sábado, 19 de marzo de 2016

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (19 de Marzo)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (19 de Marzo)

sábado 19 Marzo 2016

Solemnidad de San José, esposo de la Virgen María


Santo(s) del día : Beato Narciso Turchan 


Segundo Libro de Samuel 7,4-5a.12-14a.16.

Pero aquella misma noche, la palabra del Señor llegó a Natán en estos términos: 
«Ve a decirle a mi servidor David: Así habla el Señor: 
Cuando hayas llegado al término de tus días y vayas a descansar con tus padres, yo elevaré después de ti a uno de tus descendientes, a uno que saldrá de tus entrañas, y afianzaré su realeza. 
El edificará una casa para mi Nombre, y yo afianzaré para siempre su trono real. 
Seré un padre para él, y él será para mí un hijo. 
Tu casa y tu reino durarán eternamente delante de mí, y su trono será estable para siempre.» 


Salmo 89(88),2-3.4-5.27.29.

Cantaré eternamente el amor del Señor, 
proclamaré tu fidelidad por todas las generaciones.
Porque tú has dicho: 
«Mi amor se mantendrá eternamente, 

mi fidelidad está afianzada en el cielo.»
Yo sellé una alianza con mi elegido, 
hice este juramento a David, mi servidor:
«Estableceré tu descendencia para siempre, 

mantendré tu trono por todas las generaciones.»
El me dirá: «Tú eres mi padre, 
mi Dios, mi Roca salvadora.» 
Le aseguraré mi amor eternamente, 

y mi alianza será estable para él.


Carta de San Pablo a los Romanos 4,13.16-18.22.

Hermanos: 
En efecto, la promesa de recibir el mundo en herencia, hecha a Abraham y a su posteridad, no le fue concedida en virtud de la Ley, sino por la justicia que procede de la fe. 
Por eso, la herencia se obtiene por medio de la fe, a fin de que esa herencia sea gratuita y la promesa quede asegurada para todos los descendientes de Abraham, no sólo los que lo son por la Ley, sino también los que lo son por la fe. Porque él es nuestro padre común, 
como dice la Escritura: Te he constituido padre de muchas naciones. Abraham es nuestro padre a los ojos de aquel en quien creyó: el Dios que da vida a los muertos y llama a la existencia a las cosas que no existen. 
Esperando contra toda esperanza, Abraham creyó y llegó a ser padre de muchas naciones, como se le había anunciado: Así será tu descendencia. 
Por eso, la fe le fue tenida en cuenta para su justificación. 


Evangelio según San Mateo 1,16.18-21.24a.

Jacob fue padre de José, el esposo de María, de la cual nació Jesús, que es llamado Cristo. 
Este fue el origen de Jesucristo: María, su madre, estaba comprometida con José y, cuando todavía no habían vivido juntos, concibió un hijo por obra del Espíritu Santo. 
José, su esposo, que era un hombre justo y no quería denunciarla públicamente, resolvió abandonarla en secreto. 
Mientras pensaba en esto, el Angel del Señor se le apareció en sueños y le dijo: "José, hijo de David, no temas recibir a María, tu esposa, porque lo que ha sido engendrado en ella proviene del Espíritu Santo. 
Ella dará a luz un hijo, a quien pondrás el nombre de Jesús, porque él salvará a su Pueblo de todos sus pecados". 
Al despertar, José hizo lo que el Angel del Señor le había ordenado. 


--------------❤️❤️❤️--------------
REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR PADRE LUIS ZAZANO

Mt 1, 16. 18-21. 24a. José hizo lo que le había mandado el ángel del Señor. Es algo que al principio no se entiende, porque si queres entender las cosas de Dios vas a perder el tiempo, porque es Dios mismo quien te muestra las cosas a su tiempo.

José, el hombre justo y fiel, es a Él  a quien tenemos que imitar desde su silencio y humildad. 
Las tres lecturas de la solemnidad de hoy presentan a tres personajes.

1) David quiere construir una casa para Dios y Dios le promete una descendencia que permanecerá para siempre (1ª Lect.). 

2) José colabora con Dios permaneciendo en silencio y aceptando la palabra divina (Ev.). 3) José, como nuevo Abrahán, es el hombre creyente, justo y fiel, que creyó contra toda esperanza (2ª Lect.).

