lunes, 7 de marzo de 2016

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (07 de Marzo)


KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (07 de Marzo)


lunes 07 Marzo 2016

Lunes de la cuarta semana de Cuaresma


Santo(s) del día : Santa Perpetua FelicidadSanta Teresa Margarita (Redi) del Corazón de Jesús 


Libro de Isaías 65,17-21.

Así habla el Señor: 
Sí, yo voy a crear un cielo nuevo y una tierra nueva. No quedará el recuerdo del pasado ni se lo traerá a la memoria, 
sino que se regocijarán y se alegrarán para siempre por lo que yo voy a crear: porque voy a crear a Jerusalén para la alegría y a su pueblo para el gozo. 
Jerusalén será mi alegría, yo estaré gozoso a causa de mi pueblo, y nunca más se escucharán en ella ni llantos ni alaridos. 
Ya no habrá allí niños que vivan pocos días ni ancianos que no completen sus años, porque el más joven morirá a los cien años y al que no llegue a esa edad se lo tendrá por maldito. 
Edificarán casas y las habitarán, plantarán viñas y comerán sus frutos. 


Salmo 30(29),2.4.5-6.11-12a.13b.

Yo te glorifico, Señor, porque tú me libraste 
y no quisiste que mis enemigos se rieran de mí.
Tú, Señor, me levantaste del Abismo 
y me hiciste revivir, 
cuando estaba entre los que bajan al sepulcro.

Canten al Señor, sus fieles; 
den gracias a su santo Nombre,
porque su enojo dura un instante, 
y su bondad, toda la vida: 
si por la noche se derraman lágrimas, 
por la mañana renace la alegría.

«Escucha, Señor, ten piedad de mí; 
ven a ayudarme, Señor.»
Tú convertiste mi lamento en júbilo,
¡Señor, Dios mío, te daré gracias eternamente!


Evangelio según San Juan 4,43-54.

Jesús partió hacia Galilea. 
El mismo había declarado que un profeta no goza de prestigio en su propio pueblo. 
Pero cuando llegó, los galileos lo recibieron bien, porque habían visto todo lo que había hecho en Jerusalén durante la Pascua; ellos también, en efecto, habían ido a la fiesta. 
Y fue otra vez a Caná de Galilea, donde había convertido el agua en vino. Había allí un funcionario real, que tenía su hijo enfermo en Cafarnaún. 
Cuando supo que Jesús había llegado de Judea y se encontraba en Galilea, fue a verlo y le suplicó que bajara a curar a su hijo moribundo. 
Jesús le dijo: "Si no ven signos y prodigios, ustedes no creen". 
El funcionario le respondió: "Señor, baja antes que mi hijo se muera". 
"Vuelve a tu casa, tu hijo vive", le dijo Jesús. El hombre creyó en la palabra que Jesús le había dicho y se puso en camino. 
Mientras descendía, le salieron al encuentro sus servidores y leanunciaron que su hijo vivía. 
El les preguntó a qué hora se había sentido mejor. "Ayer, a la una de la tarde, se le fue la fiebre", le respondieron. 
El padre recordó que era la misma hora en que Jesús le había dicho: "Tu hijo vive". Y entonces creyó él y toda su familia. 
Este fue el segundo signo que hizo Jesús cuando volvió de Judea a Galilea. 

--------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXIÓN AL EVANGELIO POR

PADRE LUIS ZAZANO


Lunes 7 de marzo: Jn. 4, 43-54: a Jesús le toca enfrentar el corazón duro de sus cercanos, nadie es profeta en su tierra. Pero Dios obra.

1)los cercanos: a los cercanos les cuesta ver la mano de Dios en uno. Seguramente que en tu familia las cosas cuestan el doble. Capaz que sos un gran evangelizador en las misiones pero en tu casa no podes ni bendecir la mesa. No te desanimes, a Jesús le pasó lo mismo pero recorda que la clave es tu unión con Dios y lo demás el tiempo lo dirá. 

2)un milagro: cuantos pedimos ayuda a Dios, y estamos muchas veces desesperados pero Dios te muestra que aún en tu desesperación Dios te deja enseñanza. Aquí, en tu vida la enseñanza es "confiar".

3)los comentarios: la gente se acerca a anunciar el informar. En tu vida te encontrarás con personas que te confirmarán la obra de Dios en tu vida. Date cuenta que Dios no te deja sólo y te deja en claro que sus signos son claves para que cambies de vida.

Buen inicio de semana

http://padreluiszazano.com/wp-content/uploads/2016/03/242de28d41c53e4f2ca650187436e80c.mp3

--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR DE HOY

POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.    

  

CONOCER A UNA MUJER 

Hay quien dice que, para conocer a una mujer, basta con ver qué lleva en su bolso. ¡Es que cabe de todo! Las monjas no empleamos este socorrido complemento... ¡pero damos uso a los bolsillos! 


En invierno, debajo del hábito, llevamos un "refajo" (una falda de lana). Es muy, muy elástico... así que, desde hace ya mucho tiempo, mis bolsillos han pasado a la categoría de alforjas. El problema está en que, con tanto peso, ¡se me ha dado de sí la goma que sujeta el refajo a la cintura! 


