domingo, 17 de abril de 2016

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (17 de Abril)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (17 de Abril)

  
  
Domingo 17 de Abril

Cuarto domingo de Pascua

Libro de los Hechos de los Apóstoles 13,14.43-52. 

Pero ellos continuaron su viaje, y de Perge fueron a Antioquía de Pisidia. El sábado entraron en la sinagoga y se sentaron. 
Cuando se disolvió la asamblea, muchos judíos y prosélitos que adoraban a Dios siguieron a Pablo y a Bernabé. Estos conversaban con ellos, exhortándolos a permanecer fieles a la gracia de Dios. 
Casi toda la ciudad se reunió el sábado siguiente para escuchar la Palabra de Dios. 
Al ver esa multitud, los judíos se llenaron de envidia y con injurias contradecían las palabras de Pablo. 
Entonces Pablo y Bernabé, con gran firmeza, dijeron: "A ustedes debíamos anunciar en primer lugar la Palabra de Dios, pero ya que la rechazan y no se consideran dignos de la Vida eterna, nos dirigimos ahora a los paganos. 
Así nos ha ordenado el Señor: Yo te he establecido para ser la luz de las naciones, para llevar la salvación hasta los confines de la tierra". 
Al oír esto, los paganos, llenos de alegría, alabaron la Palabra de Dios, y todos los que estaban destinados a la Vida eterna abrazaron la fe. 
Así la Palabra del Señor se iba extendiendo por toda la región. 
Pero los judíos instigaron a unas mujeres piadosas que pertenecían a la aristocracia y a los principales de la ciudad, provocando una persecución contra Pablo y Bernabé, y los echaron de su territorio. 
Estos, sacudiendo el polvo de sus pies en señal de protesta contra ellos, se dirigieron a Iconio. 
Los discípulos, por su parte, quedaron llenos de alegría y del Espíritu Santo. 


Salmo 100(99),2.3.5. 

Sirvan al Señor con alegría, 
lleguen hasta él con cantos jubilosos.
Reconozcan que el Señor es Dios: 

él nos hizo y a él pertenecemos; 
somos su pueblo y ovejas de su rebaño.
¡Qué bueno es el Señor! 

Su misericordia permanece para siempre, 
y su fidelidad por todas las generaciones. 


Apocalipsis 7,9.14b-17. 

Después de esto, vi una enorme muchedumbre, imposible de contar, formada por gente de todas las naciones, familias, pueblos y lenguas. Estaban de pie ante el trono y delante del Cordero, vestidos con túnicas blancas; llevaban palmas en la mano y exclamaban con voz potente: 
Yo le respondí: "Tú lo sabes, señor". Y él me dijo: "Estos son los que vienen de la gran tribulación; ellos han lavado sus vestiduras y las han blanqueado en la sangre del Cordero". 
Por eso están delante del trono de Dios y le rinden culto día y noche en su Templo. El que está sentado en el trono habitará con ellos: 
nunca más padecerán hambre ni sed, ni serán agobiados por el sol o el calor. 
Porque el Cordero que está en medio del trono será su Pastor y los conducirá hacia los manantiales de agua viva. Y Dios secará toda lágrima de sus ojos". 


Evangelio según San Juan 10,27-30. 

Mis ovejas escuchan mi voz, yo las conozco y ellas me siguen. 
Yo les doy Vida eterna: ellas no perecerán jamás y nadie las arrebatará de mis manos. 
Mi Padre, que me las ha dado, es superior a todos y nadie puede arrebatar nada de las manos de mi Padre. 
El Padre y yo somos una sola cosa". 

 

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR PADRE LUIS ZAZANO


IV DOMINGO DE PASCUA: Jn 10, 27-30: El Pastor y los pastores, hoy celebramos a Jesús Buen Pastor y es por ello que la lectura nos plantea la cercanía y pertenencia de Dios con nosotros. El domingo pasado, el Evangelio hablaba de los pescadores. El presente domingo nos dice que vos y yo solos propiedad de Dios. Jesús se presenta como el buen Pastor y las ovejas escuchan su voz y le siguen (Ev.). Pablo y Bernabé anuncian el evangelio a los paganos, llamados también a la salvación, porque la salvación es para todos y debemos buscar que todos se salven(1ª Lect.). Una inmensa multitud, toda raza, lengua y nación está ante el trono y alaba al Señor (2ª Lect.) Por tanto no nos hagamos secta ni círculo cerrado, sino que busquemos que todos seamos del rebaño de Dios.

Reflexión en audio:

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

17 DE  ABRIL

 "Sé  una  hormiga  de  Dios"

 Imita  a  la  pequeña  hormiga;  sé  una hormiga de Dios. Escucha  la  palabra  de  Dios  y  escóndela en  tu  corazón.  Recoge  mucho  alimento durante  los  días  alegres  de  tus  veranos espirituales.  Serás  capaz  de  soportar  los días  difíciles  de  la  tentación  durante  los inviernos  de tu alma.

 (Sermones  38,6) 

Oración  -  Señor,  tú  eres  delicioso  alimento para los puros  de corazón. 

(Confesiones 13,21) 

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

No puedes  "subir".  -No es extraño: aquella  caída!...  Persevera  y "subirás".  Recuerda lo que  dice un  autor  espiritual: tu pobre  alma es pájaro,  que todavía lleva pegadas con  barro sus alas. Hacen  falta soles  de  cielo y  esfuerzos personales, pequeños y constantes, para arrancar  esas inclinaciones, esas imaginaciones, ese decaimiento: ese barro pegadizo de tus alas. Y te verás libre. -Si perseveras, "subirás"


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
☕☕️CAFECITO ESPIRITUAL☕️☕️ 
 Señor Amado: hoy nos dirigimos a ti para agradecerte la gratuidad de tu amor para conmigo eres en esencia infinitamente amoroso. Hoy te pido que entres en cada ser humano y nos inspires sentimientos de amor y de paz , para construir un mundo mejor. Hoy quiero presentarte a cada miembro de mi familia , comunidad,a las personas con quien trabajó. Te pido especialmente hoy por el don de la fidelidad y que mi corazón no esté dividido y te anhele señor. Te pido sincera humildad. Se nuestro pastor y ayúdanos a escuchar tu voz y reconocer tu presencia y seguir tus pasos ..!!!!  

PAZ Y BIEN DTB🙏

--------------❤️❤️❤️--------------

MUSICA DEL ALMA

"JESÚS AMIGO"
Jaire


--------------❤️❤️❤️--------------

😄 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀
Estaba un naufrago en el medio del mar rezando a Dios para que lo ayudara a regresar a su casa... En esto aparece un barco y le dicen: -Está salvado, suba al barco! -No gracias, Dios me ayudará... Al rato otro barco pasa por allí y el hombre les responde: -No quiero barcos que me salven, será Dios el que lo haga... Al rato, otro barco y más de lo mismo... El hombre desesperado grita: -¡Dios! ¿Pero porqué no me ayudas? Y se oye una voz que le contesta: -¡Ya te he mandado tres barcos, idiota! 

--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"Tener fe no quiere decir que no tengamos dificultades en la vida, sino que somos capaces de afrontarlas sabiendo que no estamos solos"

6/2/15

--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

  Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.       
  
PRÓXIMO 23 DE ABRIL - PROFESIÓN TEMPORAL DE SOR JOANE

Joane ya lleva tres días de ejercicios espirituales. El motivo es que el próximo sábado hace su Profesión Temporal. Es una gozada verla disfrutar a tope del Señor estos días: cada vez que entras al Oratorio la encuentras a los pies del Sagrario, estando horas con la Persona que más ama. 

Pero te preguntarás qué es eso de la Profesión Temporal. Joane ya ha acabado su tiempo de Noviciado, donde poco a poco ha ido aprendiendo a vivir del Señor, desde una vida de comunidad, en obediencia, estudiando y trabajando. Ahora ha llegado el momento de consagrarse por tres años. 

La consagración es la base de la vida religiosa. La Iglesia pone en primer lugar que la iniciativa no es nuestra; no es Joane la que elige a Cristo, la iniciativa es de Cristo. La consagración es una acción divina. Cristo la llama y la separa para dedicarse a Él de un modo particular, y, en nuestro caso, desde la clausura. Al mismo tiempo, Joane siente toda su pequeñez, se siente que la desborda. ¿Cómo todo un Dios se enamora de ella y la llama a vivir con Él? 

