martes, 29 de marzo de 2016

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (29 de Marzo)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (29 de Marzo)

  
  

martes 29 Marzo 2016

Martes de la Octava de Pascua

Libro de los Hechos de los Apóstoles 2,36-41. 

El día de Pentecostés, Pedro dijo a los judíos: 
"Todo el pueblo de Israel debe reconocer que a ese Jesús que ustedes crucificaron, Dios lo ha hecho Señor y Mesías". 
Al oír estas cosas, todos se conmovieron profundamente, y dijeron a Pedro y a los otros Apóstoles: "Hermanos, ¿qué debemos hacer?". 
Pedro les respondió: "Conviértanse y háganse bautizar en el nombre de Jesucristo para que les sean perdonados los pecados, y así recibirán el don del Espíritu Santo. 
Porque la promesa ha sido hecha a ustedes y a sus hijos, y a todos aquellos que están lejos: a cuantos el Señor, nuestro Dios, quiera llamar". 
Y con muchos otros argumentos les daba testimonio y los exhortaba a que se pusieran a salvo de esta generación perversa. 
Los que recibieron su palabra se hicieron bautizar; y ese día se unieron a ellos alrededor de tres mil. 


Salmo 33(32),4-5.18-19.20.22. 

Porque la palabra del Señor es recta 
y él obra siempre con lealtad;
él ama la justicia y el derecho, 
y la tierra está llena de su amor.

Los ojos del Señor están fijos sobre sus fieles, 
sobre los que esperan en su misericordia,
para librar sus vidas de la muerte 
y sustentarlos en el tiempo de indigencia.

Nuestra alma espera en el Señor; 
él es nuestra ayuda y nuestro escudo.
Señor, que tu amor descienda sobre nosotros, 
conforme a la esperanza que tenemos en ti.


Evangelio según San Juan 20,11-18. 

María se había quedado afuera, llorando junto al sepulcro. Mientras lloraba, se asomó al sepulcro 
y vio a dos ángeles vestidos de blanco, sentados uno a la cabecera y otro a los pies del lugar donde había sido puesto el cuerpo de Jesús. 
Ellos le dijeron: "Mujer, ¿por qué lloras?". María respondió: "Porque se han llevado a mi Señor y no sé dónde lo han puesto". 
Al decir esto se dio vuelta y vio a Jesús, que estaba allí, pero no lo reconoció. 
Jesús le preguntó: "Mujer, ¿por qué lloras? ¿A quién buscas?". Ella, pensando que era el cuidador de la huerta, le respondió: "Señor, si tú lo has llevado, dime dónde lo has puesto y yo iré a buscarlo". 
Jesús le dijo: "¡María!". Ella lo reconoció y le dijo en hebreo: "¡Raboní!", es decir "¡Maestro!". 
Jesús le dijo: "No me retengas, porque todavía no he subido al Padre. Ve a decir a mis hermanos: 'Subo a mi Padre, el Padre de ustedes; a mi Dios, el Dios de ustedes'". 
María Magdalena fue a anunciar a los discípulos que había visto al Señor y que él le había dicho esas palabras. 

 

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR PADRE LUIS ZAZANO

Martes 29/3:Jn 20, 11-18: el pasaje de hoy cuantas enseñanzas nos deja: 

1)llora: las lágrimas son expresión de abundancia, o abundancia de dolor o de felicidad. Uno llora por alegría o por tristeza; en Maria Magdalena vemos las lágrimas de una mujer triste y desesperada, no encuentra a Jesús. A cuantos hoy les golpea las lágrimas por no encontrar a Jesús; por sólo ver vendas pero no al Señor. Cuanto se llora en esta vida... llorar por no encontrar lo que uno ama, llorar y no tener consuelo es duro. 

2)reconocer: Maria reconoce a Jesús cuando Él la nombra, porque la relación con Jesús es personal, Jesús vuelve a aparecer en vos de una manera más fuerte. Después de toda crisis Cristo vuelve a vos de otro modo, un modo más seguro y certero pero antes lo deberás llorar, este es tu proceso. Un proceso que es difícil pero que cuando lo pasas todo se ilumina. 

3) he visto al SEÑOR: EL último punto es anunciarlo. Cuando uno pasa las lágrimas y luego de ello lo reconoce se lo termina anunciando, es un anuncia que sale después del dolor y de la desesperanza. Es aquel proceso que pasas vos y yo cuando pasamos esta etapa de la vida en donde se nos va Jesús y no lo encontramos pero después de un tiempo re aparece y te toca, te demuestra que esta vivo y que está con vos. Esto es lo que vos salis a anunciar. Es un anuncio que sale después del dolor y de la oscuridad. Hoy vos tenes que salir a decir al mundo que Jesús esta vivo y que se apareció en tu  vida, se te apareció en medio de tus lágrimas.  Salí y deja de llorar, porque Cristo esta vivo

Reflexión en audio:
--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

29 DE  MARZO

 "Los clavos de Cristo"

 La  carne  es  el  deseo  de  nuestra  más  baja naturaleza;  los  clavos  son  las  peticiones de  la  justicia  y  de  la  santidad  de  Dios. Con  éstas,  el  temor  del  Señor  agujerea nuestra  carne  y  nos  ata  a  la  cruz  como sacrificio  agradable  para  él.  En  un párrafo  semejante,  el  apóstol  Pablo  nos invita  por  medio  de  la  piedad  de  Dios  a ofrecer  nuestros  cuerpos  como  sacrificio vivo, santo  y  agradable  a Dios. 

(Sermones  205,1)

 Oración  -  No  me  desprecies.  Dios,  mi salvación;  no  me  rechaces  como  un  mortal que  busca  la  eternidad.  ¡Tú,  oh  Dios,  curas las heridas de mis  pecados!

 (Enarraciones sobre el salmo 26,9)

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA


"Hijos de Dios. -Portadores de la única llama capaz de iluminar los caminos terrenos de las almas, del único fulgor, en el que nunca podrán darse oscuridades, penumbras ni sombras.
-El Señor se sirve de nosotros como antorchas, para que esa luz ilumine... De nosotros depende que muchos no permanezcan en tinieblas, sino que anden por senderos que llevan hasta la vida eterna"


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
☕☕️CAFECITO ESPIRITUAL☕️☕️ 
 Amado Jesus: creo en ti vengo hoy ante ti , mi dios, para declarar mi fe, yo creo en ti, en tu palabras y en las verdades de fe que sobre ti han sido proclamadas. Ayúdame a siempre caminar tan cerca de ti que nunca falle en reconocer el impulso de tu espíritu en mi alma. Ayúdame a escuchar tu voz que me habla y me da dirección para mi vida. Te pido una transformación en mi corazón a fin que pueda apartarme de sentimientos y emociones que paralizan y limitan mi vida. Te pido que mi espíritu este lleno de esperanza. ......!Amen .!

PAZ Y BIEN DTB🙏

--------------❤️❤️❤️--------------

MUSICA DEL ALMA

"SÉ MI LÚZ"
Ain Karem


--------------❤️❤️❤️--------------

😄 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

La esposa con el esposo:
- Mijo, anoche soñé que el domingo, en mi cumpleaños, me regalabas un anillo de diamantes, ¿Qué significado tendrá ese sueño?
- ¡Tranquila, mija, que el domingo lo sabrás!
El domingo en la mañana el señor le entrega a la señora un paquete envuelto en papel regalo; la dama muy emocionada lo abre y encuentra un libro: "El significado de los sueños".

--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"Todo cristiano es un «Cristóforo», es decir, ¡un portador de Cristo!"

28/3/2016

--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

  Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.      
  
ALELUYA

Hemos vivido unos días de Semana Santa impresionantes. Una de las cosas que más he disfrutado ha sido ver a Celia vivir estos días. Iba de asombro en asombro, viviendo cada momento muy cerca del Señor y compartía cómo cada día para ella era único. Pero lo que realmente me chocó fue el Domingo de Resurrección. Por la noche me comentó que qué sorpresa se había llevado en la liturgia: cada dos palabras salía ALELUYA, ¡salía como setas! 

Y es verdad, la Iglesia, nuestra Madre, ha explotado en un grito de alegría. He contado y, al día, decimos como unas 100 veces "Aleluya". 

La palabra "Aleluya" la empleamos como expresión de alegría. Literalmente significa: "¡Alabad a Yahvé!", en un tono de alegría, regocijo del ánimo. Procede del hebreo "load a Yah" (Yah es una forma abreviada de Yahveh). Es la palabra más alegre para alabar al Creador.

Pero, ¿cuál es el motivo de nuestra alegría? Que todo nos va bien, que tenemos un buen trabajo, que nuestros hijos están felices, que tenemos salud... ¿éste es el motivo de la alegría? Sí y no. Todo esto no está en tus manos, es muy frágil y en cualquier momento tu vida puede girar. 

El motivo de nuestra alegría es que Dios nos Ama en Cristo. Que nos ha dado a su Hijo para que, muriendo y Resucitando Él, nosotros podamos ser felices. 

Me preguntarás: ¿Y cómo sé yo si esto es verdad? ¿Cómo sé si esto me lo creo? 

Si te dejas salvar por Cristo, si en tu vida le acojes. Si abres tu corazón a que El te pueda hacer feliz en plenitud. El problema es que no te lo acabas de creer y por eso buscas la vida en mil cosas fuera de nuestro Dios. 

Hoy te digo que Dios existe, que todo esto que estamos celebrando no es un cuento, no es algo que nos hemos inventado para tranquilizarnos la conciencia. Cristo ha roto las cadenas de la muerte y ha Resucitado. ÉL ESTÁ VIVO. Y vive junto a ti en tu vida concreta, para que donde tú no puedas, si le das la mano, hoy puedas con ello; en lo que te parezca imposible, hoy vas a descubrir vida. 

Hoy el reto del Amor es que le des la oportunidad a Dios de demostrarte que es Dios, que existe, que te quiere hacer feliz. Hoy el reto es que te pares un minuto, abras tu corazón a la gracia y le digas al Señor: "Creo en ti, hoy quiero descubrirte en mi vida desde la alegría de la Resurrección". 

Que pases un feliz día.

VIVE DE CRISTO


---------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  29 de Marzo 

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

29 Marzo: "Una vez más quiero llegar ante ti, Espíritu Santo.
Aquí estoy, pequeño, pero importante porque tú me amas.

Débil, pero firme en la esperanza. Preocupado por el sufrimiento de muchos hermanos, pero ofreciéndome para acompañarlos en su camino.

Inmerso en un mundo competitivo, pero dispuesto a la comunión y al perdón. Conmocionado por la pérdida de valores, pero anunciando un mensaje que cambia los corazones.
Aquí estoy invocándote, Espíritu Santo. Sopla, para que se desplieguen las velas de mi barca y me atreva a remar mar adentro. Ven Espíritu Santo. Amén."


🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo" de Editorial Claretiana
Autor: Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------
💊 Píldoras de Fe (29 de Marzo): 

Mi Señor, gracias por tanto amor y por todo lo que en tu inmensa bondad me has regalado a lo largo de toda mi vida. Quiero pedirte hoy que me des fortaleza para llevar una vida más comprometida con mi fe, anunciarte y llevar tu Palabra sanadora para que sean muchos los que te conozcan, te amen y gocen de la misma alegría que Tú me has dado a conocer. Sé que si te busco con sencillez y sinceridad de corazón, podré encontrarte en muchos lugares, más aún, serás Tú quien saldrá a mi encuentro; te dejarás reconocer, me llamarás por mi nombre, me harás entrar en la intimidad de tu amor. Tú estás continuamente invitándome a crecer en el amor, en la donación, en el apostolado, en el anuncio de tu reconciliación y de tu salvación. Permíteme ser testigo de tu resurrección y seguir el ejemplo de María Magdalena quien fue capaz de amarte hasta la cruz porque se sintió acogida y protegida por tu compasión y misericordia. Gracias, Señor sé que me amas de la misma forma y espero corresponder a tan inmenso amor. Amén

📖  Palabra de Dios de hoy: Juan 20,11-18 ( ). 

📌 Propósito:  Buscaré alguna Frase de la Biblia con la que me siento identificado y la enviaré a mis amigos por las redes sociales, agregándole al final del texto lo siguiente: ¡Dios te ama y quiere lo mejor para ti!

🙏 Frase de hoy: "Todos estamos llamados a la amistad con Jesús. No tengan miedo al amor del Señor" (Papa Francisco)

🔗 Visita: PildorasdeFe.net

🌟 Recomendado: ¿Hay algo malo en ser fanático de las películas de terror? -> http://goo.gl/THFZT5

--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}


No hay comentarios:

Publicar un comentario