jueves, 10 de marzo de 2016

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (10 de Marzo)


KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (10 de Marzo)

Jueves de la cuarta semana de Cuaresma

Libro del Exodo 32,7-14. 


El Señor dijo a Moisés: "Baja en seguida, porque tu pueblo, ese que hiciste salir de Egipto, se ha pervertido. 

Ellos se han apartado rápidamente del camino que yo les había señalado, y se han fabricado un ternero de metal fundido. Después se postraron delante de él, le ofrecieron sacrificios y exclamaron: "Este es tu Dios, Israel, el que te hizo salir de Egipto". 
Luego le siguió diciendo: "Ya veo que este es un pueblo obstinado. 
Por eso, déjame obrar: mi ira arderá contra ellos y los exterminaré. De ti, en cambio, suscitaré una gran nación". 
Pero Moisés trató de aplacar al Señor con estas palabras: "¿Por qué, Señor, arderá tu ira contra tu pueblo, ese pueblo que tú mismo hiciste salir de Egipto con gran firmeza y mano poderosa? 
¿Por qué tendrán que decir los egipcios: "El los sacó con la perversa intención de hacerlos morir en las montañas y exterminarlos de la superficie de la tierra?". Deja de lado tu indignación y arrepiéntete del mal que quieres infligir a tu pueblo. 
Acuérdate de Abraham, de Isaac y de Jacob, tus servidores, a quienes juraste por ti mismo diciendo: "Yo multiplicaré su descendencia como las estrellas del cielo, y les daré toda esta tierra de la que hablé, para que la tengan siempre como herencia". 
Y el Señor se arrepintió del mal con que había amenazado a su pueblo. 



Salmo 106(105),19-20.21-22.23. 

En Horeb se fabricaron un ternero, 

adoraron una estatua de metal fundido:
así cambiaron su Gloria 
por la imagen de un toro que come pasto.

Olvidaron a Dios, que los había salvado 
y había hecho prodigios en Egipto,
maravillas en la tierra de Cam 
y portentos junto al Mar Rojo.

El Señor amenazó con destruirlos, 
pero Moisés, su elegido, 
se mantuvo firme en la brecha 
para aplacar su enojo destructor.



Evangelio según San Juan 5,31-47. 

Jesús dijo a los judíos: 

Si yo diera testimonio de mí mismo, mi testimonio no valdría. 
Pero hay otro que da testimonio de mí, y yo sé que ese testimonio es verdadero. 
Ustedes mismos mandaron preguntar a Juan, y él ha dado testimonio de la verdad. 
No es que yo dependa del testimonio de un hombre; si digo esto es para la salvación de ustedes. 
Juan era la lámpara que arde y resplandece, y ustedes han querido gozar un instante de su luz. 
Pero el testimonio que yo tengo es mayor que el de Juan: son las obras que el Padre me encargó llevar a cabo. Estas obras que yo realizo atestiguan que mi Padre me ha enviado. 
Y el Padre que me envió ha dado testimonio de mí. Ustedes nunca han escuchado su voz ni han visto su rostro, 
y su palabra no permanece en ustedes, porque no creen al que él envió. 
Ustedes examinan las Escrituras, porque en ellas piensan encontrar Vida eterna: ellas dan testimonio de mí, 
y sin embargo, ustedes no quieren venir a mí para tener Vida. 
Mi gloria no viene de los hombres. 
Además, yo los conozco: el amor de Dios no está en ustedes. 
He venido en nombre de mi Padre y ustedes no me reciben, pero si otro viene en su propio nombre, a ese sí lo van a recibir. 
¿Cómo es posible que crean, ustedes que se glorifican unos a otros y no se preocupan por la gloria que sólo viene de Dios? 
No piensen que soy yo el que los acusaré ante el Padre; el que los acusará será Moisés, en el que ustedes han puesto su esperanza. 
Si creyeran en Moisés, también creerían en mí, porque él ha escrito acerca de mí. 
Pero si no creen lo que él ha escrito, ¿cómo creerán lo que yo les digo?". 

