miércoles, 13 de abril de 2016

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (13 de Abril)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (13 de Abril)

  
  

miércoles 13 Abril 2016

Miércoles de la tercera semana de Pascua


Santo(s) del día : San Martín I,  Beata Margherita da Città di Castello 


Libro de los Hechos de los Apóstoles 8,1b-8.

Ese mismo día, se desencadenó una violenta persecución contra la Iglesia de Jerusalén. Todos, excepto los Apóstoles, se dispersaron por las regiones de Judea y Samaría. 
Unos hombres piadosos enterraron a Esteban y lo lloraron con gran pesar. 
Saulo, por su parte, perseguía a la Iglesia; iba de casa en casa y arrastraba a hombres y mujeres, llevándolos a la cárcel. 
Los que se habían dispersado iban por todas partes anunciando la Palabra. 
Felipe descendió a una ciudad de Samaría y allí predicaba a Cristo. 
Al oírlo y al ver los milagros que hacía, todos recibían unánimemente las palabras de Felipe. 
Porque los espíritus impuros, dando grandes gritos, salían de muchos que estaban poseídos, y buen número de paralíticos y lisiados quedaron curados. 
Y fue grande la alegría de aquella ciudad. 


Salmo 66(65),1-3a.4-5.6-7a.

¡Aclame al Señor toda la tierra!
¡Canten la gloria de su Nombre! 
Tribútenle una alabanza gloriosa,
digan al Señor: «¡Qué admirables son tus obras!»

Toda la tierra se postra ante ti, 
y canta en tu honor, en honor de tu Nombre.
Vengan a ver las obras del Señor, 
las cosas admirables que hizo por los hombres.

El convirtió el Mar en tierra firme, 
a pie atravesaron el Río. 
Por eso, alegrémonos en él,
que gobierna eternamente con su fuerza.


Evangelio según San Juan 6,35-40.

Jesús dijo a la gente: "Yo soy el pan de Vida. El que viene a mí jamás tendrá hambre; el que cree en mí jamás tendrá sed. 
Pero ya les he dicho: ustedes me han visto y sin embargo no creen. 
Todo lo que me da el Padre viene a mí, y al que venga a mí yo no lo rechazaré, 
porque he bajado del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la de aquel que me envió. 
La voluntad del que me ha enviado es que yo no pierda nada de lo que él me dio, sino que lo resucite en el último día. 
Esta es la voluntad de mi Padre: que el que ve al Hijo y cree en él, tenga Vida eterna y que yo lo resucite en el último día". 


--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR PADRE LUIS ZAZANO

Jn 6, 35-40: seguimos con el discurso del Pan de vida. Aquí encontramos a Jesús que quiere buscarte siempre y busca que te salves. Él  no te rechaza, busca todas las maneras posibles que te salves y que te alimentes de Él.  Trata de no caer en la desnutrición espiritual. Así como una persona desnutrida le cuesta pensar y proyectar; un cristiano desnutrido espiritualmente le cuesta vivir la vida en prolongación, no mira a futuro, no ve más allá de sus narices. No caigas en la desnutrición y busca ese pan que Sacia y Sana. Si algo toca en nosotros lo que el Santo Padre propone en este último documento es buscar la salvación de las almas y la integración en la Iglesia. Ayuda a nutrir a tus hermanos. Mira que varios están desnutridos. La Eucaristía Sana, Salva y Sacia. 

Que el efecto triple "S" aparezca en tu vida. 

Buen miércoles

Reflexión en audio:

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

13 DE  ABRIL

 "Muévete"

 Hermanos  y  hermanas,  no  nos gocemos  de  los  placeres  pasados  y evitemos  ser  capturados  por  las  cosas del  presente.  No  hagamos  como  la serpiente  obstinada  que  se  tapa  las orejas  con  la  cola.  No  permitamos  que nada  del  pasado  nos  impida  escuchar  y que  las  cosas  presentes  nos  impidan pensar  al  futuro.  Movámonos  hacia  lo que está  delante. 

(Enarraciones  sobre  el  salmo  66,10) 

Oración  -  Señor  me  he  perdido  y  me  he acordado  de  ti.  He  sentido  tu  voz  dentro  de mí  que  me  decía  que  volviera.  Ahora  vuelvo seco  y anhelante de tu  fuente.

 (Confesiones  12.10)

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Con el Amor, más que con el estudio, se llega a comprender las "cosas de Dios". Por eso, has de trabajar, has de estudiar, has de aceptar la enfermedad, has de ser sobrio... amando! 


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
☕☕️CAFECITO ESPIRITUAL☕️☕️ 
Amado Jesus : tú sabes lo que hay en mi corazón y mi mente y sabes lo que debo cambiar. Ayúdame a cultivar un corazón que sea un reflejo de ti , de tu amor, tu verdad y tu virtud. Muéstranos todos tus caminos. Queremos asimilar tu sabiduría,aplicarla y trasmitirla. Señor haznos dócil a tu voluntad y no permitas que jamás nos separemos de ti. Enséñanos a discernir lo que es importante ante tus ojos. !...gracias por amarme y recibirme en tu presencia con un corazón atento. .........!    

