miércoles, 16 de mayo de 2012

REFLEXION: "LOS REGALOS DEL ESPIRITU SANTO


Los regalos del Espíritu Santo

 Los regalos del Espíritu Santo
 
  
Los regalos del Espíritu Santo


 En la lectura del Evangelio de hoy, Jesús nos asegura de que tenemos el Espíritu Santo para enseñarnos lo que necesitamos saber y para ayudarnos a reconocer la verdad. Para comprender mejor cómo sucede esto, contemplemos los siete regalos santificadores del Espíritu, como aparecen en Isaías 11:2-3.

La sabiduría: La sabiduría de Dios es contraria a la sabiduría del mundo. El regalo de la sabiduría que nos da el Espíritu Santo nos ayuda a separarnos del mundo y apreciar sólo lo que es celestial. Esta sabiduría, utilizada en la vida cotidiana, nos anima en las maneras de Cristo. Encontramos el placer en lo que es sagrado.

La inteligencia: ¿Qué es lo que no te gusta de alguna enseñanza de la iglesia? ¿Qué es dudoso acerca de las maneras de la fe? Pide al Espíritu Santo que te de la inteligencia y serás iluminado. Tú obtendrás cada vez más una mayor conciencia de sabiduría en las enseñanzas de la iglesia y un sentido más fuerte acerca de las verdades de la fe, del amor de Dios, de sus planes para ti, etc.

El consejo: ¿Estás indeciso acerca de una decisión que necesitas hacer? ¿Te sientes inseguro en las elecciones que estás enfrentando? El Espíritu Santo quiere guiarte e instruirte para que puedas tomar las decisiones correctas. Mi oración predilecta para esto es: "Señor, abre las puertas de las oportunidades en el camino que debo tomar, y cierra todas las puertas que me dirigen a otra parte". ¡Y él lo hace!

Fortaleza: ¿Estás cansado por las dificultades? El Espíritu Santo nos da valor sobrenatural para persistir y vencer obstáculos y dificultades. De esto aprendemos que podemos confiar verdaderamente en Jesús y alcanzar un final bueno a pesar de lo malo y largo que parezcan los problemas.

El conocimiento: El Espíritu Santo nos dirige a los senderos correctos y a las soluciones correctas, aun sobrenaturalmente si es necesario. Mira cuidadosamente; el Espíritu de la Verdad nos señala los peligros que debemos evitar y los objetivos que debemos alcanzar. Escucha las canciones, las escrituras, y las personas que Dios pone "casualmente" en tú día. Si su mensaje parece familiar, porque el Espíritu Santo ya te lo ha estado diciendo en tú corazón, confía en ello y continúa con seguridad.

La piedad: ¿Tienes un deseo de adoptar una vida de santidad y de imitar a Cristo? Este deseo viene directamente del Espíritu Santo, que nos enseña a cómo responder a cada situación con acciones y actitudes sagradas.

Temor del Señor: El respeto para Dios es instintivo, ¿verdad? Es porque es puramente un regalo del Espíritu Santo. El temor del Señor es un respeto profundo para su santidad perfecta. Entre más avivada es nuestra relación con el Espíritu, más aborrecemos la idea de ofender al Señor a quien adoramos tanto.

Aquí está una oración para aumentar estos regalos:

Ven, Espíritu Santo, y renueva la faz de la tierra por medio de mí.
Lléname con Tu vida y Tu gracia, para que mi alma pueda ser santificada.
Aumenta en mí el regalo de la santa sabiduría, para que pueda utilizar sabiamente los regalos que Tú me has dado.
Aumenta en mí el regalo de la inteligencia, para que pueda oír y responder a Tú llamado.
Aumenta en mí el regalo de Tú buen consejo, para que yo siempre pueda seguir la voluntad de Dios.
Aumenta en mí el regalo del conocimiento, para que pueda crecer en la santidad conociendo a Dios y a mi mismo más completamente.
Aumenta en mí el regalo del amor, para que pueda servir siendo las manos, los pies y voz de Cristo compartiendo Su amor con todos con los que me encuentre hoy. Like us on Facebook
¡Ven, Espíritu Santo! ¡Renueva la faz de la tierra por medio de mí!
Amén. Follow us on Twitter
 
Reflexión de la Buena Nueva
Miércoles de la Sexta Semana de Pascua
16 de mayo, 2012

 

Esta reflexión fue copiada con permiso de la autora, Terry Modica, y es utilizada bajo la responsabilidad de grupo católico Reflexiones para el Alma de Miami Fl. Fue publicada por Ministerios de La Buena Nueva, http://gnm.org , registrada en el registro de propiedad literaria (c) 2012. Para obtener permiso para re enviar este o imprimirlo o copiarlo, vaya a Derechos de autor
© 2012 por Terry A. Modica
 
Reflexiones para el Alma               Efesios 6, 11 - 13
11.
Lleven con ustedes todas las armas de Dios, para que puedan resistir las maniobras del diablo.

12.
Pues no nos estamos enfrentando a fuerzas humanas, sino a los poderes y autoridades que dirigen este mundo y sus fuerzas oscuras, los espíritus y fuerzas malas del mundo de arriba.

13.
Por eso pónganse la armadura de Dios, para que en el día malo puedan resistir y mantenerse en la fila valiéndose de todas sus armas.


Lecturas del día:
 
Hechos 17:15, 22-18:1
Salmo 148:1-2, 11-14
Juan 16:12-15
Siganos y opine en:
  Like us on Facebook   Follow us on Twitter 
 
Sorpresa Espiritual AQUI

 

Reflexiones para el Alma | 11345 SW 128 Street | Miami | FL | 33176

1 comentario: