domingo, 3 de abril de 2016

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (03 de Abril)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (03 de Abril)
  


domingo 03 Abril 2016

Segundo domingo de Pascua o de la Divina Misericordia


Santo(s) del día : San Juan Brittos,  Beato Diego Oddi


Libro de los Hechos de los Apóstoles 5,12-16.
Los Apóstoles hacían muchos signos y prodigios en el pueblo. Todos solían congregarse unidos en un mismo espíritu, bajo el pórtico de Salomón,
pero ningún otro se atrevía a unirse al grupo de los Apóstoles, aunque el pueblo hablaba muy bien de ellos.
Aumentaba cada vez más el número de los que creían en el Señor, tanto hombres como mujeres.
Y hasta sacaban a los enfermos a las calles, poniéndolos en catres y camillas, para que cuando Pedro pasara, por lo menos su sombra cubriera a alguno de ellos.
La multitud acudía también de las ciudades vecinas a Jerusalén, trayendo enfermos o poseídos por espíritus impuros, y todos quedaban curados.

Salmo 118(117),2-4.22-24.25-27a.
Que lo diga el pueblo de Israel:
¡es eterno su amor!
Que lo diga la familia de Aarón:
íes eterno su amor!

Que lo digan los que temen al Señor:
¡es eterno su amor!
La piedra que desecharon los constructores
es ahora la piedra angular.

Esto ha sido hecho por el Señor
y es admirable a nuestros ojos.
Este es el día que hizo el Señor:
alegrémonos y regocijémonos en él.

Sálvanos, Señor, asegúranos la prosperidad.
¡Bendito el que viene en nombre del Señor!
Nosotros los bendecimos desde la Casa del Señor:
el Señor es Dios, y él nos ilumina».

Apocalipsis 1,9-11a.12-13.17-19.
Yo, Juan, hermano de ustedes, con quienes comparto las tribulaciones, el Reino y la espera perseverante en Jesús, estaba exiliado en la isla de Patmos, a causa de la Palabra de Dios y del testimonio de Jesús.
El Día del Señor fui arrebatado por el Espíritu y oí detrás de mí una voz fuerte como una trompeta, que decía:
"Escribe en un libro lo que ahora vas a ver, y mándalo a las siete iglesias: a Efeso, a Esmirna, a Pérgamo, a Tiatira, a Sardes, a Filadelfia y a Laodicea".
Me di vuelta para ver de quién era esa voz que me hablaba, y vi siete candelabros de oro,
y en medio de ellos, a alguien semejante a un Hijo de hombre, revestido de una larga túnica que estaba ceñida a su pecho con una faja de oro.
Al ver esto, caí a sus pies, como muerto, pero él, tocándome con su mano derecha, me dijo: "No temas: yo soy el Primero y el Ultimo, el Viviente.
Estuve muerto, pero ahora vivo para siempre y tengo la llave de la Muerte y del Abismo.
Escribe lo que has visto, lo que sucede ahora y lo que sucederá en el futuro.

Evangelio según San Juan 20,19-31.
Al atardecer de ese mismo día, el primero de la semana, estando cerradas las puertas del lugar donde se encontraban los discípulos, por temor a los judíos, llegó Jesús y poniéndose en medio de ellos, les dijo: "¡La paz esté con ustedes!".
Mientras decía esto, les mostró sus manos y su costado. Los discípulos se llenaron de alegría cuando vieron al Señor.
Jesús les dijo de nuevo: "¡La paz esté con ustedes! Como el Padre me envió a mí, yo también los envío a ustedes".
Al decirles esto, sopló sobre ellos y añadió: "Reciban el Espíritu Santo.
Los pecados serán perdonados a los que ustedes se los perdonen, y serán retenidos a los que ustedes se los retengan".
Tomás, uno de los Doce, de sobrenombre el Mellizo, no estaba con ellos cuando llegó Jesús.
Los otros discípulos le dijeron: "¡Hemos visto al Señor!". El les respondió: "Si no veo la marca de los clavos en sus manos, si no pongo el dedo en el lugar de los clavos y la mano en su costado, no lo creeré".
Ocho días más tarde, estaban de nuevo los discípulos reunidos en la casa, y estaba con ellos Tomás. Entonces apareció Jesús, estando cerradas las puertas, se puso en medio de ellos y les dijo: "¡La paz esté con ustedes!".
Luego dijo a Tomás: "Trae aquí tu dedo: aquí están mis manos. Acerca tu mano: Métela en mi costado. En adelante no seas incrédulo, sino hombre de fe".
Tomas respondió: "¡Señor mío y Dios mío!".
Jesús le dijo: "Ahora crees, porque me has visto. ¡Felices los que creen sin haber visto!".
Jesús realizó además muchos otros signos en presencia de sus discípulos, que no se encuentran relatados en este Libro.
Estos han sido escritos para que ustedes crean que Jesús es el Mesías, el Hijo de Dios, y creyendo, tengan Vida en su Nombre. 
--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL
La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:
Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.
Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.
  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti
                                    Amén.
-------------❤️❤️❤️--------------
REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR PADRE LUIS ZAZANO
Jn 20, 19-31: estamos celebrando el Domingo de la Misericordia, Segundo Domingo de Pascua:

  1. Cerrada las puertas: cuando uno tiene miedo, cierra y se cierra. El miedo lleva a ser una persona encerrada, que sospecha de todo y de todos. No sabe para donde ir y el miedo lo hace más cerrado de si. La Iglesia tenía miedo, los apostoles estaban encerrados y cerrados en sí.  No lo tenían a Jesús, y cuando uno esta encerrado y no lo tiene a Jesús, la cabeza da vueltas y los desanimos aparecen. Esto lleva a replanteos y cuestionamientos.
  2. La paz: Jesús aparece y viene a traer paz. La clave de que Jesús aparezca en tu vida es que quiere darte la paz; si hay algo que se necesita cuando está el miedo y el encierro es la paz. Solamente Jesús puede darte ello.
  3. Creer: en tomas vemos a esa persona racionalista, pero también  con  falta de espiritualidad. Hoy una de las crisis que tenemos es la falta de espiritualidad, la falta de visión sobrenatural.  Sólo ello te lleva a reconocerlo a Jesús y a vivir con Jesús.  
Que tengas un hermoso Domingo y a creer, porque quien cree verá grandes cosas en esta vida!
Reflexión en audio:

--------------❤️❤️❤️--------------
PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN
3 DE  ABRIL
 "La cabeza y  los  miembros ruegan"
 Dios  no  podría  hacernos  un  don  más grande  que  recibir  su  Palabra,  por  medio de  la  cual  creó  todas  las  cosas,  como nuestra  cabeza  y  unirnos  a  él  como  sus miembros.  Así,  cuando  oramos  a  Dios no  separamos  al  Hijo  de  él  y  cuando  el cuerpo  del  Hijo  ruega  no  separa  su cabeza de sí  mismo. 
(Enarraciones  sobre  el  salmo  85,1) 
Oración  -  Perfeccione  en  nosotros  sus  dones, aquél  que  no  dudó  en  tomar  nuestras  culpas sobre  sí.  Nos  haga  hijos  de  Dios,  aquél  que escogió  ser,  por  nosotros,  hijo  del  género humano.
 (Sermones 184,3)
--------------❤️❤️❤️--------------
PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA
Estás  lleno  de  miserias.  -Cada día  las ves más  claras.  -Pero  no te  asusten.  -El sabe bien  que no puedes  dar  más fruto. Tus caídas involuntarias  -caídas de niño-  hacen que tu  Padre-Dios tenga  más cuidado  y  que tu  Madre María no te  suelte de su  mano amorosa: aprovéchate, y,  al cogerte el  Señor  a diario del suelo, abrázale  con  todas tus fuerzas y pon tu  cabeza  miserable sobre  su  pecho  abierto, para  que acaben  de  enloquecerte los latidos de su Corazón amabilísimo.
--------------❤️❤️❤️--------------
Feliz y bendecido día😇
☕☕️CAFECITO ESPIRITUAL☕️☕️ 
 Amado señor hoy pongo en tus manos todas mis acciones , palabras y deseos , pero especialmente mi mente y corazón , para que sea tu señor el que me guíe y acompañe haciéndome consciente del trato que tengo con mis hermanos , con los mas cercanos a mi y a quienes he ofendido ,dame un corazón libre y sano para que tu habites en el. 🙌
PAZ Y BIEN DTB🙏
--------------❤️❤️❤️--------------
MUSICA DEL ALMA
"CORONILLA A LA DIVINA MISERICORDIA-cantada"
--------------❤️❤️❤️--------------
😄 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀
Un compadre visita a otro compadre y le dice:
- Compadre, que pena, no puedo creer que no tengas los pantalones para mandar en tu casa.
A lo cual el otro contesta:
- Sí, es verdad compadre.
- Mira, en mi casa mando yo, y cuando digo, tengo hambre, me sirven de comer y cuando digo, tráiganme el agua caliente, me la traen de inmediato.
A lo cual el compadre le pregunta:
- Oiga compadre, y para qué quiere agua caliente?
Y responde el compadre:
- Ay compadre, no me diga que usted lava los platos con agua fría...
--------------❤️❤️❤️--------------
El TWEET DEL PAPA FRANCISCO
"Hacerse misericordiosos significa aprender a ser valientes en el amor concreto y desinteresado"
(2/4/2016)
--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA
  Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.       
  
