jueves, 21 de abril de 2016

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (21 de Abril)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (21 de Abril)

  
  

jueves 21 Abril 2016

Jueves de la cuarta semana de Pascua


Santo(s) del día : San Conrado  Birndorfer 


Libro de los Hechos de los Apóstoles 13,13-25.

Desde Pafos, donde se embarcaron, Pablo y sus compañeros llegaron a Perge de Panfilia. Juan se separó y volvió a Jerusalén, 
pero ellos continuaron su viaje, y de Perge fueron a Antioquía de Pisidia. El sábado entraron en la sinagoga y se sentaron. 
Después de la lectura de la Ley y de los Profetas, los jefes de la sinagoga les mandaron a decir: "Hermanos, si tienen que dirigir al pueblo alguna exhortación, pueden hablar". 
Entonces Pablo se levantó y, pidiendo silencio con un gesto, dijo: "Escúchenme, israelitas y todos los que temen a Dios. 
El Dios de este Pueblo, el Dios de Israel, eligió a nuestros padres y los convirtió en un gran Pueblo, cuando todavía vivían como extranjeros en Egipto. Luego, con el poder de su brazo, los hizo salir de allí 
y los cuidó durante cuarenta años en el desierto. 
Después, en el país de Canaán, destruyó a siete naciones y les dio en posesión sus tierras, 
al cabo de unos cuatrocientos cincuenta años. A continuación, les dio Jueces hasta el profeta Samuel. 
Pero ellos pidieron un rey y Dios les dio a Saúl, hijo de Quis, de la tribu de Benjamín, por espacio de cuarenta años. 
Y cuando Dios desechó a Saúl, les suscitó como rey a David, de quien dio este testimonio: He encontrado en David, el hijo de Jesé, a un hombre conforme a mi corazón que cumplirá siempre mi voluntad. 
De la descendencia de David, como lo había prometido, Dios hizo surgir para Israel un Salvador, que es Jesús. 
Como preparación a su venida, Juan había predicado un bautismo de penitencia a todo el pueblo de Israel. 
Y al final de su carrera, Juan decía: 'Yo no soy el que ustedes creen, pero sepan que después de mí viene aquel a quien yo no soy digno de desatar las sandalias'.


Salmo 89(88),2-3.21-22.25.27.

Cantaré eternamente el amor del Señor, 
proclamaré tu fidelidad por todas las generaciones.
Porque tú has dicho: 
«Mi amor se mantendrá eternamente, 

mi fidelidad está afianzada en el cielo.»
«Encontré a David, mi servidor, 
y lo ungí con el óleo sagrado,
para que mi mano esté siempre con él 

y mi brazo lo haga poderoso.»
Mi fidelidad y mi amor lo acompañarán, 
su poder crecerá a causa de mi Nombre:
El me dirá: «Tú eres mi padre, 

mi Dios, mi Roca salvadora.» 


Evangelio según San Juan 13,16-20.

Después de haber lavado los pies a los discípulos, Jesús les dijo: 
"Les aseguro que el servidor no es más grande que su señor, ni el enviado más grande que el que lo envía. 
Ustedes serán felices si, sabiendo estas cosas, las practican. 
No lo digo por todos ustedes; yo conozco a los que he elegido. Pero es necesario que se cumpla la Escritura que dice: El que comparte mi pan se volvió contra mí. 
Les digo esto desde ahora, antes que suceda, para que cuando suceda, crean que Yo Soy. 
Les aseguro que el que reciba al que yo envíe, me recibe a mí, y el que me recibe, recibe al que me envió". 



--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR PADRE LUIS ZAZANO

Jn. 13, 16-20: nos encontramos con Jesús servidor, este es el camino "servir" es servir desde el saberme elegido y amado por Dios. Hay mucha gente que te necesita. Gente que necesita de tu experiencia, personas que necesitan de tus oídos o hasta incluso de tu presencia. No se necesita tener la plata del mundo para ayudar, basta un buen corazón y ponerle ganas. Hoy Jesús te pide simplemente servir, lo único complicado sos vos y tus fantasmas; para vencer ello se necesita recordar que Dios te eligió.  

Sos un elegido de Dios, incluso con tus pecados y errores porque desde allí podrás ayudar a muchos que pueden caer en aquel pozo que vos ya caíste pero con el sólo escucharlo ya ayudas a que vean que se puede salir de ese pozo. Serví sabiendote elegido de Dios. Dios hará lo demás. Confía! !!

Reflexión en audio:

http://padreluiszazano.com/wp-content/uploads/2016/04/6564a3e31994be692783ffade67bee74.mp3


--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

21 DE  ABRIL

 "La  vida,  estado  intermedio"

 Como  un  torrente  se  forma  de  las lluvias,  inunda,  bulle  y  escurriendo desciende  hasta  que  acaba  su  curso,  así es  nuestra  vida  mortal.  La  raza  humana es  juntada  de  fuentes  escondidas  y transcurre  y  cuando  llega  a  la  muerte  se dirige  hacia  lugares  escondidos.  Este estado  intermedio,  que  es  la  vida,  corre y  se desvanece. 

(Enarraciones  sobre  el  salmo  109,20)

 Oración  -  Mira,  Señor,  nosotros  somos  tu pequeño  rebaño y  te pertenecemos. 

(Confesiones 10.36) 

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Ser  pequeño: las grandes audacias son siempre de  los niños.  -¿Quién  pide...  la luna?  -¿Quién  no repara  en  peligros para  conseguir su  deseo? "Poned" en  un  niño "así", mucha gracia de Dios, el  deseo  de  hacer su  Voluntad (de Dios), mucho amor  a Jesús, toda la ciencia humana  que su  capacidad  le permita  adquirir... y  tendréis retratado  el carácter de los apóstoles de ahora, tal como indudablemente Dios los quiere.


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
☕☕️CAFECITO ESPIRITUAL☕️☕️ 
 
Amado Jesus : enséñame a ser firme en tu palabra que escuche la voz de tu espíritu que habla a mi corazón , y tú impulso en mi alma en cuanto a los detalles de mi vida. Dame la tranquilidad y quietud en mi espíritu, quiero escuchar tu voz todo el tiempo para que siempre sea sensible a tu espíritu que me empuja con suavidad a sintonizar mi corazón con el tuyo. Ayúdame a oír con claridad tu dirección para que siempre esté en tu voluntad. Ayúdame a no perder de vista tu gran propósito para mi vida 

PAZ Y BIEN DTB🙏

--------------❤️❤️❤️--------------

MUSICA DEL ALMA

"ENVÍAME"
Ixcís


--------------❤️❤️❤️--------------

😄 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Eran dos doctores, y estaban dentro de una caverna y uno de ellos dice:
- ¡Hola!
El eco contesta:
- ¡Holaaaaaaaa!
Y luego el doctor pregunta:
- ¿Hay alguien aquí?
Y el eco le contesta:
- ¿Hay alguien aquíííííííí?
Y el otro dice:
- ¡Soy otorrinolaringólogo!
El eco dice:
- ¿Eres queéééééé?

--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"El camino privilegiado hacia la paz es reconocer en el otro no un enemigo que hay que combatir, sino un hermano que debemos acoger"

19/4/16

--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

  Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.       
  
LUNA DE MIEL POR ADELANTADO

Nunca imaginé disfrutar de la "luna de miel" antes de la boda. Y aquí estoy, ocho días disfrutando por entero del Señor. Está siendo un viaje inolvidable y sorprendente. 

La verdad es que empecé organizando un poco al Señor con montones de libritos, de "guías turísticas", ¡quería que todo fuese perfecto, y a veces nos cuesta creer que es Él el que tiene lo mejor preparado para nosotros! Sin embargo, una vez me senté, fue Él el que me fue llevando a lugares maravillosos, a lugares escondidos que hablan de mi ser más profundo y siempre su amor en cada uno de ellos.

En estos días juntos hemos visitado el Oratorio del Noviciado, la capilla de Comunidad, hemos paseado por la huerta y hemos descubierto la tribuna de la iglesia desde la que se ve el Sagrario y el crucifijo en un clima de especial intimidad. Es dejarse sorprender, dejarle que hable al corazón, que se muestre vivo.

Son días en que juntos hemos hecho los preparativos más profundos de la boda, los que dan sentido a este día. Días en que mi debilidad se ha visto sobrepasada y amada por el Amor más sublime, por el Amor con mayúscula. ¿Todo un Dios enamorado de mí? ¡Qué grande! ¡Es real!

Días en que se recibe a chorros Su amor, y sólo he podido hacerme pequeña y dejarme querer. Las del Novi... ¡auténticas damas de honor! Las veo corretear, preparar, hacer... todo aquello que es necesario para que exteriormente también todo hable de lo que supone apostar por Él por entero.

