martes, 1 de mayo de 2012

REFLEXIÓN: LA VOZ DEL PASTOR



La voz del Pastor

La voz del Pastor

La voz del Pastor 2
hermanos.. 

En la lectura del Evangelio de hoy, hay una diferencia clara entre los que son "ovejas de Cristo y los que no son". Por naturaleza, todos nosotros queremos seguir al Buen Pastor. Fuimos creados a la imagen de Dios, y queremos instintivamente estar con quien somos más parecidos. Más que eso, todos desean a un salvador que nos ame, no importa que; y que nos rescate del mal cuando nadie más puede. Pero muchos no reconocen su voz.
"Si eres el Mesías, dilo abiertamente," dicen estas personas. Jesús contesta: "Ya se lo dije, pero ustedes no lo creen". Like us on Facebook
¿Por qué no creen ellos? Bien, y ¿por qué no siempre creemos NOSOTROS? Nuestros pecados son evidencias que a veces nosotros no creemos realmente que debamos seguir a Jesús. Si nosotros siempre reconociéramos su voz - y el amor detrás de todo lo que dice, enseña, y ordena - nosotros siempre lo seguiríamos y nunca nos desviaríamos. Pero cuando nosotros no comprendemos lo que Jesús nos dice, dudamos que sea realmente él. Cuando no nos gusta una enseñanza moral de la Iglesia, nosotros dudamos de que realmente sea Jesús que habla por el Magisterio de la Iglesia. Y después escuchamos a pastores falsos que nos dan las palabras que nosotros queremos escuchar, y los seguimos.
Sin embargo, nosotros somos las ovejas del rebaño de Dios. Sabemos cómo reconocer la voz de Jesús. Sabemos que EL es El Buen Pastor y nosotros queremos seguirlo.
El problema es: Todos tenemos en nuestras orejas, programas de reconocimientos de voz imperfectos. Inconscientemente, hemos sido afectados por la manera que los humanos han modelado (o más bien, fallan en modelar) a Cristo entre nosotros. Ninguna persona humana es perfecta excepto Jesús; por lo tanto, cada persona que hemos conocido, nos ha amado imperfectamente, nos ha perdonado imperfectamente, nos ha guiado imperfectamente- y nosotros proyectamos a Dios lo que hemos experimentado de los demás. Like us on Facebook
El Jesús que pensamos que conocemos, es muy limitado. ¿Alguna vez te ha fallado un amigo? El resultado es que probablemente ves (inconscientemente) a Jesús como un pastor que te puede fallar. ¿Creciste en una casa donde tu padre era abusivo o de mal genio o demasiado rápido en castigar? ¿Alguna vez fuiste tratado injustamente por un maestro o un sacerdote o un policía o por alguna otra figura de autoridad? Hasta el punto que estos malos representantes de Dios fallaron en transmitirte como es Dios realmente; ese es el punto hasta el que crees en un Dios que no es El Verdadero Dios de Amor. Follow us on Twitter
Para discernir la diferencia entre pastores falsos y el Pastor verdadero, nosotros debemos pasar tiempo conscientemente separando la imagen imperfecta de la Imagen Divina. Like us on Facebook
Reflexión de Las Buenas Nuevas
Martes de la Cuarta Semana de Pascua
1 de mayo, 2012
Esta reflexión fue copiada con permiso de la autora, Terry Modica, y es utilizada bajo la responsabilidad de grupo católico Reflexiones para el Alma de Miami Fl. Fue publicada por Ministerios de La Buena Nueva, http://gnm.org , registrada en el registro de propiedad literaria (c) 2012. Para obtener permiso para re enviar este o imprimirlo o copiarlo, vaya a Derechos de autor
© 2012 por Terry A. Modica


Reflexiones para el Alma       Efesios 6, 11 - 13
11.
Lleven con ustedes todas las armas de Dios, para que puedan resistir las maniobras del diablo.

12.
Pues no nos estamos enfrentando a fuerzas humanas, sino a los poderes y autoridades que dirigen este mundo y sus fuerzas oscuras, los espíritus y fuerzas malas del mundo de arriba.

13.
Por eso pónganse la armadura de Dios, para que en el día malo puedan resistir y mantenerse en la fila valiéndose de todas sus armas.


Lecturas del día:

Hechos 11:19-26
Salmo 87:1b-7 (con Salmo 117:1a)
Juan 10:22-30
Nuevos en Lista >>>  Join Our Mailing List!

Siganos y Opine en:
Like us on Facebook  Follow us on Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario