domingo, 13 de marzo de 2016

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (13 de Marzo)


KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (13 de Marzo)

Domingo 13 de Marzo 2016

Domingo de la cuarta semana de Cuaresma


Libro de Isaías 43,16-21. 


Así habla el Señor, el que abrió un camino a través del mar y un sendero entre las aguas impetuosas; 
el que hizo salir carros de guerra y caballos, todo un ejército de hombres aguerridos; ellos quedaron tendidos, no se levantarán, se extinguieron, se consumieron como una mecha. 
No se acuerden de las cosas pasadas, no piensen en las cosas antiguas; 
yo estoy por hacer algo nuevo: ya está germinando, ¿no se dan cuenta? Sí, pondré un camino en el desierto y ríos en la estepa. 
Me glorificarán las fieras salvajes, los chacales y los avestruces; porque haré brotar agua en el desierto y ríos en la estepa, para dar de beber a mi Pueblo, mi elegido, 
el Pueblo que yo me formé para que pregonara mi alabanza. 


Salmo 126(125),1-2ab.2cd-3.4-5.6. 

Cuando el Señor cambió la suerte de Sión, 
nos parecía que soñábamos:
nuestra boca se llenó de risas
y nuestros labios, de canciones.

Hasta los mismos paganos decían:
"¡El Señor hizo por ellos grandes cosas!".
¡Grandes cosas hizo el Señor por nosotros 
y estamos rebosantes de alegría!

¡Cambia, Señor, nuestra suerte 
como los torrentes del Négueb!
Los que siembran entre lágrimas 
cosecharán entre canciones.

El sembrador va llorando 
cuando esparce la semilla, 
pero vuelve cantando 
cuando trae las gavillas. 


Carta de San Pablo a los Filipenses 3,8-14. 

Más aún, todo me parece una desventaja comparado con el inapreciable conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor. Por él he sacrificado todas las cosas, a las que considero como desperdicio, con tal de ganar a Cristo. 
y estar unido a él, no con mi propia justicia -la que procede de la Ley- sino con aquella que nace de la fe en Cristo, la que viene de Dios y se funda en la fe. 
Así podré conocerlo a él, conocer el poder de su resurrección y participar de sus sufrimientos, hasta hacerme semejante a él en la muerte, 
a fin de llegar, si es posible, a la resurrección de entre los muertos. 
Esto no quiere decir que haya alcanzado la meta ni logrado la perfección, pero sigo mi carrera con la esperanza de alcanzarla, habiendo sido yo mismo alcanzado por Cristo Jesús. 
Hermanos, yo no pretendo haberlo alcanzado. Digo solamente esto: olvidándome del camino recorrido, me lanzo hacia adelante 
y corro en dirección a la meta, para alcanzar el premio del llamado celestial que Dios me ha hecho en Cristo Jesús. 


Evangelio según San Juan 8,1-11. 

Jesús fue al monte de los Olivos. 
Al amanecer volvió al Templo, y todo el pueblo acudía a él. Entonces se sentó y comenzó a enseñarles. 
Los escribas y los fariseos le trajeron a una mujer que había sido sorprendida en adulterio y, poniéndola en medio de todos, 
dijeron a Jesús: "Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en flagrante adulterio. 
Moisés, en la Ley, nos ordenó apedrear a esta clase de mujeres. Y tú, ¿qué dices?". 
Decían esto para ponerlo a prueba, a fin de poder acusarlo. Pero Jesús, inclinándose, comenzó a escribir en el suelo con el dedo. 
Como insistían, se enderezó y les dijo: "El que no tenga pecado, que arroje la primera piedra". 
E inclinándose nuevamente, siguió escribiendo en el suelo. 
Al oír estas palabras, todos se retiraron, uno tras otro, comenzando por los más ancianos. Jesús quedó solo con la mujer, que permanecía allí, 
e incorporándose, le preguntó: "Mujer, ¿dónde están tus acusadores? ¿Alguien te ha condenado?". 
Ella le respondió: "Nadie, Señor". "Yo tampoco te condeno, le dijo Jesús. Vete, no peques más en adelante". 

