miércoles, 20 de abril de 2016

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (20 de Abril)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (20 de Abril)

  
  

miércoles 20 Abril 2016

Miércoles de la cuarta semana de Pascua


Santo(s) del día : Santa Inés Montepulciano 


Libro de los Hechos de los Apóstoles 12,24-25.13,1-5a.

Mientras tanto, la Palabra de Dios se difundía incesantemente. 
Bernabé y Saulo, una vez cumplida su misión, volvieron de Jerusalén a Antioquía, llevando consigo a Juan, llamado Marcos. 
En la Iglesia de Antioquía había profetas y doctores, entre los cuales estaban Bernabé y Simeón, llamado el Negro, Lucio de Cirene, Manahén, amigo de infancia del tetrarca Herodes, y Saulo. 
Un día, mientras celebraban el culto del Señor y ayunaban, el Espíritu Santo les dijo: "Resérvenme a Saulo y a Bernabé para la obra a la cual los he llamado". 
Ellos, después de haber ayunado y orado, les impusieron las manos y los despidieron. 
Saulo y Bernabé, enviados por el Espíritu Santo, fueron a Seleucia y de allí se embarcaron para Chipre. 
Al llegar a Salamina anunciaron la Palabra de Dios en las sinagogas de los judíos, y Juan colaboraba con ellos. 


Salmo 67(66),2-3.5.6.8.

El Señor tenga piedad y nos bendiga, 
haga brillar su rostro sobre nosotros,
para que en la tierra se reconozca su dominio, 
y su victoria entre las naciones.

Que canten de alegría las naciones, 
porque gobiernas a los pueblos con justicia 
y guías a las naciones de la tierra.

¡Que los pueblos te den gracias, Señor, 
que todos los pueblos te den gracias!
Que Dios nos bendiga, 
y lo teman todos los confines de la tierra.


Evangelio según San Juan 12,44-50.

Jesús exclamó: "El que cree en mí, en realidad no cree en mí, sino en aquel que me envió. 
Y el que me ve, ve al que me envió. 
Yo soy la luz, y he venido al mundo para que todo el que crea en mí no permanezca en las tinieblas. 
Al que escucha mis palabras y no las cumple, yo no lo juzgo, porque no vine a juzgar al mundo, sino a salvarlo. 
El que me rechaza y no recibe mis palabras, ya tiene quien lo juzgue: la palabra que yo he anunciado es la que lo juzgará en el último día. 
Porque yo no hablé por mí mismo: el Padre que me ha enviado me ordenó lo que debía decir y anunciar; 
y yo sé que su mandato es Vida eterna. Las palabras que digo, las digo como el Padre me lo ordenó". 


--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR PADRE LUIS ZAZANO

Jn 12, 44-50: la nueva evangelización es algo a lo que nos insiste el Papa Francisco:

  1. Luces: tenemos que testimoniar a Jesús, es aplicar las enseñanzas de Jesús con nuestras vidas, saber que en este mundo donde hay tinieblas podemos iluminar con la luz de la caridad y el calor de un corazón abierto que acoge a todos.

  2. Salvar: a esto estas llamado, a salvar almas y no condenar. Guarda el dedo acusador y saca la mano, pero que esté bien abierta para acoger, asegurar y acariciar. Es en la unión donde se logra la fuerza; es preferible un trabajo semiperfecto pero Unidos a tener un trabajo perfecto pero todos divididos. Para salvar tenemos que estar unidos.
  3. Enviar: esta es la tarea, salir y mostrar a este mundo que se puede vivir, que todo puede cambiar, que a pesar de que seamos diferentes podemos lograr crecer Unidos y no uniformados. Mostrar a este mundo una Iglesia en salida y no una iglesia asfixiada. Dios y vos pueden hacer muchas cosas, no le pongas palos en la rueda a Dios en tu vida, mira que con vos ya hizo mucho bien, sólo que vos no te diste cuenta...
 
Reflexión en audio:

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

20 DE  ABRIL

 "Nuestro  hermano en  el cielo" 

Maravilloso  es  el  hecho  que,  aunque Cristo  ascendió  al  cielo,  permanece cercano  a  aquellos  que  viven  todavía en  la  tierra.  ¿Quién  es  ése  que  está así  de  lejano  y  sin  embargo  tan cercano?  ¡Él  es  el  que,  con misericordiosa bondad, se ha convertido  en  nuestro  hermano! 

