domingo, 6 de marzo de 2016

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (06 de Marzo)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (06 de Marzo)


domingo 06 Marzo 2016

domingo de la cuarta semana de Cuaresma


Santo(s) del día : Santa Coleta 


Libro de Josue 5,9a.10-12.

Entonces el Señor dijo a Josué: "Hoy he quitado de encima de ustedes el oprobio de Egipto". Y aquel lugar se llamó Guilgal hasta el día de hoy. 
Los israelitas acamparon en Guilgal, y el catorce del mes, por la tarde, celebraron la Pascua en la llanura de Jericó. 
Al día siguiente de la Pascua, comieron de los productos del país - pan sin levadura y granos tostados - ese mismo día. 
El maná dejó de caer al día siguiente, cuando comieron los productos del país. Ya no hubo más maná para los israelitas, y aquel año comieron los frutos de la tierra de Canaán. 


Salmo 34(33),2-3.4-5.6-7.

Bendeciré al Señor en todo tiempo, 
su alabanza estará siempre en mis labios.
Mi alma se gloría en el Señor: 
que lo oigan los humildes y se alegren.

Glorifiquen conmigo al Señor, 
alabemos su Nombre todos juntos.
Busqué al Señor: El me respondió 
y me libró de todos mis temores.

Miren hacia El y quedarán resplandecientes, 
y sus rostros no se avergonzarán.
Este pobre hombre invocó al Señor: 
El lo escuchó y lo salvó de sus angustias.


Carta II de San Pablo a los Corintios 5,17-21.

El que vive en Cristo es una nueva criatura: lo antiguo ha desaparecido, un ser nuevo se ha hecho presente. 
Y todo esto procede de Dios, que nos reconcilió con él por intermedio de Cristo y nos confió el ministerio de la reconciliación. 
Porque es Dios el que estaba en Cristo, reconciliando al mundo consigo, no teniendo en cuenta los pecados de los hombres, y confiándonos la palabra de la reconciliación. 
Nosotros somos, entonces, embajadores de Cristo, y es Dios el que exhorta a los hombres por intermedio nuestro. Por eso, les suplicamos en nombre de Cristo: Déjense reconciliar con Dios. 
A aquel que no conoció el pecado, Dios lo identificó con el pecado en favor nuestro, a fin de que nosotros seamos justificados por él. 


Evangelio según San Lucas 15,1-3.11-32.

Todos los publicanos y pecadores se acercaban a Jesús para escucharlo. 
Los fariseos y los escribas murmuraban, diciendo: "Este hombre recibe a los pecadores y come con ellos". 
Jesús les dijo entonces esta parábola: 
Jesús dijo también: "Un hombre tenía dos hijos. 
El menor de ellos dijo a su padre: 'Padre, dame la parte de herencia que me corresponde'. Y el padre les repartió sus bienes. 
Pocos días después, el hijo menor recogió todo lo que tenía y se fue a un país lejano, donde malgastó sus bienes en una vida licenciosa. 
Ya había gastado todo, cuando sobrevino mucha miseria en aquel país, y comenzó a sufrir privaciones. 
Entonces se puso al servicio de uno de los habitantes de esa región, que lo envió a su campo para cuidar cerdos. 
El hubiera deseado calmar su hambre con las bellotas que comían los cerdos, pero nadie se las daba. 
Entonces recapacitó y dijo: '¡Cuántos jornaleros de mi padre tienen pan en abundancia, y yo estoy aquí muriéndome de hambre! 
Ahora mismo iré a la casa de mi padre y le diré: Padre, pequé contra el Cielo y contra ti; 
ya no merezco ser llamado hijo tuyo, trátame como a uno de tus jornaleros'. 
Entonces partió y volvió a la casa de su padre. Cuando todavía estaba lejos, su padre lo vio y se conmovió profundamente; corrió a su encuentro, lo abrazó y lo besó. 
El joven le dijo: 'Padre, pequé contra el Cielo y contra ti; no merezco ser llamado hijo tuyo'. 
Pero el padre dijo a sus servidores: 'Traigan en seguida la mejor ropa y vístanlo, pónganle un anillo en el dedo y sandalias en los pies. 
Traigan el ternero engordado y mátenlo. Comamos y festejemos, 
porque mi hijo estaba muerto y ha vuelto a la vida, estaba perdido y fue encontrado'. Y comenzó la fiesta. 
El hijo mayor estaba en el campo. Al volver, ya cerca de la casa, oyó la música y los coros que acompañaban la danza. 
Y llamando a uno de los sirvientes, le preguntó que significaba eso. 
El le respondió: 'Tu hermano ha regresado, y tu padre hizo matar el ternero engordado, porque lo ha recobrado sano y salvo'. 
El se enojó y no quiso entrar. Su padre salió para rogarle que entrara, 
pero él le respondió: 'Hace tantos años que te sirvo sin haber desobedecido jamás ni una sola de tus órdenes, y nunca me diste un cabrito para hacer una fiesta con mis amigos. 
¡Y ahora que ese hijo tuyo ha vuelto, después de haber gastado tus bienes con mujeres, haces matar para él el ternero engordado!'. 
Pero el padre le dijo: 'Hijo mío, tú estás siempre conmigo, y todo lo mío es tuyo. 
Es justo que haya fiesta y alegría, porque tu hermano estaba muerto y ha vuelto a la vida, estaba perdido y ha sido encontrado'". 