--------------❤️❤️❤️--------------
REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR PADRE LUIS ZAZANO

Jn 8, 1-11: V Domingo de cuaresma:
El evangelio de hoy nos muestra la misericordia de Dios y que es ese el poder característico de Dios. Veamos:

1)le presentan una mujer en pecado: es otra manera de llevar a Jesús, capaz que vos y yo le llevamos a Jesús personas para juzgarla y condenarla en vez de curarla. La actitud no era sanar y aliviar, la actitud era tramposa, era complicar la vida de ella y la de Dios ¿vos buscas complicar la vida de los demás?¿alguna vez ridiculizaste la vida de alguien?

2) Jesús escribía con el dedo: Según San Agustín cuando explica este evangelio dirá que escribía los pecados de los presentes. La actitud de Jesús es escuchar y da una respuesta a la situación, poco entendible en el momento, pero la da.

3)quien no tenga pecado: es muy fuerte, somos duros con los otros pero no conmigo. En este tiempo es bueno que mires tus miserias y veas que vos capaz que no tenes pecados públicos no porque no tengas sino porque no salió a luz 

4)no peques mas: esta mujer fue llevada a Jesús no por arrepentida sino por ser sorprendida pero el gesto de Jesús la transforma porque quien se siente mirado y perdonado por Dios cambia, no es el mismo.

Hoy Dios te invita a ser parte de su misericordia. No tomes la piedra en tus manos sino toma a tu hermano y convierte tu corazón de piedra.

Reflexión en audio:
--------------❤️❤️❤️--------------
PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

13 DE  MARZO

 "La  misericordia  del  pastor"

 Mientras  pace,  la  oveja  puede  perderse y  no  es  capaz  de  encontrarse  si  no  es con  la  ayuda  misericordiosa  del  pastor que la busca. Del  mismo  modo,  el  hijo  pródigo  fue encontrado  y  ensalzado  hacia  Aquel  que da  vida  a  todas  las  cosas.  ¿Y  por  quién fue  encontrado  sino  por  Aquel  que  vino para  buscar  y  salvar  lo  que  estaba perdido? 

(Enarraciones  sobre  el  salmo  77,24)

 Oración  -  Señor,  me  he  equivocado  muchas veces  y  no  puedo  esperar  un  rápido descanso;  mis  tormentos  pueden  durar  hasta tu  venida.  Haz  que  sea  torturado  ahora  y luego,  cuando tú  vengas, ahórramelo. 

(Sermones 327,2)

--------------❤️❤️❤️--------------
PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 135. 
Si supieras  lo que  vales!...  -Es San  Pablo quien  te  lo dice: has sido comprado "pretio magno"  -a gran  precio. Y  luego  te dice: "glorificate et portate Deum  in  corpore vestro" -glorifica a Dios y llévale en tu cuerpo.


--------------❤️❤️❤️--------------
Feliz y bendecido día😇
☕☕️CAFECITO ESPIRITUAL☕️☕️ 

Hoy me dirijo a ti Padre llamándote de esta hermosa manera. Queremos contemplarte y alabarte en este día. Quiero terminar la oración pidiéndote , señor, que cada día inspires en mi el deseo de querer gozar siempre de tu presencia. Queremos buscarte porque sólo tú tienes palabra de vida eterna. Hoy te quiero dar gracias por tu entrega amorosa en la cruz, danos la gracia de poder abrazar la cruz y seguir el camino que me conduce a ti. .....!!!!! 


