jueves, 17 de marzo de 2016

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (17 de Marzo)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (17 de Marzo)

jueves 17 Marzo 2016

Jueves de la quinta semana de Cuaresma


Santo(s) del día : San Patricio Bretaña,  Beato Juan Nepomuceno Zegrí y Moreno 


Libro de Génesis 17,3-9.

Abrám cayó con el rostro en tierra, mientras Dios le seguía diciendo: 
"Esta será mi alianza contigo: tú serás el padre de una multitud de naciones. 
Y ya no te llamarás más Abrám: en adelante tu nombre será Abraham, para indicar que yo te he constituido padre de una multitud de naciones. 
Te haré extraordinariamente fecundo: de ti suscitaré naciones, y de ti nacerán reyes. 
Estableceré mi alianza contigo y con tu descendencia a través de las generaciones. Mi alianza será una alianza eterna, y así yo seré tu Dios y el de tus descendientes. 
Yo te daré en posesión perpetua, a ti y a tus descendientes, toda la tierra de Canaán, esa tierra donde ahora resides como extranjero, y yo seré su Dios". 
Después, Dios dijo a Abraham: "Tú, por tu parte, serás fiel a mi alianza; tú, y también tus descendientes, a lo largo de las generaciones." 

Salmo 105(104),4-5.6-7.8-9.

¡Recurran al Señor y a su poder, 
busquen constantemente su rostro; 
recuerden las maravillas que él obró, 
sus portentos y los juicios de su boca!

Descendientes de Abraham, su servidor, 
hijos de Jacob, su elegido:
el Señor es nuestro Dios, 
en toda la tierra rigen sus decretos.

El se acuerda eternamente de su alianza, 
de la palabra que dio por mil generaciones,
del pacto que selló con Abraham, 
del juramento que hizo a Isaac.

Evangelio según San Juan 8,51-59.

Jesús dijo a los judíos: 
"Les aseguro que el que es fiel a mi palabra, no morirá jamás". 
Los judíos le dijeron: "Ahora sí estamos seguros de que estás endemoniado. Abraham murió, los profetas también, y tú dices: 'El que es fiel a mi palabra, no morirá jamás'. 
¿Acaso eres más grande que nuestro padre Abraham, el cual murió? Los profetas también murieron. ¿Quién pretendes ser tú?". 
Jesús respondió: "Si yo me glorificara a mí mismo, mi gloria no valdría nada. Es mi Padre el que me glorifica, el mismo al que ustedes llaman 'nuestro Dios', 
y al que, sin embargo, no conocen. Yo lo conozco y si dijera: 'No lo conozco', sería, como ustedes, un mentiroso. Pero yo lo conozco y soy fiel a su palabra. 
Abraham, el padre de ustedes, se estremeció de gozo, esperando ver mi Día: lo vio y se llenó de alegría". 
Los judíos le dijeron: "Todavía no tienes cincuenta años ¿y has visto a Abraham?". 
Jesús respondió: "Les aseguro que desde antes que naciera Abraham, Yo Soy". 
Entonces tomaron piedras para apedrearlo, pero Jesús se escondió y salió del Templo. 


--------------❤️❤️❤️--------------
REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR PADRE LUIS ZAZANO

Jn 8, 51-59: nos encontramos con dos palabras que aparecerán en estos dias:
1)muerte: los muchachos que estaban con Jesús no lo entendieron. Pero Jesús te dice que si no lo conoces a Dios no tenes vida. Hay personas muertas en vida, personas que están sumergidas en la tristeza ya que no encuentran sentido a nada. Conocer a Dios le da sentido a las cosas. Una persona muerta se olvida de su misión y de para qué está... el que esta muerto en vida vive de mentiras, se oculta, es como ese tipo que tiene que emborracharse para decir la verdad.
2)vida: es aquel quien conoce a Dios, es la persona que la lucha, que los mismos desafíos le dan vida, conocer a Dios te lleva a vivir en la verdad. Quien vive en la verdad vive alegre. Ser una persona alegre es una persona viva y una persona viva tiene ilusiones y sabe de donde viene. 
Vos,¿estas vivo o muerto?
Viví, resucita y no andes con cara de viernes santo sino más bien de domingo de gloria.

Reflexión en audio:
--------------❤️❤️❤️--------------
PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

17  DE  MARZO

 "Conceder  el  perdón" 

Perdona para ser perdonado. Haciendo  esto,  nada  se  pide  al cuerpo.  Es  la  voluntad  la  que  actúa. No,  sentirás  dolor  físico;  nada perderás  en  tu  casa.  Ahora  bien,  en realidad,  hermanos  y  hermanas,  ¡ved qué  malo  es  que  aquéllos  a  quienes se  ha  mandado  amar  hasta  a  los propios  enemigos  no  perdonan  a  un hermano  o  hermana  que  se arrepiente! 

(Sermones  210,10)

 Oración  -  Te  ruego,  mi  Dios,  que  eres  la Verdad,  te  ruego  que  perdones  todos  mis pecados. 

