miércoles, 30 de marzo de 2016

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (30 de Marzo)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (30 de Marzo)

  
  

miércoles 30 Marzo 2016

Miércoles de la Octava de Pascua


Santo(s) del día : Santa Irene Macedonia 


Libro de los Hechos de los Apóstoles 3,1-10.

En una ocasión, Pedro y Juan subían al Templo para la oración de la tarde
Allí encontraron a un paralítico de nacimiento, que ponían diariamente junto a la puerta del Templo llamada "la Hermosa", para pedir limosna a los que entraban. 
Cuando él vio a Pedro y a Juan entrar en el Templo, les pidió una limosna. 
Entonces Pedro, fijando la mirada en él, lo mismo que Juan, le dijo: "Míranos". 
El hombre los miró fijamente esperando que le dieran algo. 
Pedro le dijo: "No tengo plata ni oro, pero te doy lo que tengo: en el nombre de Jesucristo de Nazaret, levántate y camina". 
Y tomándolo de la mano derecha, lo levantó; de inmediato, se le fortalecieron los pies y los tobillos. 
Dando un salto, se puso de pie y comenzó a caminar; y entró con ellos en el Templo, caminando, saltando y glorificando a Dios. 
Toda la gente lo vio caminar y alabar a Dios. 
Reconocieron que era el mendigo que pedía limosna sentado a la puerta del Templo llamada "la Hermosa", y quedaron asombrados y llenos de admiración por lo que le había sucedido. 


Salmo 105(104),1-2.3-4.6-7.8-9.

¡Den gracias al Señor, invoquen su Nombre, 
hagan conocer entre los pueblos sus proezas;
canten al Señor con instrumentos musicales, 
pregonen todas sus maravillas!

¡Gloríense en su santo Nombre, 
alégrense los que buscan al Señor!
¡Recurran al Señor y a su poder, 
busquen constantemente su rostro!

Descendientes de Abraham, su servidor, 
hijos de Jacob, su elegido:
el Señor es nuestro Dios, 
en toda la tierra rigen sus decretos.

El se acuerda eternamente de su alianza, 
de la palabra que dio por mil generaciones,
del pacto que selló con Abraham, 
del juramento que hizo a Isaac.


Evangelio según San Lucas 24,13-35.

Ese mismo día, dos de los discípulos iban a un pequeño pueblo llamado Emaús, situado a unos diez kilómetros de Jerusalén. 
En el camino hablaban sobre lo que había ocurrido. 
Mientras conversaban y discutían, el mismo Jesús se acercó y siguió caminando con ellos. 
Pero algo impedía que sus ojos lo reconocieran. 
El les dijo: "¿Qué comentaban por el camino?". Ellos se detuvieron, con el semblante triste, 
y uno de ellos, llamado Cleofás, le respondió: "¡Tú eres el único forastero en Jerusalén que ignora lo que pasó en estos días!". 
"¿Qué cosa?", les preguntó. Ellos respondieron: "Lo referente a Jesús, el Nazareno, que fue un profeta poderoso en obras y en palabras delante de Dios y de todo el pueblo, 
y cómo nuestros sumos sacerdotes y nuestros jefes lo entregaron para ser condenado a muerte y lo crucificaron. 
Nosotros esperábamos que fuera él quien librara a Israel. Pero a todo esto ya van tres días que sucedieron estas cosas. 
Es verdad que algunas mujeres que están con nosotros nos han desconcertado: ellas fueron de madrugada al sepulcro 
y al no hallar el cuerpo de Jesús, volvieron diciendo que se les habían aparecido unos ángeles, asegurándoles que él está vivo. 
Algunos de los nuestros fueron al sepulcro y encontraron todo como las mujeres habían dicho. Pero a él no lo vieron". 
Jesús les dijo: "¡Hombres duros de entendimiento, cómo les cuesta creer todo lo que anunciaron los profetas! 
¿No era necesario que el Mesías soportara esos sufrimientos para entrar en su gloria?" 
Y comenzando por Moisés y continuando con todos los profetas, les interpretó en todas las Escrituras lo que se refería a él. 
Cuando llegaron cerca del pueblo adonde iban, Jesús hizo ademán de seguir adelante. 
Pero ellos le insistieron: "Quédate con nosotros, porque ya es tarde y el día se acaba". El entró y se quedó con ellos. 
Y estando a la mesa, tomó el pan y pronunció la bendición; luego lo partió y se lo dio. 
Entonces los ojos de los discípulos se abrieron y lo reconocieron, pero él había desaparecido de su vista. 
Y se decían: "¿No ardía acaso nuestro corazón, mientras nos hablaba en el camino y nos explicaba las Escrituras?". 
En ese mismo momento, se pusieron en camino y regresaron a Jerusalén. Allí encontraron reunidos a los Once y a los demás que estaban con ellos, 
y estos les dijeron: "Es verdad, ¡el Señor ha resucitado y se apareció a Simón!". 
Ellos, por su parte, contaron lo que les había pasado en el camino y cómo lo habían reconocido al partir el pan.



