viernes, 18 de marzo de 2016

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (18 de Marzo)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (18 de Marzo)

viernes 18 Marzo 2016

Viernes de la quinta semana de Cuaresma


Santo(s) del día : San Cirilo de Jerusalen 


Libro de Jeremías 20,10-13. 

Oía los rumores de la gente: "¡Terror por todas partes! ¡Denúncienlo! ¡Sí, lo denunciaremos!". Hasta mis amigos más íntimos acechaban mi caída: "Tal vez se lo pueda seducir; prevaleceremos sobre él y nos tomaremos nuestra venganza". 
Pero el Señor está conmigo como un guerrero temible: por eso mis perseguidores tropezarán y no podrán prevalecer; se avergonzarán de su fracaso, será una confusión eterna, inolvidable. 
Señor de los ejércitos, que examinas al justo, que ves las entrañas y el corazón, ¡que yo vea tu venganza sobre ellos!, porque a ti he encomendado mi causa. 
¡Canten al Señor, alaben al Señor, porque él libró la vida del indigente del poder de los malhechores! 


Salmo 18(17),2-3a.3bc-4.5-6.7. 

Yo te amo, Señor, mi fuerza,
Señor, mi Roca, mi fortaleza y mi libertador.
Mi Dios, el peñasco en que me refugio,
mi escudo, mi fuerza salvadora, mi baluarte.

Invoqué al Señor, que es digno de alabanza 
y quedé a salvo de mis enemigos.
Las olas de la Muerte me envolvieron, 
me aterraron los torrentes devastadores,

me cercaron los lazos del Abismo, 
las redes de la Muerte llegaron hasta mí.
Pero en mi angustia invoqué al Señor, 
grité a mi Dios pidiendo auxilio, 

y él escuchó mi voz desde su Templo, 
mi grito llegó hasta sus oídos.


Evangelio según San Juan 10,31-42. 

Los judíos tomaron piedras para apedrearlo. 
Entonces Jesús dijo: "Les hice ver muchas obras buenas que vienen del Padre; ¿Por cuál de ellas me quieren apedrear?". 
Los judíos le respondieron: "No queremos apedrearte por ninguna obra buena, sino porque blasfemas, ya que, siendo hombre, te haces Dios". 
Jesús les respondió: "¿No está escrito en la Ley: Yo dije: Ustedes son dioses? 
Si la Ley llama dioses a los que Dios dirigió su Palabra -y la Escritura no puede ser anulada- 
¿Cómo dicen: 'Tú blasfemas', a quien el Padre santificó y envió al mundo, porque dijo: "Yo soy Hijo de Dios"? 
Si no hago las obras de mi Padre, no me crean; 
pero si las hago, crean en las obras, aunque no me crean a mí. Así reconocerán y sabrán que el Padre está en mí y yo en el Padre". 
Ellos intentaron nuevamente detenerlo, pero él se les escapó de las manos. 
Jesús volvió a ir al otro lado del Jordán, al lugar donde Juan había bautizado, y se quedó allí. 
Muchos fueron a verlo, y la gente decía: "Juan no ha hecho ningún signo, pero todo lo que dijo de este hombre era verdad". 
Y en ese lugar muchos creyeron en él. 


--------------❤️❤️❤️--------------
REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR PADRE LUIS ZAZANO


Jn 10, 31-42: hoy también queremos apedrear a aquel que nos lleva a la verdad. 
1) lo quieren apedrear porque muestra la Verdad: como bien se dice "la verdad no lastima pero incomoda" un discípulo de Jesús siempre será apedreado por la Palabra, porque Dios exige y pide. Pero también  si te haces otro Cristo podes sentirte apedreado por la gente, porque tu testimonio da luz, y cuando hay luz se ven las roñas(suciedad)
2) por otra parte Jesús te hace ver su amor y divinidad, quiere invitarte a que habrás los ojos y que no te quedes en tonteritas de la vida, no te cierres y apedrees sino que tenes que abrirte y ver que la vida no comienza ni termina con vos.
Pedí en este viernes a Dios que te llene de Él  "si tiran piedras, es señal que cabalgamos".