He querido quitar cosas para aligerar la carga, pero ya no hay remedio: se me sigue cayendo. La goma no ha vuelto a su ser, ¡y tampoco los bolsillos! Pero ahora que están (casi) vacíos, se nota todavía más lo amplios que se han hecho; ¡son enormes! 


Y de pronto me he dado cuenta... ¡así actúa Cristo en nuestro corazón! Cada vez que estamos un rato con Él, Cristo derrama unas gotitas (o un chorro) de amor en nuestro corazón. Puede que no nos demos cuenta, como yo, que me iba guardando cosas en los bolsillos sin pensarlo... pero, gota a gota, ¡le hace crecer, para que pueda amar más! 


Hoy el reto del amor es dejar que Cristo haga más amplio tu bolsillo. Es lunes y puede que, un día como hoy, haya alguna persona o situación que se te haga cuesta arriba: no puedes amar, no te cabe en el corazón. No pienses que las cosas son así y no hay remedio... en Cristo siempre hay esperanza. Cristo está deseando que te pongas en sus manos para llevarte a donde tú no puedes llegar. Por ello, hoy te invito a que, en tu oración, presentes a esa persona al Señor. Ora por él o ella... Deja que Cristo llene tu corazón, ¡que sea Él quien lo ensanche! ¡Hoy ama con el amor de Cristo! ¡Feliz día! 


VIVE DE CRISTO 

http://dominicaslerma.es/

--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo - 07 de Marzo 

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

07 Marzo: Cuando imaginamos al Espíritu como viento, dejemos espacio a la fantasía.

El viento hincha las velas y empuja la barca; juega con las arenas del desierto derribando y remodelando dunas; encrespa y hace retumbar las olas del mar; transporta nubes y polen; ruge, silva, se calla... Dejémonos conducir o arrebatar por el Espíritu como por un viento" (L. Alonso Schókel).

A veces queremos estar demasiado cómodos, y por eso preferimos que el Espíritu Santo no se meta demasiado en nuestra vida; queremos que todo se quede como está y que no haya sobresaltos. Pero eso es elegir la muerte.

Mejor dejemos que el Espíritu Santo nos lleve donde él quiera, y la vida tendrá mucho más sabor. Dejémonos llevar por el viento del Espíritu, y todo será mucho más interesante que resistirnos y defendernos.

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo" de Editorial Claretiana

Autor: Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día 😇 

☕️☕️ CAFECITO ESPIRITUAL ☕️☕️

 Amado señor hoy pongo en tus manos todas mis acciones , palabras y deseos , pero especialmente mi mente y corazón , para que sea tu señor el que me guíe y acompañe haciéndome consciente del trato que tengo con mis hermanos , con los mas cercanos a mi y a quienes he ofendido ,dame un corazón libre y sano para que tu habites en el. 🙌.                               PAZ Y BIEN DTB 🙏

--------------❤️❤️❤️--------------

EL TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"Invoquemos todos los días al Espíritu Santo.Es Él quien nos guía  por el camino de los discípulos de Jesús".

(15/5/2015)

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTOS DE SAN AGUSTIN

7 DE  MARZO

 "Oramos  a él, por  él,  en él" 

Rezamos  a  Cristo  como  Dios  y  él  ruega por  nosotros  como  un  siervo.  En  el primer  caso  él  es  el  Creador,  en  el segundo una criatura.   Él, el inmutable, tomó  nuestra naturaleza  humana  para  transformarla  y nos  hizo  un  solo  hombre  con  él.  Él  es  la cabeza  y  nosotros  los  miembros. Nosotros  oramos,  ahora,  a  él,  por  él,  y en  él.  Nosotros  hablamos  con  él  y  él habla con nosotros. 

(Enarraciones  sobre  el  salino  85,1 

Oración  -  Te  ruego,  Señor,  dado  que  nos lleves  a  toda  verdad,  nos  dices  todo  y nosotros  no estamos  en el  peligro. 

(Soliloquios 1,3)

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTOS DE SAN JOSEMARIA


Camino 59. Conviene que conozcas esta doctrina segura: el espíritu propio es mal consejero, mal piloto, para dirigir el alma en las borrascas y tempestades, entre los escollos de la vida interior. Por eso es Voluntad de Dios que la dirección de la nave la lleve un Maestro, para que, con su luz y conocimiento, nos conduzca a puerto seguro. 

--------------❤️❤️❤️--------------

MUSICA DEL ALMA

"SE MI LUZ".                                              Ain Karem.                                                    http://youtu.be/E-G34BJqM1Y

--------------❤️❤️❤️--------------

😄 SONRIE,JESÚS TE AMA 😄

Dos borrachos que se acuestan en una litera, y el borracho que está en la litera de arriba, antes de dormir comienza a rezar:

-Con Dios me acuesto, con Dios me levanto, la Virgen María y el Espíritu Santo.

En eso se cae de la litera y el borracho que está en la parte de abajo le dice:

- ¿Ves? ¡Eso te pasa por estar durmiendo con tanta gente!


--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACION DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.


COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TU TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO.


Números 6:24-26 

"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz." 




No hay comentarios:

Publicar un comentario