sábado, 9 de abril de 2016

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (09 de Abril)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (09 de Abril)

sábado 09 Abril 2016

Sábado de la segunda semana de Pascua


Santo(s) del día : San Lorenzo de Irlanda 


Libro de los Hechos de los Apóstoles 6,1-7.

En aquellos días, como el número de discípulos aumentaba, los helenistas comenzaron a murmurar contra los hebreos porque se desatendía a sus viudas en la distribución diaria de los alimentos. 
Entonces los Doce convocaron a todos los discípulos y les dijeron: "No es justo que descuidemos el ministerio de la Palabra de Dios para ocuparnos de servir las mesas. 
Es preferible, hermanos, que busquen entre ustedes a siete hombres de buena fama, llenos del Espíritu Santo y de sabiduría, y nosotros les encargaremos esta tarea. 
De esa manera, podremos dedicarnos a la oración y al ministerio de la Palabra". 
La asamblea aprobó esta propuesta y eligieron a Esteban, hombre lleno de fe y del Espíritu Santo, a Felipe y a Prócoro, a Nicanor y a Timón, a Pármenas y a Nicolás, prosélito de Antioquía. 
Los presentaron a los Apóstoles, y estos, después de orar, les impusieron las manos. 
Así la Palabra de Dios se extendía cada vez más, el número de discípulos aumentaba considerablemente en Jerusalén y muchos sacerdotes abrazaban la fe. 

Salmo 33(32),1-2.4-5.18-19.

Aclamen, justos, al Señor: 
es propio de los buenos alabarlo.
Alaben al Señor con la cítara, 
toquen en su honor el arpa de diez cuerdas.

Porque la palabra del Señor es recta 
y él obra siempre con lealtad;
él ama la justicia y el derecho, 
y la tierra está llena de su amor.

Los ojos del Señor están fijos sobre sus fieles, 
sobre los que esperan en su misericordia,
para librar sus vidas de la muerte 
y sustentarlos en el tiempo de indigencia.


Evangelio según San Juan 6,16-21.

Al atardecer, sus discípulos bajaron a la orilla del mar 
y se embarcaron, para dirigirse a Cafarnaún, que está en la otra orilla. Ya era de noche y Jesús aún no se había reunido con ellos. 
El mar estaba agitado, porque soplaba un fuerte viento. 
Cuando habían remado unos cinco kilómetros, vieron a Jesús acercarse a la barca caminando sobre el agua, y tuvieron miedo. 
El les dijo: "Soy yo, no teman". 
Ellos quisieron subirlo a la barca, pero esta tocó tierra en seguida en el lugar adonde iban.   
  



--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR PADRE LUIS ZAZANO

Jn 6, 16-21: el evangelio de hoy despierta muchas esperanzas:

  1. Cercanía de Jesús: esa actitud de despedir a cada uno, es un Jesús que muestra familiaridad y compromiso con el otro. No lo hace sentir algo sino alguien. Que lindo cuando haces sentir a la otra persona importante.

  2. La barca: es en el mar donde aparecen las movidas. Es en la vida donde aparecen las movidas que hay momentos en que parece que todo se cae. Los miedos aparecen y nos sentimos desprotegidos. Quien no se pregunta ¿donde esta Dios? Es aquí, en el miedo y la desesperación donde no reconocemos a Cristo.

    3. No teman, soy yo: esta es nuestra esperanza, cuando sabemos que Jesús viene a nuestro encuentro y nos salva, nos socorre. Nos viene a ayudar y nos calma. Déjate calmar por Jesús y recorda que Él viene a tu encuentro. Quien confía en Dios no se hunde, se marea pero sale. No te marees con los problemas y Déjate ayudar.

NO TEMAS, SOY YO!!!

Reflexión en audio:

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

9 DE  ABRIL

 "Hechos  nuevos" 

Mírame  en  estas  "Confesiones"  para  no alabarme  más  de  lo  que  soy.  Cree  a  lo que  se  dice  de  mí,  no  por  los  demás, sino  por  mí  mismo.  Mírame  y  ve  lo  que he sido, en  mí  mismo  y  por  mí  mismo. Pues  es  Dios  quien  nos  ha  hecho  y  no nosotros  a  nosotros  mismos.  En  efecto, nosotros  estábamos  ya  muertos,  Aquél que nos  ha creado, nos  ha hecho nuevos. 

(Cartas  231,6)

 Oración  -  Padre,  haz  que  te  busque  y  líbrame de  los  errores.  Así  como  yo  te  busco,  no permitas que nada tome  tu  lugar. 

(Soliloquios 1,6)

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Forja 159.

 Por mi miseria, me quejaba yo a un amigo de que parece que Jesús está de paso... y de que me deja solo.
--Al instante, reaccioné con dolor, lleno de confianza: no es así, Amor mío: yo soy quien, sin duda, se apartó de Ti: ya no más! 


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
☕☕️CAFECITO ESPIRITUAL☕️☕️ 
 
Amado señor: Te alabamos y bendecimos tu nombre. Ayúdanos a ser buscadores de tu verdad y de tu palabra. Que la fuerza y presencia de tu santo espíritu nos impulse siempre a vencer todo miedo y temor para enfrentar los retos actuales señalando que tú eres el camino , la verdad y la vida. Fortaléceme con el conocimiento de tu verdad y ayúdame a obedecer lo que has dicho que haga. Enséñame tu amor asombroso para que pueda ver cómo amar a los demas de la manera en que tu lo haces. Pedimos tu ayuda para parecernos cada día más al tesoro que planificaste que seamos en el nombre de Jesus. 

PAZ Y BIEN DTB🙏

--------------❤️❤️❤️--------------

MUSICA DEL ALMA

"Cuando débil soy"
Martin Valverde


--------------❤️❤️❤️--------------

😄 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀
Una hija le dice a su mamá: 
-¿Por qué a mi prima le llaman Rosalinda? 
-Es que a tu tía le gustan mucho las rosas... 
-Y a ti mamá, ¿qué te gusta? 
-Ya cállate mejor Vergonia...

--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"La Palabra de Dios es una fuente de consuelo para las familias que están en crisis o en medio de algún dolor."

(8/4/2016)

--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

  Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.       
  
¿QUÉ HORNOS QUIERES ELEGIR? 

Hace unos meses, al Noviciado nos han regalado un horno para poder hacer toda clase de artículos de sublimación. Para que me entiendas: hacemos un diseño en el ordenador, lo imprimimos con una impresora especial, se pega el la taza, la camiseta, la alfombrilla de ratón... en fin, donde quieras transferirlo, se agarra con una abrazadera y así se mete al horno. Con una temperatura de 200 grados, eso pone el horno de sublimación. 

Total, que me tocaba cocina, estaba sola y pensé que ésa era mi ocasión para hacer un experimento. 

"El horno de la cocina es mucho más grande y también alcanza los 200 grados... ¡Aquí seguro que puedo hacer un montón de tazas a la vez!" 

Calenté el horno, preparé todo y las metí a cocer. Cuando sonó mi alarma, las saqué y cuál fue mi sorpresa al ver se había transferido mal. No sé exactamente dónde falló, si en el calor, en el tiempo o en el horno. Lo que sí sé es que luego el pollo que cociné en el horno salió riquísimo. 

Lo más curioso de todo es que yo estaba segura de que en el horno de la cocina me saldría el trabajo igual que en el horno de sublimar, en ningún momento dudé de mí. 
Cuántas veces confundimos las cosas, y lo de cocinar lo metemos en el horno de trabajar y lo de trabajar en el de cocinar, además parece que todo cuadra y que está perfecto... pero sólo cuando vemos el resultado caemos en la cuenta de que lo que estamos haciendo está equivocado. 

Jesús le dedicaba a cada cosa su momento: si tenía que predicar y estar con la gente, estaba atendiendo a todos; si tenía que orar, se retiraba por las noches y estaba con el Padre. Hoy Jesús quiere hacer en ti su historia de amor, quiere enseñarte a usar los hornos, mostrarte cómo cada uno tiene su función y que, si usas cada uno para lo que es, descubrirás que todo sale bien. 

