viernes, 15 de abril de 2016

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (15 de Abril)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (15 de Abril)

  
  


Viernes de la tercera semana de Pascua

Libro de los Hechos de los Apóstoles 9,1-20. 

Saulo, que todavía respiraba amenazas de muerte contra los discípulos del Señor, se presentó al Sumo Sacerdote 
y le pidió cartas para las sinagogas de Damasco, a fin de traer encadenados a Jerusalén a los seguidores del Camino del Señor que encontrara, hombres o mujeres. 
Y mientras iba caminando, al acercarse a Damasco, una luz que venía del cielo lo envolvió de improviso con su resplandor. 
Y cayendo en tierra, oyó una voz que le decía: "Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?". 
El preguntó: "¿Quién eres tú, Señor?". "Yo soy Jesús, a quien tú persigues, le respondió la voz. 
Ahora levántate, y entra en la ciudad: allí te dirán qué debes hacer". 
Los que lo acompañaban quedaron sin palabra, porque oían la voz, pero no veían a nadie. 
Saulo se levantó del suelo y, aunque tenía los ojos abiertos, no veía nada. Lo tomaron de la mano y lo llevaron a Damasco. 
Allí estuvo tres días sin ver, y sin comer ni beber. 
Vivía entonces en Damasco un discípulo llamado Ananías, a quien el Señor dijo en una visión: "¡Ananías!". El respondió: "Aquí estoy, Señor". 
El Señor le dijo: "Ve a la calle llamada Recta, y busca en casa de Judas a un tal Saulo de Tarso. 
El está orando y ha visto en una visión a un hombre llamado Ananías, que entraba y le imponía las manos para devolverle la vista". 
Ananías respondió: "Señor, oí decir a muchos que este hombre hizo un gran daño a tus santos en Jerusalén. 
Y ahora está aquí con plenos poderes de los jefes de los sacerdotes para llevar presos a todos los que invocan tu Nombre". 
El Señor le respondió: "Ve a buscarlo, porque es un instrumento elegido por mí para llevar mi Nombre a todas las naciones, a los reyes y al pueblo de Israel. 
Yo le haré ver cuánto tendrá que padecer por mi Nombre". 
Ananías fue a la casa, le impuso las manos y le dijo: "Saulo, hermano mío, el Señor Jesús -el mismo que se te apareció en el camino- me envió a ti para que recobres la vista y quedes lleno del Espíritu Santo". 
En ese momento, cayeron de sus ojos una especie de escamas y recobró la vista. Se levantó y fue bautizado. 
Después comió algo y recobró sus fuerzas. Saulo permaneció algunos días con los discípulos que vivían en Damasco, 
y luego comenzó a predicar en las sinagogas que Jesús es el Hijo de Dios. 


Salmo 117(116),1.2. 

¡Alaben al Señor, todas las naciones, 
glorifíquenlo, todos los pueblos!

Porque es inquebrantable su amor por nosotros, 
y su fidelidad permanece para siempre. 

¡Aleluya!


Evangelio según San Juan 6,52-59. 

Los judíos discutían entre sí, diciendo: "¿Cómo este hombre puede darnos a comer su carne?". 
Jesús les respondió: "Les aseguro que si no comen la carne del Hijo del hombre y no beben su sangre, no tendrán Vida en ustedes. 
El que come mi carne y bebe mi sangre tiene Vida eterna, y yo lo resucitaré en el último día. 
Porque mi carne es la verdadera comida y mi sangre, la verdadera bebida. 
El que come mi carne y bebe mi sangre permanece en mí y yo en él. 
Así como yo, que he sido enviado por el Padre que tiene Vida, vivo por el Padre, de la misma manera, el que me come vivirá por mí. 
Este es el pan bajado del cielo; no como el que comieron sus padres y murieron. El que coma de este pan vivirá eternamente". 
Jesús enseñaba todo esto en la sinagoga de Cafarnaún. 


--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR PADRE LUIS ZAZANO

Jn 6, 52-59: nos encontramos con los últimos puntos de el discurso del Pan de vida:

  1. Resucitar: la fe te lleva a vivir, a no estar muerto. Vos tenes vida, una persona que tiene a Jesús tiene vida y da vida. Le da pelea a la batalla y no se tira. Busca solucionar las cosas y no se pone a lamentar de las cosas. Vos tenes vida, mientras respires tenes oportunidades, mientras camines tenes salidas, mientras pienses tenes estrategias. Busca a JESÚS y a seguir.

  2. Comunión: es una de las Palabras utilizadas para hablar de la Eucaristía, es que quien comulga está en unión con el Padre, pero también con el hermano. Una persona viva y con Jesús hace lazos, es puente y no muro. Es poner común unión y sacar lo bueno de las personas y no andar cuereandola a la persona. Vamos!!!vos tenes vida, y mucha, da vida y deja de andar peleando con los otros, la vida es tan corta como para andar peleándose, acordate que de quien menos crees necesitar estará con vos cuando menos lo pienses. 

Buen Viernes!

Reflexión en audio:

http://padreluiszazano.com/wp-content/uploads/2016/04/2c51154cd08b199ffbe310910f4a1111.m4a

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

15 DE  ABRIL

 "Cristo  murió para que tú vivas"

 Por  ti,  Cristo  aceptó  ser  crucificado, para  enseñarte  la  humildad.  Él  estaba vivo  y  tú  estabas  muerto.  El  murió  para que  tú  vivas.  Dios  venció  a  la  muerte para  que  la  muerte  no  pudiera  vencer  a los  seres  humanos.

 (Comentario  al  Evangelio  de  S.  Juan  2,4;  14.13) 

Oración  -  ¿Dónde  está,  muerte  tu  victoria? ¿Dónde  está,  muerte,  tu  aguijón?  Señor,  tú has  sido  golpeado,  herido  y  humillado;  pero has  sido  herido  por  mí,  tú  que  me  has formado.  Muerte, oh muerte, aquél  que me ha hecho  ha  sido  herido  por  mí  y  con  su  muerte él  te ha  vencido. 

(Sermones 128,10)

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

"Hay muchas personas a tu alrededor, y no tienes derecho a ser obstáculo para su bien espiritual, para su felicidad eterna. 
-Estás obligado a ser santo: a no defraudar a Dios, por la elección de que te ha hecho objeto; ni tampoco a esas criaturas, que tanto esperan de tu vida de cristiano."


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
☕☕️CAFECITO ESPIRITUAL☕️☕️ 
 Amado Jesus: hoy te rindo mi vida. Estoy lista y dispuesta a entrar en la plenitud de tu gracia. Quiero La Paz que remplaza el temor. Quiero que tu gozo me llene a mí y mi hogar. Queremos ser receptivos a tu palabra y a tu voluntad. Danos un corazón que persevere en oración. Que mi vida sea una hermosa ofrenda agradable a ti señor , tú eres el hacedor y dador de mi vida no permitas que pierda la esperanza. Gracias por tu presencia en mi vida, por tu protección, por tu auxilio amoroso. Te daré toda la gloria y la alabanza a ti señor.!!!!!!! 

PAZ Y BIEN DTB🙏

--------------❤️❤️❤️--------------

MUSICA DEL ALMA

"ALMA DE CRISTO"


--------------❤️❤️❤️--------------

😄 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Una señora va a hablar con un pintor para que le hiciera el retrato de su difunto marido. El único problema era que no tenía ninguna foto del marido... El pintor le pide una pequeña descripción y acepta pintarlo... A la semana siguiente el pintor le enseña el cuadro y la señora con lágrimas en los ojos dice: -¡Dios mio Manolo... en una semana como has cambiado! 

--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"El amor es en el fondo la única luz que ilumina constantemente a un mundo oscuro."

(14/4/2016)

--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

  Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.       
  
DE CERCA

Después de muchos días de bastante ajetreo, ayer estuvimos limpiando las celdas. La mía, a estas alturas, era una cueva de leones de cinco estrellas. 

Tras un buen rato luchando por volver a hacer visible el suelo, me fui a por el aspirador. Le puse la barra larga, el cabezal, máxima potencia... ¡comenzaba la transformación total! 

Muy erguida, fui pasando el aspirador, canturreando y bailando a la vez. Pero, de pronto... ¡plof! Se soltó la barra y me quedé con la boquilla del aspirador en la mano. 

Sin darle mayor importancia, me agaché a recoger la barra. ¡Cómo me cambió la perspectiva! Agachada, descubrí una zona que no había quedado bien. La aspiré de nuevo. Inmediatamente, vi un recoveco al que no llegaba el cabezal. Lo aspiré con la boquilla. Ya de rodillas, me sorprendí con unos arañazos en el suelo (¡no me había dado cuenta de que se me han movido los fieltros de las patas de la silla!)... Y así, un montón de pequeños detalles, invisibles desde lo alto. 

Ahora, en la oración, me he dado cuenta de que así hace Cristo con nosotros. Él sabe que, de cerca, se ven las cosas de otra manera. Por eso ha tenido el cariño de encarnarse, de hacerse igual que tú y que yo, para acercarse a nosotros y ver la realidad con nuestros ojos. ¡Y todo por amor, para poder entenderte profundamente! 

Hoy el reto del amor es mirar de cerca. El auténtico Maestro en este arte es Cristo. Él te mira a cada instante, te conoce por completo, y, conociéndote... ¡¡¡te ama!!! Hoy para un rato con Él, háblale de tus proyectos para este día, siente Su interés por ti. Y, después, te invito a mirar como Él mira. A lo largo de la jornada, compartirás momentos con muchas personas. Acércate a una de ellas, la que Cristo ponga en tu corazón, e interésate por sus cosas: pregúntale, deja que te exprese sus inquietudes, sus ilusiones... Hoy no mires de lejos, ¡mira con los ojos del amor, los ojos de Cristo! ¡Feliz día! 

VIVE DE CRISTO 

PD: Te comparto las fechas de las presentaciones del libro "Si no puedes perdonar, esto es para ti":

VALENCIA (Parroquia San Valero y San Vicente Mártir, 16 de Abril a las 17:00 h.)
TOLEDO (Parroquia San Juan de la Cruz, 6 de Mayo a las 21:00 h.)
BILBAO (Iglesia de Nuestra Señora del Carmen de Neguri, 14 de Mayo a las 19:00 h.) 

Puedes conseguir el libro en las presentaciones, en tiendas, librerías y on-line: 
- en la web de LibrosLibres: 

- en Amazon: 



También puedes reservarlo en nuestro monasterio, mandando un correo electrónico a 


indicando tu nombre, apellidos, dirección postal (calle, número, piso, letra y código postal) y tu teléfono. Nosotras no estaremos en las presentaciones, pero oraremos por cada uno de vosotros. Y por ello, si quieres te dediquemos tu ejemplar, sólo tienes que decirlo. ¡Feliz día! 



---------------❤️❤️❤️--------------
Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  15 de Abril 

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

15 Abril: "Ven Espíritu Santo, como río de fuego, ven como un torbellino de luz.
Ven a derramarte como un manantial de vida desbordante. Tú conviertes mi interior en una pradera verde y serena donde habita la paz. Espíritu Santo, ven, como un impulso de viento que renueva.
Porque eres fuerza joven, empuje saludable de vitalidad. Déjame entrar en tu abismo luminoso, y bailar de alegría, y nadar entre una multitud chispeante de estrellas.
Acaríciame con tu soplo cálido que es amor. Ven, Espíritu Santo, Espíritu, libertad.
Ven, no te detengas, ven..."


🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo" de Editorial Claretiana
Autor: Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

15 abril – Ucrania: Nuestra Señora de Kiev

Tu misericordia tiene, para los desdichados, mayor mansedumbre…

Que no se hable más de tu misericordia, Virgen bienaventurada, si alguno recuerda haberte invocado en sus dificultades y que Tú no hayas acudido en su ayuda. Nosotros, tus pequeños siervos, te alabamos por tus otras virtudes, pero de tu misericordia nosotros mismos nos felicitamos. La virginidad la elogiamos, la humildad la admiramos, pero la misericordia tiene, para los desdichados, un sabor más dulce. 

La misericordia la abrazamos con más ternura, la recordamos más a menudo, la invocamos con más frecuencia. Gracias a Ella, de hecho, quien obtiene que el mundo entero sea restaurado y  alcanza con su oración la salvación de todos los hombres. 

(…)¿Quién podrá, oh Virgen bendita, medir la amplitud y la profundidad sublime de tu misericordia? Su fuerza, hasta el final de los tiempos, llega a todos aquellos que la invocan; su amplitud envuelve al globo terrestre a tal punto que su misericordia llena la tierra entera. 

(…) Por ti el cielo se llena, el infierno se vacía, la Jerusalén celeste emerge de sus ruinas, la vida perdida le es devuelta a los infelices que aguardan. Así sea.

San Bernardo de Claraval (1090-1153)


--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}


*El que come mi carne y bebe mi sangre permanece en mí y yo en él*

Feliz día.🙏❤️🙏
Comparte 


No hay comentarios:

Publicar un comentario