--------------❤️❤️❤️--------------
REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR PADRE LUIS ZAZANO

Jn 5, 31-47: el testimonio es uno de los puntos a la cual también estas llamado a trabajar en esta cuaresma. Para dar testimonio te propongo saberte:
1) Saberte quien eres: darte cuenta que la clave de tu vida pasa por la identidad, es definirte ¿podes definirte? Inténtalo! Cuando puedas definirte podrás conocer tus fortalezas y tus debilidades. Cuando sé quién soy podré saber donde esto parado.
2) Saberte como eres: al tener un autoconocimiento de tu persona te llevará a saberte como "resolver" tus situaciones, es asumir el desafío y enfrentar la realidad, no te podes dar el privilegio de no resolver o dejarlo a otro.
Cuando te sabes como actúas ante la situación te lleva a un auto control y es ello lo que te permitirá dar el testimonio clave de la "PRUDENCIA". 
3) Saberte de donde eres: es también  aceptar tus raíces, de donde venis, tu realidad de vida. Eso tenes que asumirlo y no avergonzarte. Muchas de las actitudes que tenes son cosas que mamaste desde tu niñez. Por ello mira tu historia y no tengas vergüenza de ello.
Ánimo y a dar testimonio, que es un proceso pero te aseguro que varios dolores de cabeza te evita. Seguí a Cristo que con Él hasta el cielo no paramos. Buen jueves!!!

--------------❤️❤️❤️--------------
PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

10 DE  MARZO

 "Mañana  puede  que  nunca llegue"

 El  hecho  que  Dios  sea  paciente  ahora soportándote  no  le  impedirá  un  día  el castigarte.  Entonces  no  digas:  "mañana me  convertiré,  mañana  satisfaceré  a Dios  y  todo  lo  que  he  hecho  hoy  y  ayer me  será  perdonado".  Lo  que  dices  es verdad:  Dios  ha  prometido  el  perdón  si tú vuelves  a él. Pero  lo  que  no  ha  prometido  es  si  tú  vas a  tener un  mañana para tu conversión. 

(Enarraciones  sobre  el  salmo  144,11) 

Oración  -  Ven,  Señor,  y  actúa. Despiértanos  y  renuévanos;  enciéndenos  y llévanos  fuera;  resplandece  delante  de nosotros  y sé  bueno  con nosotros.   Amémonos y  corramos hacia ti.

 (Confesiones 8,4)

--------------❤️❤️❤️--------------
PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 20. Chocas con el carácter de aquel o del otro... Necesariamente ha de ser así: no eres una moneda de cinco duros que a todos gusta. Además, sin esos choques que se producen al tratar al prójimo, ¿cómo irías perdiendo las puntas, aristas y salientes - imperfecciones, defectos- de tu genio para adquirir la forma reglada, bruñida y reciamente suave de la caridad, de la perfección? Si tu carácter y los caracteres de quienes contigo conviven fueran dulzones y tiernos como merengues, no te santificarías. 


--------------❤️❤️❤️--------------
Feliz y bendecido día😇
☕☕️CAFECITO ESPIRITUAL☕️☕️ 
 Señor: ayúdanos a desear la bendición del orden. A esforzarnos por hacer las cosas de forma correcta y adecuadas a ser fuertes y seguros en cada paso que damos , avanzando por la senda de la rectitud ayúdanos a llevar La Paz en medio del caos. Pedimos sabiduría en tu nombre jesus 🙌.                 

  PAZ Y BIEN DTB🙏

--------------❤️❤️❤️--------------
MUSICA DEL ALMA



--------------❤️❤️❤️--------------
😄 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀
Un obispo visita al cura de un pueblo:
- Mira, haremos la vista gorda con lo de que des misa en bermudas...
- Pase que de vez en cuando te pongas fino con el vino de misa...
- Te pasamos que de vez en cuando cojas unos euros de los donativos...
- Pero que en Semana Santa pongas un cartel de "Cerrado por la defunción del hijo del jefe", ¡eso si que no!

--------------❤️❤️❤️--------------
El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

Dios nos ha acariciado con su misericordia: llevemos esa caricia a los demás, a aquellos que tienen necesidad.

(9/3/16)

--------------❤️❤️❤️--------------
EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

  Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.    
  
¡DESPIERTA, CORAZÓN! ¡ADELANTE!

Por las mañanas, después del Oficio de Lectura y Laudes, tenemos la oración personal, un momento especial antes de la Eucaristía para dar gracias al Señor y presentarle el nuevo día, para vivirlo de Su mano, para ponerle a Él en el centro.

Pero, sí, somos humanas, y hay días que en ese momento se desarrolla una auténtica batalla contra el sueño.

Hoy estaba a punto de dejarme vencer y cerrar un poco los ojos, cuando he leído en el Evangelio lo siguiente: 

"Pedro y sus compañeros estaban rendidos de sueño, pero, cuando se despertaron, vieron su gloria y a los dos personajes que estaban con él".