Hoy el reto del amor es dejarte amar. Antes de planificar el día, ora un poco y mira qué tienes que meter en cada horno, cómo lo tienes que meter y la temperatura que tienes que dar. No trates a todos igual, trata a cada persona con amor. Y, cuando sepas qué meter en cada horno, en el día de hoy hazlo desde el amor y por amor. Verás nacer la luz en tu vida. 

VIVE DE CRISTO
 
Pd: ¡Presentación en Burgos hoy! 

Esta tarde, a las 20:00 h., en la parroquia San José Obrero, tendrá lugar una adoración seguida de la presentación del libro "Si no puedes perdonar, esto es para ti." 

Será posible adquirir el libro. 

Aunque nosotras no iremos, desde nuestro monasterio oraremos por cada uno de los que participaréis en ella. ¡Esperamos que sea un momento de gracia, en el que disfrutéis del Señor! ¡Feliz día!  



---------------❤️❤️❤️--------------
Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  09 de Abril 

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

09 Abril:  "Espíritu Santo, creo en ti, espero en ti, te amo. Sólo tú mereces la adoración del corazón humano y sólo ante ti debo postrarme. Sólo tú eres el Señor, glorioso, con una hermosura que ni siquiera se puede imaginar. Por eso Señor, no permitas que yo adore cualquier cosa como si fuera un dios, porque ningún ser y nada de este mundo vale tanto. Te reconozco a ti como dueño, Señor de mi vida. No permitas que pierda la serenidad y la alegría por cosas que no valen tanto.

Sólo abandonándome a ti podré sanar mis angustias, sabiendo que nada de este mundo es absoluto. Señor mío, dame un corazón humilde y libre, que no esté atado a las vanidades, reconocimientos, aplausos. Dame un corazón simple que sea capaz de darlo todo, pero dejándote a ti la gloria y el honor. Dame ese desprendimiento Espíritu Santo, libérame del orgullo, para que pueda trabajar buscando tu gloria.
Ven Espíritu Santo, para que pueda proclamar a Jesús como único Señor y dueño de todas mis cosas, de todo lo que vivo, de todo lo que soy y de todo mi futuro. Ven Espíritu Santo. Amén."


🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo" de Editorial Claretiana
Autor: Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

9 abril - Iglesia Bizantina: Santa María de la fuente – Rusia: Santa Virgen Emperadora

Y Grace acepta ante la Reina del Rosario…

El 12 de septiembre de 1982, la princesa Grace de Mónaco perdió la vida en un accidente de coche. El mundo entero vibró ante esta trágica muerte.

En 1956, cuando la "princesa de Hollywood" se casó con el príncipe Rainiero de Mónaco, ella interrumpe su exitosa carrera en el cine para dedicarse a su marido y sus hijos. Después de su matrimonio, de hecho, Grace se negó a regresar al cine.

Sin embargo, hizo una excepción en beneficio del rosario, poco antes de morir. Devota católica, la princesa no pudo resistir a la invitación apremiante del Padre Peyton, el apóstol del rosario en familia, que quería rodar una nueva película,  no en  cualquier lugar, sino en San Pedro en Roma, para incrementar la oración del rosario.

El Padre le dijo algo así: "Su Majestad, (...)  un pobre sacerdote irlandés le pide a Grace  que " le conceda la gracia " a la Reina del Rosario (...) Grace no pudo decirle que no, a su viejo amigo, a lo que le solicitaba en nombre de la Reina Inmaculada. Después de 25 años de ausencia, regresó ante las cámaras.

Mario Tursi, comenta: «Vi a la princesa rezar los misterios del Rosario con extraordinario entusiasmo y fervor», durante el rodaje.

L'Appel du Coeur, D. et I. de Marie, N° 101) Recueil marial 1986


--------------❤️❤️❤️--------------
--------------❤️❤️❤️--------------



"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}


NO TEMAN,SOY YO: esta es nuestra esperanza, cuando sabemos que Jesús viene a nuestro encuentro y nos salva, nos socorre. Nos viene a ayudar y nos calma. Déjate calmar por Jesús y recorda que Él viene a tu encuentro. Quien confía en Dios no se hunde, se marea pero sale. No te marees con los problemas y Déjate ayudar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario