martes, 19 de abril de 2016

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (19 de Abril)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (19 de Abril)

 

martes 19 Abril 2016

 
  
Martes de la cuarta semana de Pascua

Libro de los Hechos de los Apóstoles 11,19-26. 

Los que se habían dispersado durante la persecución que se desató a causa de Esteban, llegaron hasta Fenicia, Chipre y Antioquía, y anunciaban la Palabra únicamente a los judíos.  
Sin embargo, había entre ellos algunos hombres originarios de Chipre y de Cirene que, al llegar a Antioquía, también anunciaron a los paganos la Buena Noticia del Señor Jesús.  
La mano del Señor los acompañaba y muchos creyeron y se convirtieron.  
Al enterarse de esto, la Iglesia de Jerusalén envió a Bernabé a Antioquía.  
Cuando llegó y vio la gracia que Dios les había concedido, él se alegró mucho y exhortaba a todos a permanecer fieles al Señor con un corazón firme.  
Bernabé era un hombre bondadoso, lleno del Espíritu Santo y de mucha fe. Y una gran multitud adhirió al Señor.  
Entonces partió hacia Tarso en busca de Saulo,  
y cuando lo encontró, lo llevó a Antioquía. Ambos vivieron todo un año en esa Iglesia y enseñaron a mucha gente. Y fue en Antioquía, donde por primera vez los discípulos recibieron el nombre de "cristianos".  



Salmo 87(86),1-3.4-5.6-7. 

¡Esta es la ciudad que fundó el Señor 
sobre las santas Montañas!
El ama las puertas de Sión 
más que a todas las moradas de Jacob.
Cosas admirables se dicen de ti, 

Ciudad de Dios.
«Contaré a Egipto y a Babilonia 
entre aquellos que me conocen; 
filisteos, tirios y etíopes han nacido en ella.»
Así se hablará de Sión: 
«Este, y también aquél, 
han nacido en ella, 

y el Altísimo en persona la ha fundado.»
Al registrar a los pueblos, el Señor escribirá: 
«Este ha nacido en ella.»
Y todos cantarán, mientras danzan: 

«Todas mis fuentes de vida están en ti.»


Evangelio según San Juan 10,22-30. 

Se celebraba entonces en Jerusalén la fiesta de la Dedicación. Era invierno, 
y Jesús se paseaba por el Templo, en el Pórtico de Salomón. 
Los judíos lo rodearon y le preguntaron: "¿Hasta cuándo nos tendrás en suspenso? Si eres el Mesías, dilo abiertamente". 
Jesús les respondió: "Ya se lo dije, pero ustedes no lo creen. Las obras que hago en nombre de mi Padre dan testimonio de mí, 
pero ustedes no creen, porque no son de mis ovejas. 
Mis ovejas escuchan mi voz, yo las conozco y ellas me siguen. 
Yo les doy Vida eterna: ellas no perecerán jamás y nadie las arrebatará de mis manos. 
Mi Padre, que me las ha dado, es superior a todos y nadie puede arrebatar nada de las manos de mi Padre. 
El Padre y yo somos una sola cosa". 

 

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR PADRE LUIS ZAZANO

Jn 10, 22-30: recorda que vos sos de Dios por lo que no temas, mira lo que dice hoy Dios "nadie puede arrebatar de la mano de mi Padre". Confía, porque estas en la mano de Dios.
  1. Escuchan mi vos: si hay algo que te cuesta por el desenfreno de vida que llevas es escuchar. Como te cuesta escuchar, y cuanto más a Dios... o sino quieres escuchar lo que quieres escuchar pero no la realidad. Anímate a escuchar y escuchar a Dios. Aunque te venza la terquedad.
  2. En sus manos: que lindo saber que estas en las manos de Dios, pero Dios no te deja sólo... en un momento de dificultad que estaba pasando, una persona me dijo "animo Luis, ya va a pasar, vos estas en la mano de Dios así que tranquilo" eso me dejó pensando y me dió tranquilidad.
  3. Unidad: este es el punto, estar unidos con Dios y con tus cercanos. La unidad es lo que nos hace fuertes, no la división.  Si entre nosotros nos dividimos no hacemos Iglesia, no hacemos patria y no hacemos familia. En la división perdemos todos.

Que en este martes busquemos la paz en el corazón sabiendo que estas en las manos de Dios, que tenes que escuchar más a Dios y más unido a Dios. No estas sólo y no estoy solo, es así?

Reflexión en audio:

http://padreluiszazano.com/wp-content/uploads/2016/04/7be7cc1788b7b747fceb0cbd1b59d939.mp3

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

19 DE  ABRIL

 "Da lo  que  tienes" 

Algo  que  yo  no  puedo  hacer  es  darte todo  el  pan  que  puedes  tocar  y  ver.  Pero tu  parte  es  esta  palabra.  Te  doy  el alimento  del  que  yo  mismo  vivo.  Yo soy  tu siervo, no el patrón de la casa.

 (Sermones  339,4) 

Oración  -  No  existíamos  aunque  estábamos predestinados,  enemigos  aunque  llamados  y pecadores aunque justificados. gracias a Dios  y no seamos  ingratos. Demos

 (Sermones 158,3) 

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Perseverar.  -Un  niño  que llama a una puerta, llama una y dos veces, y muchas veces..., y  fuerte  y largamente, con  desverguenza!  Y  quien  sale a abrir  ofendido, se desarma ante la sencillez de la criaturita inoportuna... -Así tú con Dios.


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
☕☕️CAFECITO ESPIRITUAL☕️☕️ 
 Amado Señor: tú eres mi fortaleza y mi gozo. Cuan maravilloso es que, en lo mejor y en lo peor tú estás siempre conmigo. Hoy tengo la certeza de ser hecha a tu imagen y de ser amada por ti señor sin reservas. Quiero construir una vida con mi familia que sea rica en tu abundancia. Guíame señor par poder disciplinar y animar en el camino de tus verdades tus promesas y sabiduría. Quita mis dudas y temores para que pueda caminar confiada en los dones de tu provisión y de tus promesas. .   ......!!!!!!!!   

PAZ Y BIEN DTB🙏

--------------❤️❤️❤️--------------

MUSICA DEL ALMA

"SEÑOR,A QUIEN IREMOS"
Maria José Bravo


--------------❤️❤️❤️--------------

😄 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀
Hijo si sacas buenas notas, en navidad te daré 100 euros. Llegan las vacaciones de navidad cuando el hijo le dice: -Papá papá ¿te acuerdas que me prometiste 100 euros? -Si hijo, claro. -Bueno papa, pues te los ahorré

--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"Oremos por los pueblos de Ecuador y Japón que han sufrido violentos terremotos. Que Dios y los hermanos les ayuden, fortalezcan y consuelen"

18/4/2016


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

  Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.       
  
EL BOLSILLO Y LA SECADORA

Recuerdo que, cuando era pequeña, mi madre, cuando preparábamos ropa para la lavadora, nos decía que dejáramos los bolsillos limpios, pero siempre alguien se despistaba y luego salía en la goma de la lavadora una canica, un pañuelo...

Cuando llegué al convento me volvieron a decir lo mismo, así que yo, ahora, a las novicias les digo lo mismo cuando hay que ir a lavar: que, por favor, vacíen los bolsillos de la bata.

El otro día fuimos a sacar la ropa de la secadora y, al limpiar el filtro, imagina mi sorpresa cuando me lo encontré repleto de cosas. Por la variedad, ninguna dudó de quién era... Había un globo, un botón, pañuelos de papel... 

A mí me dio la risa y me acordé de cuántas veces me lo habían dicho. Pero lo curioso es que no fue la lavadora quien sacó lo del bolsillo, fue la secadora. Y es verdad, en el día de hoy vamos a tener situaciones que nos van a dar miles de vueltas y van a sacar todo de nosotros, lo bueno, pero también lo malo. 

¿Y qué hacer cuando nos pase? Es muy sencillo: no asustarte, no escandalizarte de lo que sale de tu interior, no tener miedo. 