Ocúpate de las cosas de Dios y abandonate en Él, confía y recorda que Dios te pide una cosa pero te da la gracia para que lo hagas, el silencio de José es algo algo imitar, no le grites desesperado a Dios, espera que Él te dará la respuesta a su tiempo.

Feliz día de San José!!!

Reflexión en audio:
--------------❤️❤️❤️--------------
PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

19 DE MARZO

 "Es Dios  quien  da inicio a la conversión" 

¿Por  haberte  vuelto  a  él,  piensas  que has  hecho  lo  necesario  para  merecer la  piedad  de  Dios?  Si  tú  no  hubieras sido  llamado  por  Dios,  ¿qué  habrías hecho  para  volverte  a  él?  El  único que  te  ha  llamado  cuando  te  opusiste a  él,  ¿no  ha  hecho  lo  posible  para que  tú  te  volvieras  a  él?  No consideres  tu  conversión  como  una obra  tuya.  Si  no  te  hubiera  llamado cuando  te  alejabas  de  él,  no  habrías sido  capaz  de  volverte  a  él.

 (Enarraciones  sobre  el  salmo  84,8) 

Oración  -  Haz  que  yo  no  sea  mi  misma  vida. He  vivido  mal  por  culpa  mía  y  he  sido  muerte para  mí  mismo,  pero  en  ti  todavía  vivo. Háblame, Señor. 

(Confesiones  12,10)


--------------❤️❤️❤️--------------
PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 559. San José, Padre de Cristo, es también tu Padre y tu Señor. -Acude a él. 

Camino 560. Nuestro Padre y Señor  San  José es  Maestro de la  vida interior.  -Ponte bajo su patrocinio y sentirás la eficacia de su poder.  


--------------❤️❤️❤️--------------
Feliz y bendecido día😇
☕☕️CAFECITO ESPIRITUAL☕️☕️ 
Amado Jesus: gracias por este hermoso día. Avisándome que esperas por mi. Tú, Jesus que me invitas a buscarme , no dejes de salir a mi encuentro y dame la fuerza necesaria para que buscándote sin descanso, pueda encontrarte y encontrándote te haga mi señor y mi rey. Ayúdame, mi dios, a conocerte cada día más y conociéndote pueda hacerme cada vez más consciente de tu inmenso amor por ti. Dame la gracia de poder amar con todas las fuerzas de mi corazón. Te pido el don de la escucha que pueda sentir los llamados que haces a mi corazón y responder según tu Santa voluntad 

PAZ Y BIEN DTB🙏

--------------❤️❤️❤️--------------
MUSICA DEL ALMA

"NADA NOS SEPARARÁ DEL AMOR DE DIOS"
Brotes de Olivo


--------------❤️❤️❤️--------------
😄 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀
Estaba Alcapone cuando era chiquito escribiéndole una carta al niño Jesús.
Querido niño Jesús, este año me he portado muy muy muy bien, se queda pensando y dice, no, la verdad no me he portado muy muy muy bien, y la rompe.
Querido niño Jesús este año me he portado muy muy bien, se queda pensando otra vez y dice, no, la verdad no me he portado muy muy bien, la rompe.
Querido niño Jesús, este año me he portado muy bien, se queda pensando y dice, no, la verdad es que no me he portado muy bien, no puedo mentirle, la rompe.
Querido niño Jesús, este año me he portado bien, y dice, la verdad es que ni bien me he portado, no le puedo decir mentiras, y rompe la carta de nuevo, en eso toma una imagen de la virgen que tenía al lado y empieza escribir de nuevo.
Querido niño Jesús, tengo secuestrada a tu madre, si no me traes lo que te pido, no te la devuelvo nunca.

--------------❤️❤️❤️--------------
El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"La Semana Santa es un buen momento para confesarse y retomar el camino correcto"

14/4/2014

--------------❤️❤️❤️--------------
EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

  Hola, buenos días, hoy Inés nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.      
  
EL SEÑOR SE CUIDA DE MÍ – DIOS – AÑADIRÁ

¿Sabías que José significa: "Dios – añadirá"? 

San José fue realmente un hombre de Dios, tanto, que le puso como misión cuidar de "los que más quiere": María, Jesús… y nosotros. Y él, callando, actuando y confiando. 