¡Tal cual! Así me sentía, pero me ha llamado la atención que, cuando se despertaron, vivieron algo que cambiaría sus vidas. Me he dado cuenta de que, para despertar al cuerpo, para despertar la ilusión, primero hay que despertar al corazón.

Puede que hoy te hayas despertado cansado y hayas ignorado el despertador, que ya a finales de semana las fuerzas ni siquiera te acompañen... ¡cuántas cosas por delante y qué bien se está en la cama o un rato más en casa!

Para. Despierta a tu corazón, no a la razón. El corazón sabe que descansa de verdad cuando pone a Cristo en el centro, cuando vive de Él, cuando vive desde la confianza.

Hoy el reto del amor es que vayas a la Eucaristía o a una iglesia a primera hora. Pon a Cristo en el centro de tu día, Él quiere vivir contigo. Vivirás lo mismo, pero de una manera diferente.

VIVE DE CRISTO 

---------------❤️❤️❤️--------------
Los Cinco Minutos del Espíritu Santo - 10 de Marzo 

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

10 Marzo: Podemos decir que en la Revelación de las riquezas de Cristo hay una plenitud infinitamente más grande que los conceptos y esquemas de todos los teólogos y que la conciencia cristiana de cualquier época; sin embargo el Espíritu tiene la función de administrar y desplegar cada vez más esa plenitud del Resucitado.

En este sentido, la Iglesia está llamada a acoger las novedades con las que el Espíritu la impulsa a un futuro más rico. Pero para ello debe asumir una actitud de pobreza receptiva, más que una actitud de ostentación, por más que se sepa administradora de un depósito recibido de Cristo.

Lo que cuentan los Evangelios no abarca todo lo que dijo al hombre el Misterio insondable del Verbo encarnado, ya que él se reveló con miles de gestos y palabras que no han podido ser recogidos por escrito (Jn 21,25), aunque en el Evangelio escrito se diga lo esencial.

Además, hay cosas no dichas por Cristo, porque los discípulos "no podían con ellas" (Jn 16,12-13), pero que se expresaron plenamente en el acontecimiento de la Pascua, más que en las palabras. Es el Espíritu quien, tomando de la plenitud de ese Misterio, todavía no captada por nosotros, asombra constantemente a la Iglesia. Siempre nos quedamos cortos frente al Misterio inagotable de Jesús resucitado. 

Y el Espíritu Santo nos conduce dentro de ese Misterio del Resucitado que siempre nos supera. Por eso, nunca podemos decir basta. Y no es necesario que nos alejemos de Cristo para buscar novedades o riquezas desconocidas, ya que nunca lograremos agotar la interminable riqueza del Señor Jesús resucitado.

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo" de Editorial Claretiana
Autor: Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------
💊 Píldoras de Fe (10 de Marzo): 
Mi Señor, quiero comprender cada palabra que Tú pronuncias, cada gesto de amor con el que obras; pero no quiero comprenderlo sólo con la mente sino también con el corazón. Tú te revelaste a los más pequeños, a los necesitados, a los pecadores, y yo me cuento entre todos ellos. En Ti puedo ver el amor del Padre que me espera, Tú eres reflejo de su inmensa bondad. Sé que puedo contar contigo cada vez que elevo mi mirada hacia Ti buscando tu apoyo y tu consuelo, porque tu amor y misericordia es infinita y está al alcance de todos los que te buscan arrepentidos. 

Oh Señor, hazme caminar siempre tomado de tu mano, quiero construir mi vida en base al servicio y a la humildad y sobre todo siguiendo tu voluntad, que es la del Padre. Dame tu fuerza y sabiduría para decidir siempre por tu amor y tu perdón y así librarme de todo aquello que pueda causarme angustia y dolor. Confío en Ti, en tus bendiciones y en tu presencia divina. Amén
📖  Palabra de Dios de hoy: Juan 5,31-47 (Audio: Padre Luis Zazano )
📌 Propósito: Ofreceré un Padrenuestro, un Avemaría y un Gloria por las Intenciones de la Iglesia y por el Papa Francisco
🙏 Frase de hoy: "La lucha contra el mal es ardua y prolongada; es necesario rezar constantemente y con paciencia". (Papa Francisco)
🔗 Visita: PildorasdeFe.net
🌟 Recomendado: 13 citas bíblicas que podrían ayudar a tu matrimonio en tiempos difíciles ► http://goo.gl/y7WfIm
--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACION DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TU TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO.

Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de telefono a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}


No hay comentarios:

Publicar un comentario