Si en tu vida ves que no puedes amar, que no puedes perdonar, que la venganza llama a tu corazón, que la soberbia se impone en tu vida, que el querer sobresalir es el que quiere dominar... no rechaces todo esto, por eso es por lo que muere Cristo en tu vida, muere Él para darte a ti vida. No te asustes, esta humanidad y debilidad que sientes en ti te esta diciendo que necesitas en tu vida un Salvador, necesitas a Cristo, necesitas su vida entregada para tú tener vida. Y lo mas importante es que Cristo te está pidiendo que dejes ya de vivir del pecado y empieces a vivir de la gracia. Que Él ha muerto y ha resucitado para que tú tengas paz y puedas en Él amar, perdonar, sonreír. Pero nunca desde ti, sino desde Él. 

Hoy el reto del amor es no asustarte porque la vida te dé mil vueltas y saque de tu bolsillo lo que sobra. Te invito a que hoy cojas todo aquello que te desespera y mires al que puede darte vida. Cuando hoy tengas esa situación, vamos a orar juntos. Vamos a orar con una oración que seguro que la sabes, que es el Padrenuestro. Reza un Padrenuestro y déjate inundar por el amor de tu Dios. Déjale a Él ser Dios en tu vida. Feliz día. 

VIVE DE CRISTO 


---------------❤️❤️❤️--------------
Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  19 de Abril

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

19 Abril: Cuando entre nosotros nos unimos con un amor sincero y generoso, estamos reflejando el Misterio del Espíritu Santo, que es al Amor que une al Padre y al Hijo. Recordemos que, cuando nos queremos entre nosotros, estamos haciendo una profunda experiencia de lo que es el Espíritu Santo:
"El amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones con el Espíritu Santo que se nos ha dado" (Rom 5,5).
Pero eso se realiza cuando nos amamos de verdad, respetando la diversidad, aceptando que los demás sean diferentes. Compartimos con ellos toda nuestra vida, pero no les exigimos que sean todos iguales.
Esa unidad en la diversidad es un reflejo del Espíritu Santo, porque él une al Padre y al Hijo, que son distintas Personas, pero que comparten todo lo que son en un amor infinito.
Cuando vivimos unidos en el amor, respetándonos y valorándonos, estamos reflejando ese Misterio infinito de las tres Personas divinas.


🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo" de Editorial Claretiana
Autor: Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

19 abril – Italia: N.S. de la Campiña (1559) – Egipto, Zeitun: Apariciones entre el 2 abril y el 15 junio 1968

La Virgen se deja contemplar tanto por cristianos como por musulmanes

Egipto, situado entre el Mediterráneo y el Mar Rojo, puede jactarse de ser el país donde la Sagrada Familia llegó a refugiarse huyendo de la persecución de Herodes, a pocos meses solamente del nacimiento del Verbo Encarnado en Belén de Judea.

Ya entonces, en la historia bíblica de los hebreos, Egipto era conocido como el país donde vivió el Pueblo elegido durante 400 años, antes de que bajo la férula de Moisés, Israel no pudiera entrar en Palestina, tras 40 años de la travesía del desierto..

Los cristianos, en particular los Coptos,  son apenas una minoría hoy día en el país de los faraones y de las pirámides, pero su fervor mariano, fiel desde hace más de dos milenios, ha sido recompensado por la Virgen misma. En efecto, los santuarios elevados en los lugares de los milagros y apariciones marianas no faltan en Egipto.

En particular, señalemos las apariciones de la Virgen, en la periferia del Cairo, en Zeitun, que tuvieron lugar recientemente, pues no terminaron sino hasta en 1971. Un detalle: la Virgen se ha dejado contemplar  tan bien por los pueblos cristianos como por los musulmanes, que son mayoría en este país.

www.mariedenazareth.com


--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}


*Mis ovejas escuchan mi voz, yo las conozco y ellas me siguen. 
Yo les doy Vida eterna: ellas no perecerán jamás y nadie las arrebatará de mis mano*

Feliz día.🙏❤️🙏
Comparte

No hay comentarios:

Publicar un comentario