viernes, 1 de abril de 2016

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (01 de Abril)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (01 de Abril)

 
viernes 01 Abril 2016


Viernes de la Octava de Pascua

Santo(s) del día : San Hugo de Grenoble, Beato José Girotti 


‪Libro de los Hechos de los Apóstoles ‪4,1-12.‬‬

Mientras los Apóstoles hablaban al pueblo, se presentaron ante ellos los sacerdotes, el jefe de los guardias del Templo y los saduceos, 
irritados de que predicaran y anunciaran al pueblo la resurrección de los muertos cumplida en la persona de Jesús. 
Estos detuvieron a los Apóstoles y los encarcelaron hasta el día siguiente, porque ya era tarde. 
Muchos de los que habían escuchado la Palabra abrazaron la fe, y así el número de creyentes, contando sólo los hombres, se elevó a unos cinco mil. 
Al día siguiente, se reunieron en Jerusalén los jefes de los judíos, los ancianos y los escribas, 
con Anás, el Sumo Sacerdote, Caifás, Juan, Alejandro y todos los miembros de las familias de los sumos sacerdotes. 
Hicieron comparecer a los Apóstoles y los interrogaron: "¿Con qué poder o en nombre de quién ustedes hicieron eso?". 
Pedro, lleno del Espíritu Santo, dijo: "Jefes del pueblo y ancianos, 
ya que hoy se nos pide cuenta del bien que hicimos a un enfermo y de cómo fue curado, 
sepan ustedes y todo el pueblo de Israel: este hombre está aquí sano delante de ustedes por el nombre de nuestro Señor Jesucristo de Nazaret, al que ustedes crucificaron y Dios resucitó de entre los muertos. 
El es la piedra que ustedes, los constructores, han rechazado, y ha llegado a ser la piedra angular. 
Porque no existe bajo el cielo otro Nombre dado a los hombres, por el cual podamos salvarnos". 



‪Salmo ‪118(117),1-2.4.22-24.25-27a.‬‬

¡Den gracias al Señor, porque es bueno, 
porque es eterno su amor!
Que lo diga el pueblo de Israel: 
¡es eterno su amor!

Que lo digan los que temen al Señor: 
¡es eterno su amor!
La piedra que desecharon los constructores 
es ahora la piedra angular.

Esto ha sido hecho por el Señor 
y es admirable a nuestros ojos.
Este es el día que hizo el Señor: 
alegrémonos y regocijémonos en él.

Sálvanos, Señor, asegúranos la prosperidad. 
¡Bendito el que viene en nombre del Señor! 
Nosotros los bendecimos desde la Casa del Señor: 
el Señor es Dios, y él nos ilumina». 



‪Evangelio según San Juan ‪21,1-14.‬‬

Jesús se apareció otra vez a los discípulos a orillas del mar de Tiberíades. Sucedió así: 
estaban juntos Simón Pedro, Tomás, llamado el Mellizo, Natanael, el de Caná de Galilea, los hijos de Zebedeo y otros dos discípulos. 
Simón Pedro les dijo: "Voy a pescar". Ellos le respondieron: "Vamos también nosotros". Salieron y subieron a la barca. Pero esa noche no pescaron nada. 
Al amanecer, Jesús estaba en la orilla, aunque los discípulos no sabían que era él. 
Jesús les dijo: "Muchachos, ¿tienen algo para comer?". Ellos respondieron: "No". 
El les dijo: "Tiren la red a la derecha de la barca y encontrarán". Ellos la tiraron y se llenó tanto de peces que no podían arrastrarla. 
El discípulo al que Jesús amaba dijo a Pedro: "¡Es el Señor!". Cuando Simón Pedro oyó que era el Señor, se ciñó la túnica, que era lo único que llevaba puesto, y se tiró al agua. 
Los otros discípulos fueron en la barca, arrastrando la red con los peces, porque estaban sólo a unos cien metros de la orilla. 
Al bajar a tierra vieron que había fuego preparado, un pescado sobre las brasas y pan. 
Jesús les dijo: "Traigan algunos de los pescados que acaban de sacar". 
Simón Pedro subió a la barca y sacó la red a tierra, llena de peces grandes: eran ciento cincuenta y tres y, a pesar de ser tantos, la red no se rompió. 
Jesús les dijo: "Vengan a comer". Ninguno de los discípulos se atrevía a preguntarle: "¿Quién eres", porque sabían que era el Señor. 
Jesús se acercó, tomó el pan y se lo dio, e hizo lo mismo con el pescado. 
Esta fue la tercera vez que Jesús resucitado se apareció a sus discípulos. 



--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti.