Momentos de complicidad y cariño con las monjas mayores: guiños, sonrisas, palabras de ánimo... Es como si reviviesen lo que vivieron en este momento.

Don Carlos (nuestro sacerdote) me ha dedicado tiempo especial para confesarme, charlas...

También estos días hemos ido a visitarte a ti, que recibes el reto; a ti, que estás cerca de la Comunidad, pues en muchos momentos tu cariño, tus detalles, nos hablan de Cristo, nos llevan a Él; cuántas veces, sin tú saberlo, nos das una palabra o gesto del Señor. Por eso he ido a verte junto a Él y le he hablado de ti, le he dado gracias por tu vida y le he presentado todo aquello que tienes en el corazón. Deseo profundamente que experimentes Su amor en ti.

Es sentirme amada por un Rey del que, sin merecerlo, se obtienen todos los beneficios de Su realeza. Todo viene de Él, Él es el protagonista. "Proclama mi alma la grandeza del Señor".

¡Cuántas cosas nos apropiamos! Cuántos éxitos, cuántas metas logradas... Y, sin embargo, no nos pertenecen.

Hoy el reto del Amor es que des paso a Cristo como protagonista, vive el día en acción de Gracias. ¿Qué tengo que no venga de Él? 

VIVE DE CRISTO 

Pd: Ya puedes escuchar la segunda charla de los ejercicios espirituales de Joane. Para ello, sólo tienes que entrar aquí: 


¡Feliz día! 



---------------❤️❤️❤️--------------
Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  21 de Abril

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

21 abril: "Ven Espíritu Santo, ven Señor, glorioso, con una hermosura que ni siquiera se puede imaginar. No permitas que yo adore cualquier cosa de la tierra. No dejes que me llene de ansiedad detrás de las cosas de este mundo, porque ningún ser de este mundo vale tanto, nada es absoluto. 
Espíritu Santo, cura mi ansiedad con tu mirada. Tú eres armonía pura. En ti no hay aburrimiento ni ansiedad. Tú eres vida intensa y plena, pero al mismo tiempo eres una inmensa serenidad. Por eso, si tú invadieras mi vida, mi ansiedad se sanaría por completo. 
Libérame, Espíritu Santo, de todas las ataduras interiores que me llevan a la inquietud interior, al activismo enfermizo y al desorden. Dios de paz, armoniza mis pensamientos y mis energías. 
Ordena mi vida para que pueda vivir mejor en tu presencia. Sana la ansiedad que me enferma, por querer lograr la aprobación de todos.
Derrama en mí tu gracia para que pueda trabajar intensamente, pero sin ansiedades y nerviosismos. 
Ven Espíritu Santo. 
Amén."


🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo" de Editorial Claretiana
Autor: Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

21 abril – Italia: San Anselmo de Canterbury 

« Rezad diariamente el Rosario por obispos y sacerdotes »

Durante el año 1973,  la hermana Inés Sasagawa Katsuto recibió principalmente  tres mensajes de la Santa Virgen en Akita, Japón. 

En su carta  pastoral del 22 de abril de 1984, Monseñor Jean Ito Shojiro, obispo de Niigata (ciudad costera de la isla más importante de Japón), reconoció oficialmente el carácter sobrenatural de esas apariciones. Algunos mensajes contienen una advertencia severa, pero al mismo tiempo en sus palabras  traslucen todo el amor maternal de María:

« Rezad cada día el Rosario por obispos y sacerdotes. La acción del demonio se infiltra incluso en la Iglesia, librada a divisiones intestinas: los cardenales alzarán contra otros cardenales, los obispos se opondrán a otros obispos, los altares y las iglesias serán saqueados. Numerosos sacerdotes y religiosos, seducidos por las tentaciones del demonio, renegarán de su compromiso y abandonarán su vocación al servicio del Señor. El demonio se ensañará particularmente contra las almas consagradas a Dios. La pérdida de muchas almas es la causa de mi Dolor.»

Padre Joseph-Marie Jacq, MEP
En : J'ai vu pleurer ma Mère à Akita, Lourdes, Ed. Hovine

--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}

*Les aseguro que el servidor no es más grande que su señor, ni el enviado más grande que el que lo envía.Les aseguro que el que reciba al que yo envíe, me recibe a mí, y el que me recibe, recibe al que me envió*

Feliz día.🙏❤️🙏
Comparte

No hay comentarios:

Publicar un comentario