sábado, 2 de abril de 2016

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (02 de Abril)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (02 de Abril)

  

Sábado de la Octava de Pascua

Libro de los Hechos de los Apóstoles 4,13-21. 

Los miembros del Sanedrín estaban asombrados de la seguridad con que Pedro y Juan hablaban, a pesar de ser personas poco instruidas y sin cultura. Reconocieron que eran los que habían acompañado a Jesús, 
pero no podían replicarles nada, porque el hombre que había sido curado estaba de pie, al lado de ellos. 
Entonces les ordenaron salir del Sanedrín y comenzaron a deliberar, 
diciendo: "¿Qué haremos con estos hombres? Porque no podemos negar que han realizado un signo bien patente, que es notorio para todos los habitantes de Jerusalén. 
A fin de evitar que la cosa se divulgue más entre el pueblo, debemos amenazarlos, para que de ahora en adelante no hablen de ese Nombre". 
Los llamaron y les prohibieron terminantemente que dijeran una sola palabra o enseñaran en el nombre de Jesús. 
Pedro y Juan les respondieron: "Juzguen si está bien a los ojos del Señor que les obedezcamos a ustedes antes que a Dios. 
Nosotros no podemos callar lo que hemos visto y oído". 
Después de amenazarlos nuevamente, los dejaron en libertad, ya que no sabían cómo castigarlos, por temor al pueblo que alababa a Dios al ver lo que había sucedido. 


Salmo 118(117),1.14-15.16ab-18.19-21. 

¡Den gracias al Señor, porque es bueno, 
porque es eterno su amor!
El Señor es mi fuerza y mi protección; 
él fue mi salvación.
Un grito de alegría y de victoria 
resuena en las carpas de los justos. 

"La mano del Señor hace proezas,
La mano del Señor es sublime,
la mano del Señor hace proezas.
No, no moriré: 
viviré para publicar lo que hizo el Señor.
El Señor me castigó duramente, 

pero no me entregó a la muerte.
«Abran las puertas de la justicia 
y entraré para dar gracias al Señor.»
«Esta es la puerta del Señor: 
sólo los justos entran por ella.»
Yo te doy gracias porque me escuchaste y fuiste mi salvación.


Evangelio según San Marcos 16,9-15. 

Jesús, que había resucitado a la mañana del primer día de la semana, se apareció primero a María Magdalena, aquella de quien había echado siete demonios. 
Ella fue a contarlo a los que siempre lo habían acompañado, que estaban afligidos y lloraban. 
Cuando la oyeron decir que Jesús estaba vivo y que lo había visto, no le creyeron. 
Después, se mostró con otro aspecto a dos de ellos, que iban caminando hacia un poblado. 
Y ellos fueron a anunciarlo a los demás, pero tampoco les creyeron. 
En seguida, se apareció a los Once, mientras estaban comiendo, y les reprochó su incredulidad y su obstinación porque no habían creído a quienes lo habían visto resucitado. 
Entonces les dijo: "Vayan por todo el mundo, anuncien la Buena Noticia a toda la creación." 
  


--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR PADRE LUIS ZAZANO

Mc. 16, 9-15: cuantos anunciadores de Dios tenemos en nuestras vidas y no les creemos. Cuantas Marías Magdalenas tenemos en las cuales cambiaron de vida cuando conocieron a Jesús, tienen un antes y un después, hoy nos muestran con su cambio que Dios existe y no le creemos. Cuantos que conocieron a Dios y nos lo enseñan de una u otra manera y somos incrédulos.  En fin... cree y confía porque tenemos que mostrar a este mundo que hay algo mejor y que depende de nosotros eso que es lo mejor. 
Feliz sábado

Reflexión en audio:
--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

2 DE  ABRIL

 "Importancia de  la intención"

 ¡Qué  grande  era  el  bien  hacia  el género  humano  para  entregarnos  a Cristo!  Dios  tenía  en  mente  nuestra salvación  por  medio  de  la  cual hemos  sido  redimidos;  Judas  tenía  en mente  el  precio  por  el  que  vendió  al Señor.   El  mismo  Hijo  tenía  en  mente  el precio  pagado  por  nosotros,  mientras Judas  tenía  en  mente  el  precio recibido  en  su  venta.  La  intención diversa,  pues,  hace  distintas  las cosas  hechas. 