(Sermones  171,1)

 Oración  -  "Para  contemplar  la  bondad  del Señor":  mira  lo que  amo, mira por qué  quiero vivir  en la  casa  del  Señor  todos  los  días  de  mi vida.  En  ella  hay  algo  maravilloso  de  ver,  la bondad  del  Señor  que  espera  nuestra contemplación. 

(Enarraciones  sobre  el  salmo  26,8)


--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Paradojas  de un  alma pequeña.  -Cuando  Jesús te envíe sucesos que el mundo llama buenos, llora en  tu  corazón,  considerando  la bondad  de  El y la malicia tuya: cuando Jesús te envíe sucesos  que la gente califica de  malos, alégrate en  tu  corazón, porque El te da siempre lo que conviene y entonces es la hermosa hora de querer la Cruz.


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
☕☕️CAFECITO ESPIRITUAL☕️☕️ 
 
Amado señor: gracias por tu misericordia. Pido que pueda andar en un camino de fe con mis ojos puestos en ti y un corazón fiel a tus designios. Guárdame en caminos de piedad , honrra y pureza ora que pueda ser una fuente de riqueza espiritual y fuente de alimento para mí seres queridos. Ayúdanos a dejar todo en tus manos. Y dejar nuestras cargas a tus pies y continuar nuestro camino de conversión. Ayúdanos a desear menguar para que tu crezcas en nosotros y aumente nuestra fe. Te pido la gracia que en este día yo pueda reconocerte como mi salvador misericordioso que ha venido a mi existencia para darle sentido a mi vida. Estoy segura de que permaneces a mi lado siendo fiel a tus palabras y promesas.  

PAZ Y BIEN DTB🙏

--------------❤️❤️❤️--------------

MUSICA DEL ALMA

"ENCIENDE UNA LUZ"
Marcos Witt


--------------❤️❤️❤️--------------

😄 😃SONRIE,JESÚS TE AMA 😀😃

Dos amigos: -Pues yo te digo que este nuevo año que entra ahora va a ser de mucho consumismo... -¡Pero qué dices Andrés! ¡Si no hay dinero! -Pues por eso mismo!! la gente estará con su mismo coche, con su mismo abrigo, con su mismo sofá, con su mismo reloj... 

--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"Pidamos al Señor la gracia de no hablar mal de nadie, de no criticar, de no chismorrear, de querer a todos"

7/10/14

--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

  Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.       
  
LA BLANCURA DE LA NIEVE

Acababa de sacar el hábito limpio del armario. Fue una auténtica gozada, ya me sentía de otra Orden... llevaba tantos lamparones que parecía el traje de lunares de una sevillana...

Por fin, dominica impoluta. Propósito firme: esta vez, ni una mancha. 

Domingo: lo pasé casi sin moverme por miedo a mancharme. 

Lunes: al salir a la huerta, Jubi me estampó su patita, llena de barro, en todo el medio. (¡Ay, ay, ay...!) 

Martes por la mañana: un mal movimiento... y parte del café que llevaba se salió de la jarra. Por supuesto, aterrizó en el escapulario. 

Martes por la tarde: merendando mientras llevaba unos libros, un pedacito de chocolate me obsequió con unas pintadas estilo graffiti en la manga. 

Había aguantado escasamente 24 horas limpia. Sentía mi objetivo totalmente pulverizado. 

Como sabes, Joane está de ejercicios espirituales, preparándose para la Profesión Temporal. Nuestro sacerdote vino ayer a dar la primera charla, ¡y nos unimos el Novi al completo! En cierto momento, dijo: "La samaritana va al pozo y se encuentra con Jesús. Jesús está cansado... y sediento, como la mujer. Y es que Jesús sólo puede encontrarse conmigo en lo que yo soy: para acercarse a mí se hace debilidad." 

Y con esto, ahora, en la oración... ¡he encontrado a Cristo en mis manchas! ¡Me recuerdan que Cristo me abraza en ellas!

