lunes, 28 de marzo de 2016

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (28 de Marzo)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (28 de Marzo)


 Lunes de la Octava de Pascua

Libro de los Hechos de los Apóstoles 2,14.22-33. 

El día de Pentecostés, Pedro poniéndose de pie con los Once, levantó la voz y dijo: "Hombres de Judea y todos los que habitan en Jerusalén, presten atención, porque voy a explicarles lo que ha sucedido. 
Israelitas, escuchen: A Jesús de Nazaret, el hombre que Dios acreditó ante ustedes realizando por su intermedio los milagros, prodigios y signos que todos conocen, 
a ese hombre que había sido entregado conforme al plan y a la previsión de Dios, ustedes lo hicieron morir, clavándolo en la cruz por medio de los infieles. 
Pero Dios lo resucitó, librándolo de las angustias de la muerte, porque no era posible que ella tuviera dominio sobre él. 
En efecto, refiriéndose a él, dijo David: Veía sin cesar al Señor delante de mí, porque él está a mi derecha para que yo no vacile. 
Por eso se alegra mi corazón y mi lengua canta llena de gozo. También mi cuerpo descansará en la esperanza, 
porque tú no entregarás mi alma al Abismo, ni dejarás que tu servidor sufra la corrupción. 
Tú me has hecho conocer los caminos de la vida y me llenarás de gozo en tu presencia. 
Hermanos, permítanme decirles con toda franqueza que el patriarca David murió y fue sepultado, y su tumba se conserva entre nosotros hasta el día de hoy. 
Pero como él era profeta, sabía que Dios le había jurado que un descendiente suyo se sentaría en su trono. 
Por eso previó y anunció la resurrección del Mesías, cuando dijo que no fue entregado al Abismo ni su cuerpo sufrió la corrupción. 
A este Jesús, Dios lo resucitó, y todos nosotros somos testigos. 
Exaltado por el poder de Dios, él recibió del Padre el Espíritu Santo prometido, y lo ha comunicado como ustedes ven y oyen." 


Salmo 16(15),1-2a.5.7-8.9-10.11. 

Protégeme, Dios mío, 
porque me refugio en ti.
Yo digo al Señor: 
«Señor, tú eres mi bien.»

El Señor es la parte de mi herencia y mi cáliz, 
¡tú decides mi suerte!
Bendeciré al Señor que me aconseja, 
¡hasta de noche me instruye mi conciencia!

Tengo siempre presente al Señor: 
él está a mi lado, nunca vacilaré.
Por eso mi corazón se alegra, 
se regocijan mis entrañas 
y todo mi ser descansa seguro:
porque no me entregarás a la Muerte 
ni dejarás que tu amigo vea el sepulcro.
Me harás conocer el camino de la vida, 
saciándome de gozo en tu presencia, 
de felicidad eterna a tu derecha.


Evangelio según San Mateo 28,8-15. 

Las mujeres, atemorizadas pero llenas de alegría, se alejaron rápidamente del sepulcro y fueron a dar la noticia a los discípulos. 
De pronto, Jesús salió a su encuentro y las saludó, diciendo: "Alégrense".
 Ellas se acercaron y, abrazándole los pies, se postraron delante de él. 
Y Jesús les dijo: "No teman; avisen a mis hermanos que vayan a Galilea, y allí me verán". 
Mientras ellas se alejaban, algunos guardias fueron a la ciudad para contar a los sumos sacerdotes todo lo que había sucedido. 
Estos se reunieron con los ancianos y, de común acuerdo, dieron a los soldados una gran cantidad de dinero, 
con esta consigna: "Digan así: 'Sus discípulos vinieron durante la noche y robaron su cuerpo, mientras dormíamos'. 
Si el asunto llega a oídos del gobernador, nosotros nos encargaremos de apaciguarlo y de evitarles a ustedes cualquier contratiempo". 

Ellos recibieron el dinero y cumplieron la consigna. Esta versión se ha difundido entre los judíos hasta el día de hoy.  
  


--------------❤️❤️❤️--------------
REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR PADRE LUIS ZAZANO

Mt. 28, 8-15: estamos en la octava, ocho días para meditar de lleno la pascua y es prolongar ocho días la gran fiesta vivida el sábado.  