--------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY

PADRE LUIS ZAZANO

Lc. 15, 1-3. 11-32:veamos algunas actitudes del hijo Prodigo porque creo que vos y yo tenemos algo de esto:

1) Dame la parte que me toca: es la actitud de la soberbia. Yo y sólo yo,  busco sólo mis beneficios, lo que me corresponde, llegando a herir a aquellos que me aman, porque los considero muertos en vida.  Es esa persona que sólo le interesa lo suyo y marca sus proyectos desde sus ilusiones. El mundo tiene que acomodarse a él... enfrenta las cosas sin conocer las cosas en sí.  

2) Se marchó a un país lejano, malgastó su fortuna: se escapa de lo cercano, porque lo cercano lo examina, busca lo lejano, aquello que no conoce. La curiosidad de la vida lo lleva a meterse en un estilo que lo hace desconocerse a sí.  Cuando uno se mete en cosas que no corresponden se desgasta, mal gasta su vida y pierde sus riquezas. Entre ellos la riqueza de la alegría, la paz, la sonrisa. Se queda sin nada, no invirtió sino que  la farra lo llevó a malgastar. 

3) Pasó necesidad: cuando estaba cerca de su padre tenia en abundancia, al estar sólo pasa necesidad. La necesidad te lleva a recapacitar. Es verte sólo y que cuando estas con Dios la vida te lleva a tener de más pero cuando te alejas de Dios aparecen tus necesidades. El hambre de la vida es sentirte vacío, sólo y no querido. 

4) Nadie le daba nada: capaz que aquellos que compartieron la fiesta ahora le dan la espalda. Cuando duro es que quien te acompaño en tus ilusiones y te "sobaba el lomo" hoy no te de nada en tus momentos difíciles.  Producto de ese egoísmo con que iniciaste porque la ilusión de tus proyectos te llevaron a rotular de amigo a quien no lo es. 

5) Recapacitar: es pensar. Hay veces que no pensamos y eso nos lleva a actuar solo con los sentimientos. Re capacitar es volver a capacitarse. Mirar la realidad de vida y mirar quien es quien. Vos hoy tenes que recapacitar.

Volver a mirar tu vida desde tus inicios, tu historia y quien te marco, fijarte quien verdaderamente te ama y quien no te hace pasar necesidad. 

Hoy date cuenta que tenes que volver a tu padre Dios. Ese Padre que te espera y quiere abrazarte fuertemente, es volver a tu casa, a tu tierra prometida y saberte amado y esperado. Recobra tu dignidad de ser Hijo de Dios.
Volve que te estamos esperando para la fiesta, la fiesta de la Eucaristía.


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DE HOY POR LAS DOMINICAS DE LERMA

VIVE DE CRISTO

Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.    
  
HOY NO ES UN DÍA CUALQUIERA

Ayer oí por primera vez este comentario en el monasterio:

-Me cuesta que mañana sea domingo...- y es que, nunca pensamos en si llega el lunes, el finde... o el famoso "jueves"; cada día pedimos al Señor que nos sorprenda, nos dejamos sorprender y siempre lo hace.

Pero el día de ayer lo necesitábamos. Después de estas semanas de trabajo con el libro del perdón, pudimos parar y pasamos un día diferente, todas en la huerta preparando el invernadero y limpiando las máquinas para que todo esté listo para la primavera.

