domingo, 27 de marzo de 2016

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (27 de Marzo)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (27 de Marzo)

  
  

domingo 27 Marzo 2016

Domingo de Pascua de la Resurrección del Señor



Libro de los Hechos de los Apóstoles 10,34a.37-43.

Pedro, tomando la palabra, dijo:
"Ustedes ya saben qué ha ocurrido en toda Judea, comenzando por Galilea, después del bautismo que predicaba Juan: 
cómo Dios ungió a Jesús de Nazaret con el Espíritu Santo, llenándolo de poder. El pasó haciendo el bien y curando a todos los que habían caído en poder del demonio, porque Dios estaba con él. 
Nosotros somos testigos de todo lo que hizo en el país de los judíos y en Jerusalén. Y ellos lo mataron, suspendiéndolo de un patíbulo. 
Pero Dios lo resucitó al tercer día y le concedió que se manifestara, 
no a todo el pueblo, sino a testigos elegidos de antemano por Dios: a nosotros, que comimos y bebimos con él, después de su resurrección. 
Y nos envió a predicar al pueblo, y atestiguar que él fue constituido por Dios Juez de vivos y muertos. 
Todos los profetas dan testimonio de él, declarando que los que creen en él reciben el perdón de los pecados, en virtud de su Nombre". 


Salmo 118(117),1-2.16ab-17.22-23.

¡Den gracias al Señor, porque es bueno, 
porque es eterno su amor!
Que lo diga el pueblo de Israel: 
¡es eterno su amor!

La mano del Señor es sublime,
la mano del Señor hace proezas.
No, no moriré: 
viviré para publicar lo que hizo el Señor.

La piedra que desecharon los constructores 
es ahora la piedra angular.
Esto ha sido hecho por el Señor 
y es admirable a nuestros ojos.

Carta de San Pablo a los Colosenses 3,1-4.

Hermanos: 
Ya que ustedes han resucitado con Cristo, busquen los bienes del cielo donde Cristo está sentado a la derecha de Dios. 
Tengan el pensamiento puesto en las cosas celestiales y no en las de la tierra. 
Porque ustedes están muertos, y su vida está desde ahora oculta con Cristo en Dios. 
Cuando se manifieste Cristo, que es nuestra vida, entonces ustedes también aparecerán con él, llenos de gloria. 


Evangelio según San Juan 20,1-9.

El primer día de la semana, de madrugada, cuando todavía estaba oscuro, María Magdalena fue al sepulcro y vio que la piedra había sido sacada. 
Corrió al encuentro de Simón Pedro y del otro discípulo al que Jesús amaba, y les dijo: "Se han llevado del sepulcro al Señor y no sabemos dónde lo han puesto". 
Pedro y el otro discípulo salieron y fueron al sepulcro. 
Corrían los dos juntos, pero el otro discípulo corrió más rápidamente que Pedro y llegó antes. 
Asomándose al sepulcro, vio las vendas en el suelo, aunque no entró. 
Después llegó Simón Pedro, que lo seguía, y entró en el sepulcro: vio las vendas en el suelo, 
y también el sudario que había cubierto su cabeza; este no estaba con las vendas, sino enrollado en un lugar aparte. 
Luego entró el otro discípulo, que había llegado antes al sepulcro: él también vio y creyó. 
Todavía no habían comprendido que, según la Escritura, él debía resucitar de entre los muertos. 



--------------❤️❤️❤️--------------
REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR PADRE LUIS ZAZANO

Jn 20, 1-9: ¡Cristo Resucitó! Esta es la esencia de la pascua:

1) Maria Magdalena: es la mujer afligida, piensa en quien le va a correr la piedra y no confía en que Cristo la sorprenderá. Vos no te quedes con que robaron el cuerpo, confía y cree. JESÚS ESTA VIVO!!! deja de dar vuelta en tantas aflicciones, dejar de andar lamentándote y transmitiendo sólo preocupaciones. Alégrate porque la vida te trae sorpresas y no andes sospechando del todo.

2) Pedro: sale corriendo, la desesperación lo mueve, ese amor por el maestro lo hace sacar de si. Esta desesperado... la sensación del interior lo hace atrofearse. Los sentimientos dan vuelta... el que corre es porque tiene prisa de algo, Pedro quiere ver y comprender. 