                  Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR PADRE LUIS ZAZANO


Jn 21, 1-14: seguimos meditando a Cristo resucitado:

 1)una Iglesia caida: vemos que los muchachos estaban cabizbajo, estaban desganado, no les salía ni una; son esos días cuando no le pegas ni una. La cabeza pasa a ser tu peor enemigo... y pasa que no reconoces a Dios, te cuesta ver a Dios cuando tenes esos días que no le pegas ni una ¿donde esta Dios? Y Dios esta pero no lo reconoces. Estaban sin Jesús pero con desgano.

 2)tiren las redes: Jesús les da la posta, les indica por donde actuar, son esos centros que Dios te tira para que veas que está; esto revoluciona a los apóstoles, lo reconocen porque de que no les salga ni una a pasar a ver grandezas es que viene de Dios. 

3) Pedro: esa pesca es la iglesia: es ver en el primer Papa una Iglesia que misional, que sin Jesús y sus indicaciones no se logra nada.

 JESÚS TE PIDE QUE BUSQUES ALMAS PARA ÉL. 
Salgamos a pescar a no desgranarse, y si no sale como queremos a pescar de nuevo que Jesús está.

Reflexión en audio:

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

1 DE  ABRIL

 "La  crucifixión siempre se vive" 

La  crucifixión  es  algo  que  debe continuar  por  toda  la  vida,  no  sólo durante  40  días,  aunque  Moisés,  Elías  y Cristo  ayunaron  por  40  días.  Debemos aprender  de  ellos  a  no  permanecer apegados  a  este  mundo  e  imitarlo,  sino  a clavar  nuestro  yo  aún  no  regenerado sobre la cruz. 

(Sermones  205.1) 

Oración  -  Señor,  te  damos  gracias  por  tu misericordia.  Quisiste  morir  de  tal  forma  que alguno  resucitara  de  entre  los  muertos.  Y  no ninguno  sino  alguno,  la  Verdad,  resucitó  de entre los muertos.

 (Enarraciones sobre el salmo 147,17) 

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 964. Me decías, con desconsuelo:  hay muchos caminos!  -Debe  haberlos: para que todas las almas puedan  encontrar  el suyo, en  esa  variedad admirable. ¿Confusionismo?  Escoge de una vez para siempre: y la confusión se convertirá en seguridad. 

 Camino 965.  Alégrate, si  ves que otros trabajan  en  buenos apostolados.  -Y  pide, para ellos, gracia de  Dios  abundante y correspondencia  a esa gracia. Después,  tú, a tu  camino: persuádete de que no tienes otro.  


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
☕☕️CAFECITO ESPIRITUAL☕️☕️ 
 Amado Jesus: te doy gracias por la verdad de tu palabra que me dice cómo vivir. Ayúdame a aprender de ella a adorarte de manera que te agrade. Danos la fuerza para realizar cualquier situación que se presente con disciplina , esfuerzo y animo decidido para seguir luchando con fe. Sabiendo que aunque esa fe sea oscura siempre aparece la luz de tu esperanza que nos anima a creer. Té alabo por perdonarme y hacer posible que tenga una relación contigo señor para siempre. Gracias por salvarme y darme vida en ti. Alabaré tu nombre por tú misericordia y fidelidad. Permíteme hacer de la adoración a ti una forma de vida , mi primera reacción a todo lo que ocurre ya sea bueno o malo......... !                      

PAZ Y BIEN DTB🙏

--------------❤️❤️❤️--------------
MUSICA DEL ALMA

"ME AMÓ Y SE ENTREGÓ"
Hermana Glenda


--------------❤️❤️❤️--------------

😄 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀
 ¿Cuál es el animal que da más vueltas después de muerto?
- El pollo asado

--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"Dios nos ha acariciado con su misericordia: llevemos esa caricia a los demás, a aquellos que tienen necesidad."
(9/3/2016)

--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

  Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.      
  
¡YA TENEMOS EL LIBRO ENTRE LAS MANOS!

Ayer por la mañana nos llamaron del torno para decirnos que bajásemos a la portería, que había un montón de cajas para nosotras. No nos lo podíamos creer: ¡era el libro! Cuando abrimos las cajas y lo vimos, nos parecía un sueño. 

"Si no puedes perdonar, esto es para ti". En este proyecto de libro con Cd de música, hemos estado trabajando 21 personas; es un libro que ha salido gracias a todos. Cada uno ha puesto sus dones al común, hemos tenido días muy duros, pero siempre el Señor salía por nosotros y nos daba signos claros de que Él quería este libro. En sus páginas vas a descubrir el don del perdón, pues lo único que quiere trasmitir es que, si no puedes perdonar, no tienes que culpabilizarte, lo que tienes que hacer es ir a Cristo y pedirle que cure tu corazón para que saque el rencor y el odio, y vuelva a entrar el amor. 