Reflexión en audio:

--------------❤️❤️❤️--------------
PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

18  DE  MARZO

 "Pedir perdón a los demás"

 ¡Son  tantos  los  que  saben  que  han pecado  contra  sus  hermanos  o  hermanas y  no quieren decir: "perdóname"! No  se  avergonzaron  de  pecar,  pero  se avergüenzan  de  pedir  perdón.  No  se avergonzaron  de  sus  malas  acciones, pero  enrojecen  allá  donde  se  pide humildad. 

(Sermones  211,4) 

Oración  -  Dios  mío,  hacia  quien  reclama  la fe,  conduce  la  esperanza  y  une  el  amor,  te pido que vengas a  mí  en  tu  misericordia. 

(Soliloquios 1,3)

--------------❤️❤️❤️--------------
PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 455. ¿Sabes el daño que  puedes ocasionar  al tirar  lejos una piedra si tienes los ojos vendados?  -Tampoco  sabes  el perjuicio  que puedes producir, a veces grave, al lanzar frases de murmuración,  que te parecen  levísimas,  porque tienes los ojos vendados por  la desaprensión o por el acaloramiento.  


--------------❤️❤️❤️--------------
Feliz y bendecido día😇
☕☕️CAFECITO ESPIRITUAL☕️☕️ 
 Señor te damos gracias por las oportunidades que nos das una y otra vez, de pedir y recibir de tu mano amorosa y misericordiosa. Ayúdanos a mirar cada día con tus ojos a mantener nuestros pensamientos cercanos a tu Espíritu Santo de modo tal que nuestra aptitudes sean trasformadas en la luminosidad de ser quienes tu quieres que seamos señor ! Amen

PAZ Y BIEN DTB🙏

--------------❤️❤️❤️--------------
MUSICA DEL ALMA

"El diario de Maria"
Monica Arroyo


--------------❤️❤️❤️--------------
😄 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀
-Mama,mama,de donde venimos?
-Hijo,el hombre desciende de Adán y Eva.
-Pero papá me dijo que el hombre desciende del mono.
-Una cosa es la familia de tu padre y otra la mía.

--------------❤️❤️❤️--------------
El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"Nadie puede ser excluido de la misericordia de Dios. La Iglesia es la casa que acoge a todos y no rechaza a nadie"

17/3/2016

--------------❤️❤️❤️--------------
EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

  Hola, buenos días, hoy Celia nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.      
  
TRANSFORMACIÓN 

Ayer estuve haciendo jabones. La primera tanda salió con agujeros, burbujas... Pero no pasa nada porque, al ser glicerina, se puede volver a derretir y se vuelve a poner en los moldes. Así que eso hice: metí el jabón y repetí el proceso otra vez. 

Vi mi vida en esos jabones. No somos perfectos, tenemos defectos como todos, tenemos agujeros y burbujas. Y la solución no es tapar esos agujeros, o explotar esas burbujas... Cristo no lo hace así. Cristo, cuando entra en tu vida, no apaña las cosas, sino que la transforma, la hace nueva. Él es capaz de hacer de nosotros una criatura nueva. 

Hoy puedes sentir que tienes agujeros que no aceptas, o burbujas que te quitan la paz. No pienses que no hay solución. ¡Sí la hay! Cristo tiene la solución, Él te hace nuevo. Él convierte nuestro corazón de piedra en corazón de carne. 

Y no importa las veces que pase. Con el jabón se puede hacer todas las veces que haga falta hasta que salga bien. Cristo, con su paciencia infinita, te levantará siempre que te sientas así, siempre con una sonrisa te dirá: "¡Ánimo, que hay esperanza, yo estoy contigo!"

¿Y qué hay que hacer para que Cristo te haga nuevo? Pues ponerte delante de Él y dejarte hacer. Como los jabones: se dejan transformar una y otra vez. 