Visto desde los hombres, lo que hizo José es locura total, pero, después de Cristo y María, san José es el hombre más santo: vivir de Jesús, con Jesús y para Jesús… y el Señor pone todo lo demás. 

San José aparece encarnado en esa impotencia, esa zozobra, ese horizonte, esa confianza… que día a día vivimos tú y yo, y que abandonamos al cuidado de Aquel de quien recibimos la Salvación. 

Y hoy testifico que Dios - añade todo en mi vida: Él me ha regalado 29 años de fidelidad en esta vocación maravillosa. Día a día, minuto a minuto, percibo el don de sentirme y saberme cuidada por San José, por lo tanto, colocada al lado de Jesús y María; por eso canto una fuerte Acción de Gracias a la que os añado, porque yo sola no llego. 

Hoy tampoco podemos olvidarnos de dar gracias porque Dios – añadió a nuestras vidas un padre, un ayo que nos cuidara de Su parte. ¡Cuánto importa esa figura paterna que de niños nos da tanta seguridad! ¿Quién no ha repetido con orgullo: "Es que mi padre..."? Luego vamos creciendo, y cuántas veces pensamos: "Razón tenía mi padre..." Y es que, acierte o no, queda una cosa auténtica: un amor incomparable que da la vida lo mejor que puede y sabe por ti. 

¡Demos gracias al Señor por nuestros padres y tengamos hoy hacia ellos un gesto de cariño, de esos regalos que no cuestan dinero pero que son incomparablemente preciados! Un beso, una llamada, una carta, un poco de tiempo, una oración…

Hoy todo es un gran reto de amor y gratitud que nos ayuda a vivir la certeza de que Dios - añade. Un abrazo, unidos en Iglesia: 

VIVE DE CRISTO 


---------------❤️❤️❤️--------------
Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -       19 de Marzo 

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

19 Marzo: Hoy la Iglesia celebra lo que el Espíritu Santo hizo en San José, porque toda la belleza de los santos es obra del Espíritu Santo.

San José nos muestra cómo el Espíritu Santo puede transformar la sencillez de nuestra existencia cotidiana y hacer algo grande en medio de lo oculto y de lo pequeño.

En el texto de Le 2,39-51, la familia de Jesús aparece como una familia piadosa. Luego de explicar que "cumplieron todas las cosas según la Ley del Señor" (2,39), dice también que "iban todos los años a Jerusalén a la fiesta de la Pascua" (v. 41). Ellos son un símbolo de los pobres de Yahvé, ese resto fiel que Dios usa como instrumento para hacer llegar la salvación a su pueblo.

José es la figura masculina, reflejo de la paternidad de Dios, inseparable del signo femenino y materno de María. Por eso, la Virgen María no se entendería adecuadamente sin José.

Por otra parte, celebrar a San José es sumamente importante para advertir hasta qué punto Jesús quiso compartir nuestras vidas. Él no quiso vivir entre nosotros como un ser extraño, aislado de la vida de la gente. Prefirió tener una familia, depender como todo niño y adolescente de un varón que hizo de padre, y someterse a él. De ese modo, también se integraba en una familia más grande y en su pueblo. Es interesante notar que el Jesús adolescente podía ir y venir entre la caravana de su pueblo un día entero (2,44). Nada de aislamiento de los demás. Era uno más, "el hijo del carpintero" (Mt 13,55).

Pidámosle al Espíritu Santo que nos enseñe a vivir con profundidad la sencillez de la vida de todos los días, como la vivió San José.


🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo" de Editorial Claretiana
Autor: Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACION DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TU TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de telefono a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}



A SAN JOSE PARA PEDIR UN FAVOR

Amadísimo Padre mío San José: confiando en el valioso poder que tenéis ante el trono de la Santísima Trinidad y de María vuestra Esposa y nuestra Madre, os suplico intercedáis por mí y me alcancéis la gracia... (hágase aquí la petición).

José, con Jesús y María, viva siempre en el alma mía.

José, con Jesús y María, asistidme en mi última agonía.

José, con Jesús y María, llevad al cielo el alma mía.

Padrenuestro, Avemaría y Gloria.



No hay comentarios:

Publicar un comentario