jueves, 7 de abril de 2016

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (07 de Abril)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (07 de Abril)

  
  

jueves 07 Abril 2016

Jueves de la segunda semana de Pascua


Santo(s) del día : San Juan Bautista de la Salle


Libro de los Hechos de los Apóstoles 5,27-33.

Los guardias hicieron comparecer a los Apóstoles ante el Sanedrín, y el Sumo Sacerdote les dijo: 
"Nosotros les habíamos prohibido expresamente predicar en ese Nombre, y ustedes han llenado Jerusalén con su doctrina. ¡Así quieren hacer recaer sobre nosotros la sangre de ese hombre!". 
Pedro, junto con los Apóstoles, respondió: "Hay que obedecer a Dios antes que a los hombres. 
El Dios de nuestros padres ha resucitado a Jesús, al que ustedes hicieron morir suspendiéndolo del patíbulo. 
A él, Dios lo exaltó con su poder, haciéndolo Jefe y Salvador, a fin de conceder a Israel la conversión y el perdón de los pecados. 
Nosotros somos testigos de estas cosas, nosotros y el Espíritu Santo que Dios ha enviado a los que le obedecen". 
Al oír estas palabras, ellos se enfurecieron y querían matarlos. 


Salmo 34(33),2.9.17-18.19-20.

Bendeciré al Señor en todo tiempo, 
su alabanza estará siempre en mis labios.
¡Gusten y vean qué bueno es el Señor! 
¡Felices los que en El se refugian!

pero el Señor rechaza a los que hacen el mal 
para borrar su recuerdo de la tierra.
Cuando ellos claman, el Señor los escucha 
y los libra de todas sus angustias.

El Señor está cerca del que sufre 
y salva a los que están abatidos.
El justo padece muchos males, 
pero el Señor lo libra de ellos.

Evangelio según San Juan 3,31-36.

El que viene de lo alto está por encima de todos. El que es de la tierra pertenece a la tierra y habla de la tierra. El que vino del cielo 
da testimonio de lo que ha visto y oído, pero nadie recibe su testimonio. 
El que recibe su testimonio certifica que Dios es veraz. 
El que Dios envió dice las palabras de Dios, porque Dios le da el Espíritu sin medida. 
El Padre ama al Hijo y ha puesto todo en sus manos. 
El que cree en el Hijo tiene Vida eterna. El que se niega a creer en el Hijo no verá la Vida, sino que la ira de Dios pesa sobre él. 


--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR PADRE LUIS ZAZANO

Jn 3, 31-36: continuamos con este discurso hermoso de Jesus:

 1) de donde viene: me viene a la cabeza esa frase que dice "dime de qué hablas y te diré de qué careces" y es un poco la lucha que uno tiene en su corazon, trata de no ser tan mundano en tu hablar y expresar. Fijate que un gesto tuyo habla mas que mil palabras. 

2)testimonio: es algo dificilisimo, porque implica de tu parte mucha madurez, es decir "unir el corazon con la razon y con lo que Dios me pide". Si podes unir pasame la receta porque ni yo lo logré. 

3)el Espiritu: es saberte necesitado de Dios y comprender que es obra del Espiriru Santo muchas de las cosas que realizas, incluso sin darte cuenta. Es la transformacion que Dios hace en tu interior para que de creerte autosuficiente en la vida pases a ver en la vida que solo Dios es suficiente. Buen jueves!!!

Reflexión en audio:
El padre Zazano no ha compartido aun el audio diario 😂😂

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

7 DE  ABRIL

 "La debilidad  humana vencerá en  Cristo" 

Mientras  se  oscurecía  la  tierra,  el  Señor entregaba  sobre  la  cruz  el  alma  a  Dios en  la  certeza  que  le  sería  devuelta.  No  se le arrebató  contra  su  voluntad. Incluso nosotros estábamos representados.  Cristo  nada  tenía  que colgar  en  la  cruz,  excepto  el  cuerpo recibido de nosotros. Actuando  así  venció  en  la  cruz  nuestra debilidad. 

(Enarraciones  sobre  el  salmo  140,5) 

Oración  -  Levántate,  Señor,  ayúdanos  y sálvanos  por  tu  Nombre.  Sálvame  por  tu bondad y  no por mérito mío. 

(Enarraciones sobre el salmo 43,26) 

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Déjame que te recuerde, entre otras, algunas señales evidentes de falta de humildad: - pensar que lo que haces o dices está mejor hecho o dicho que lo de los demás; -querer salirte siempre con la tuya; - disputar sin razón o -cuando la tienes- insistir con tozudez y de mala manera; -dar tu parecer sin que te lo pidan, ni lo exija la caridad; -despreciar el punto de vista de los demás; -no mirar todos tus dones y cualidades como prestados; -no reconocer que eres indigno de toda honra y estima, incluso de la tierra que pisas y de las cosas que posees; - citarte a ti mismo como ejemplo en las conversaciones; -hablar mal de ti mismo, para que formen un buen juicio de ti o te contradigan; -excusarte cuando se te reprende; -encubrir al Director algunas faltas humillantes, para que no pierda el concepto que de ti tiene; -oír con complacencia que te alaben, o alegrarte de que hayan hablado bien de ti; -dolerte de que otros sean más estimados que tú -negarte a desempeñar oficios inferiores; -buscar o desear singularizarte; -insinuar en la conversación palabras de alabanza propia o que dan a entender tu honradez, tu ingenio o destreza, tu prestigio profesional...; -avergonzarte porque careces de ciertos bienes. 


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
☕☕️CAFECITO ESPIRITUAL☕️☕️ 
  Amado Jesus:Quiero confiar en ti señor, con todo mi corazón y con todo mi alma. Cuando de un paso que me exija salir de mi zona de comodidad e ir más allá de mi visión limitada. Confiare en que tú me llevas y me guías. Renuevanos señor!...Danos tu discernimiento para que pueda experimentar plenamente el precioso don que tengo que vivir en tu voluntad y cumplir tu propósito. Señor ayúdanos a desarrollar una actitud agradecida y de alabanza en compartir nuestro dones ! Amen ....!!!!!!!!!!!

PAZ Y BIEN DTB🙏

--------------❤️❤️❤️--------------

MUSICA DEL ALMA

"Yo no soy nada-Si me falta el amor"
Hermana Glenda


--------------❤️❤️❤️--------------

😄 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀
Este era un principe tan feo, tan feo, tan feo, que Cenicienta volvió a las once y media.

--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"El Jubileo es todo un año en el que acoger cada día la misericordia para que toda nuestra existencia sea santa."

(6/4/2016)

--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

  Hola, buenos días, hoy Celia nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.       
  
TENEMOS SED

En Completas, la oración de la noche, una monja echa agua bendita a cada una. Hay algunas a las que le gusta que le echen mucha (como a mí). A la que le ha tocado esta semana lo sabe, así que cuida llenarlo bien y echarme una buena cantidad. 

Ayer, mientras me echaba el agua, me vino a la cabeza el salmo 42: "Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo". 

Nuestro corazón, al estar creado por Dios, siempre tiene esa tendencia hacia Él, y no tiene paz hasta que no lo encuentra. Pero hay obstáculos para llegar a Él, la fuente de agua viva.

¿No os ha pasado que os empezáis a enfriar, a secar poco a poco por distintas circunstancias? Dejas de cuidar la oración... empiezas teniendo sed pero luego te vas debilitando, te vas secando y secando. Pero el Señor viene a decirte que Él es el agua viva. ¡Que bebas! Que hay esperanza, no tienes que quedarte así, sediento. 

Pero, normalmente, al estar tan débiles, no tenemos fuerzas para beber. Entonces es cuando Cristo nos pone hermanos, hermanos que te llevan a la fuente, que te acercan al agua, que te llevan a Él. Como a mí la hermana me echó el agua bendita, tú tienes hermanos que te refrescan el amor que Él te tiene. 

Cristo nos pone hermanos para crecer. Por eso, hoy el reto es que mandes un mensaje o hagas una llamada a las personas que, en los momentos difíciles de sequía, te llevaron a Cristo, y dales las gracias por ello. 

VIVE DE CRISTO 

Pd: ¡Presentación en Madrid hoy! 

Esta tarde, a las 20:45 h., en la parroquia Santa María de Caná, tendrá lugar una adoración y la presentación del libro "Si no puedes perdonar, esto es para ti." 

Será posible adquirir el libro. 

Aunque nosotras no iremos, desde nuestro monasterio oraremos por cada uno de los que participaréis en ella. ¡Esperamos que sea un momento de gracia, en el que disfrutéis del Señor! ¡Feliz día!  



---------------❤️❤️❤️--------------
Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  07 de Abril 

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

07 Abril: Mi libertad sin el Espíritu Santo es pura apariencia, porque él es la libertad plena. Donde está él presente hay vida, y si él se retira todo desaparece. Pero además, mientras más esté él presente con su gracia, con su impulso, con su amor, más libre soy. Porque él es pura libertad. Si no dejo que él me impulse, entonces me dejo impulsar por mis deseos, mis insatisfacciones, mi necesidad de poseer, y así cada vez necesito más cosas para sentirme bien, y nada me conforma.

Por eso, en lugar de ser libre, me vuelvo un triste esclavo de mis impulsos naturales, y me convierto en una veleta descontrolada que se mueve donde la lleva el viento. Termino perdiendo mi libertad. ¿Quién puede decir que tiene un corazón libre si está infectado y ahogado por los rencores, las tristezas, los deseos egoístas, el orgullo, y nunca se siente satisfecho, y va perdiendo la alegría en ese dolor de la insatisfacción? Mejor busquemos la libertad del Espíritu.


🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo" de Editorial Claretiana
Autor: Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------
UN MINUTO CON MARÍA

7 abril – Lituania: N. S. de Zyrovic (1432) - Beata Josaphata Micheline Hordashevska (fundadora de la Congregación de las Hermanas Siervas de María Inmaculada (+ 1919) 

A ejemplo de la Virgen María

Una nativa de Lviv, Ucrania, Josafat Micheline Hordashevska se hizo monja a los 18 años. Cofundadora con el padre Kyrylo Seletsky de la primera congregación femenina de rito bizantino-ucraniano, las Siervas de María Inmaculada, se dedicó a cuidar a los enfermos, al catecismo, al mantenimiento de las iglesias pobres. Diagnosticada con cáncer de hueso, sufre terriblementey muere a los 49 años. Fue beatificada en junio de 2001 en Lviv por Juan Pablo II.

La congregación de las Siervas de María Inmaculada realiza su vocación en el servicio, siguiendo el ejemplo de la Virgen María, Sierva del Señor. María es también la servidora de todos los hombres; Ella va a toda prisa a ayudar a Isabel; obra con  simplicidad en Caná; con gran fortaleza al pie de la Cruz, donde nos recibe como hijos, en palabras  de su Hijo; con confianza, en unión con los Apóstoles, Ella ora por la Iglesia en el Cenáculo.

Siervas de la Virgen María, las hermanas Siervas de María Inmaculada se esfuerzan por  responder a la llamada de Dios, quien nos invita a colaborar con Él en la Obra de Salvación, sirviendo a los hombres.


--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}




*El Padre ama al Hijo y ha puesto todo en sus manos. 
El que cree en el Hijo tiene Vida eterna. El que se niega a creer en el Hijo no verá la Vida, sino que la ira de Dios pesa sobre él.*



No hay comentarios:

Publicar un comentario