COMO UN NIÑO CON ZAPATOS NUEVOS
Hace unos días me han regalado unos zapatos nuevos. Nunca antes he usado zapatos de este estilo, y no te puedes imaginar la cantidad de cosas buenas que tienen. Te cuento: 
Lo primero, son de descanso. Yo sólo conocía los zapatos "de 24 horas"... pues estos son "de 48 horas". Cuando lo vi, pensé que se habían equivocado (eso, o que el Señor me iba a alargar los días, que no me vendría nada mal, ya que al cabo del día muchas cosas se me quedan sin hacer...) 
Ponía también que son enteros de piel, y es verdad: son súper blanditos y dan mucho calor, no se te enfrían los pies. 
Por ultimo, una suela muy flexible y un poco de cuña, que dicen que es muy bueno para la espalda. 
Ahora me miro los pies... son zapatos de princesita. No me reconozco, siempre he usado los escolares de hebilla. 
Yo, tan feliz, los estrené la Noche Pascual, y los estuve usando también los días siguientes. Sin embargo, desde el primer momento me empezaron a hacer rozadura en el talón. ¡No me lo podía creer! Pero si estaban pensados para ser perfectos... Seguí con ellos e intenté ignorar lo que me estaba pasando en el talón, hasta que llegó un momento en que la rozadura me hizo cojear y volver a los escolares. Quien diseñó estos zapatos se volcó en mil detalles... pero se le olvidó pensar en lo que no se ve: el remate del talón. 
Cuando llegué a la celda me quité el zapato. En frente de mi cama tengo un cuadro muy grande de Cristo crucificado, y le pregunte: "¿Cuál fue tu secreto para que el zapato fuera perfecto?" 
Mirándole me di cuenta de que no es cuestión de perfección, sino de amor. Si observas la vida de Jesús, descubrirás que lo que reina es el amor. Muchas veces no se le entiende; otras, te desconcierta; pero siempre te arde el corazón. 
Hoy el reto del amor es no querer que todo salga perfecto este domingo. Imagino que lo tendrás todo planeado para disfrutar con tu familia o con tus amigos. Sin embargo, hoy te invito a que des cabida en tu vida al imprevisto, que no te enfades en el día de hoy si tus planes se desmontan. Cuando te ocurra, mira a Cristo. Él lo que te pide es que pongas amor en el día de hoy, y verás cómo todo sale perfecto. Muchas veces no entendemos por qué nos tienen que rozar los zapatos pero, gracias a esa rozadura, ponemos a Jesús en el centro de nuestra vida y dejamos el zapato en su sito. No te preocupes si Él te quita un zapato: te va a dar otros mil. 
Que tengas un feliz domingo, y recuerda: ante un imprevisto, en vez de enfadarte, sonríe y ama.
VIVE DE CRISTO
PD: ¡Ya tenemos acabado el libro del perdón "Si no puedes perdonar, esto es para ti"! Te comparto las fechas de las presentaciones: 
MADRID (Parroquia de Santa María de Caná, 7 de Abril a las 20:45h; Parroquia San Juan Crisóstomo, 8 de Abril a las 20:30 h.) 
BURGOS (Parroquia San José Obrero, 9 de Abril a las 20:00 h.) 
VALENCIA (Parroquia San Valero y San Vicente Mártir, 16 de Abril a las 17:00 h.)
TOLEDO (Parroquia San Juan de la Cruz, 6 de Mayo a las 21:00 h.)
La venta al público en librerías y on-line (en Amazon y la web de LibrosLibres, http://www.ociohispano.es/libro/si-no-puedes-perdonar-esto-es-para-ti_1608 ) comenzará el 12 de abril. Mientras tanto, puedes adquirirlo en las presentaciones.
También puedes reservarlo en nuestro monasterio, mandando un correo electrónico a 
indicando tu nombre, apellidos, dirección postal (calle, número, piso, letra y código postal) y tu teléfono. Nosotras no estaremos en las presentaciones, pero oraremos por cada uno de vosotros. Y por ello, si quieres te dediquemos tu ejemplar, sólo tienes que decirlo. ¡Feliz día! 
---------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  03 de Abril 
🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥
03 Abril:  Me pregunto si de verdad estoy permitiendo que el Espíritu Santo me lleve por un camino de santificación, si realmente he aceptado que la santidad también es para mí, y si he podido descubrir el tipo de santo que el Espíritu Santo quiere hacer de mí. Porque él no destruye mi personalidad, sólo quiere perfeccionarla y liberarla de sus oscuridades. No quiere que yo sea como San Francisco si eso no es lo que me va a hacer feliz. Él ama mi felicidad, y me dará la santidad que me permita ser plenamente feliz, liberado de mis tristezas, miedos, amarguras e insatisfacciones. Pero para eso necesita llegar al fondo, al corazón, y lograr que mis intenciones más profundas sean claras, generosas, sanas y liberadoras.
Por eso, me hago íntimamente las siguientes preguntas, pidiendo la luz del Espíritu:
¿Para qué me levanté esta mañana: para sobrevivir, para cumplir, para alcanzar placeres, para obtener éxito o fama, para ser bien visto, para demostrar quién soy, o para la gloria de Dios y la felicidad de los demás?
¿Cuáles son las segundas intenciones o las intenciones ocultas, no tan santas, que suelen moverme a decir ciertas cosas, a tomar ciertas decisiones, a hacer algunas cosas?
¿Cómo cambiaría mi vida si las verdaderas intenciones de mi corazón fueran siempre buscar la gloria de Dios y el bien de los demás?
🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥
Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo" de Editorial Claretiana
Autor: Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).
--------------❤️❤️❤️--------------
¡CON MI IGLESIA, CREO EN TI, SEÑOR!
Porque, sé que, los Apóstoles
débiles y santos, con virtudes y defectos,
nos han dejado esta Iglesia que es Madre y sierva
Santa y pecadora, grande y pequeña,
Rica y pobre, pero esplendorosa
por la alegría de tu Pascua Resucitadora
¡ALELUYA, CREO, CON TU IGLESIA, EN TI SEÑOR!
Padre Javier Leoz
--------------❤️❤️❤️--------------
"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"
BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.
--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}
Oh Sangre y Agua, que brotaste del Corazón de Jesús como una Fuente de Misericordia para nosotros, en ti confío!

No hay comentarios:

Publicar un comentario