsabilidad de grupo católico Reflexiones para el Alma de Miami Fl.  Fue publicada por Ministerios de La Buena Nueva,http://gnm.org,registrada en el registro de propiedad literaria (c) 2010.  Para obtener permiso para reenviar este o imprimirlo o copiarlo, vaya aDerechos de autor

© 2012 por Terry A. Módica
 
Reflexiones para el Alma               Efesios 6, 11 - 13

11. .Lleven con ustedes todas las armas de Dios, para que puedan resistir las maniobras del diablo.
12.Pues no nos estamos enfrentando a fuerzas humanas, sino a los poderes y autoridades que dirigen este mundo y sus fuerzas oscuras, los espíritus y fuerzas malas del mundo de arriba.
13. Por eso pónganse la armadura de Dios, para que en el día malo puedan resistir y mantenerse en la fila valiéndose de todas sus armas.

 
 
Lecturas del Día:

Isaías 42:1-7
Salmo 27:1, 2, 3, 13-14
Juan 12:1-11
 
Siganos y opine

Like us on Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario