martes, 5 de abril de 2016

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (05 de Abril)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (05 de Abril)

  
  martes 05 Abril 2016

Martes de la segunda semana de Pascua


Santo(s) del día : San Vicente Ferrer 


Libro de los Hechos de los Apóstoles 4,32-37.

La multitud de los creyentes tenía un solo corazón y una sola alma. Nadie consideraba sus bienes como propios, sino que todo era común entre ellos. 
Los Apóstoles daban testimonio con mucho poder de la resurrección del Señor Jesús y gozaban de gran estima. 
Ninguno padecía necesidad, porque todos los que poseían tierras o casas las vendían 
y ponían el dinero a disposición de los Apóstoles, para que se distribuyera a cada uno según sus necesidades. 
Y así José, llamado por los Apóstoles Bernabé -que quiere decir hijo del consuelo- un levita nacido en Chipre 
que poseía un campo, lo vendió, y puso el dinero a disposición de los Apóstoles. 


Salmo 93(92),1ab.1c-2.5.

¡Reina el Señor, revestido de majestad! 
El Señor se ha revestido,
se ha ceñido de poder.
Tu trono está firme desde siempre, 

tú existes desde la eternidad.
Tus testimonios, Señor, son dignos de fe, 
la santidad embellece tu Casa 
a lo largo de los tiempos. 


Evangelio según San Juan 3,7b-15.

Jesús dijo a Nicodemo: 'Ustedes tienen que renacer de lo alto'. 
El viento sopla donde quiere: tú oyes su voz, pero no sabes de dónde viene ni adónde va. Lo mismo sucede con todo el que ha nacido del Espíritu". 
"¿Cómo es posible todo esto?", le volvió a preguntar Nicodemo. 
Jesús le respondió: "¿Tú, que eres maestro en Israel, no sabes estas cosas? 
Te aseguro que nosotros hablamos de lo que sabemos y damos testimonio de lo que hemos visto, pero ustedes no aceptan nuestro testimonio. 
Si no creen cuando les hablo de las cosas de la tierra, ¿cómo creerán cuando les hable de las cosas del cielo? 
Nadie ha subido al cielo, sino el que descendió del cielo, el Hijo del hombre que está en el cielo. 
De la misma manera que Moisés levantó en alto la serpiente en el desierto, también es necesario que el Hijo del hombre sea levantado en alto, 
para que todos los que creen en él tengan Vida eterna. 


--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR PADRE LUIS ZAZANO

Jn 3, 5a. 7b-15: ya nos metemos de lleno a meditar el camino de ir a lo alto: 

  1. Nacer de lo alto: es tu mirada a lo sobrenatural. Es poder vivir en este mundo con la mirada desde Dios. No es nada facil. Acordate de aquello que "los cristianos estan en el mundo pero no son del mundo", la clave es recordar que tu mirada debe estar en el cielo pero los pies bien puestos en la tierra.

  2. Espiritualidad: una de las grandes crisis que vivimos es la falta de espiritualidad. Incluso los cristianos comprometidos no asumen una vida espiritual, el diablo nos engaña con el activismo  extremo dejando de lado lo esencial, la vida de oracion y las normas de piedad, esto de "hablar mucho de Dios pero no con Dios". La vision sobrenatural te debe llevar a vivir una espiritualidad y eso es lo lindo en la Iglesia, que tenes una gran riqueza de espiritualidades, la clave es que vivas una espiritualidad sino seras una persona sin esperanza y avejentada, quejosa de la vida. ¿ya te andas quejando de la vida?

Entonces nace de lo alto!

Buen Martes!

Reflexión en audio:

http://padreluiszazano.com/wp-content/uploads/2016/04/43d65cddc3d5dc83f7fc2bc137d7c6d5.mp3

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

5 DE  ABRIL

 "Dios nos  amó  primero" 

Guarda  los  mandamientos  con  amor. ¿Quién  podría  negarse  a  amar  a  Dios, lleno  de  misericordia  y  justo  en  todas sus  obras?  ¿Quién  podría  negar  amor  a Aquél  que  nos  amó  primero  a  pesar  de nuestras  injusticias  y  de  nuestro orgullo? ¿Quién  podría  negarse  a  amar  a  Dios que  nos  amó  tanto  como  para  enviar  a su  único  Hijo,  no  sólo  a  vivir  entre  los seres  humanos,  sino  también  a  morir  por amor  a  ellos? 