(Confesiones 11,3)

--------------❤️❤️❤️--------------
PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 452. Esfuérzate,  si es preciso,  en  perdonar  siempre a quienes te ofendan, desde  el primer  instante, ya que,  por  grande  que sea  el perjuicio o la ofensa  que te  hagan, más te  ha perdonado Dios a ti. 


--------------❤️❤️❤️--------------
Feliz y bendecido día😇
☕☕️CAFECITO ESPIRITUAL☕️☕️ 
 Señor Amado: hoy nos dirigimos a ti para agradecerte la gratuidad de tu amor para conmigo eres en esencia infinitamente amoroso. Hoy te pido que entres en cada ser humano y nos inspires sentimiento de amor y de paz , para construir un mundo mejor. Hoy quiero presentarte a cada miembro de mi familia , comunidad a las personas con quien trabajó. Te pido especialmente hoy por el don de la fidelidad y que mi corazón no esté dividido y te anhele señor. Te pido sincera humildad. Se nuestro pastor y ayúdanos s escuchar tu voz y reconocer tu presencia y seguir tus pasos ..!!!!    

PAZ Y BIEN DTB🙏

--------------❤️❤️❤️--------------
MUSICA DEL ALMA

"Hay un corazón que mana"



--------------❤️❤️❤️--------------
😄 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀
2 ladrones pastusos entran a una iglesia,y dicen a las personas:
-¡a la bared!
y todas las personas que estaban en la iglesia decian:
-alabare,alabare,alabare,alabare...alabare a mi señor...

--------------❤️❤️❤️--------------
El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

Al salir del confesionario, percibimos su fuerza que nos vuelve a dar la vida y el entusiasmo de la fe. Después de la confesión renacemos.

16/3/2016

--------------❤️❤️❤️--------------
EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.      
  
NO TE QUEDES EN EL PALO

Estos días, el padre de Sión nos está ayudando a hacer alguna chapuza en la huerta. Y, aprovechando que le tenemos por aquí, ayer le pedimos que fuese a Correos a por sellos. 

Me encontré con Sión antes de comer y me dijo que su padre ya había traído los sellos, y que también había parado en la plaza para coger unos árboles frutales. Pero, como ya era la hora de la comida, no pude salir a verlos.

Por la tarde, después de trabajar, salimos a la huerta. Encontré un palo largo con cuatro ramas "secas" y raíces. Pensé que eran los árboles que estaban arrancando para plantar los nuevos, Israel pensó lo mismo y se lo ofrecimos al perro como un nuevo juguete.

Al otro lado de la huerta, Sión nos miraba desencajada.

"¿Pero qué le pasa?", pensé.

Rápidamente contestó a mi pensamiento como si lo escuchara:

-Chicas, ¿me podéis acercar el manzano que tenéis en la mano?

-¿Manzano? ¡Pero si es un palo con raíces! -no podíamos parar de reírnos, pensábamos que eran los árboles que acababan de quitar y, sin embargo, eran los nuevos que había comprado su padre.

Después nos señaló otros palos con raíces mientras nos decía qué eran: un cerezo, un árbol de nectarina...

Hoy encontrarás muchos árboles en el trabajo, en la calle, en el autobús, en clase. Hay árboles que te atraerán por su carácter, su protagonismo, su extroversión... y otros a los que te tendrás que acercar casi por obligación, porque piensas que no pueden dar mucho de sí, son rechazados por todos, tienen un carácter difícil...

Así veíamos al árbol que encontramos, pero caímos en la cuenta de que estaba llamado a ser un bonito manzano; entendimos que, por no tener hojas, no era un deshecho. Sólo necesitaba de alguien que lo plantara, cuidara, regara. Así hace Cristo contigo: puedes sentirte un palo un poco torpe, un palo que no sabe hacia dónde ir, pero Él, si le miras, siempre te regala Su cuidado y ternura, su Gracia para que puedas crecer seguro y convertirte en aquello que Él ha soñado para ti.

Hoy el reto del amor es que mires a ese árbol que consideras seco con la mirada de Cristo, soñando aquello que puede llegar a ser pero que no puede porque nadie le mira con esperanza. Sonríele, escúchale, préstale atención... pon en él la esperanza que Dios ha puesto al crearle; no te quedes en el palo, mira al manzano, al cerezo, a la nectarina...

VIVE DE CRISTO


---------------❤️❤️❤️--------------
Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -       17 de Marzo 

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

17 Marzo: Te propongo que hagas un pequeño instante de profunda oración para que trates de reconocer al Espíritu Santo en tu interior y así descubras que la soledad no existe, porque él está.

Es importante que intentes hacer un hondo silencio, que te sientes en la serenidad de un lugar tranquilo, respires profundo varias veces, y dejes a un lado todo recuerdo, todo razonamiento, toda inquietud. Vale la pena que le dediques un instante sólo al Espíritu Santo, porque él es Dios, y es el sentido último de tu vida.

Trata de reconocer en el silencio que él te ama, que él te está haciendo existir con tu poder y te sostiene, que él te valora.

Siente por un instante que su presencia infinita y tierna es realmente lo más importante. Y quédate así por un momento, dejando que todo repose en su presencia. 


🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo" de Editorial Claretiana
Autor: Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACION DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TU TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de telefono a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}


No hay comentarios:

Publicar un comentario