Claro que sentimos vértigo y tiemblan nuestras piernas ante tal paso, pero también es verdad que Él te da la fuerza, la alegría, la ilusión para dar el paso. Es sentir en tu ser toda la grandeza de Cristo y tu pequeñez, y sentirte totalmente amada. A ese amor tan impresionante no puedes decirle que no. Es más lo que nos da Cristo que lo poco que nosotras le podemos dar. Y ésta es la clave de nuestra felicidad: que no somos nosotras las que elegimos a Cristo, sino que es Él quien nos llama. Es una alianza de mutuo amor y fidelidad, de comunión y misión para la gloria de Dios, gozo de Joane y bien para todos los que la conocemos, porque ella día y noche va a orar por nosotros al Padre. 

Hoy el reto del amor es dar gracias por tu vocación, porque todos tenemos una vocación, una llamada. Si todavía no la has descubierto, hoy ponte en camino, pregúntale a Cristo qué quiere de ti. Cuando sabes la respuesta, tu ser descansa, sabes que estás haciendo lo mejor. Por ello, no te canses de buscarle, Él quiere hacerte feliz en plenitud; no quiere para tu vida momentos de felicidad, el Señor quiere que seas feliz continuamente. Y, si ya sabes cuál es tu vocación, dale gracias por poder vivir de ella. En estos días tan especiales para Joane, te pido que ores por ella, para que siempre viva enamorada de Jesucristo y contestando un Sí a la voluntad del Señor en su vida. Feliz día. 

VIVE DE CRISTO  


---------------❤️❤️❤️--------------
Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  17 de Abril

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

17 Abril: "Hoy quiero contemplarte, Espíritu Santo, junto al Padre y al Hijo, en esa Trinidad santísima. Dame tu gracia para reconocer tu hermosura, ese misterio profundo de Dios. Porque tú vives junto al Padre y al Hijo en una infinita comunicación de amor. Así descubro que Dios es comunidad, y que cada uno de nosotros ha sido creado según ese modelo divino.

Por eso, Señor, cuando te contemplo, reconozco que no puedo vivir solo, que en lo más profundo de mí ser está el llamado a vivir con otros, en unidad y amor. Puedo ver una vez más que nadie vive con dignidad si escapa de los demás, o si es excluido de la vida social.
Y así, Dios mío, contemplo tu misterio de amor y de unidad que puede sanar las divisiones, los egoísmos y el individualismo. Tómame como instrumento de tu amor infinito, Espíritu Santo, para que pueda evangelizar sembrando comunión fraterna, justicia y solidaridad. Amén."


🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo" de Editorial Claretiana
Autor: Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

17 abril – Italia: Nuestra Señora de los Milagros (1555)

Entre Católicos y Ortodoxos, el lazo es también intelectual, moral… y mariano

Entre Católicos y Ortodoxos, el lazo es también intelectual, moral… y mariano.  Al terminar el comunismo -"uno de las más terribles persecuciones que haya conocido el mundo cristiano, según el teólogo Olivier Clément,- el despertar religioso de Rusia se traduce, después de la caída del muro de Berlín, en un florecimiento de los iconos de la Virgen Maria, cuyo amor profundo es una característica del alma rusa.

Lo que se conoce menos es que el actual patriarca de Moscú fue influenciado por el metropolita Nicodemo, de quien fue asistente, muerto en los brazos del papa Juan Pablo I después de un viaje a Fátima.

Por lo que es probable que el Papa Francisco y el Patriarca se hayan reunido movidos por la misma piedad mariana, y, como decía el teólogo suizo Urs von Baltasar,  que ésta « gobierne la Iglesia de manera oculta, como la mujer en el hogar».

Aymeric Pourbaix ; Famille Chrétienne - L'éditorial de la semaine | 09/02/2016



--------------❤️❤️❤️--------------
--------------❤️❤️❤️--------------


"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}


*Mis ovejas escuchan mi voz, yo las conozco y ellas me siguen. 
Yo les doy Vida eterna: ellas no perecerán jamás y nadie las arrebatará de mis manos*

Feliz día.🙏❤️🙏
Comparte

No hay comentarios:

Publicar un comentario