Pero todo no acaba con la publicación del libro. El Señor ha querido mover el corazón de muchas más personas, para ahora hacer posible unas presentaciones. Nosotras somos monjas de clausura y, por tanto, no vamos a las presentaciones: nuestra misión es orar por todos los que vais a ir y por los que leeréis este libro. Pero estas personas se convierten en nuestras manos y, gracias a su entrega, podrás disfrutar de una presentación. 

En todos los lugares en que se realizarán tendrán la misma estructura: presentación del libro, testimonio de uno de los protagonistas y Adoración, en la que cantarán los chicos que nos han ayudado a sacar adelante el Cd que acompaña el libro. La Adoración es fundamental, es lo más importante, porque Él es el que te va a regalar el don del perdón. 

Te comparto fechas y lugares por si quieres participar en alguna:

Madrid (Parroquia de Santa María de Caná, 7 de Abril a las 20:45h; Parroquia San Juan Crisóstomo, 8 de Abril a las 20:30 h.) 

Burgos (Parroquia San José Obrero, 9 de Abril a las 20:00 h.) 

Valencia (Parroquia San Valero y San Vicente Mártir, 16 de Abril a las 17:00 h.)

Toledo (Parroquia San Juan de la Cruz, 6 de Mayo a las 21:00 h.)

La venta al público en librerías y on-line comenzará el 12 de abril. Mientras tanto, puedes adquirirlo en las presentaciones.

También puedes reservarlo en nuestro monasterio, mandando un correo electrónico a 


indicando tu nombre, apellidos, dirección postal (calle, número, piso, letra y código postal) y tu teléfono. Nos pondremos en contacto contigo para mandártelo. Como te decía antes, nosotras no estaremos en las presentaciones, pero oraremos por cada uno de vosotros. Y por ello, si quieres te dediquemos tu ejemplar, sólo tienes que decirlo.

Hoy el reto del amor es dar gracias por todas las personas que han hecho posible que este libro esté en tus manos, y por todas las personas que nos ayudan a llevarlo adelante. No tengas miedo a trabajar en común: es una gozada descubrir a los hermanos. 

VIVE DE CRISTO 


---------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  01 de Abril 

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

01 Abril: El Espíritu Santo es mi santificador, que se acerca a mí, a lo más íntimo, para derramar su santidad. Pero lo más íntimo es el corazón. En realidad la palabra corazón está muy desgastada, confundida con un romanticismo barato. Cuando decimos esta palabra pensamos en los sentimientos, pero el corazón es mucho más que las emociones y los afectos superficiales, es cosa seria. ¿A qué se refiere la Palabra de Dios cuando habla del corazón? No olvidemos que es el mismo Dios el que nos prometió: "les daré un corazón nuevo" (Ez 36,26).

El corazón son esas intenciones más escondidas, las decisiones ocultas que no compartimos con nadie, los verdaderos proyectos que nos movilizan, lo que en realidad andamos buscando cuando decimos cosas, cuando tomamos decisiones. Allí quiere entrar el Espíritu Santo para transformarnos. Allí quiere derramarse para que todas nuestras decisiones profundas sean buenas y sanas. Pero sólo puede entrar poco a poco, en la medida en que se lo permitimos realmente. 

Porque a veces lo invocamos de la boca para afuera, pero hay una parte nuestra donde en el fondo no queremos que toque algunas cosas; creemos que allí estamos mejor solos. Es falso. Allí también lo necesitamos a él para poder ser realmente felices.


🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo" de Editorial Claretiana
Autor: Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

Quien dé con María, da con la vida (…) María debe resplandecer, más que nunca, en los últimos tiempos en misericordia, poder y gracia: en misericordia, para recoger y acoger amorosamente a los pobres pecadores y a los extraviados que se convertirán y volverán a la Iglesia católica; en poder contra los enemigos de Dios, los idólatras, cismáticos, mahometanos, judíos e impíos endurecidos, que se rebelarán terriblemente para seducir y hacer caer, con promesas y amenazas, a cuantos se les opongan; en gracia, finalmente, para animar y sostener a los valientes soldados y fieles servidores de Jesucristo, que combatirán por los intereses del Señor.

Por último, porque María debe ser terrible al diablo y a sus secuaces como un ejército en orden de batalla sobre todo en estos últimos tiempos, cuando el diablo, sabiendo que le queda poco tiempo -y mucho menos que nunca- para perder a las gentes, redoblará cada día sus esfuerzos y ataques. De hecho, suscitará en breve crueles persecuciones y tenderá terribles emboscadas a los fieles servidores y verdaderos hijos de María, a quienes les cuesta vencer mucho más que a los demás.


San Luis María Grignion de Montfort
Tratado de la Verdadera devoción a la Santísima Virgen § 50 (extractos)

--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}


ALÉJATE DE MÍ,SATANÁS.
MI CORAZÓN ES DE JESÚS PORQUE ME AMÓ Y SE ENTREGÓ POR MÍ.
SOY TODO SUYO.



No hay comentarios:

Publicar un comentario