3) Juan: la jovialidad lo lleva a correr más rápido.  Es el amor lo que lo lleva a ser veloz. Confía y se alegra. La última imagen de la cruz lo lleva a correr para ver la imagen de los mantos tirados. El amor de este discípulo lo hace creer y ser ágil. La capacidad de resolver las cosas rápido en tu vida es tu fe y confianza en Dios.

Feliz día ¡vos has resucitado!!

Reflexión en audio:

http://padreluiszazano.com/wp-content/uploads/2016/03/86acff2d7fd7ac7bd0f0567b40cc2241.mp3

--------------❤️❤️❤️--------------
PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

27  DE  MARZO

 "Frenar los deseos carnales" 

Estad seguros que enseguida celebraremos  la  pasión  de  nuestro Señor  crucificado.  A  causa  de nuestro empeño  por  él,  nos crucificaremos  a  nosotros  mismos, frenando  los  deseos  carnales.  Tal  es la cruz  de  la  que  nosotros, cristianos, debemos colgar continuamente,  dado  que  nuestras vidas  están  llenas  detentaciones. 

(Sermones  205,1) 

Oración  -  Señor,  tú  eres  mi  ayuda  para  que pueda  morar  en  tu  amor;  mi  redentor  para que pueda liberarme del  pecado. 

(Enarraciones sobre el salmo 1 8,16)

--------------❤️❤️❤️--------------
PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Vive junto a Cristo!: debes ser, en el Evangelio, un personaje más, conviviendo con Pedro, con Juan, con Andrés..., porque Cristo también vive ahora: "Iesus Christus, heri et hodie, ipse et in saecula!" ¡Jesucristo vive!, hoy como ayer: es el mismo, por los siglos de los siglos. 



--------------❤️❤️❤️--------------
Feliz y bendecido día😇
☕☕️CAFECITO ESPIRITUAL☕️☕️ 
 Señor, en este día te alabo y te glorifico. Sabemos que no hay nada que pueda quitarnos esa fe, porque es tu don eterno, por el cual estamos agradecidos. Concédenos señor mantener en alto nuestras esperanzas en estos tiempos difíciles , y compartir la luz de la esperanza que nos ha dado con quienes están a nuestro lado. Ayúdanos a ser mensajeros de ánimo para otras vidas , en cada oportunidad que tengamos , y a ser la luz para la cual nos has creado. Te adoramos por haber escogido para ser tus hijos y te pedimos que bendigas nuestros deseos para quienes amamos en cada área de la vida , conforme a tu voluntad y propósito. 
Amen 

PAZ Y BIEN DTB🙏

--------------❤️❤️❤️--------------
MUSICA DEL ALMA

"CELEBRAD A CRISTO,CELEBRAD"


--------------❤️❤️❤️--------------
😄 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀


--------------❤️❤️❤️--------------
El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

¡Jesucristo ha resucitado! ¡El amor ha derrotado al odio, la vida ha vencido a la muerte, la luz ha desterrado a las tinieblas!

27/3/2016


--------------❤️❤️❤️--------------
EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

  Hola, buenos días, hoy Pedro (nuestro párroco) nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.      
  
HE RESUCITADO 

Anoche disfrutamos de una Vigilia Pascual preciosa, en la que pudimos sentir muy fuerte al Señor. Cada rito, cada gesto, era un grito de alegría y de triunfo que nos llevaba a Él. Al llegar a la homilía, nuestro párroco sacó un folio totalmente escrito y (algo que nunca ha hecho) dijo que la homilía de esta noche la iba a leer. 

-Sí, -nos explicó- es que le he escrito una carta al Señor... ¡y me ha contestado! 

Y comenzó a leer las dos cartas. Nos impresionó tanto, que le hemos pedido permiso para compartir algún fragmento de esta original homilía contigo. Respondió encantado, ¡y hasta nos mandó el texto! Así, pues, dejamos que sea él quien hoy nos lleve al Señor.



Querido Pedro:

Claro que crees en tu Resurrección. Cada vez que has resurgido detrás de cada fracaso, cada vez que te has levantado después de cada caída, cada vez que has enarbolado la esperanza después de cada derrota, cada vez que ha renacido el amor detrás de cada desilusión, cada vez que has curado tus heridas después de cada sufrimiento… después de cada una… has resucitado. Detrás de cada una estaba Yo, venciendo a la muerte, al pecado y la desesperanza. Ofreciéndote una mañana, un nuevo comenzar. Son sólo ensayos de la gran Resurrección. Aquel día verás y comprenderás todo.