--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR PADRE LUIS ZAZANO

Lc. 24, 13-35: Tenemos el honor de meditar el pasaje de los "discípulos de Emaus": 

1)Jesús caminaba con ellos pero no lo reconocian: eso que te pasa a vos y a mi, caminamos en esta vida sin reconocer a Jesús, sin ver a Jesús.  Típico de los que caminan sin esperanza, están tan cerrados en sus preocupaciones que miran sin reconocer, eran discípulos de Jesús pero el miedo y la desesperanza los llevan a no reconocerlo ni a mirarlo. 

2)Jesús les explica: estos que eran discípulos no entendieron la palabra porque tenían otra visión, una visión  humana y política.  A la Palabra de Dios nosotros también la podemos deformar y no comprender con su riqueza, pero recorda que "no conocer las escrituras es no conocer a Cristo" por eso cuan importante es que medites la Palabra de Dios, que te tomes unos segundos para leer la biblia y conocer sus riquezas. La biblia es enseñanza pura y sirve para tu vida. 

3)lo reconocieron al partir el Pan: es en la Eucaristia donde reconocemos a Jesús, por ello es tan importante la Santa Misa, es hacer casa y escuela de comunión. La Eucaristía es la fuerza de la Iglesia y de tu vida. Cuantos santos vivieron  solo de la Eucaristía, la palabra y la eucaristía son pilares de la vida Cristiana. Sin ambas no hay comunidad, no hay sacerdocio y no hay ardor de corazón.  Tu corazón arde o esta tibio?
Reflexión en audio:

--------------❤️❤️❤️--------------
PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

30 DE  MARZO

 "Corrección fraterna"

 Mi  consejo  es  amar  de  todas  maneras  a los  hermanos  y  hermanas  que  han pecado.  Sin  embargo,  cuando  es necesario  usamos  disciplina.  De  lo contrario  el  mal  podría  crecer  si disminuye la disciplina. Si  el  pecado  es  privado,  corrige  al pecador  en  privado.  Si  es  público  y manifiesto,  aplica  la  corrección  en público,  de  tal  modo  que  el  pecador pueda  mejorar  y  los  demás  puedan concebir un temor  saludable. 

(Sermones  83.8) 

Oración  -  Señor,  haz  que  cada  uno  de nosotros,  según  la  propia  conciencia,  se apene corrigiéndose aprobándose. y se alegre

 (Enarraciones sobre el salmo 31.1)

--------------❤️❤️❤️--------------
PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Leales a Cristo

Han transcurrido veinte siglos, y la escena se repite a diario: siguen procesando, flagelando y crucificando al Maestro... Y muchos católicos, con su comportamiento y con sus palabras, continúan gritando: ¿a ése?, ¡yo no le conozco! Desearía ir por todos los lugares, recordando confidencialmente a muchos que Dios es Misericordioso, ¡y que también es muy justo! Por eso ha manifestado claramente: "tampoco Yo reconoceré a los que no me han reconocido ante los hombres".

Siempre he pensado que la falta de lealtad por respetos humanos es desamor..., y carencia de personalidad.


--------------❤️❤️❤️--------------
Feliz y bendecido día😇
☕☕️CAFECITO ESPIRITUAL☕️☕️ 
 Amado Señor: Bendecimos tu santo nombre necesitamos de tu amor , tu salud, tu generosidad,tu fuerza , tu alegría , tu protección. No sabemos Señor cuando vendrás a buscarnos. Solo sabemos que debemos continuar con los hábitos de orar, dar, amar y sobre todo lo que quieres que seamos , para eso nos creaste. Señor , que te has dignado a llamarnos a seguirte , ayúdanos a cumplir las condiciones que requiere tu seguimiento. Eres el dios vivo que me anima a seguir adelante confió en tu poder hoy y siempre....!!!!!!!!!     

PAZ Y BIEN DTB🙏

--------------❤️❤️❤️--------------
MUSICA DEL ALMA


"HA VENCIDO EL CORDERO"
JESED


--------------❤️❤️❤️--------------
😄😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀😀

Dijo un mediocre...

El trabajo en equipo es esencial... te permite echarle la culpa a otro.


--------------❤️❤️❤️--------------
El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"Jesús nos muestra que el poder de Dios no es destrucción, sino amor; la justicia de Dios no es venganza, sino misericordia"

(29/3/2016)

--------------❤️❤️❤️--------------
EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

  Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.      
  
UNA TAZA NUEVA

Ayer teníamos una visita en el locutorio y, al ir a despedirnos, pidieron sacarnos juntos una foto. Nos dimos la vuelta, ellos se pusieron detrás, moví el brazo y..."plof". 

-Oh, oh...

Les habíamos regalado una taza que, con mucho cariño, habíamos personalizado con sus nombres y habían recibido con gran ilusión. Y ese sonido inconfundible...

"¡La taza, he tirado la taza con el brazo!", pensé alarmada.

No me atrevía ni a mirar al suelo, y la cara de Diana estaba desfigurada del disgusto... uno de esos momentos en los que te gustaría retroceder en el tiempo. Finalmente miré al suelo y, efectivamente, ya no era una taza. ¡Qué calor de repente! ¿Qué solución podría haber? ¿Pegarla? Imposible.

Todas a una, nos pusimos a hacer una nueva taza en tiempo récord, desapareciendo el disgusto por completo.

Cuántas cosas en nuestra vida nos hacen plantearos:

-Si pudiese retroceder...

Si pudiese retirar esa palabra hiriente, si pudiese hacer lo que no hice, si no hubiese tomado esta decisión, si...

Y así intentamos arreglar con pegamento las tazas que se rompen en nuestra vida. Recogemos corriendo los trocitos, los escondemos... y las heridas quedan en nuestro corazón.

Cristo no quiere que arregles esas tazas rotas, ni echa pegamento sobre tus heridas; Cristo siempre te da una taza nueva, ¡una nueva oportunidad!

Hoy el reto del Amor es que, cada vez que pienses en algo de ti que te haga sentir herido o roto por dentro, no te quedes en ti, sino que lleves tu taza a Cristo. Deja que Él te sane, que Él te restaure. 

VIVE DE CRISTO 


---------------❤️❤️❤️--------------
Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  30 de Marzo 

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

30 Marzo: Una vez más, intento contemplar con una mirada positiva a la gente que hay a mi alrededor, para descubrir los carismas que hay en mis compañeros, familiares, amigos. Es necesario repetir frecuentemente este ejercicio, para que la mirada no se nos vuelva demasiado negativa.

Doy gracias al Espíritu Santo por cada uno de esos carismas que él derrama en los hermanos, y me pregunto cómo puedo ayudarlos para que esos carismas den mejores frutos para bien de todos. Es hermoso dedicarse a regar las semillas buenas que hay en los demás, y ser como el jardinero del Espíritu Santo.

Me detengo a pedir al Espíritu Santo que me libere de los egoísmos y me ayude a hacer un acto de amor sincero y generoso hacia alguna persona. Trato de pensar en alguien que no me despierta simpatía a flor de piel, y me propongo regalarle un momento de felicidad, algo que lo haga sentir bien. Recuerdo que en esa experiencia de amor tendré un encuentro íntimo y profundo con un amor que me impulsa hacia el infinito, con el Espíritu Santo. Vale la pena intentarlo.


🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo" de Editorial Claretiana
Autor: Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}




No hay comentarios:

Publicar un comentario