(Comentario a la 1 carta de S. Juan 7,8) 

Oración  -  Por  causa  de  nuestros  pecados estamos  en  tinieblas;  pero  tú,  Dios  mío, iluminarás mi oscuridad. 

(Enarraciones  sobre  el  salmo  17.29)

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Procura vivir de tal manera  que sepas, voluntariamente, privarte de  la comodidad y  bienestar  que verías mal en  los  hábitos de otro hombre de Dios. Mira  que eres el grano de  trigo del  que habla el Evangelio.  -Si no te  entierras y  mueres, no  habrá fruto.  


--------------❤️❤️❤️--------------
Feliz y bendecido día😇
☕☕️CAFECITO ESPIRITUAL☕️☕️ 
 Amado Jesus : ayúdanos a apartarnos de todo pecado Espíritu Santo, sé que tú nos guía para que me aparte de pecado, por lo que te pido que siempre pueda escuchar tu voz que le habla a mi corazón. Permite que me resista al orgullo , permite que no tenga engañó. Sana todas contiendas en cualquier relación  con mi prójimo ahora y hazla fructífera. Purifica mi alma y ayúdame en todo sentido comenzando con mis pensamiento y actitudes. Ayúdanos señor s vivir la alegría de la fe y reflejar ante el mundo la buena noticia de amor .....................!

PAZ Y BIEN DTB🙏

--------------❤️❤️❤️--------------
MUSICA DEL ALMA

"ALELUYA"
Papa Francisco y la renovacion carismatica


--------------❤️❤️❤️--------------

😄 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀
Un joven le pregunta a su novia:
- Cariño, ¿cuanto me quieres del 1 al 10?
- Del 1 al 10 te quiero muchísimo... pero del 11 al 30 me voy con unos amigos a la playa.

--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"La experiencia del amor misericordioso del Padre nos hace más capaces de compartir esta alegría con los demás"
(18/8/2015)

--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

 Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.       
  
AVISOS METEOROLÓGICOS 

-¡¡Mañana va a nevar!! 

Todas las monjas estaban totalmente convencidas. A una se lo habían dicho en el torno, a otra se lo había comentado el sacerdote antes de Misa... 

-¡Que mañana nieva! -nos dijeron también a nosotras, muy convencidas. 

-¡Oh, sí, desde luego! Tiene una pinta de nevar... -respondimos bromeando, tras señalar el radiante cielo azul. 

-¡Uf, sí, estoy pensando ir a preparar el trineo! -continué yo, que me había quitado el jersey por la agradable temperatura primaveral. 

Nos reímos un buen rato... y al día siguiente nos tragamos nuestras palabras. ¡Lástima de trineo! Cayó una nevada monumental, ¡hasta hubo árboles a los que se les partieron las ramas por el peso de la nieve acumulada! 

Esta mañana, en el Oficio de Lecturas, Cristo me ha iluminado la aventura de la nevada. Ha sido en una lectura de las Catequesis de Jerusalén, de los primeros tiempos de la Iglesia: 

«Si fue Cristo mismo quien dijo sobre el pan: "Esto es mi cuerpo", ¿quién se atreverá en adelante a dudar? (...) Aunque los sentidos te sugieran lo contrario, la fe te certifica y asegura la verdadera realidad.» 

Si las palabras de un simple hombre sobre el tiempo se han hecho realidad aunque todo indicaba claramente que era imposible... ¿cómo no van a hacerse realidad las palabras de Cristo? Él es fiel... ¡y lo que dice, lo cumple! 

Hoy el reto del amor es confiar. Tus sentidos y tu razón te mostrarán la realidad... ¡pero sólo una parte! ¿Por qué no volar más alto? Hoy te invito a que hagas un acto de confianza en Jesucristo. Busca una iglesia, siéntate cerca del Sagrario y disfruta de la presencia del Señor. Dile: "Yo confío en ti, creo en tu palabra... Creo en ti." Puede que veas el cielo completamente despejado, pero créeme: ¡nevará! ¡Feliz día! 

VIVE DE CRISTO 

Pd: ¡Ya tenemos acabado el libro del perdón: "Si no puedes perdonar, esto es para ti"! 