Cuántas veces nos gustaría acabar el día sin una sola mancha. Empezamos la jornada muy concienciados de no perder la paciencia, de contestar bien a esa persona o de no enfadarme con aquella... sin embargo, parece que las manchas vuelven una y otra vez. 

¡Pero ahí está la maravilla de Cristo! Él nos ha abrazado cuando éramos una mancha completa, no se asusta de nuestras cosas, sino que viene a vivirlas a nuestro lado, ¡a resucitar en ellas! 

Hoy el reto del amor es que tu grandeza no sea "no caer", sino "levantarte tras cada caída". Hoy te invito a que, en la oración, le presentes a Cristo tu jornada. Pídele vivirla con Él, ¡incluso las meteduras de pata! ¡Hoy serán tu alarma para volverte al Señor! No te quedes paralizado, intentando evitar las manchas... ¡lánzate a caminar, Cristo va contigo! Y, ante las manchas, dale la mano y levántate. ¿Cómo? Pide perdón y... ¡a seguir caminando! ¡Feliz día! 

VIVE DE CRISTO  

Pd: Le hemos pedido permiso a nuestro sacerdote... Si quieres participar en estos ejercicios espirituales al Noviciado, ¡también puedes unirte! Vamos a ir subiendo las charlas a nuestra página web. La de ayer por la tarde ya está preparada. Puedes escucharla entrando en 




---------------❤️❤️❤️--------------
Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  20 de Abril

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

20 Abril:  Tenemos que decir que las tres Personas de la Trinidad habitan en nosotros porque están permanentemente dándonos la vida. Así viven en nosotros como el Creador en su criatura amada. Pero cuando estamos en gracia de Dios esa presencia es mucho más maravillosa, porque habitan en nosotros como Amigos, y todo lo bueno que podamos hacer nos va acercando cada vez más a una intimidad amorosa con Dios, a un conocimiento profundo, a la vida eterna.

Además, cuando estamos en gracia de Dios, podemos decir que de un modo especial habita en nosotros el Espíritu Santo, que es el "dulce huésped del alma". Porque cuando estamos transformados por la gracia, el Padre y el Hijo están derramando en nuestra intimidad el Espíritu Santo, que experimentamos en la vivencia del amor.

Por ejemplo, cada vez que confesamos nuestros pecados, o recibimos la Eucaristía, lo más importante que se derrama en nosotros junto con la gracia es el amor, y así, movidos por la gracia, podemos hacer actos de amor cada vez más bellos. Ese amor está particularmente unido al Espíritu Santo, y es un reflejo de lo que es él puro amor. Por eso podemos decir que el Espíritu Santo habita en nosotros de un modo especial, y que en los Sacramentos lo recibimos a él de una forma particular.


🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo" de Editorial Claretiana
Autor: Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

20 abril – España: Nuestra Señora de los Dolores 

Yo rezo el rosario mal y sin fe, pidiéndole perdón a Dios

En abril 2013, la conversión al catolicismo de Fernando Casanova, pastor pentecostal portorriqueño, había ocupado los titulares de los diarios en América Latina. El mismo contó su doloroso proceso de conversión: no menos de cinco años le fueron necesarios. Tanto más porque al informarle a su mujer, protestante convencida, ésta prefiere la separación de su pareja  (…).

Fernando cuenta con emoción como un día entró en una capilla para buscar la fuerza de Dios en medio de su desdicha.  Se percató, entonces, que sobre una banca estaba un rosario, comprendió que Dios le mandaba rezarlo. Pero le era muy difícil, debido a sus orígenes evangélicos.  Mira a María y le dice que está dispuesto a hacerlo, pero le hace dos peticiones: reconciliarse con su mujer y que ella y sus hijos puedan entrar en plena comunión a la Iglesia de su Hijo.

Luego agrega: « Yo rezaba el rosario mal y sin fe, pidiéndole a Dios perdón en cada diez avemarías en caso de que mi manera de rezar  no le agradara»….Pero el mismo día, Fernando Casanova vio a su familia y se reconcilió con su mujer.

fr.aleteia.org


--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}

*Yo soy la luz, y he venido al mundo para que todo el que crea en mí no permanezca en las tinieblas*

Feliz día.🙏❤️🙏
Comparte 

No hay comentarios:

Publicar un comentario