Hoy el reto es que te dejes hacer. Ve a una Iglesia y dile: "Me pongo en tus manos Señor, mi vida es tuya". 

Deja que Cristo te transforme. ¿Te atreves?

VIVE DE CRISTO  

---------------❤️❤️❤️--------------
Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -       18 de Marzo 

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

18 Marzo: "Me regocijo en ti, infinito y glorioso Espíritu. Tú que penetras en lo más íntimo de mi ser, sana las raíces de mi tristeza profunda. Llega hasta el fondo de mis males para que pueda recuperar la verdadera alegría

Eso espero de tu amor, mi Señor poderoso. No dejes que me entregue en los brazos enfermos de la melancolía, no permitas que beba del veneno de los lamentos, las quejas, el desaliento. No valen la pena. Dame una mirada positiva y optimista. Convénceme, con un toque de tu gracia, de que la entrega generosa es el mejor camino. 

Hazme probar el júbilo de Jesús resucitado. Dame la potencia de tu gracia para que todo mi ser sea un testimonio del gozo cristiano. Me entrego nuevamente a ti, Espíritu Santo, para servir a Jesús en los hermanos. Quiero estar bien dispuesto para lo que tú quieras y como tú quieras, para enfrentar cualquier desafío e iniciar nuevas etapas. Ven Espíritu Santo. Amén."

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo" de Editorial Claretiana
Autor: Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------
💊 Píldoras de Fe ( 18 de Marzo): 
Jesús, te doy gracias por todos los motivos de alegría que a diario me regalas. Quiero que orientes mi vida. Nunca alcanzaré a comprender este misterio de Amor generoso con el que nos amas a todos. Gracias por la manera en que sanas mis heridas, me renuevas y me impulsas a vivir momentos felices y llenos de bendiciones. Hoy me pregunto: ¿Cómo puedes ser tan generoso conmigo si mis continuos pecados, son los que hoy intentan apedrearte? Quiero estar de tu parte siempre, hacer el bien como Tú lo hiciste a tu paso por este mundo, dando testimonio del amor del Padre. Muchas son las distracciones que a todos nos arropan a diario y que intentan cegar mi mente y endurecer mi corazón, y además habrán muchos que querrán quitarme de tu camino de vida, pero tu gracia es la que me mantiene firme y auténtico, la que me hace dar testimonio verdadero de ese amor tan rico en perdón y misericordia para ayudar a los míos a y los que tengo cerca. 

Señor, no quiero rendirme de esta misión, porque, aunque sea a una de ellas a la que logre acercar a Ti, sentiré el gozo profundo de haber retribuido un poco de ese amor del que Tú vives regalándome en abundancia. ¡Seguiré apostando por tu amor!, porque, aunque yo falle a veces, Tú nunca dejas de apostar por mí. Oh mi Señor, dame la gracia de vivir en fidelidad a tu Palabra, de hacer también como Tú, obras agradables para el Padre. Amén
  
📖  Palabra de Dios de hoy: Juan 10,31-42 (Audio: Fray Nelson Medina)

📌 Propósito: Invitaré a otras personas a vivir estos propósitos de Cuaresma y oraré por ellas a solas esta noche pidiendo por su conversión

🙏 Frase de hoy: "Nos cuesta un poco confesar nuestros pecados, pero nos da paz. Somos pecadores y tenemos necesidad del perdón de Dios". (Papa Francisco)

🔗 Visita: PildorasdeFe.net

🌟 Recomendado: El cáncer fue un regalo que me hizo el Señor. ¡Conocí el amor del Padre! ► http://goo.gl/btIWUM

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACION DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TU TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de telefono a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}

AVEMARÍA DOLOROSA

Dios te salve, María, llena eres de dolores; Jesús crucificado está contigo; digna eres de llorada y compadecida entre todas las mujeres, y digno es de ser llorado y compadecido Jesús, fruto bendito de tu vientre.

Santa María, Madre del Crucificado, da lágrimas a nosotros crucificadores de tu Hijo, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.


No hay comentarios:

Publicar un comentario