(Instrucciones  a  los  catequistas  39) 

Oración  -  Tú,  Omnipotente  y  Bueno,  cuida  a cada  uno  de  nosotros  como  si  tuvieras  sólo  a él  para cuidar  y de  todos como de cada uno.

 (Confesiones  3,11) 


--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Da "toda"  la  gloria a Dios.  -"Exprime" con tu voluntad, ayudado  por  la gracia, cada una de  tus acciones,  para que en  ellas no  quede  nada  que huela a  humana soberbia, a complacencia de tu "yo".  


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇

☕☕️CAFECITO ESPIRITUAL☕️☕️ 
 
Amado Jesus : al transitar el inicio de esta semana , quédate con nosotros señor, danos sabiduría en las pequeñas cosas. Enséñanos que no debemos dar lo que nos sobra , sino dar todo lo mejor de nosotros , pues todo lo que hemos recibido viene de ti, y todo lo pongo en tus manos conforme a tu voluntad. Señor, en este día que nos regalas , sea una nueva oportunidad para examinar mi interior y prepararme para entrar en tu presencia. Pedimos tu bendición para cada acción que realizamos por el bien de otros. Oramos en tu nombre. .....!                    

PAZ Y BIEN DTB🙏

--------------❤️❤️❤️--------------

MUSICA DEL ALMA

"MI UNIVERSO"
Jaire


--------------❤️❤️❤️--------------

😄 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀
Le dice la profesora a Jaimito:
- Jaimito, dime una palabra que tenga la "m".
Y le dice Jaimito:
- Sartén.
La profesora le pregunta:
- Jaimito, ¿dónde lleva sartén la "m"?
Y le dice Jaimito:
- ¡En el mango!

--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"La fe cristiana es un don que recibimos con el Bautismo y que nos permite encontrar a Dios."

(4/4/2016)

--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

  Hola, buenos días, hoy el Noviciado nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.       
  
CUMPLEAÑOS FELIZ

En el Monasterio los cumpleaños se celebran por todo lo alto. Es un día especial, porque es una oportunidad en la que el Amor se hace concreto, pues, con los detalles, le muestras a la hermana que conoces sus gustos, le dedicas tiempo pensando en detalles que puedan hacerle ilusión... todo para decirle que la quieres por ser quien es. 

Hoy es el cumpleaños de Lety y, como podrás imaginar, todo el Noviciado... ¡está patas arriba! Hemos puesto mantas de colores por la sala, cubriendo las mesas, ¡todo está ya preparado! Ella es la persona que nos tiende la mano, que nos señala dónde está el Señor. Y en este día se desborda el agradecimiento.

Bueno... en este día... y en muchos días anteriores. Porque hemos estado haciendo los regalos de Lety en todos los ratitos que teníamos en las últimas semanas. Ideas para evangelizar, montajes por aquí, detalles hechos a mano, aquella prenda que tanto necesita... Lo mejor era ver su cara y cómo iba detrás de nosotras deseando que le enseñásemos algo, "que todo no podía ser sorpresa". A lo largo de estas semanas de preparativos, se ha vuelto niña. Y por fin, ha llegado el día. Dentro de un ratito... ¡iremos juntas a darle los regalos! 

Viendo en sus ojos tanta ilusión, todas hemos podido ver un reflejo del Señor. Y es que Cristo quiere que te vuelvas niña, que te ilusiones, que te emociones con los detalles, porque Él te da la felicidad, te da la esperanza, y quiere que seas feliz. 

Hoy el reto del amor es que, en algún momento de tu jornada, te acuerdes de orar por Lety, nuestra Madre Maestra, la que tantas veces nos lleva al Señor, a nosotras... ¡y a ti, querido retero!
Y hoy pídele al Señor que te regale volver a ser niño, ilusionarte por los regalos que Él pone en tu camino, asombrarte de todas sus maravillas. Hoy contagia ilusión: muestra a alguien que le quieres haciéndole un detalle que sepas que le gusta. ¡Feliz día! 