  1. Es tiempo de alegria: porque Cristo vive y salimos a anunciarlo. La verdadera alegría se transmite, se anuncia y manifiesta, no se guarda. Un cristiano tiene la esencia de su alegría en la resurrección.  Por favor, si vez a un cristiano amargado comentale que Cristo resucitó, que se quede tranquilo ya y que se relaje.

  2. Galilea: Jesús invita a volver a aquel lugar donde se lo conoció por primera vez. Aprovecha en este tiempo de pascua y volve a la Galilea de tu vida, recorda tus inicios con Jesús y fíjate cómo comenzó a aparecer Dios en tu vida.

  3. En estos días viví la fiesta de la fe y date cuenta que esta semana vale la pena iniciar con una sonrisa, porque Cristo ha resucitado!!!

    Reflexión en audio:
--------------❤️❤️❤️--------------
PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

28 DE  MARZO

 "La enseñanza  de las  tres cruces"

 En  un  lugar  había  tres  cruces.  De  una colgaba  el  ladrón  que  sería  liberado.  De la colgaba  aquel  que  sería condenado.  En  el  medio  estaba  Cristo que  liberaría  a  uno  y  condenaría  al  otro. ¿Cuáles  de  estas  cruces  se  parecen  más? Y  sin  embargo,  ¡qué  poco  parecidos esos  tres  que  cuelgan  en  ellas! 

(Cartas  93,8)

 Oración  -  Señor,  danos  a  tu  Cristo.  Déjanos ver  a  tu  Cristo,  no  como  lo  vieron  y crucificaron  sus  contemporáneos,  sino  como lo ven  y  se  alegran  los ángeles. 

(Enarraciones sobre el salmo 74,11)


--------------❤️❤️❤️--------------
PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

El mundo nos espera. Sí!, amamos apasionadamente este mundo porque Dios así nos lo ha enseñado: "sic Deus dilexit mundum..." -así Dios amó al mundo; y porque es el lugar de nuestro campo de batalla- una hermosísima guerra de caridad- , para que todos alcancemos la paz que Cristo ha venido a instaurar.



--------------❤️❤️❤️--------------
Feliz y bendecido día😇
☕☕️CAFECITO ESPIRITUAL☕️☕️ 
 Amado Cristo : gracias porque ha amanecido un nuevo día y es especial,has vencido la muerte demostrándonos tu poder y enseñándonos el camino a seguir de la vida , pero la auténtica vida eterna nos has llenado de esperanza, fe,  gozo. Te exaltó , Jesus y te agradezco porque resucitaste de los muertos y destruiste el poder de la muerte. !Jesus vive Aleluya Aleluya ! !!!!!!!!!!!!

PAZ Y BIEN DTB🙏

--------------❤️❤️❤️--------------
MUSICA DEL ALMA

"ANUNCIAMOS CON PODER QUE CRISTO VIVE"

(Coro juvenil parroquia de la Asunción)

(Guillermo Santis y Manoli Cobos)


--------------❤️❤️❤️--------------
😄 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀


--------------❤️❤️❤️--------------
El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"El cristiano no es testigo de una teoría, sino de una Persona: Cristo resucitado, que está vivo y es el único Salvador de todos"

28/5/2015

--------------❤️❤️❤️--------------
EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

  Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.      
  
 OPERACIÓN NOCTURNA 

Todas las monjas se habían ido ya a dormir. Nosotras fuimos a dar gracias en el Oratorio. Y, al acabar... 

-¡BZZZZZZZZ...! 

El enorme timbre del Noviciado se había quedado pillado. En mi celda (que está justo al lado) no había quien durmiera. Pero, si lo hacíamos sonar, mataríamos de infarto a las de Comu... 

-¡Provoquemos un apagón! -susurraron Lety e Israel, especialistas en electricidad. 

Oscuridad total en el Novi y... 

-¡BZZZZZZZZ...! 

Casi nos asfixiamos intentando ahogar la risa.

-Vaya, recibe la electricidad de otro sitio... ¡Vamos a la general! 

El monasterio al completo se quedó sin luz. Cuando volvieron a conectar, además del timbre, la radio se puso a rezar el rosario a volumen discoteca... 

Resueltos los imprevistos, Celia apostó por el método contundente: encaramada a una silla, armada con una escoba, empezó a atizar al dichoso timbre (suavemente, para no hacer ruido...).

-¡BZZZZZZZ...! ¡Zas! ¡Bzzzzzz...! ¡Zas! ¡bzzzzz...! ¡Zas! ... 

