lunes, 25 de abril de 2016

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (25 de Abril)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (25 de Abril)

  
  

lunes 25 Abril 2016

Fiesta de san Marcos, evangelista


Santo(s) del día : San Giovanni Piamarta Beato Andrés Solá y Molist 

Ver el comentario abajo, o clic en el título
San Ireneo de Lyon : «Id al mundo entero y proclamad el Evangelio a toda la creación» 

Epístola I de San Pedro 5,5b-14.

Queridos hermanos: 
Que cada uno se revista de sentimientos de humildad para con los demás, porque Dios se opone a los orgullosos y da su ayuda a los humildes. 
Humíllense bajo la mano poderosa de Dios, para que él los eleve en el momento oportuno. 
Descarguen en él todas sus inquietudes, ya que él se ocupa de ustedes. 
Sean sobrios y estén siempre alerta, porque su enemigo, el demonio, ronda como un león rugiente, buscando a quién devorar. 
Resístanlo firmes en la fe, sabiendo que sus hermanos dispersos por el mundo padecen los mismos sufrimientos que ustedes. 
El Dios de toda gracia, que nos ha llamado a su gloria eterna en Cristo, después que hayan padecido un poco, los restablecerá y confirmará, los hará fuertes e inconmovibles. 
¡A él sea la gloria y el poder eternamente! Amén. 
Les escribo estas palabras por medio de Silvano, a quien considero un hermano fiel, para exhortarlos y atestiguar que esta es la verdadera gracia de Dios: permanezcan adheridos a ella. 
La iglesia de Babilonia, que ha sido elegida como ustedes, los saluda, lo mismo que mi hijo Marcos. 
Salúdense los unos a los otros con un beso de amor fraternal. Que descienda la paz sobre todos ustedes, los que están unidos a Cristo. 


Salmo 89(88),2-3.6-7.16-17.

Cantaré eternamente el amor del Señor, 
proclamaré tu fidelidad por todas las generaciones.
Porque tú has dicho: 
«Mi amor se mantendrá eternamente, 

mi fidelidad está afianzada en el cielo.»
El cielo celebre tus maravillas, Señor, 
y tu fidelidad en la asamblea de los santos,
porque ¿quién es comparable al Señor 

en las alturas? 
¿quién es como el Señor entre los hijos de Dios?
¡Feliz el pueblo que sabe aclamarte! 
Ellos caminarán a la luz de tu rostro;

se alegrarán sin cesar en tu Nombre, 
serán exaltados a causa de tu justicia.



Evangelio según San Marcos 16,15-20.

Entonces les dijo: "Vayan por todo el mundo, anuncien la Buena Noticia a toda la creación." 
El que crea y se bautice, se salvará. El que no crea, se condenará. 
Y estos prodigios acompañarán a los que crean: arrojarán a los demonios en mi Nombre y hablarán nuevas lenguas; 
podrán tomar a las serpientes con sus manos, y si beben un veneno mortal no les hará ningún daño; impondrán las manos sobre los enfermos y los curarán". 
Después de decirles esto, el Señor Jesús fue llevado al cielo y está sentado a la derecha de Dios. 
Ellos fueron a predicar por todas partes, y el Señor los asistía y confirmaba su palabra con los milagros que la acompañaban. 


--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR PADRE LUIS ZAZANO

Mc.16, 15-20: hoy es el día de San Marcos, es el primero quien escribe sobre Jesús, es quien comienza a poner por escrito lo que se comentaba sobre nuestro Señor, además era seguidor de san Pablo, así que la tenia bien clara. Pero además de ver como la iglesia crece vemos hoy que el Señor nos llama a ser misioneros y pastores: 

1)misionaridad: es lo que hace de la iglesia una iglesia fecunda y abierta. Que sale a buscar al hermano, especialmente al hermano herido y golpeado. No espera que le golpeen la puerta sino que va a ese hermano que no tiene ganas de caminar. Todo bautizado es misionero.

Vos sos misionero desde tu sonrisa y hasta incluso con tu celular. Pero no te cierres, porque cuando nos encerramos como Iglesia somos como una habitación  cerrada: tiene clima pesado. Hay que abrir ventana y salir. Vos y yo salgamos y dejemos de estar encerrados sino seremos los pesados de siempre. 

2)pastoralidad: es la actitud que tenemos que tener. Misión y pastoreo son dos caras de una misma moneda. Es preocuparse por el otro. Es estar con el hermano y hacerlo sentir perteneciente a una familia. Esto no es sólo para el cura. Es para todo cristiano llamado a evangelizar.  Es ser pastor que se preocupa por cada hermano y vela.

No lo deja sino que está. Vos y yo seamos pastores pero juntos.  Esta es la clave de evangelizar.  Ser evangelizadores que caminan juntos y llevan a Dios juntos. Lo llevamos, te parece?

Reflexión en audio:

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

25 DE  ABRIL

 "El ejemplo de  Cristo"

 Nuestro  Señor  vino  a  la  vida  para  sufrir la  muerte;  el  Pan  vino  para  sufrir  el hambre;  el  Camino  vino,  en  la  vía  del cansancio;  la  Fuente  vino  para  sufrir  la sed. ¿Rechazas  tomar  lo  que  te  espera?  No debes  buscar  lo  que  es  para  ti  mismo; predica  la  verdad.  Este  es  el  modo  con el que  llegarás  a  la  eternidad  y encontrarás  la  seguridad.

 (Sermones  78,6)

 Oración  -  Señor,  me  has  hecho  fuerte  porque me  he  refugiado  en  ti.  Y  me  he  refugiado  para que tú me librases. 

(Enarraciones sobre el salmo 17,3)

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Anímate.  -¿No sabes que dice San  Pablo, a los de  Corinto, que "cada uno recibirá su propio salario, a medida de su trabajo"?  


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
☕☕️CAFECITO ESPIRITUAL☕️☕️ 
 
Señor en este día te alabo y te glorifico. Sabemos que no hay nada que pueda quitarnos esa fe, porque es tu don eterno, por el cual estamos agradecidos. Concédenos señor mantener en alto nuestras esperanzas en estos tiempos difíciles , y compartir la luz de la esperanza que nos ha dado con quienes están a nuestro lado. Ayúdanos a ser mensajeros de ánimo para otras vidas , en cada oportunidad que tengamos , y a ser la luz para la cual nos has creado. Te adoramos por haber escogido para ser tus hijos y te pedimos que bendigas nuestros deseos para quienes amamos en cada área de la vida , conforme a tu voluntad y propósito. 
Amen 🙌   

PAZ Y BIEN DTB🙏

--------------❤️❤️❤️--------------

MUSICA DEL ALMA

"Hay un corazón que mana"



--------------❤️❤️❤️--------------

😄 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

- ¡VENGO DE LA PELUQUERÍAAAAAAA!

- ¿Y por qué me gritas?


- ¡PORQUE ME HAN DADO VOLUMEEEN!


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"Todos los cristianos estamos llamados a imitar al Buen Pastor y ocuparnos de las familias heridas"

12/11/15

--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

  Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.        
  
LA GRAN AVENTURA

El Señor nos ha regalado vivir junto a Joane su Consagración a Cristo. Todo ha sido un regalo: en ella hemos podido ver que Cristo está vivo y que es capaz de enamorar a una persona. Con su "sí " ha sido testimonio para todos nosotros de que "merece la vida" dar la vida. 

Y, al amanecer de este nuevo lunes, de esta nueva semana, de esta nueva etapa, me acordaba de una frase que nos repetía ella misma la semana pasada: "Tengo ganas de que llegue el lunes, y volver a hacer vida normal". 

Después de escucharla a ella, me hizo mucha gracia cuando, en el último día de los ejercicios, el sacerdote nos habló de esto precisamente. Decía: "El sábado es un día grande, un día de éxitos, pero, ¿y después?" 

Me pareció una charla preciosa sobre la fidelidad, que tiene mucho que ver con el sentimiento de Joane. Porque su sí ha sido un sí desde que se encontró con Cristo, y después fue dando pasos: dijo sí a esta vida concreta y dio el paso de entrar en el monasterio; después dijo sí a entrar en la Orden de Predicadores con la Toma de Hábito... Estos grandes "sí" están llenos de muchos sí pequeñitos de cada día. 

Y es que, como decía el sacerdote en la charla, la fidelidad es vivir enamorado cada día. No se trata de cumplir una palabra que dije hace tiempo, sino de actualizar ese "sí, quiero" cada día, en la vida normal. 

Esto es común a todas las vocaciones. Decía :"A veces ocurre, más comúnmente en los matrimonios, que se piensan que la fidelidad es la etapa que sigue al enamoramiento. Sin embargo, la fidelidad no pesa; ni siquiera es permanecer, como si te sintieras atado a un palo; la fidelidad es vivir enamorado, la fidelidad es creativa, es nueva cada día, es..."

Sólo Cristo es la fidelidad, sólo Él nos puede inundar de todos los dones que ésta trae, sólo Él puede hacer que tu vida cobre sentido, y que tu vocación se llene de luz y de Vida. Así es Él, fiel en su Amor por ti, que te ama como eres, y que está deseando hacerte feliz en plenitud. Cristo es el mayor enamorado de ti.

Hoy el reto del Amor es decir sí. Hoy deja que Cristo renueve tu fidelidad. Comienza diciéndole un sí a Él, para poder acoger la vida que te ofrece y, desde Él, vuelve a tomar tu vida en tus manos para renovar tu compromiso. Actualiza tu amor por tu mujer, por tu marido, tu compromiso como padre, tu consagración religiosa, tu deseo de amar. Vuelve a enamorarte.

Porque... ¿qué es lo que hace que la "vida normal" se llene de Vida? El Amor, que es la mayor aventura que puedas imaginar.

¿Te apuntas a esta aventura?

VIVE DE CRISTO
 


---------------❤️❤️❤️--------------
Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  25 de Abril

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

25 Abril: "Aquí estoy, Espíritu Santo, dispuesto a ofrecerte parte de mi tiempo. Escuché tu llamado al servicio y estoy intentando seguir a Jesús en esta misión que me confías. Necesito tu compañía y la fuerza de tu gracia. Dame un profundo gusto por mis tareas, un intenso fervor y una profunda alegría. No confío en mis fuerzas ni en mis capacidades sino en tu constante ayuda. 

Pero te ofrezco todo lo que soy, todas mis capacidades y talentos, mi imaginación y mi creatividad, mi inteligencia y mis energías, mi emotividad y mi capacidad de amor.
Quiero que todo esté al servicio de tu gloria, para que el bien y la verdad puedan triunfar en esta tierra. Ven Espíritu Santo. Amén."


🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo" de Editorial Claretiana
Autor: Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

25 abril – Alemania, Marienfried: La Virgen María aparece a Bärbel Ruess (1946)

Cuando todos los hombres crean en mi poder, habrá paz

La Virgen María apareció en Marienfried, Alemania a la vidente Bärbel Ruess, entonces de 22 años. Hubo tres apariciones, el 25 de abril, el 25 de mayo y el 25 de junio de 1946.

Primera visión: 25 de abril de 1946, María le dice a Bärbel: "Ahí donde reine la confianza más grande y donde se enseñe a los hombres que yo puedo todo, ahí propagaré la paz. Cuando todos los hombres crean en mi poder, habrá paz (…)"

Monseñor Venancio Pereira, obispo de Fátima, escribió "El santuario de Marienfried representa para mí una síntesis de la devoción mariana de nuestro tiempo, forma parte de los santuarios marianos más importantes de la Iglesia (…)". Monseñor Rudolf Graber, obispo de Ratisbona, escribe el 25 de julio de 1976: "El que estudie atentamente el mensaje de Marienfired descubrirá la interpretación del Apocalipsis, capítulo 12, donde "el gran dragón rojo" persigue a la Señora vestida de sol, buscando destruir a su Hijo".

El 20 de marzo del 2000; el obispo de la diócesis de Augsburgo autoriza las peregrinaciones aún y cuando la Iglesia no se ha pronunciado oficialmente sobre la autenticidad de los hechos.

nouvl.evangelisation.free.fr


--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}


*"Vayan por todo el mundo, anuncien la Buena Noticia a toda la creación." 
El que crea y se bautice, se salvará. El que no crea, se condenará*

Feliz día.🙏❤️🙏
Comparte

No hay comentarios:

Publicar un comentario