viernes, 4 de marzo de 2016

KAIRÓS: EL TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (4 de Marzo)

KAIRÓS: EL TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (4 de Marzo)

viernes 04 Marzo 2016

Viernes de la tercera semana de Cuaresma

Santo(s) del día : San Casimiro, Beato Giovanni Antonio Farina 

Libro de Oseas 14,2-10.

Así habla el Señor: 
Vuelve, Israel, al Señor tu Dios, porque tu falta te ha hecho caer. 
Preparen lo que van decir y vuelvan al Señor. Díganle: "Borra todas las faltas, acepta lo que hay de bueno, y te ofreceremos el fruto de nuestros labios. 
Asiria no nos salvará, ya no montaremos a caballo, ni diremos más "¡Dios nuestro!" a la obra de nuestras manos, porque sólo en ti el huérfano encuentra compasión". 
Yo los curaré de su apostasía, los amaré generosamente, porque mi ira se ha apartado de ellos. 
Seré como rocío para Israel: él florecerá como el lirio, hundirá sus raíces como el bosque del Líbano; 
sus retoños se extenderán, su esplendor será como el del olivo y su fragancia como la del Líbano. 
Volverán a sentarse a mi sombra, harán revivir el trigo, florecerán como la viña, y su renombre será como el del vino del Líbano. 
Efraím, ¿qué tengo aún que ver con los ídolos? Yo le respondo y velo por él. Soy como un ciprés siempre verde, y de mí procede tu fruto.
¡Que el sabio comprenda estas cosas! ¡Que el hombre inteligente las entienda! Los caminos del Señor son rectos: por ellos caminarán los justos, pero los rebeldes tropezarán en ellos. 

Salmo 81(80),6c-8a.8bc-9.10-11ab.14.17.

Oigo una voz desconocida que dice:
Yo quité el peso de tus espaldas 
y tus manos quedaron libres de la carga.
Clamaste en la aflicción, y te salvé.

Te respondí oculto entre los truenos,
aunque me provocaste junto a las aguas de Meribá.
Oye, pueblo mío, yo atestiguo contra ti, 
¡ojalá me escucharas, Israel!

No tendrás ningún Dios extraño, 
no adorarás a ningún dios extranjero:
yo, el Señor, soy tu Dios, 
que te hice subir de la tierra de Egipto. 

¡Ojalá mi pueblo me escuchara, 
e Israel siguiera mis caminos!
Yo alimentaría a mi pueblo con lo mejor del trigo 
y lo saciaría con miel silvestre.


Evangelio según San Marcos 12,28b-34.

Un escriba se acercó a Jesús y le preguntó: «¿Cuál es el primero de los mandamientos?».
Jesús respondió: "El primero es: Escucha, Israel: el Señor nuestro Dios es el único Señor;
y tú amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón y con toda tu alma, con todo tu espíritu y con todas tus fuerzas. 
El segundo es: Amarás a tu prójimo como a tí mismo. No hay otro mandamiento más grande que estos". 
El escriba le dijo: "Muy bien, Maestro, tienes razón al decir que hay un solo Dios y no hay otro más que él, 
y que amarlo con todo el corazón, con toda la inteligencia y con todas las fuerzas, y amar al prójimo como a sí mismo, vale más que todos los holocaustos y todos los sacrificios". 
Jesús, al ver que había respondido tan acertadamente, le dijo: "Tú no estás lejos del Reino de Dios". Y nadie se atrevió a hacerle más preguntas. 

--------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR PADRE LUIS ZAZANO

MC.  12, 28-34: amar es la clave del Cristiano.

1) Amar a Dios: es esa relación que tenes con Dios. No se trata tan solo de un hecho afectivo. El amor va más allá de los afectos internos. Es una conjugado de la razón con el corazón  y que exigirá con el tiempo su madurez. Todo a su debido tiempo. Es ello lo que te lleva a conocer a Dios porque "no se ama lo que no se conoce". 

2) Amar al hermano: es ese punto cercano porque el amar al otro exige desprenderte de vos y renunciar a vos.

Todo amor tarde o temprano exige un desprendimiento, claro que quien ama sufrirá dolores, producto de renuncia pero es parte de esa madurez.

Cuando llegas a amar a tu hermano se produce la madurez en tu corazón de saber trabajar con el otro, convivir con el otro y sobrellevar tu vida junto a otro.

El amor no es producto de lógica o sentimiento sino que es un proceso de entrega, sacrificio y olvido de si "Ama y haz lo que quieras".



--------------❤️❤️❤️---------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo - 04 de Marzo 

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

04 Marzo: Espíritu Santo, que eres la fuente inagotable de todo lo que existe, hoy quiero darte gracias.

Gracias ante todo por la vida, por el fascinante misterio de existir. Porque respiro, me muevo, corre sangre por mi cuerpo, mi corazón late. Hay vida en mí. Gracias. Gracias porque a través de mi piel y mis sentidos puedo tomar contacto con el mundo, porque puedo percibir los seres que has creado a mi alrededor. 

Porque el aire roza mi piel, siento el calor y el frío, percibo el contacto con las cosas que toco. Gracias porque mi pequeño mundo está repleto de pequeñas maravillas que no alcanzo a descubrir.

Me rodeas y me envuelves con tu luz. Gracias, Espíritu Santo. Amén."

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo" de Editorial Claretiana
Autor: Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

💊 Píldoras de Fe (04 de Marzo): 

Señor Jesús, que importante es escuchar tu palabra con mucha atención y ponerla en práctica. Quiero amarte con todos las fuerzas de mi corazón, alma y mente; pero, ¿cómo puedo decir que te amo de esta manera si en algunas ocasiones trato con desprecio, ignoro, denigro o me aprovecho de los demás? Tu amor y tu amistad se manifiestan en la ayuda mutua desinteresada que nos debemos tener los unos por los otros. Por eso, hoy te confieso como mi fiel amigo, ese que me guía a descubrir en los otros el verdadero amor. 

Mi Dios, hazme siempre dócil a tu palabra, porque a través de ella descubro como deben ser mis acciones. Tu amor viene impreso en cada uno de nosotros desde el momento de nuestra concepción. Tu amor nunca se separa de nuestra vida, somos nosotros los que, con nuestros egoísmos, soberbia y vanidades, vamos edificando barreras que nos apartan de Ti, de tu verdad. Confío en tu ayuda fiel y misericordiosa para seguir descubriéndote en todo momento. Amén

📖  Palabra de Dios de hoy: Marcos 12,28-34 (Audio: Padre Luis Zazano)

📌 Propósito: Rezaré la Coronilla de la divina misericordia como reparo a las ofensas a Jesús Sacramentado

🙏 Frase de hoy: "La cultura del descarte produce muchos frutos amargos, como el desperdicio de alimentos y el aislamiento de muchos ancianos". (Papa Francisco)

🔗 Visita: PildorasdeFe.net

🌟 Recomendado: 30 Tips para evitar el estrés ► http://goo.gl/KQEt7H

--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR DE HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

VIVE DE CRISTO

Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.    
  
COMO UN RELOJ 

En estos días en que el catarro parecía querer acabar conmigo, me han mandado un par de noches antes a la cama (¡es la mejor medicina!). 

Una de esas veces, al bajar a la mañana siguiente a la sala de abajo, me la encontré con las luces encendidas. ¡Claro, generalmente soy yo la que se encarga por las noches de asegurarse de que están apagadas! Entre unas cosas y otras, se les había pasado... 

Lo mejor es que, desde ese momento, el Señor me ha regalado ver todo lo que tengo cada día, y que no hago yo: la ropa sucia ha vuelto a mi celda lavada y doblada, sin que yo me haya encargado de nada; cada mañana me encuentro mi vaso limpio sin que yo lo haya fregado y el café preparado sin yo haber preparado la cafetera... Y es que cada una tenemos nuestras pequeñas tareas, ¡que hacen que todo funcione como un reloj! 

A lo largo de los días puede que no nos percatemos de la labor que hacen las demás... pero, ahora que los virus mandan a alguna a la cama... ¡descubres más que nunca todas las cosas que hace cada hermana! 

Como dice san Pablo, somos un Cuerpo, cada miembro con una misión diferente, pero trabajando todos para todos, unidos a nuestra cabeza: Cristo. Somos un cuerpo unido por el Amor. 

Hoy el reto del amor es vivir en acción de gracias. Te invito a que le pidas a Cristo en tu oración poder descubrir todas las cosas que recibes por el trabajo de los demás. Pídele poder ver a las personas que hay detrás de tu comida, de tu sitio de trabajo, del vehículo que te lleva... y da gracias por cada uno de ellos. Y, a lo largo del día, haz que este reloj funcione aún mejor: hoy ayuda a una persona sin que se lo espere. Pídele a Cristo ver a la persona que te necesita. ¡Sorprende amando, sorprende ayudando! ¡Feliz día! 

VIVE DE CRISTO 

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTOS DE SAN AGUSTIN

4 DE MARZO 
"Las causas del castigo" 

Tú que te envaneces del castigo que soportas, ¿no puedes ver que había tres cruces cuando el Señor sufría? Nuestro Señor sufrió entre dos ladrones. 
No era el castigo lo que les distinguía, sino la causa por la cual eran castigados. 

(Sermones 325,2) 

Oración - Tú eres el único Dios y vienes en mi ayuda. 
En ti nada falta y nada hay sobrante. En ti, el que engendra y el que es engendrado son una cosa sola. 

(Soliloquios 1,4) 

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTOS DE SAN JOSE MARIA

Camino 61. Cuando un seglar se erige en maestro de moral se equivoca frecuentemente: los seglares sólo pueden ser discípulos.

--------------❤️❤️❤️--------------

MUSICA DEL ALMA

"Vosotros sois de Dios"
Verbum Panis (Mite Balducci)

--------------❤️❤️❤️--------------

😃 SONRIE,JESÚS TE AMA 😃

- ¿Cuál es el animal que no come los domingos?
- El que se muere el sábado.

--------------❤️❤️❤️--------------

A JESÚS POR MARÍA

"Hoy más que nunca resulta muy apropiado que invoquemos a la Virgen María, sobre todo como Madre de la Misericordia. 

Ella es Madre de la misericordia, porque ha engendrado en su seno el Rostro mismo de la misericordia divina, Jesús, el Emmanuel, el Esperado de todos los pueblos, el «Príncipe de la Paz» (Is 9,5). El Hijo de Dios, que se hizo carne para nuestra salvación, nos ha dado a su Madre, que se hace peregrina con nosotros para no dejarnos nunca solos en el camino de nuestra vida, sobre todo en los momentos de incertidumbre y de dolor.

María es Madre de Dios, es Madre de Dios que perdona, que ofrece el perdón, y por eso podemos decir que es Madre del perdón. (…) Ella misma, siguiendo el ejemplo de Jesús y con su gracia, fue capaz de perdonar a los que estaban matando a su Hijo inocente. Para nosotros, María es en un icono de cómo la Iglesia debe extender el perdón a cuantos lo piden". 

(Papa Francisco,
Homilía del 1 de enero 2016 Jubileo extraordinario de la Misericordia Apertura de la Puerta Santa. Santa María la Mayor)
w2.vatican.va

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACION DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.

COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TU TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO.

 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz." 

Números 6:24-26




No hay comentarios:

Publicar un comentario