Por la tarde dedicamos un rato a la formación y después nos fuimos a dar un paseo. 

Toda la actividad se paró, pasamos un día diferente. Un día de disfrutar en comunidad, de compartir juntas al Señor y encontrarnos en Él.

A veces pensamos que parar supone mirarse a uno mismo, no dedicarte a lo que te tienes que dedicar y, sin embargo, reconstruye y construye. Hoy es domingo, no es un día para ir a la deriva esperando al "temido lunes".

El Señor te regala este día para que acabes diciendo "me cuesta que mañana sea lunes, porque lo he vivido en plenitud, porque se lo he dedicado al Señor y a aquellos que Él me ha puesto cerca".

Hoy el reto del amor es que vivas el domingo. Hoy no es un día cualquiera, con Cristo ningún día es un día cualquiera.

Vive en plenitud,

VIVE DE CRISTO 

--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo - 06 de Marzo 

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

06 Marzo: Recuerdo los momentos en que no disfruto algo que tengo entre manos porque estoy acelerado, pensando en otras cosas, y me imagino cómo seria un día de mi vida si me detuviera a vivir plenamente cada momento. Pido al Espíritu Santo que me libere de la ansiedad, y me detengo a vivir este momento, como si fuera el último de mi vida, sabiendo que es tan importante como lo que pueda hacer después. Entonces, me pongo a hacer una tarea con todo mi ser, ofreciéndola al Señor.

Pido al Espíritu Santo que me impulse a evangelizar, que me quite el miedo y la vergüenza, y le ruego que se manifieste con poder a través de mí, que me regale valentía para reconocer mi fe, para hablar de Cristo a los demás, para expresar la alegría de haberlo encontrado. Y me imagino concretamente alguna situación en la que podré hacerlo.

Hago una lista de los carismas que puedo descubrir en mi persona, todas las capacidades que el Espíritu puso en mí para brindar algo a los demás. Doy gracias al Espíritu Santo, que sembró en mí esos carismas, e intento ver cómo podría ejercitarlos mejor para bien de los demás.

Es importante incluir aquí todo tipo de carismas, aun los que parecen más insignificantes: la capacidad de dar alegría con una sonrisa, la capacidad de tocar un instrumento musical, de dibujar, etc. Entonces, tomo la decisión de ejercitar esos carismas hoy mismo, para gloria del Espíritu Santo que me los ha regalado.

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo" de Editorial Claretiana
Autor: Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------
PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 57. Frecuenta el trato del Espíritu Santo -el Gran Desconocido- que es quien te ha de santificar. No olvides que eres templo de Dios. -El Paráclito está en el centro de tu alma: óyele y atiende dócilmente sus inspiraciones. 

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

6 DE  MARZO

 "Jesús superó la  maldición" 

Jesús  superó  la  maldición  sobre  el género  humano  echándola  sobre  sí.  El venció  a  la  muerte,  soportándola,  se hizo  pecado  identificándose  con  el pecado  y  sustituyendo  la  antigua serpiente  con  otra  serpiente.  La  muerte, el  pecado  y  la  serpiente  estaban  todos incluidos  en  la  maldición  de  Dios  sobre la  raza  humana  tras  el  pecado  original, pero la cruz ha triunfado sobre ellos. 

(Comentario  a  los  Gálatas  22) 

Oración  -  Tú  eres  el  verdadero  Señor.  No eres  como  los  señores  que  compran  con  su dinero,  sino  el  Señor  que  compra  con  la sangre. Tú me das la  fuerza  de la  salvación.

 (Enarraciones sobre el salmo 139,11)

--------------❤️❤️❤️--------------

MUSICA DEL ALMA

"Lagrimas"

Shema y Celinés

http://youtu.be/D-IEP9Xg2EA

--------------❤️❤️❤️--------------

😄 SONRIE,JESÚS TE AMA 😄

- Había un hombre ahogándose en el mar y pasó un barco y le preguntó:

- Lo puedo ayudar?

- No gracias se que dios me salvara.

- Luego pasa otro barco y le preguntaron: ¿Necesita ayuda?

- No gracias se que Dios me salvara.

El hombre se muere, va al cielo y le dice a Dios: 

- Dios por qué no me has salvado 

y Dios le dice: 

- Si te mande 2 barcos TONTO!

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,
pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente,
  venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACION DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.

COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TU TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO.

Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."



No hay comentarios:

Publicar un comentario