viernes, 29 de abril de 2016

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (29 de Abril)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (29 de Abril)

  
  

viernes 29 Abril 2016

Viernes dela quinta semana de Pascua


Santo(s) del día : Santa Catalina de Siena 


Libro de los Hechos de los Apóstoles 15,22-31.

En aquellos días, los Apóstoles, los presbíteros y la Iglesia entera, decidieron elegir a algunos de ellos y enviarlos a Antioquía con Pablo y Bernabé. Eligieron a Judas, llamado Barsabás, y a Silas, hombres eminentes entre los hermanos, 
y les encomendaron llevar la siguiente carta: "Los Apóstoles y los presbíteros saludamos fraternalmente a los hermanos de origen pagano, que están en Antioquía, en Siria y en Cilicia. 
Habiéndonos enterado de que algunos de los nuestros, sin mandato de nuestra parte, han sembrado entre ustedes la inquietud y provocado el desconcierto, 
hemos decidido de común acuerdo elegir a unos delegados y enviárselos junto con nuestros queridos Bernabé y Pablo, 
los cuales han consagrado su vida al nombre de nuestro Señor Jesucristo. 
Por eso les enviamos a Judas y a Silas, quienes les transmitirán de viva voz este mismo mensaje. 
El Espíritu Santo, y nosotros mismos, hemos decidido no imponerles ninguna carga más que las indispensables, a saber: 
que se abstengan de la carne inmolada a los ídolos, de la sangre, de la carne de animales muertos sin desangrar y de las uniones ilegales. Harán bien en cumplir todo esto. Adiós". 
Los delegados, después de ser despedidos, descendieron a Antioquía donde convocaron a la asamblea y le entregaron la carta. 
Esta fue leída y todos se alegraron por el aliento que les daba. 


Salmo 57(56),8-9.10-12.

Mi corazón está firme, Dios mío, 
mi corazón está firme. 
Voy a cantar al son de instrumentos:
¡despierta, alma mía! 
¡Despierten, arpa y cítara, 
para que yo despierte a la aurora!

Te alabaré en medio de los pueblos, Señor, 
te cantaré entre las naciones,
porque tu misericordia se eleva hasta el cielo 
y tu fidelidad hasta las nubes.
¡Levántate, Dios, por encima del cielo, 
y que tu gloria cubra toda la tierra!


Evangelio según San Juan 15,12-17.

Jesús dijo a sus discípulos: 
«Este es mi mandamiento: Amense los unos a los otros, como yo los he amado. 
No hay amor más grande que dar la vida por los amigos. 
Ustedes son mis amigos si hacen lo que yo les mando. 
Ya no los llamo servidores, porque el servidor ignora lo que hace su señor; yo los llamo amigos, porque les he dado a conocer todo lo que oí de mi Padre. 
No son ustedes los que me eligieron a mí, sino yo el que los elegí a ustedes, y los destiné para que vayan y den fruto, y ese fruto sea duradero. Así todo lo que pidan al Padre en mi Nombre, él se lo concederá. 
Lo que yo les mando es que se amen los unos a los otros.»


--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR PADRE LUIS ZAZANO

Jn 15, 12-17: hoy Jesús te vuelve a recordar el mandamiento del amor. La clave de la vida cristiana es el amor. Amar al estilo de Jesús podría valerme de San Pablo:

  1. Es paciente
  2. Servicial
  3. No tiene envidia
  4. No hace alarde
  5. No es arrogante
  6. No obra con dureza
  7. No es interesado
  8. No se irrita
  9. No se alegra de la injusticia
  10. Goza de la verdad
  11. Todo lo disculpa
  12. Todo lo cree
  13. Todo lo espera
  14. Todo lo soporta.

Fíjate como están estas cosas en tu corazón y en tu relación.  Empeza a marcar y tachar. Pero eso si, a trabajar!!!!