VIVE DE CRISTO 

PD: ¡Ya tenemos acabado el libro del perdón "Si no puedes perdonar, esto es para ti"! Te comparto las fechas de las presentaciones: 

MADRID (Parroquia de Santa María de Caná, 7 de Abril a las 20:45h; Parroquia San Juan Crisóstomo, 8 de Abril a las 20:30 h.) 
BURGOS (Parroquia San José Obrero, 9 de Abril a las 20:00 h.) 
VALENCIA (Parroquia San Valero y San Vicente Mártir, 16 de Abril a las 17:00 h.)
TOLEDO (Parroquia San Juan de la Cruz, 6 de Mayo a las 21:00 h.)

La venta al público en librerías y on-line (en Amazon y la web de LibrosLibres, http://www.ociohispano.es/libro/si-no-puedes-perdonar-esto-es-para-ti_1608 ) comenzará el 12 de abril. Mientras tanto, puedes adquirirlo en las presentaciones.

También puedes reservarlo en nuestro monasterio, mandando un correo electrónico a 


indicando tu nombre, apellidos, dirección postal (calle, número, piso, letra y código postal) y tu teléfono. Nosotras no estaremos en las presentaciones, pero oraremos por cada uno de vosotros. Y por ello, si quieres te dediquemos tu ejemplar, sólo tienes que decirlo. ¡Feliz día! 



---------------❤️❤️❤️--------------
Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  05 de Abril 

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

05 Abril: "Ven Espíritu Santo. Sin ti no hay vida que valga la pena. Por eso, desde mis dudas, temores, cansancios y debilidades quiero invocarte. Ven, Espíritu Santo, a regar lo que está seco, ven a fortalecer lo que está débil, ven a sanar lo que está enfermo.
Transfórmame, restáurame, renuévame con tu acción íntima y fecunda. Desde mi pequeñez me convierto en mendigo confiado de su auxilio.
Te suplico que vengas a sanarme del egoísmo, de la comodidad, del individualismo. Libérame de las esclavitudes que enfrían el entusiasmo misionero, para que pueda evangelizar con alegría y coraje inagotable.
 Amén."


🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo" de Editorial Claretiana
Autor: Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARIA

La iglesia de Corea conservó la fe en la devoción à María

Los primeros misioneros llegaron a Corea en 1592 o 1593. La iglesia fue perseguida tres veces: de 1801 a 1831 la Iglesia de Corea (10.000 cristianos) se queda sin sacerdotes pero conserva la fe en la devoción a María; de 1839 a 1846: 6000 católicos mueren mártires; en 1866: 10.000 cristianos son martirizados!

Estas persecuciones tornaron el culto a María más contundente y más íntimo. El Rosario, el escapulario, las medallas de María fueron cada vez más difundidos. También hoy, a pesar de que la lucha de los ateos sigue siendo muy dura, la fe se mantiene viva y heroica en el país.

Por otra parte, fue en plena ocupación comunista que los católicos construyeron en Pionyang (capital de la República Popular de Corea del Norte) la nueva catedral, que dedicaron a « Nuestra Señora del Perpetuo Socorro. »

En Corea del Sur, los combates de la Segunda Guerra Mundial terminaron el 15 de agosto de 1945 (Día de la Asunción), y el 8 de diciembre de 1948 (Festividad de la Inmaculada Concepción de María) Corea fue admitida en la ONU. Los coreanos reconocieron en la coincidencia de estas fechas, la protección especial de María.

Attilio GALLI  Dans Madre della Chiesa dei Cinque continenti,
Ed. Segno, Udine, 1997

--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}


De la misma manera que Moisés levantó en alto la serpiente en el desierto, también es necesario que el Hijo del hombre sea levantado en alto, 
para que todos los que creen en él tengan Vida eterna.

Feliz día.🙏❤️🙏
Comparte



No hay comentarios:

Publicar un comentario