viernes, 22 de abril de 2016

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (22 de Abril)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (22 de Abril)

  
  

Viernes de la cuarta semana de Pascua

Libro de los Hechos de los Apóstoles 13,26-33. 

Habiendo llegado Pablo a Antioquía de Pisidia, decía en la sinagoga: 
"Hermanos, este mensaje de salvación está dirigido a ustedes: los descendientes de Abraham y los que temen a Dios. 
En efecto, la gente de Jerusalén y sus jefes no reconocieron a Jesús, ni entendieron las palabras de los profetas que se leen cada sábado, pero las cumplieron sin saberlo, condenando a Jesús. 
Aunque no encontraron nada en él que mereciera la muerte, pidieron a Pilato que lo condenara. 
Después de cumplir todo lo que estaba escrito de él, lo bajaron del patíbulo y lo pusieron en el sepulcro. 
Pero Dios lo resucitó de entre los muertos 
y durante un tiempo se apareció a los que habían subido con él de Galilea a Jerusalén, los mismos que ahora son sus testigos delante del pueblo. 
Y nosotros les anunciamos a ustedes esta Buena Noticia: la promesa que Dios hizo a nuestros padres, 
fue cumplida por él en favor de sus hijos, que somos nosotros, resucitando a Jesús, como está escrito en el Salmo segundo: Tú eres mi Hijo; yo te he engendrado hoy." 


Salmo 2,6-7.8-9.10-11. 

«Yo mismo establecí a mi Rey 
en Sión, mi santa Montaña.»
Voy a proclamar el decreto del Señor: 
El me ha dicho: «Tú eres mi hijo, 
yo te he engendrado hoy.»

«Pídeme, y te daré las naciones como herencia, 
y como propiedad, los confines de la tierra."
Los quebrarás con un cetro de hierro, 
los destrozarás como a un vaso de arcilla»

Por eso, reyes, sean prudentes; 
aprendan, gobernantes de la tierra.
Sirvan al Señor con temor


Evangelio según San Juan 14,1-6. 

Jesús dijo a sus discípulos: 
"No se inquieten. Crean en Dios y crean también en mí. 
En la Casa de mi Padre hay muchas habitaciones; si no fuera así, se lo habría dicho a ustedes. Yo voy a prepararles un lugar. 
Y cuando haya ido y les haya preparado un lugar, volveré otra vez para llevarlos conmigo, a fin de que donde yo esté, estén también ustedes. 
Ya conocen el camino del lugar adonde voy". 
Tomás le dijo: "Señor, no sabemos adónde vas. ¿Cómo vamos a conocer el camino?". 
Jesús le respondió: "Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie va al Padre, sino por mí." 

 
--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR PADRE LUIS ZAZANO

Jn 14, 1-6: en el evangelio podemos meternos en:
  1. No te inquietes: es algo a lo cual vos tenes que luchar, luchar con esa cosa de querer resolverlo todo ya, acordate de san Ignacio de Loyola cuando te enseña que en tiempos de acelere no es bueno tomar decisiones. No te inquietes, que ese acelere de ritmo que llevas no te lleve a tomar la decisión como si tuvieras un revolver en tu cabeza, no lo tenes y si te quieren tendrán que aprender a esperarte. Es como el juego del truco, la clave para ganar es ver en qué momento tirar las cartas.

  2. La casa de Dios: Jesús te recuerda que tu punto final es el cielo, hay un Dios que te espera y quiere hacer una fiesta con vos. Date el gusto de vivir esa fiesta con Jesús, hasta el cielo no paramos...

  3. Jesús es el camino, confía y camina en Él, no te preocupes que no miente, es demasiado sincero, tan sincero que te recuerda que tenés una cruz. Pero te da vida, salí adelante, tenes vida para rato. Todo problema se soluciona, toda dificultad se vence y de toda caída se recupera. Recordá que de los tornados se sale para adelante sino te mareas girando, atravesa y no des tantas vueltas en vos.


    Reflexión en audio:

    http://padreluiszazano.com/wp-content/uploads/2016/04/40ef5b2385b32167dad6717672c597be.mp3

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

22 DE  ABRIL.

 "Conflicto  interno"

 Controlando,  como  ha  hecho,  mi  deseo, el  enemigo  ha  formado  una  cadena  y  me ha  atado.  Una  voluntad  nueva  que  causa en  mí  el  deseo  de  adorarte  y  de encontrar  alegría  en  ti,  oh  Dios,  no  era aún  capaz  de  superar  aquel  deseo precedente,  hecho  fuerte  con  la  edad. Así  mis  dos  deseos  -el  viejo  y  el  nuevo, el  primero  carnal,  espiritual  el  segundo- han  luchado  uno  contra  el  otro  y  con  su conflicto han destruido  mi alma.

 (Confesiones  8,5) 

Oración  -  "Has  probado  mi  corazón,  Señor, lo  has  escrutado  en  la  noche  ",  pues  mi corazón  ha  sido  puesto  a  prueba  por  visitas de angustia. 

(Enarraciones  sobre  el  salmo  16,3) 

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

No tengas enemigos.  -Ten  solamente  amigos: amigos... de  la derecha  -si te hicieron  o  quisieron  hacerte bien-  y... de  la izquierda  -si te  han  perjudicado  o intentaron perjudicarte-.


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
☕☕️CAFECITO ESPIRITUAL☕️☕️ 
 Amado Jesus: tu eres mi ejemplo de fidelidad y bondad. Dame la gracia de amar con un amor ilimitado amoroso y amigable. Ayúdame a permanecer y perseverar en la fe cuando vengan los momentos difíciles te pedimos que en tu Divina misericordia suscite en nosotros el deseo de trabajar con vigor y energía, por la construcción de acciones justas y solidarias. Señor, ayúdanos a cerrarles las puertas al remordimiento , sabiendo que tú vas delante nuestro preparando oportunidades aún mayores para nosotros. 

PAZ Y BIEN DTB🙏

--------------❤️❤️❤️--------------

MUSICA DEL ALMA

"CANTOS AL ESPÍRITU SANTO"


--------------❤️❤️❤️--------------

😄 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Cariño ¿porqué estás todo golpeado? -Es que me encontré con un delincuente en la calle! -¿pero tu no eras cinturón negro de Karate? -Si... pero él no lo sabía!

--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

La humildad salva al hombre; la soberbia le hace errar el camino.

9/3/15

--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

  Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.        

GOTERAS QUE DELATAN

El otro día, con tanta lluvia, nos dimos cuenta de que se nos estaba inundando una zona del Noviciado por una gotera. Esto nos dio la señal de alarma de que algo ocurría por allí arriba. Así que, manos a la obra: subimos a los tejados a poner fin a aquel desastre. 

Estaba todo lleno de agua, que fuimos echando hacia fuera por una claraboya. Era increíble ver que, al tirar el agua, si pillaba una teja movida, se volvía a colar hacia dentro otra vez. Fue todo un reto, pero al final nos pudimos ir tranquilas sabiendo que no seguiría goteando hacia abajo. 

Nuestro tejado personal es nuestra cabeza, nuestra razón. Y casi siempre es por donde entran las más dolorosas goteras, que acaban haciendo mella muy dentro. Cuando pienso mal de otra persona, o cuando miro en negativo... es como si dejara abrir un agujero en mi tejado, por el que se cuela un agua que, aunque sea gota a gota, al final a quien hace daño es a mí mismo.

Pero lo genial es eso: que aparecen goteras, y esto nos avisa de que se ha producido un daño, y, por tanto, que necesitamos frenar ese agujero en el tejado. 

Qué difícil es esto, ¿verdad? Sí, en verdad sólo hay una forma, y es poniendo tu cabeza a los pies de Cristo. Sólo Él puede reconstruir tu tejado, sanar las goteras que se han colado hasta tu interior y regalarte una nueva forma de amar, desde el sí, desde la confianza hacia el otro, desde el saberte totalmente reconstruido por Él. 

Hoy el reto del Amor es frenar tus razones a los pies de Cristo. Cuando notes que se abre una brecha y comienzas a meterte en una espiral contra el otro o contra ti mismo, frena, ve y pon tu cabeza a los pies de Cristo. Deja allí, en Sus Manos, tu tejado, para que con su Amor repare todo tu interior de pies a cabeza. Porque sólo desde Cristo se puede mirar con buenos ojos, sólo con Él sabes que los demás son hermanos, y puedes ser libre y vivir confiado porque vas de Su Mano.

VIVE DE CRISTO
  
Pd: Ya puedes escuchar la última charla de los ejercicios espirituales de Joane. Para ello, sólo tienes que entrar aquí: 


¡Feliz día!  



---------------❤️❤️❤️--------------
Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  22 de Abril

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

22 de Abril

"Espíritu Santo, todo mi ser está hecho para el encuentro con los hermanos.
Has puesto dentro de mí el llamado a caminar con los demás. Por eso estoy aquí, en tu presencia, para pedirte que alimentes mi sentido comunitario.
Quiero aprender a trabajar con los demás.
Quiero evangelizar en unión con toda la Iglesia que camina.
Enséñame, Espíritu Santo, a buscar caminos de diálogo y de unidad con los demás cristianos que luchan por tu Reino. 
Que nuestra santidad sea comprometida y comunitaria, y no busquemos salvarnos solos. 
Tampoco permitas que nos encerremos en pequeños grupos que se sienten superiores.
Toca nuestros corazones y nuestra mirada para que aprendamos a abrirnos a todos, para que podamos llegar a todos. 
Y danos la sensibilidad del amor para adaptarnos a lo que ellos viven, a sus inquietudes y necesidades.
Así caminaremos con ellos para extender juntos el Reino de Dios.
Ven Espíritu Santo. 
Amén."


🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo" de Editorial Claretiana
Autor: Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

22 abril – En 1842, como profetizado, se descubre « en un cofre » el Tratado de la Verdadera Devoción de San Luis-María Grignion de Montfort.

Vuestra misericordia tiene mayor dulzura, más valor…

Que no se hable más de vuestra misericordia, oh bienaventurada Virgen María, si hubiera un solo hombre que recuerde haberte invocado en vano frente a sus necesidades. Nosotros, tus pequeños servidores, nos felicitamos por tus otras virtudes, y nos regocijamos por Tu misericordia.

Alabamos tu virginidad, admiramos tu humildad, y por desdichados que seamos, tu misericordia tiene mayor dulzura, mayor valor.  Es ella que nos concede la regeneración del mundo, la salvación de todos (…).

¿Quién, entonces, Virgen bendita, podrá medir la amplitud, la altura y la profundidad de tu misericordia? (Cf. Eph., III, 18). Ya que por su amplitud, tu misericordia alcanza hasta el último día a todos aquellos que la invocan, por su longitud ella recubre toda la superficie del globo y en su altura llena la tierra, contribuye a la restauración de la ciudad celeste; por su profundidad obtiene la redención de quienes están sentados entre las tinieblas y bajo la sombra de la muerte (Luc I, 79). 

Por ti, en realidad, el cielo ha sido poblado, el infierno vaciado,  la  Jerusalén celeste resurgida de sus ruinas, la vida restaurada a los desventurados que la habían perdido.

Abad Jacques Olivier, FSSP


--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}

"*Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie va al Padre, sino por mí*"

Feliz día.🙏❤️🙏
Comparte

No hay comentarios:

Publicar un comentario