¡Funcionó! 

Recordando nuestra aventura, no dejo de dar gracias al Señor. Fue impresionante ver cómo todas se lanzaron a ayudarme, cada una con sus dones, buscando soluciones, alternativas... ¡realmente increible! 

De pronto, he descubierto qué es lo que más feliz puede hacerle al Señor, ¡Él mismo nos lo dijo!: «Amaos los unos a los otros como yo os he amado». Ese fue su testamento, su último deseo. Murió por amor, ¡y el amor ha sido más fuerte que la muerte! 

¡¡Cristo ha resucitado!! El mandamiento se ha convertido en gracia. ¡Él está vivo! Hoy puedes amar, porque Cristo te ama a ti, porque Él desea amar en ti. Hoy, con tus dones y habilidades, ¡Cristo quiere hacer de ti instrumento del amor más grande! 

Hoy el reto del amor es ayudar a una persona. Para ello, para un momento con el Señor. "Nadie da lo que no tiene", así que... ¡llénate de su amor! Pídele a Cristo unos ojos nuevos para poder ver a esa persona que te necesita. Haz vida el sueño de Jesucristo: «Amaos». ¡Con su Amor, este reto es posible! ¡Feliz día! 

VIVE DE CRISTO 


---------------❤️❤️❤️--------------
Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  28 de Marzo 

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

28 Marzo: Ven Espíritu Santo, y toca mi interior con tu divina luz para que pueda descubrir que no todo es negro, porque existes tú, hermosura infinita. No puedo verte con los ojos de mi cuerpo pero tu gracia me permite reconocerte con la mirada del corazón.

Tú eres maravilloso, Espíritu de vida. Quiero adorarte con todo el corazón por la multitud de tus maravillas, porque todo lo que hay de bello y de bueno en este mundo es obra tuya. 

Te adoro, porque en ti hay belleza y amor sin confines. Bendito seas. Gloria a ti, que estás en todos los lugares y en cada cosa, que todo lo superas por encima del tiempo y espacio, y todo lo penetras con tu poder invisible. 

Te alabo porque por todas partes se refleja tu hermosura, porque tú eres un abismo ilimitado de gracia y de esplendor. Pero vives sobre todo en los corazones simples que saben amar. Ven Espíritu Santo. Amén.


🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo" de Editorial Claretiana
Autor: Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------
💊 Píldoras de Fe (28 de Marzo): 

Jesús, gracias por tu testimonio. Tú te entregaste por amor a mí. Lo hiciste de manera completa y heroica. Quiero darme de la misma manera, de modo pleno. Que el recuerdo de tu amor me sostenga, me fortalezca, me anime, me estimule, me lleve a un estilo de vida comprometido y responsable en mi fe. Que con perseverancia busque los medios para que seas conocido y amado por los demás, empezando por mi propia familia, que tanto necesita de mi testimonio y amor. Hoy, la alegría de Tú resurrección hace de las mujeres que habían ido a tu sepulcro, mensajeras valientes de tu Palabra. 

Señor, que todas esas veces que, entusiasmado salgo a comunicar lo que sobre Ti experimento en mi vida, no lo haga sin antes tener un rato de oración y adoración contigo, pues así como te apareciste a las mujeres y les encomendaste una misión, también quiero yo, dejar que cada una de mis acciones las guíe el Espíritu Santo y que tu Espíritu de Poder y de Gloria me ayuden a darleforma a todas esas emociones que quiero expresar sobre tu compasión y tu camino de salvación. Amén

📖  Palabra de Dios de hoy: Mateo 28,8-15 (Audio:  Padre Luís Zazano  ). 

📌 Propósito:  Hoy, rezaré 1 Padrenuestro y 3 Ave María, por las personas que no creen en Cristo y por aquellas que no conocen a Dios todavía

🙏 Frase de hoy: "¿Son grandes tus pecados? Di al Señor: Perdóname, ayúdame a levantarme de nuevo, convierte mi corazón" (Papa Francisco)

🔗 Visita: PildorasdeFe.net

🌟 Recomendado: LPedir perdón no es pedir disculpas: es arrepentimiento. Papa Francisco -> http://goo.gl/EK7wwH


--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen María, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

ESTE BLOG,"AGAPE DIOS" Y SUS PUBLICACIONES COMO EL "KAIRÓS"  ESTAN CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}


No hay comentarios:

Publicar un comentario