miércoles, 27 de abril de 2016

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (27 de Abril)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (27 de Abril)

  
  
miércoles 27 Abril 2016

En Argentina: Lecturas de la Fiesta de Santo Toribio de Mogrovejo, obispo



 Lectura de la segunda carta del apóstol san Pablo a Timoteo     1, 13-14; 2, 1-3

Querido hermano: Toma como norma las saludables lecciones de fe y de amor a Cristo Jesús que has escuchado de mí. Conserva lo que se te ha confiado, con la ayuda del Espíritu Santo que habita en nosotros.
Tú, que eres mi hijo, fortalécete con la gracia de Cristo Jesús. Lo que oíste de mí y está corroborado por numerosos testigos, confíalo a hombres responsables que sean capaces de enseñar a otros.
Comparte mis fatigas, como buen soldado de Jesucristo.

Salmo 96 (95), 1-2a. 2b-3. 7-8a. 10

Canten al Señor un canto nuevo,
cante al Señor toda la tierra;
canten al Señor, bendigan su Nombre.

Día tras día, proclamen su victoria.
Anuncien su gloria entre las naciones,
y sus maravillas entre los pueblos.

Aclamen al Señor, familias de los pueblos,
aclamen la gloria y el poder del Señor;
aclamen la gloria del nombre del Señor.

Digan entre las naciones: «¡el Señor reina!
El mundo está firme y no vacilará. 
El Señor juzgará a los pueblos con rectitud.»

Evangelio según san Mateo 9, 35-38

 Jesús recorría todas las ciudades y los pueblos, enseñando en las sinagogas, proclamando la Buena Noticia del Reino y curando todas las enfermedades y dolencias. Al ver a la multitud, tuvo compasión, porque estaban fatigados y abatidos, como ovejas que no tienen pastor. Entonces dijo a sus discípulos:
 «La cosecha es abundante, pero los trabajadores son pocos. Rueguen al dueño de los sembrados que envíe trabajadores para la cosecha.»



--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR PADRE LUIS ZAZANO

Mt. 9, 35-38: hoy es el día de Santo toribio, día de los obispos, asi que saluden a sus obispos. En el evangelio de hoy encontramos algunas normas para ser discípulos de Jesús,  veamos:

  1. Recorrer: así comienza el evangelio, salí a ver a los tuyos, mira y controla, pero no controlar como policía sino como esa madre que cuando están todos acostados ella va a la habitación  de sus hijos y ve si están dormidos.
  2. Enseñar: es aquello a lo que estamos llamados, formarnos y formar. No está mal estudiar el catecismo o meterte en páginas que te ayuden en la fe y te instruyen en ella.
  3. Proclamar: es dar a conocer tu experiencia con Jesús,  es manifestar. Es contar a todos lo que vos viviste con  Jesús.
  4. Curar: hoy tenemos mucha gente herida a nuestro alrededor. Muchas personas con moretones en la vida y cortaduras serias. Hay muchos desangrados, producto de la división y del egoísmo.  
  5. Compasión: es padecer con el otro. Es estar ante ese hermano que me necesita y no preocuparme por el qué dirán sino preocuparme por mi hermano y su bien.

Todo esto culmina con la oración,  saberte elegido y llamado a misericordiar, porque para juzgar ya hay muchos pero para abrazar con abrazo de padre misericordioso hay pocos, vos serás uno de ellos?

Reflexión en audio:

http://padreluiszazano.com/wp-content/uploads/2016/04/683bd73d2959909bd85cbad1508b8f12.mp3


--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

27 DE  ABRIL

 "Ama a tus hermanos  y   hermanas" 

Pide  con  humildad  a  Dios  el  don  del amor  recíproco.  Ama  a  todos,  incluso  a tus  enemigos,  no  porque  sean  tus hermanos  o  hermanas,  sino  porque pueden  llegar  a  serlo.  Ámalos  para  que puedas  siempre  amar,  tanto  a  los  que son  tus  hermanos  y  hermanas  como  a tus  enemigos,  para  que  siendo  amados puedan  llegar  a  ser  tus  hermanos  y hermanas.

 (Comentario  a  la  I  carta  de  S.  Juan  10,7) 

Oración  -  A  los  que  te  aman,  Señor,  según  tu deseo,  muéstrate  y  sé  todo  lo  que  buscan.  Así no estarán  lejos  de ti  ni  volverán  a sí  mismos.

 (Sermones 261,1)

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

¿No  has oído de labios del Maestro la parábola de  la vid y  los  sarmientos?  Consuélate: te exige, porque eres sarmiento  que da fruto... Y  te poda, "ut fructum plus afferas"  -para  que des más fruto. Claro!:  duele ese cortar, ese arrancar. Pero, luego, qué lozanía en  los  frutos, qué  madurez en  las obras! 


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
☕☕️CAFECITO ESPIRITUAL☕️☕️ 
 
Jesus amado : venimos ante ti con un corazón humillado a pedirte que derrames tu gracia en todas las áreas de nuestras vidas. Anhelamos tu verdad que nos hace realmente libres. Mantennos firmes en ti y nos aferramos a tus promesas, tu bondad y tus planes para nuestras vidas. Descansamos en ti, señor, recordando que a tu tiempo nos levantas por encima de cualquier obstáculo que tengamos. Oramos con corazones llenos de gracias porque estamos convencidos que sin ti es imposible transitar en este mundo.! Ayúdanos a contar tus bendiciones y a renovar cada mañana tu amor y cantar de gozo. !!!        

PAZ Y BIEN DTB🙏

--------------❤️❤️❤️--------------

MUSICA DEL ALMA

"ENVIAME"
Ixcís


--------------❤️❤️❤️--------------

😄 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Jaimito le dice a su tia: -¡Muy maquillada estás! ¿Para qué te pintas tanto? -Hay Jaimito, es para estar más guapa... -Ah... ¿Y cuanto tarda en hacer efecto?

--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"Abramos al Señor nuestros sepulcros sellados ―cada uno de nosotros los conoce― , para que Jesús entre y llene de vida"

26/4/16


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

  Hola, buenos días, hoy Celia nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.        
  
EL NUEVO CÁNTARO

Hace unos días nos hablaban de la samaritana y el cántaro. Ella, para seguir a Jesús, deja el cántaro, pero, después de encontrarse con Jesús, nos decían que, seguramente, continuó yendo al pozo a coger agua con su cántaro. Y eso que le parecía pesado, ya no lo era... sino que, mirando al cántaro, hacia memoria de Jesucristo, recordaba el primer encuentro con Jesús. 

Ese mismo día tuve una experiencia de cómo algo del pasado me sirvió para dar gracias al Señor, recordar a quién he entregado mi vida, a Cristo, y que merece la pena esta entrega. 

Seguramente tu pasado parece que te persigue, te arrepientes de cosas, de actitudes, de situaciones... Y ahora te pesan, no puedes con ellas, las eliminarías de tu vida. 

Pero te digo que el Señor saca bienes de cualquier mal. En el momento no lo ves, y es normal, pero dale un poco de tiempo y Él saldrá por ti, podrás mirar esa situación de distinta manera, con unos ojos nuevos. Y eso que te pesaba... te recuerda que Cristo está vivo, que te quiere, que ha dado su vida por ti. Y verás que el Señor ya te ha perdonado, que Él estaba contigo, está y lo estará siempre. 

Hoy el reto que te propongo es que, cada vez que te pese algo, entrégaselo al Señor y dile que quieres verle con ojos nuevos en eso. Experimentarás cómo Cristo le da vida a ese pasado y podrás vivir en acción de gracias por las maravillas que hace contigo.

VIVE DE CRISTO 


---------------❤️❤️❤️--------------
Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  27 de Abril

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

27 de Abril

Junto con la Persona del Espíritu Santo, está la esperanza. Porque donde está presente el Espíritu Santo siempre hay un futuro posible, siempre renacen los sueños, siempre se nos abre algún camino. 

El Espíritu es como una fuerza que nos lanza hacia adelante, que no nos deja vivir sólo del pasado ni permite que nos anclemos en lo que ya hemos conseguido. 

Él impulsa, pero hace que nosotros caminemos; no nos arrastra como a muñecos, sino que nos lleva a tomar decisiones, a usar nuestros talentos, a organizamos, a trabajar juntos por un futuro mejor, a buscar la justicia y la solidaridad: 

"El Espíritu construye el reino de Dios en el curso de la historia... animando a los hombres en su corazón y haciendo germinar dentro de la vivencia humana las semillas de la salvación definitiva" (Juan Pablo II, TMA 45). 

Y aunque no podamos lograr ahora todo lo que desearíamos, sabemos que el Señor le prepara a sus amigos una felicidad que no tiene fin, allí donde rebosaremos de gozo en su presencia gloriosa (Apocalipsis 21,1-5). Hacia esa Ciudad celestial, que no podemos ni siquiera imaginar, nos quiere llevar el Espíritu Santo, y él nos hace caminar con seguridad hacia esa feliz plenitud: 

"La esperanza no falla, porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones con el Espíritu Santo que se nos ha dado" (Romanos 5,5).


🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo" de Editorial Claretiana
Autor: Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

27 abril - España: N. S. de Montserrat – Lituania: N. S. de Vilnius

La Virgen, la que yo había defendido, me protegió

Un hermano marista cuenta: "Durante la guerra civil española, un sargento leía en voz alta un artículo de una revista que atacaba la virginidad de María. Yo invoqué a María diciendo: "Madre mía ayúdame" y le arranqué la revista diciéndole: "Es una sarta de mentiras y de calumnias contra la Virgen". ¿Quién eres tú?- me preguntó: "Un campesino" – "Pues bien hay cosas que tú no comprendes en agricultura; es la misma agua que riega todas las plantas; se les pone el mismo abono, y por lo tanto hay unas que son dulces y otras amargas, hay unas que tienen un color y otras otro. Y tú, hombre, animal, tú comprendes aún menos las cosas de la religión".

Se puso furioso y me dijo: "Tú eres un cura". – "No, yo soy católico, dispuesto a defender mi religión frente a todos" – "Si hubieras dicho eso antes (estábamos al final de la guerra) y hubiésemos estado solos te hubiera matado".

Un teniente comunista me dijo: "Sabemos que eres hermano marista, te has portado bien con los soldados más humildes y los más despreciados, has sido muy valiente así que, nosotros, los oficiales, hemos prometido defenderte de ese sargento…" Y cumplieron su promesa: la Virgen que yo había defendido, me protegió…

Un nouvel Espace pour Marie


--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}

*La cosecha es abundante, pero los trabajadores son pocos. Rueguen al dueño de los sembrados que envíe trabajadores para la cosecha*

Feliz día.🙏❤️🙏
Comparte

No hay comentarios:

Publicar un comentario