martes, 4 de noviembre de 2014

La Renovacion del Aguila



LA RENOVACION DEL AGUILA


El águila es el ave de mayor longevidad, llega a vivir 70 años, pero para llegar a esa edad, a los 40 años, deberá tomar una seria y difícil decisión.

A los 40 años sus uñas son muy flexibles, lo cual le impide tomar sus presas y alimentarse. Su pico, largo y puntiagudo, se curva apuntando contra su pecho.

Sus alas están envejecidas y pesadas mientras que sus plumas gruesas le hacen volar cada vez con mayor dificultad.

Entonces el águila tiene solamente dos alternativas: morir o enfrentar un doloroso proceso de renovación, que durara 150 días...

Este proceso consiste en volar hacia lo alto de una montaña y quedarse ahí, en un nido cercano a una montaña, donde no tenga la necesidad de volar.

Después al encontrarse en el lugar, el águila comienza a golpear con su pico en la pared con mucha fuerza hasta conseguir arrancárselo.

Posteriormente esperara el crecimiento de un nuevo pico, con el que se desprenderá una a una sus viejas uñas.

Cuando las nuevas garras comienzan a nacer, comenzará a desgarrarse sus desgastadas plumas. Algo doloroso, pero necesario. Pero después de 5 meses sale triunfante para hacer su famoso vuelo de renovación que le dará 30 años más de vida!

En nuestra vida para continuar un vuelo de victoria muchas veces tenemos que resguardarnos por algún tiempo y comenzar un proceso de renovación. Debemos desprendernos de costumbres, tradiciones y recuerdos cuyo peso nos impidan avanzar. Solamente libres del pasado podremos aprovechar el resultado valioso que una renovación siempre nos trae.
Que difícil es a veces desprenderse de todo y de tanto, pero de la mano de Dios todo es posible...

La decisión es tuya: "Renovarse o Morir"

Quedarte lamentando por lo que te sucedió y deprimirte cada día mas o salir adelante, enfrentando y dejando de lado el dolor y comenzar una vez mas, con mas ánimos e ímpetu que nunca...

"Las grandes almas tienen fuerza de voluntad, las débiles solo de deseos



No hay comentarios:

Publicar un comentario