Mientras te pido tres cosas:

La primera: que sigas corriendo. Corriendo hacia la vida, hacia la luz. No te pares ni te paralices. No tengas miedo. Yo soy la luz que vence la muerte que te asedia e incluso habita dentro de ti. Deja que empuje tu vida mi amor y mi misericordia. No te puedo garantizar que no haya obstáculos, pero sí la seguridad de que para Dios nada hay imposible y es posible vencerlos. Te prometo que tendrás luz, al menos, para saber dar el paso siguiente. Ánimo y a correr. 

Te pido que sigas llevando en tus manos el bálsamo y los perfumes como María Magdalena. Usa esos bálsamos para curar heridas, para aliviar desencantos, para devolver al esperanza, para dar vida a los demás. Y de vez en cuando abre los frascos de esos bálsamos y deja que se llenen de mi misericordia. Yo tengo ríos enteros de misericordia para todos. Te dejo mis sacramentos para que mi presencia llene tu corazón de gozo y alegría, de ánimo y fuerza, de gracia e ilusión para que sigas amando, sigas luchando, sigas viviendo.

Te pido que no corras sólo, que lo hagas como aquellas mujeres: con otros. Ya te lo dije: donde dos o más estén reunidos, allí estoy Yo. La muerte nos separa y divide, pero la vida, la resurrección nos une, nos hermana en eso que recitas en el credo: la comunión de los santos. Cada vez que buscas al hermano, compartes con Él la vida y el pan, cada vez que escuchas y dialogas, cada vez que haces tuyas sus preocupaciones y tristezas… resucito Yo como germen de nueva humanidad. Te dejo mi Iglesia, familia, escuela y taller de fraternidad. Pero no hagáis como los primeros discípulos que dejaron puertas y ventanas cerradas por temor a los judíos. No. Abrid las puertas y ventanas para que entre la vida y para que mi Vida salga… allí donde se necesite resurrección. Porque, lo siento, Pedro: ya resucitado no te pertenezco. No soy tuyo, ni de la Iglesia. Más bien, vosotros sois míos. Yo más bien soy para aquellos que me necesitan, que necesitan salir de sus sepulcros, que necesitan luz de esperanza, agua de misericordia, pan de caridad. Los que necesitan el pan de cada día, el pan de resurrección y Vida. 

Así que Yo, Cristo Resucitado, te dejo eso: un camino, unos compañeros y una meta. Brújula no te dejo, no la necesitas. Recuerda que yo soy tu norte y te basta. Si llevas la meta en tu corazón será fácil. Te diría que nos volveremos a ver, pero mentiría. Tú ya sabes que puedes verme si cierras los ojos en ti, puedes verme y abrazarme si amas en el hermano (te recuerdo que me disfrazo muchas veces de pobre), puedes verme y tocarme y saborearme si tienes sed y acudes a ellos, a mis sacramentos y mi Palabra. No tengas miedo, esto es un ensayo… para prepararte al gozo inmenso que te espera. 

Te he querido, te quiero y te querré siempre,
 
Jesús.

VIVE DE CRISTO 


---------------❤️❤️❤️--------------
Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  27 de Marzo 

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

27 Marzo: Sería bueno que estuviéramos más atentos a todo lo que el Espíritu Santo siembra en el mundo, en todas partes, aun en aquellos que no tienen fe. El Señor nos invita a un diálogo con el mundo, y nos propone también descubrir los signos de esperanza que hay a nuestro alrededor. No todo está perdido, porque el Espíritu Santo actúa siempre y en todas partes; y aun a pesar del rechazo de los hombres, él logra penetrar con sutiles rayos de luz en medio de las peores tinieblas.

Entonces, la actitud del hombre del Espíritu no es la de señalar permanentemente lo corrupto, sino también la de descubrir y alentar los signos de esperanza.

Ojalá cada uno de nosotros pueda dar un paso maravilloso: salir de la tristeza, de la queja amarga, del rencor, y tratar de descubrir qué ha sembrado el Espíritu Santo en sus amigos, en sus vecinos, en su lugar de trabajo, en su comunidad. Y dedicarse a fomentar, a alentar esos signos de esperanza.

¡Cuánto bien hacen esas personas que son capaces de descubrir y de estimular las cosas buenas que hay a su alrededor! Más que luchar por destruir las sombras, se desviven por alimentar la luz. Y a través de ellos el Espíritu Santo se derrama como lenguas de fuego.


🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo" de Editorial Claretiana
Autor: Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------
"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.
--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACION DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TU TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de telefono a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}


No hay comentarios:

Publicar un comentario