Te comparto fechas y lugares de las presentaciones por si quieres participar en alguna:

Madrid (Parroquia de Santa María de Caná, 7 de Abril a las 20:45h; Parroquia San Juan Crisóstomo, 8 de Abril a las 20:30 h.) 

Burgos (Parroquia San José Obrero, 9 de Abril a las 20:00 h.) 

Valencia (Parroquia San Valero y San Vicente Mártir, 16 de Abril a las 17:00 h.)

Toledo (Parroquia San Juan de la Cruz, 6 de Mayo a las 21:00 h.)

La venta al público en librerías y on-line (en Amazon y la web de LibrosLibres, http://www.ociohispano.es/libro/si-no-puedes-perdonar-esto-es-para-ti_1608 ) comenzará el 12 de abril. Mientras tanto, puedes adquirirlo en las presentaciones.

También puedes reservarlo en nuestro monasterio, mandando un correo electrónico a 


indicando tu nombre, apellidos, dirección postal (calle, número, piso, letra y código postal) y tu teléfono. Nos pondremos en contacto contigo para mandártelo. Como te decía antes, nosotras no estaremos en las presentaciones, pero oraremos por cada uno de vosotros. Y por ello, si quieres te dediquemos tu ejemplar, sólo tienes que decirlo. ¡Feliz día! 



---------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  02 de Abril 

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

02 Abril:  Hay personas que aparentemente son cristianas, oran, van a Misa, hablan muy bien del Señor, pero en su corazón, en la verdad secreta de su interior, en realidad no buscan a Dios, y al mismo tiempo que rezan, pueden estar planeando destruir a alguien, o maquinando la manera de dominar a los demás, o alimentando odios, o pensando sólo en su propio bien.

Es allí, en esas intenciones escondidas, donde quiere entrar el Espíritu Santo; eso es precisamente lo que más le interesa, porque todo lo demás puede ser cáscara, apariencia, mentira; porque muchas veces la porquería del corazón se disfraza de buenas obras y de bellas palabras: "Satanás se viste de ángel de luz" (2 Cor 11,14).
Ya decían los Proverbios que "lo que más hay que cuidar es el corazón" (Prov 4,23). Y por eso mismo afirmaba San Pablo que puedo entregar mi cuerpo a las llamas, o repartir mis bienes, o hacer maravillas, pero que todo eso de nada sirve si no hay amor en el corazón (1 Cor 13,1-3). Nada vale si mi intención más profunda no es el amor al hermano.
Pídele al Espíritu Santo que destruya todas las intenciones torcidas de tu interior y que te llene de su presencia, para que, entonces, puedas hacer todo por amor. Eso le dará un sentido precioso a todo lo que hagas.


🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo" de Editorial Claretiana
Autor: Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

Deseando que todos sus súbditos honraran a la Santísima Virgen llevando un rosario, Alfonso IX (1188-1230), rey de León y de Galicia (España), decide animarlos a llevarlo como él, en forma ostentosa, aún sin rezarlo.

El rey cae gravemente enfermo, lo creían muerto. Se vio en espíritu frente al tribunal de Cristo, donde los demonios lo acusaban de todos los crímenes que había cometido.

En el momento en el que el Juez Divino lo iba a condenar al sufrimiento eterno, la Santísima Virgen intercedió en su favor. Llevaron una balanza, pusieron en un lado los pecados del rey. La Santísima Virgen puso en el otro un rosario que Alfonso había llevado para honrarla, así como los rosarios que otros habían rezado, gracias al ejemplo del rey. Este lado de la balanza pesó más que los pecados de Alfonso.

La Virgen le dijo: "Como recompensa por haber llevado mi rosario, te prolongo la vida por algunos años,  gracias a la voluntad de mi Hijo. Haz buen uso y vive en ¡completa penitencia! Una vez que el rey recuperó la salud, fue un ferviente utilizador del rosario, rezándolo todos los días.

--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}


LA LUZ DE CRISTO: 
LUZ DE PAZ,LUZ DE AMOR,LUZ DE VERDAD,LUZ DE MISERICORDIA.
LA LUZ QUE DISIPA LA OSCURIDAD DEL PECADO Y NOS HACE ANTORCHAS VIVAS DE JESUCRISTO.
"SÉ LUZ"

No hay comentarios:

Publicar un comentario