lunes, 18 de abril de 2016

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (18 de Abril)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (18 de Abril)

 

lunes 18 Abril 2016

Lunes de la cuarta semana de Pascua


Santo(s) del día : Beato Andrés Hibernón, 


Libro de los Hechos de los Apóstoles 11,1-18.

En aquellos días: 
Los Apóstoles y los hermanos de Judea se enteraron de que también los paganos habían recibido la Palabra de Dios.  
Y cuando Pedro regresó a Jerusalén, los creyentes de origen judío lo interpelaron,  
diciéndole: "¿Cómo entraste en la casa de gente no judía y comiste con ellos?".  
Pedro comenzó a contarles detalladamente lo que había sucedido:  
"Yo estaba orando en la ciudad de Jope, cuando caí en éxtasis y tuve una visión. Vi que bajaba del cielo algo parecido a un gran mantel, sostenido de sus cuatro puntas, que vino hasta mí.  
Lo miré atentamente y vi que había en él cuadrúpedos, animales salvajes, reptiles y aves.  
Y oí una voz que me dijo: 'Vamos, Pedro, mata y come'.  
'De ninguna manera, Señor, respondí, yo nunca he comido nada manchado ni impuro'.  
Por segunda voz, oí la voz del cielo que me dijo: "No consideres manchado lo que Dios purificó".  
Esto se repitió tres veces, y luego, todo fue llevado otra vez al cielo.  
En ese momento, se presentaron en la casa donde estábamos tres hombres que habían sido enviados desde Cesarea para buscarme.  
El Espíritu Santo me ordenó que fuera con ellos sin dudar. Me acompañaron también los seis hermanos aquí presentes y llegamos a la casa de aquel hombre.  
Este nos contó en qué forma se le había aparecido un ángel, diciéndole: 'Envía a alguien a Jope, a buscar a Simón, llamado Pedro.  
El te anunciará un mensaje de salvación para ti y para toda tu familia'.  
Apenas comencé a hablar, el Espíritu Santo descendió sobre ellos, como lo hizo al principio sobre nosotros.  
Me acordé entonces de la palabra del Señor: 'Juan bautizó con agua, pero ustedes serán bautizados en el Espíritu Santo'.  
Por lo tanto, si Dios les dio a ellos la misma gracia que a nosotros, por haber creído en el Señor Jesucristo, ¿cómo podía yo oponerme a Dios?".  
Después de escuchar estas palabras se tranquilizaron y alabaron a Dios, diciendo: "También a los paganos Dios les ha concedido el don de la conversión que conduce a la Vida".


Salmo 42(41),2-3.43(42),3.4.

Como la cierva sedienta 
busca las corrientes de agua, 
así mi alma suspira 
por ti, mi Dios.
Mi alma tiene sed de Dios, 
del Dios viviente: 
¿Cuándo iré a contemplar 

el rostro de Dios?
Envíame tu luz y tu verdad: 
que ellas me encaminen 
y me guíen a tu santa Montaña, 

hasta el lugar donde habitas.
Y llegaré al altar de Dios, 
el Dios que es la alegría de mi vida; 
y te daré gracias con la cítara, 

Señor, Dios mío.


Evangelio según San Juan 10,1-10.

Jesús dijo a los fariseos: "Les aseguro que el que no entra por la puerta en el corral de las ovejas, sino por otro lado, es un ladrón y un asaltante.  
El que entra por la puerta es el pastor de las ovejas.  
El guardián le abre y las ovejas escuchan su voz. El llama a cada una por su nombre y las hace salir.  
Cuando las ha sacado a todas, va delante de ellas y las ovejas lo siguen, porque conocen su voz.  
Nunca seguirán a un extraño, sino que huirán de él, porque no conocen su voz".  
Jesús les hizo esta comparación, pero ellos no comprendieron lo que les quería decir.  
Entonces Jesús prosiguió: "Les aseguro que yo soy la puerta de las ovejas.  
Todos aquellos que han venido antes de mí son ladrones y asaltantes, pero las ovejas no los han escuchado. 
Yo soy la puerta. El que entra por mí se salvará; podrá entrar y salir, y encontrará su alimento.  

El ladrón no viene sino para robar, matar y destruir. Pero yo he venido para que las ovejas tengan Vida, y la tengan en abundancia."   
  

 

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR PADRE LUIS ZAZANO

Jn 10, 1-10: seguimos metiéndonos en la figura del buen Pastor. En ella encontramos:

  1. Cercanía: es la actitud de el Pastor que vemos en Jesús, camina junto a mi, no es peluquero, que da exclusividad a una oveja, sino que busca el bien de todos y no de algunos. Jesús está al lado porque vos tenes que estar al lado de tu comunidad, de tu familia, de tu hermano.
  2. Apertura: ser puertas, y puertas abiertas, que permiten el encuentro y poder entrar y salir de ámbitos. Ser puertas y no postes con alambres de púa.
  3. Conocimiento: Jesús te conoce y sabe todo de vos, pero capaz que vos no lo conoces a Él. Nadie ama lo que no conoce y nadie se juega por lo que no ama. Entonces empeza a conocerlo a Jesús para luego jugarte por Jesús.

Recemos hoy un Padre nuestro por Ecuador. Súmate!

Reflexión en audio:

http://padreluiszazano.com/wp-content/uploads/2016/04/13325ff6f7a6e3c8aaf05425d1d638fe.mp3

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

18  DE  ABRIL

 "El  beso  de  la  paz" 

En  la  santa  misa,  inmediatamente después  del  "Padre  nuestro",  se dicen  las  palabras  "La  paz  sea contigo".  En  el  beso  de  la  paz,  hay un  gran  sacramento.  Haz  que  tu  beso sea  expresión  de  un  amor  verdadero. ¡No  seas  Judas!  Judas  besó  a  Cristo con  sus  labios,  mientras  lo  estaba traicionando  en  su  corazón. 

(Sermones  229,3) 

Oración  -  Señor,  danos  la  paz  -  ya  que  tú  nos has  dado  todas  las  cosas  -  la  paz  del descanso,  la paz  del  sábado, el  sábado que no tiene fin. 

(Confesiones 13,35

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Orad los unos por  los otros.  -¿Que aquél flaquea?...  -¿Que el  otro?... Seguid orando, sin  perder  la paz.  -¿Que se van?  ¿Que se  pierden?... El Señor  os  tiene contados desde la eternidad!


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
☕☕️CAFECITO ESPIRITUAL☕️☕️ 
Jesús mío,  concédeme conocer mi miseria y cansancio, para que recurra solo a Ti, que eres fuente de Gracia y de perdón. Haz que te busque a Ti y que seas Tu mi quieto Rincón de descanso y consuelo durante mi jornada.  Amén 

PAZ Y BIEN DTB🙏

--------------❤️❤️❤️--------------

MUSICA DEL ALMA

"CREO EN TI"
Ester Hernandez


--------------❤️❤️❤️--------------

😄 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Ya está bien, como vuelvas a suspender el examen de mañana te olvidas de los regalos de navidad e incluso de que soy tu padre. Al día siguiente: - Hijo, ¿cómo te fue en el examen? - Vaya, ¿y usted quién es?

--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"Cada vocación en la Iglesia tiene origen en la mirada compasiva de Jesús que nos perdona y nos llama a seguirlo"

17/4/16

--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

  Hola, buenos días, hoy Celia nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.       
  
CONTIGO PUEDO

Nos han regalado un montón de macetas con flores preciosas: moradas, rosas, amarillas... Ayer aproveché un ratito para quitar las flores que se habían estropeado y las hojas que estaban secas con las tijeras. Estaba teniendo mucho cuidado para no cortar nada sano pero, en una de ésas, me vi con una flor preciosa en la mano. 

Al principio me surgió que lo había estropeado, que ya la tenía que tirar, pero entonces fue como escuchar al Señor decir: "Regálamela". Entonces fui al Oratorio y la puse junto al Sagrario. 

Algo, de lo que aparentemente no se podía sacar nada, se arregló. Y ahora el Señor está disfrutando de una flor preciosa. 

Hoy se te presentarán momentos en los que te surgirá pensar: "Ya no se puede hacer nada más", "Esto está perdido"... Él es capaz de hacer nuevo todo, pero todo es todo. Hoy no caigas en la desesperanza. Él te invita a que le cojas de la mano y seas consciente de que le necesitas; que no lo puedes hacer solo, pero con Él se puede. 

Hoy el reto es mirar al Señor cuando te vengan estos pensamientos y decirle "contigo puedo". Hoy mira el día con esperanza, sabiendo que Cristo camina contigo. 

VIVE DE CRISTO 


---------------❤️❤️❤️--------------
Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  18 de Abril

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

18 Abril:  Al Espíritu Santo se lo suele representar como una paloma: "Contemplé al Espíritu, que bajaba del cielo como una paloma, y se posaba sobre él" (Jn 1,32).
¿Por qué una paloma?

Podríamos pensar en su suavidad, en la blancura, en la delicadeza. También podríamos decir simplemente que viene del cielo, de la presencia de Dios. Pero en realidad, la primera vez que aparece una paloma en la Biblia es para anunciar el fin del diluvio (Gen 8,11), para traer el gozo de la liberación y de la vida nueva.
El Espíritu Santo sólo trae buenas noticias. Es enviado por el Padre como mensajero de paz y de esperanza. Por eso, al posarse sobre Jesús, está diciendo: "Esta es la buena noticia, aquí está el Salvador; éste es el que viene a liberar, a sanar, a devolver la paz y la justicia".

Cuando el Espíritu Santo aletea y se asienta en nuestro interior, nos hace experimentar el consuelo y la esperanza, nos hace levantar los ojos, nos ilumina la mirada, nos permite descubrir que en medio de tantas miserias hay algo sobrenatural que puede cambiar las cosas. Es la paloma que trae noticias de esperanza.


🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo" de Editorial Claretiana
Autor: Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

18 abril – Italia: N.S. de la Salud (1428) - Beatificación de Santa Faustina (1993, canonizada el 30 de abril 2000)

Una cosa importante que aconsejan los exorcistas…

Una cosa importante que aconsejan los exorcistas, además de la misa y la confesión, es rezar diariamente el rosario con mucha humildad y confianza en la Virgen María quien aplasta al demonio bajo su talón inmaculado.

Un exorcista declaró que una persona maltratada por el Maligno que reza día a día su rosario, de cierta manera « se auto-exorciza ». Quien tenga esta práctica cotidiana se verá menos atacado por el enemigo infernal (…).

Un hombre, dice el beato Alain de la Roche, habiendo intentado en vano todo tipo de ejercicios de devoción para liberarse del poder del Maligno que lo poseía, decidió ponerse el Rosario al cuello, lo que de inmediato le trajo sosiego y tras probar que cuando se lo quitaba el demonio lo atormentaba cruelmente, resolvió llevarlo día  y noche, con lo cual terminó por alejarlo para siempre, pues éste no soporta tan terrible cadena.

El Beato atestigua que él liberó así a una gran cantidad de posesos, poniéndoles al cuello  el Rosario.

Jean-André Dubreuil Fragmentos de su libro Possessions et exorcismes, Editions Grégoriennes : L'importance de Marie dans les exorcismes


--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}

Yo soy la puerta. El que entra por mí se salvará; podrá entrar y salir, y encontrará su alimento.  
El ladrón no viene sino para robar, matar y destruir. Pero yo he venido para que las ovejas tengan Vida, y la tengan en abundancia

Feliz día.🙏❤️🙏
Comparte

No hay comentarios:

Publicar un comentario