sábado, 27 de febrero de 2016

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (27 de Febrero)


KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (27 de Febrero)


Evangelio de hoy

Día litúrgico: Sábado II de Cuaresma

Texto del Evangelio (Lc 15,1-3.11-32): En aquel tiempo, viendo que todos los publicanos y los pecadores se acercaban a Jesús para oírle, los fariseos y los escribas murmuraban, diciendo: «Este acoge a los pecadores y come con ellos». Entonces les dijo esta parábola. «Un hombre tenía dos hijos; y el menor de ellos dijo al padre: ‘Padre, dame la parte de la hacienda que me corresponde’. Y él les repartió la hacienda. Pocos días después el hijo menor lo reunió todo y se marchó a un país lejano donde malgastó su hacienda viviendo como un libertino. Cuando hubo gastado todo, sobrevino un hambre extrema en aquel país, y comenzó a pasar necesidad. Entonces, fue y se ajustó con uno de los ciudadanos de aquel país, que le envió a sus fincas a apacentar puercos. Y deseaba llenar su vientre con las algarrobas que comían los puercos, pero nadie se las daba. Y entrando en sí mismo, dijo: ‘¡Cuántos jornaleros de mi padre tienen pan en abundancia, mientras que yo aquí me muero de hambre! Me levantaré, iré a mi padre y le diré: Padre, pequé contra el cielo y ante ti. Ya no merezco ser llamado hijo tuyo, trátame como a uno de tus jornaleros’. Y, levantándose, partió hacia su padre. 

»Estando él todavía lejos, le vio su padre y, conmovido, corrió, se echó a su cuello y le besó efusivamente. El hijo le dijo: ‘Padre, pequé contra el cielo y ante ti; ya no merezco ser llamado hijo tuyo’. Pero el padre dijo a sus siervos: ‘Traed aprisa el mejor vestido y vestidle, ponedle un anillo en su mano y unas sandalias en los pies. Traed el novillo cebado, matadlo, y comamos y celebremos una fiesta, porque este hijo mío estaba muerto y ha vuelto a la vida; estaba perdido y ha sido hallado’. Y comenzaron la fiesta. 

»Su hijo mayor estaba en el campo y, al volver, cuando se acercó a la casa, oyó la música y las danzas; y llamando a uno de los criados, le preguntó qué era aquello. El le dijo: ‘Ha vuelto tu hermano y tu padre ha matado el novillo cebado, porque le ha recobrado sano’. Él se irritó y no quería entrar. Salió su padre, y le suplicaba. Pero él replicó a su padre: ‘Hace tantos años que te sirvo, y jamás dejé de cumplir una orden tuya, pero nunca me has dado un cabrito para tener una fiesta con mis amigos; y ¡ahora que ha venido ese hijo tuyo, que ha devorado tu hacienda con prostitutas, has matado para él el novillo cebado!’ Pero él le dijo: ‘Hijo, tú siempre estás conmigo, y todo lo mío es tuyo; pero convenía celebrar una fiesta y alegrarse, porque este hermano tuyo estaba muerto, y ha vuelto a la vida; estaba perdido, y ha sido hallado’».

-------------🙏❤️🙏-------------

Reflexión del evangelio de hoy

Lc. 15, 1-3. 11-32
by Padre Luis Zazano

 Lc. 15, 1-3. 11-32: nos encontramos en el evangelio de hoy con la misericordia pura de Dios 

1) El  hijo menor: ese hijo que soy yo y también vos. Un tipo soberbio que declara muerto en vida a su padre, vos ¿a cuantos los consideras como muertos para vos? Un tipo que al principio se lanza a enfrentar la vida, pero después se choca con la realidad ¡está solo!. La carencia lo lleva a pensar. La angustia lo hace volver.

2) El Padre: es la misericordia pura, le da la herencia, lo debe haber sufrido fuertemente por dentro pero lo deja que se choque con el mundo.

El Padre "espera" salía a ver si volvía. Un Padre siempre espera al hijo. No se pone a pensar en lo justo o injusto, sabe que su hijo está mal. No piensa cómo castigarle sino piensa "qué le pasa" . La alegría del Padre es tener a su hijo con vida...

3) El hermano mayor: es otro tipo de soberbia. La soberbia de los cumplidores. De los perfectitos, que busca lo justo y no la vida del otro. No se aleja del Padre pero cuestiona y exige. Es aquel que se cree superado pero de un corazón cerrado que es más difícil de cambiar que aquel hijo menor que se fue.

Vos, ¿en que parte de este pasaje estas?



------------🙏❤️🙏-------------


Los Cinco Minutos del Espíritu Santo - 27 de Febrero 

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

27 de Febrero: El Espíritu Santo es Dios. Por eso podemos dirigirnos a él con estas hermosas palabras de los Salmos:

"Señor, qué precioso es tu amor. Por eso los humanos se cobijan a la sombra de tus alas, se sacian con tu hermosura y calman la sed en el torrente de tus delicias" (Sal 36,8-9).  
"Dios mío, yo te busco, mi alma tiene sed de ti, mi carne te anhela como una tierra reseca y sedienta... Tu amor vale más que la vida, mis labios te adoran. Yo quiero bendecirte en mi vida y levantar mis manos en tu nombre. Y mi alma se empapará de delicias y te alabará mi boca con cantos jubilosos... Me lleno de alegría a la sombra de tus alas. Mi alma se aprieta contra ti, y tú me sostienes" (Sal 63,2-9). "Señor, en ti me cobijo, no dejes que me quede confundido. Recóbrame con tu amor, líbrame" (Sal 31,2).

"Es bueno darte gracias, Señor, y cantar a tu nombre, anunciar tu amor por la mañana y tu fidelidad cada noche" (Sal 92,2-3).

Texto extraído del libro, “Los cinco minutos del Espíritu Santo” Autor: Víctor Manuel Fernández. “Editorial Claretiana” (Argentina).


------------🙏❤️🙏-------------

VIVE DE CRISTO

Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.   
  
"MIRAR DESDE EL OTRO"

Ayer me encontré con una hermana que me pidió que la ayudase con una cosa. La ayudé, pero por dentro me preguntaba si era tan necesaria la ayuda. Me decía que no era para tanto como para que no lo hiciese ella... Y así la ayudé, pero, claro, al marcharme no me quedé con paz, pues había vivido ese rato haciendo una valoración desde mí, desde mi juicio.

Llegué a la oración y al Señor le hablé de lo sucedido. Y es que, muchas veces, al ayudar a alguien, al escuchar, al actuar... vivimos según nuestro criterio y metemos la forma de actuar de los demás en nuestro juicio o nuestro punto de vista.

Por la noche el Señor me regaló la respuesta que buscaba. Cuando me enteré de que ese día esta hermana se encontraba mal, todo cambió dentro de mí, pues el juicio cambió por ternura. Fue un hecho sencillo pero que me cambió la mirada y me hizo arder en deseos de ayudarla una y mil veces más. 

La mirada de Cristo hacia ti, hacia mí, es una mirada... diferente; porque no mira desde sus ojos, si no desde los tuyos, desde los míos. Es decir, Cristo no nos mira desde fuera, mira desde nosotros, desde nuestras heridas, desde nuestro corazón, vivencias y sentimientos, y desde ahí te tiende la mano sin juzgar.  

Hoy el reto del amor es que mires desde el otro antes de hablar o actuar. La ternura, la misericordia, dan alas al Amor.

VIVE DE CRISTO 

------------🙏❤️🙏------------

MUSICA DEL ALMA

"Bueno es alabarte-En el cielo se oye-Asi se alaba a Dios"

------------🙏❤️🙏------------

TWITTER DEL PAPA FRANCISCO

"Jesús nos ayuda siempre a superar las tentaciones de la riqueza, la vanidad y el orgullo que intentan arruinar la verdad"

------------🙏❤️🙏-------------





No hay comentarios:

Publicar un comentario