PAZ Y BIEN DTB🙏

--------------❤️❤️❤️--------------

MUSICA DEL ALMA

"SONRISA DE DIOS"
Teresa larraín-Cristobal fones SJ

--------------❤️❤️❤️--------------

😄 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀
- Jaimito, ¿Por qué no hay que hacer ruido en la misa?
- ¿Por que hay gente dormida?

--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"La Iglesia hace suyo el comportamiento del Hijo de Dios que sale al encuentro de todos, sin excluir a nadie."

(12/4/2016)

--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

  Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.       
  
SACA UNA SONRISA

-Doctor, doctor, me duele todo. 

-¿Todo? A ver, cuénteme. 

-Pues... verá: me toco la cabeza, y me duele. Me toco la rodilla, y me duele. Me toco el brazo, y me duele... Doctor, ¿tengo algo grave? 

-No, tranquilo, lo que ocurre es que tiene usted fracturado el dedo índice.
 
Me imagino que acabo de sacarte una sonrisa, igual que a mí me la sacaron cuando me contaron este chiste. Pero, al pensarlo, me di cuenta de que tiene mucha razón. 

Cuántas veces pensamos que nos duele todo, vemos la vida negra o gris, pensemos lo que pensemos, siempre acabamos en fatalismo. Pero no es verdad, lo que tenemos es un dedo fracturado, y por eso nos duele donde toquemos. 

Hoy tenemos un nuevo día por delante y Jesús es el que quiere curarte el dedo. Para un momento y piensa en Él, entrégale el día, pídele unos ojos nuevos para verle en todo lo que te ocurra, que le puedas descubrir vivo y resucitado. 

Cristo siempre quiere curarnos, siempre te da la mano para levantarte... y, lo mejor, es que no te pide cuentas de nada. 

Hoy el reto del amor es que en el día de hoy vas a ver a alguno con el dedo roto: cuéntale el chiste y juntos caminad, y verás cómo le sacas la sonrisa a la cara. 

VIVE DE CRISTO 


---------------❤️❤️❤️--------------
Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  13 de Abril 

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

13 Abril: "Ven Espíritu Santo. Te ruego que me enseñes a orar, que me ayudes a destruir las falsas imágenes que tengo de ti. Quiero cambiar todas las costumbres y estructuras que ya no me sirvan para encontrarme contigo. Que todo mi ser entre en tu presencia, que pueda adorarte con todo lo que soy y te permita entrar en todas las dimensiones de mi ser: en mi mente, en mi imaginación, en mis afectos, en mi cuerpo.

Entra también en mi vida cotidiana, para que te reconozca en medio de mis trabajos, mis relaciones, mis proyectos, mis límites, mis angustias, mis alegrías, mis sueños. Despierta en mi corazón el deseo de ti, alimenta con tu fuego las ansias de ti, el hambre de tu amor, el anhelo de tu amistad y de tu presencia. Atráeme, Espíritu Santo, hacia el amor sin límites, hacia ese abismo de vida que eres tú. Llévame contigo hasta las cumbres de la vida mística, para que conozca todo lo que eres capaz de hacerme probar. 

Dame audacia y valentía para atreverme a esa aventura, para que puedas penetrarlo todo. Quiero entrar en tu amistad con toda mi sinceridad, para que bañes con tu luz todo lo que vivo. Toca mi interior, mi Dios, para que viva de ti, para que sepa de verdad que en ti está la fuente de la vida. Ven Espíritu Santo. Amén."


🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo" de Editorial Claretiana
Autor: Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

13 abril – Italia: Nuestra Señora del Llanto

Una vida al Amparo de Nuestra Señora

En 1947,  tras año y medio de revelaciones extraordinarias casi diarias, en las que Jesús mostró a la Madre Teresa lo que deseaba de ella, le enseñó una visión en tres partes simbolizando y resumiendo todo lo que le había dicho. (…) En la primera escena de la visión, la Madre Teresa vio una multitud de pobres de toda clase, jóvenes y viejos (…); que le tendían la mano, pidiendo ayuda, para que les llevara al único Salvador – Jesús. (…) En la segunda parte, María estaba en medio de ellos y  Madre Teresa de rodillas junto a Ella. Madre Teresa miraba hacia los niños que sufrían y no podía ver el rostro de María, pero le escuchaba decir: "Cuídalos, son los míos, Acércalos a Jesús, llévales a Jesús. No tengas miedo. Enséñales a recitar el Rosario – el Rosario en familia, y todo irá bien. No tengas miedo -  Jesús y yo estaremos contigo y los niños".

Un poco más tarde, la Madre Teresa, vio nuevamente la multitud. Esta vez las personas estaban en la oscuridad. Ahí en medio de una multitud angustiada, que parecía no percibir su presencia, estaba Jesús en la cruz. María estaba delante de él (…) Jesús le dijo: "Te lo he pedido. Ellos te lo pidieron, y ella, mi Madre te lo pidió. ¿Vas a rechazar cuidarlos y acercarlos a mí?

Estas tres visiones normaron la vida interna y externa de Madre Teresa por el resto de su vida…

Joseph Langford, MC

Extracto de Mother Teresa: In the Shadow of Our Lady - Our Sunday Visitor, 2007


--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}


*esta es la voluntad de mi Padre: que todo el que vea al Hijo y crea en Él, tenga vida eterna y que yo le resucite el último día*

feliz día.🙏❤️🙏
Comparte


No hay comentarios:

Publicar un comentario