PAZ Y BIEN DTB🙏

--------------❤️❤️❤️--------------
MUSICA DEL ALMA

"DAME UN NUEVO CORAZÓN"


--------------❤️❤️❤️--------------
😄 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Un hombre muy creyente, ya agonizante, le dice al cura que lo acompaña:  
- Por favor, padre. Mi última voluntad es que traiga a mi abogado y a mi médico y los ubique uno a mi derecha y el otro a mi izquierda.  
- Hijo, ¿Y eso para qué?  
- Es que quiero morir como Jesucristo: En medio dos ladrones. 

--------------❤️❤️❤️--------------
El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

El cristiano no es testigo de una teoría, sino de una Persona: Cristo resucitado, que está vivo y es el único Salvador de todos.

28/5/15

--------------❤️❤️❤️--------------
EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

  Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

UNA ENTREGA A DESCUBRIR

Hace unos meses, un domingo por la tarde una visita inesperada llamó al torno. Se trataba del recién nombrado obispo de Burgos, don Fidel.

La verdad es que con pocos obispos me había relacionado, no sabía ni cómo había que tratarle: ¿El obispo a vernos?

Fuimos todas al locutorio y nos encontramos con un padre que se preocupaba por sus hijas, con un hermano al que todo le hablaba del Señor y que compartía sencillas anécdotas de su vida. Nos preguntó a cada una por nuestro nombre, por nuestra historia... No era él, se sentía a la Iglesia entera que nos abrazaba, la Iglesia que nos dice "vale la pena".

Las circunstancias nos han llevado a saber un poco más de él, de sus horas de sueño o de sus desvelos por cada uno de los sacerdotes y de las consagradas, por los que tiene especial predilección. Tal fue el impacto que tuvo sobre nosotras, que le pedimos que nos ayudase haciendo el prólogo del libro y de nuevo nos sorprendió su respuesta paternal accediendo a ello.

En su visita, pude descubrir a un obispo, pude descubrir su papel y el valor de su entrega de servicio. Dejar una diocesis, seguridades, sin nada; sólo Cristo.

Ayer, desde Laudes, estaba nerviosa, emocionada... era un día especial en mi ciudad, a la que me sentía profundamente unida.

Y es que en Vitoria he dado mis primeros pasos, he crecido junto a mi familia, he vivido momentos inolvidables que han marcado toda una vida y, sobre todo, en ella descubrí a Cristo, se despertó la más profunda inquietud de buscarle hasta encontrarle.

Ayer, don Juan Carlos Elizalde era nombrado obispo allí. Tres cosas se unían: el cariño por los obispos, por mi ciudad y que nos han dicho que recibe el reto cada mañana. Gracias por tu sí.

Hoy el reto del Amor es que reces por don Juan Carlos y por el obispo de tu diócesis.

VIVE DE CRISTO


---------------❤️❤️❤️--------------
Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -       13 de Marzo 

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

13 Marzo: ¿Le falta Espíritu a tu familia? ¿Le falta Espíritu a tu lugar de trabajo? ¿Le falta Espíritu a tu barrio?

Entonces estás llamado a realizar dos cosas: En primer lugar, a invocar insistentemente al Espíritu Santo para que se haga presente allí, en cada persona y en cada tarea, de manera que vuelva a reinar el diálogo, el entusiasmo, la paz y la alegría.

Pero no basta orar, porque el Espíritu Santo no quiere que seamos pasivos. Es necesario que le ofrezcamos alguna cooperación de nuestra parte, porque él nos regaló muchas capacidades que podemos utilizar para cambiar las cosas: nuestra imaginación, nuestros intentos, los gestos que podamos realizar, las palabras que podamos decir.

El Espíritu Santo quiere que seas su instrumento para que, como decía Francisco de Asís, allí donde haya odio pongas el amor, donde haya ofensa pongas el perdón, donde haya tristeza pongas alegría, y donde haya tinieblas pongas su luz divina.


🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo" de Editorial Claretiana
Autor: Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------
 COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,
pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente,
  venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.
--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACION DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TU TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de telefono a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}







No hay comentarios:

Publicar un comentario