martes, 26 de abril de 2016

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (26 de Abril)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (26 de Abril)


 Martes de la quinta semana de Pascua 

Libro de los Hechos de los Apóstoles 14,19-28. 

Vinieron de Antioquía y de Iconio algunos judíos que lograron convencer a la multitud. Entonces apedrearon a Pablo y, creyéndolo muerto, lo arrastraron fuera de la ciudad. 
Pero él se levantó y, rodeado de sus discípulos, regresó a la ciudad. Al día siguiente, partió con Bernabé rumbo a Derbe. 
Después de haber evangelizado esta ciudad y haber hecho numerosos discípulos, volvieron a Listra, a Iconio y a Antioquía de Pisidia. 
Confortaron a sus discípulos y los exhortaron a perseverar en la fe, recordándoles que es necesario pasar por muchas tribulaciones para entrar en el Reino de Dios. 
En cada comunidad establecieron presbíteros, y con oración y ayuno, los encomendaron al Señor en el que habían creído. 
Atravesaron Pisidia y llegaron a Panfilia. 
Luego anunciaron la Palabra en Perge y descendieron a Atalía. 
Allí se embarcaron para Antioquía, donde habían sido encomendados a la gracia de Dios para realizar la misión que acababan de cumplir. 
A su llegada, convocaron a los miembros de la Iglesia y les contaron todo lo que Dios había hecho con ellos y cómo había abierto la puerta de la fe a los paganos. 
Después permanecieron largo tiempo con los discípulos. 



Salmo 145(144),10-11.12-13ab.21. 

Que todas tus obras te den gracias, Señor, 
y tus fieles te bendigan; 
que anuncien la gloria de tu reino 
y proclamen tu poder.

Así manifestarán a los hombres tu fuerza 
y el glorioso esplendor de tu reino:
tu reino es un reino eterno, 
y tu dominio permanece para siempre.

Mi boca proclamará la alabanza del Señor: 
que todos los vivientes bendigan su santo Nombre, 
desde ahora y para siempre.


Evangelio según San Juan 14,27-31a. 

Jesús dijo a sus discípulos: 
«Les dejo la paz, les doy mi paz, pero no como la da el mundo. ¡ No se inquieten ni teman ! 
Me han oído decir: 'Me voy y volveré a ustedes'. Si me amaran, se alegrarían de que vuelva junto al Padre, porque el Padre es más grande que yo. 
Les he dicho esto antes que suceda, para que cuando se cumpla, ustedes crean. 
Ya no hablaré mucho más con ustedes, porque está por llegar el Príncipe de este mundo: él nada puede hacer contra mí, 
pero es necesario que el mundo sepa que yo amo al Padre y obro como él me ha ordenado.»



--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR PADRE LUIS ZAZANO

Jn 14, 27-31a: el evangelio de hoy es alentador: 

1)la paz: creo que es lo que vos y yo buscamos... nada se logra sin tener paz interior. Esa paz que te regala Jesús,  su paz es profunda y además permite comprender  que estas en su mano. La paz que Dios da no es que te soluciona al toque el problema sino que te alivia y te fortalece para luchar ante el problema.

 2)no te inquietes ni temas: son dos palabras importantes para este día,  es algo a lo cual tenemos que saber. Que Dios hoy te pide que no te inquietes, es verdad que los golpes de la vida son duros y uno se arrebata. No tengas miedo porque Él está. No te olvides "Él está". 

La grandeza de Dios es su misericordia y recordá que Dios vence, por más grande que sea la tentación no decaigas porque Dios está

Reflexión en audio:
--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

26 DE  ABRIL

 "Nos volvemos a  ti"

 Ya  que  Cristo  nos  ha  llamado,  vuélvete hacia  él.  Tú  nos  has  llamado;  nosotros nos  volvemos  a  ti.  Hemos  entendido  tu vocación; escucha nuestra i nvocación.  Llévanos  donde  has prometido.  Perfecciona  lo  que  has comenzado.  No abandones  tus  dones; no abandones  tu  campo.  ¡Deja  que  tus plantas  entren  en tu invernadero!

 (Comentario  al  Evangelio  de  S.  Juan  40.10)

 Oración  -  "No  me  abandones  y  no  me desprecies,  Dios  mi  salvador".  Y  no desprecies  a  un  mortal  que  se  atreve  a  buscar la  eternidad.  Pues  tú,  oh  Dios,  curas  las heridas de mis  pecados. 

(Enarraciones sobre el salmo 26,9)

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Espéralo todo  de  Jesús: tú  no  tienes  nada,  no vales nada,  no  puedes nada.  -El obrará, si en El te abandonas.


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
☕☕️CAFECITO ESPIRITUAL☕️☕️ 
 Amado Jesus:En este inicio de la semana te damos gracias por las muchas bendiciones que le has otorgado a mi vida. Enséñame a plantar semillas buenas de oración y adoración ante ti. Ayúdame a verte, Jesus como mi modelo. Sé que nunca hiciste nada que no fortaleciera mi Espíritu Santo. Señor te pido que me ayudes a no darme por vencido en la oración cuando no vea las respuestas a mis oraciones de inmediato, o porque mis oraciones no se respondan con exactitud a como yo las pido. Que siempre ande en obediencia contigo y pueda perseverar en la fe. ! Amen ...............!   

PAZ Y BIEN DTB🙏

--------------❤️❤️❤️--------------

MUSICA DEL ALMA

"Gracias amigo del alma"
Ixcís


--------------❤️❤️❤️--------------

😄 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"Queridos jóvenes, con la gracia de Dios pueden ser cristianos auténticos y valientes, testigos de amor y de paz"

24/4/16

--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

  Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.        
  
SEGUNDAS OPORTUNIDADES 

Sor Puri, la mayor del Monasterio, se había unido a la conversación del Noviciado. De pronto, me miró muy seria. 

-¿Por qué llevas el escapulario al revés? 

Te aseguro que el escapulario es exactamente igual por delante que por detrás. Es imposible darse cuenta... salvo por un pequeño detalle: la cremallera del hombro. Sor Puri vio que la llevaba en en hombro derecho, y supuso alguna piratería... 

¿Recuerdas las manchas de mi escapulario? ¡Darle la vuelta era la solución más rápida!

-¡Esta juventud de hoy! -respondió sor Puri, fingiendo enfadarse. 

Me enganchó del escapulario y me llevó directa a un grifo. 

-¿Lo ves? -me decía mientras frotaba enérgicamente- ¡Esto se quita en un momento! Ya puedes volver a ponerte el escapulario como Dios manda... -y me regaló su mejor sonrisa de satisfacción. 

Sentí que el Señor estaba detrás de aquel gesto. Sí, mi escapulario no ha conocido qué es eso de permanecer impoluto, pero ha conocido algo mucho mejor: la misericordia, la belleza indescriptible de una nueva oportunidad. 

Nosotros, ante Cristo, somos también como mi escapulario. Nos manchamos con una facilidad impresionante, ¡pero Cristo siempre está pendiente hasta del más mínimo detalle, dispuesto a llevarnos al grifo de su gracia! Las manchas se transforman en agradecimiento, ¡han sido motivo de la demostración del amor más grande: la misericordia infinita! "¡Oh, feliz culpa, que mereció tal Redentor!" 

Hoy el reto del amor es misericordia. Te invito a que le des gracias al Señor por su amor incondicional, que abraza manchas, rotos y desgarrones para dar siempre nuevas oportunidades. Y te invito que, como Él, hoy tú también actúes así con los de tu alrededor. Hoy, cuando veas una mancha en un compañero, amigo o familiar... ¡cambia el juicio por la misericordia! ¡Feliz día! 

VIVE DE CRISTO  


---------------❤️❤️❤️--------------
Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  26 de Abril

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

26 Abril: La profundidad está en Dios, que es la perfección acabada de todo ideal humano. El Espíritu Santo es Dios, y él tiene la capacidad de tocarlo todo con su luz. Por eso puede hacernos capaces de reconocerlo también en los demás.
Si en los otros sólo vemos miseria, porque tenemos los ojos heridos, el Espíritu Santo puede manifestarse y hacernos descubrir muchas cosas preciosas que hay en los hermanos.

Con el Espíritu Santo, además, podemos liberarnos poco a poco de la superficialidad y de la incoherencia, y volvernos comprensivos, generosos, amables, sinceros, disponibles.
Su Palabra nos enseña que "quien dice que está en la luz pero no ama a su hermano, está todavía en las tinieblas" (1 Jn 2,9), y que "el que no ama permanece en la muerte" (1 Jn 3,14). Entonces, estamos descubriendo lo más importante: Si alguien quiere salir de la superficialidad y ser profundo, su camino es el amor a los hermanos.

Si yo no me encuentro con los demás, si no los amo, si no busco su felicidad, entonces nunca alcanzaré la profundidad y me engañaré a mí mismo con falsos misticismos. En cambio, si soy capaz de salir de la queja, de la crítica inútil, del egoísmo, y doy el salto del amor para encontrarme con los demás así como son, entonces se disipan las tinieblas y puedo ver con claridad. Sólo así puedo alcanzar la verdadera profundidad espiritual. Un acto de amor es lo más profundo y noble que puede vivir un ser humano. 
El Espíritu Santo puede derramar ese amor en nuestros corazones y hacerlo crecer.


🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo" de Editorial Claretiana
Autor: Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

26 abril – Roma: N. S. del Perpetuo Socorro dada a los Redentoristas (1886)

"La Madona será más feliz si nos damos a ése pobre"

Los padres de Gianni y Franco vivían en un pobre barrio del puerto de Génova. Su padre bebía y les faltaba el dinero. Ellos, aunque vagabundeaban en las calles de la ciudad, eran buenos muchachos. Se alegraban al pensar que pronto se llevaría a cabo la procesión de la Madona, a la que amaban con todo su corazón y querían, como todos,  encender una vela en el borde de la ventana. Pero ¿cómo conseguir el dinero?

Gianni tuvo una idea. ¿Si trabajáramos? Falta un día para la procesión. Podríamos ganar algunas liras". Al día siguiente los dos chicos se levantaron antes de las siete y se fueron a trabajar con el vendedor de carbón.

Con el dinero que ganaron, corrieron a comprar las velas casi no vieron a un mendigo que tendía la mano. Deteniéndose súbitamente regresaron "La Madona será más feliz si le damos el dinero a este pobre hombre" Le dieron al mendigo las liras, y regresaron a casa.

En casa, ¡dos grandes cirios decoraban la ventana! No podían creerlo… El padre tras descubrir que sus hijos cargaban carbón, se avergonzó de su conducta y pidió a su jefe un adelanto, compró veinte cirios y prometió a su mujer no beber jamás.

Fluvion Grimaldi  (Die schönsten Mariengeschichten)


--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}


*Les dejo la paz, les doy mi paz, pero no como la da el mundo. ¡ No se inquieten ni teman !*

Feliz día.🙏❤️🙏
Comparte

No hay comentarios:

Publicar un comentario