Reflexión en audio:

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

29 DE  ABRIL

 "Poseídos  por el  Señor" 

Intenta  comprender:  la  resurrección  del cuerpo  será  un  final  sin  final.  El  cuerpo no  morirá  más,  no  sufrirá  más,  no  tendrá más  hambre,  ni  tendrá  más  sed  y  no  será afligido  más.  No  será  ni  viejo  ni enfermo.  Estaremos  poseídos  por  el Señor,  seremos  su  heredad  y  él  será nuestro. 

(Sermones  213,9) 

Oración  -  He  alzado  mi  alma  a  ti,  Señor, como  si  llevase  una  vasija  a  una  fuente. Lléname,  pues,  ya que te he  alzado mi  alma. 

(Enarraciones-sobre el salmo 142,15)

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

"Qué bondad la de Cristo al dejar  a su  Iglesia los  Sacramentos!  -Son  remedio para cada necesidad. -Venéralos y queda, al Señor y a su Iglesia, muy agradecido"


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
☕☕️CAFECITO ESPIRITUAL☕️☕️ 
 
️Señor : ayúdanos a despojarnos de las vestiduras de temor e incertidumbre que aveces nos impiden ver la realidad. En lugar de ellas , vístenos con tu amor, bondad y paciencia de modo que podamos percibir las necesidades de quienes nos rodean y ofrecerles corazones gozosos cariñosos y dispuestos.  

PAZ Y BIEN DTB🙏

--------------❤️❤️❤️--------------

MUSICA DEL ALMA


"Amar es darlo todo,es darse uno mismo"



--------------❤️❤️❤️--------------

😄 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

En un juicio público, el juez advierte a toda la sala:
- ¡Silencio! Les advierto que como vuelva a oir "ABAJO EL JUEZ" les echo a todos a la calle.
- ¡ABAJO EL JUEZ! Se escucha de nuevo.
Y el juez exclama:
- La advertencia no lo incluía a usted señor acusado

--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"Ante las simas espirituales y morales de la humanidad solamente Dios con su infinita misericordia puede darnos la salvación"

28/4/16

--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

  Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.        
  
¿CÓMO SE ABRE UN TULIPÁN?

Las sacristanas han estado recogiendo flores de la huerta, y nos han puesto unos preciosos tulipanes en la capilla. Me encantan estas flores, me resultan como un milagro y me gusta mucho contemplarlas.

Estuve con sor Inés mientras las preparaba, y vi perfectamente los capullos: estaban cerrados, con el aspecto normal de un tulipán. Pero, al meterlos en la capilla, la cosa cambió. Como allí hace un poquito más de calor, comenzaron a abrirse, dejándonos ver un gran espectáculo. 

Al anochecer, cuando ya las temperaturas vuelven a bajar, se cierran un poquito, y así sucesivamente en las distintas horas del día. 

Estas flores me enseñan mucho. Son como nuestro corazón, sólo se abren cuando hay calor a su alrededor. Necesitan sentir que pueden confiar antes de empezar a abrirse. 

A mí me ocurre de la misma manera. Sólo cuando experimento en el otro un clima de acogida, de amor... que me genera confianza, sólo entonces soy capaz de abrir mi corazón totalmente y expresarme desde dentro. 

Esto me hace ver qué importantes son las palabras y los gestos. Si alguien te retira la palabra, te puede fastidiar la tarde. Pero también una palabra, como, por ejemplo, un "te quiero", te puede alegrar el día. Al igual los gestos, la acogida, la escucha... ¡reflejamos tanto hacia el otro!

Cristo siempre mantiene su capacidad de acogerte, siempre está dispuesto a escucharte, a mostrarte su Amor, a darte el calor necesario para que puedas abrir tu corazón y te puedas abandonar confiadamente en Sus manos. Él es así con nosotros y, por medio de estas vivencias, nosotros podemos responder a los demás con estos mismos gestos o palabras que antes hemos experimentado con Él. 

Como Él nos demuestra cada día, no se trata de abrir los tulipanes a la fuerza, pues eso los estropearía. Tan sólo se trata de rodearlos de Amor. 

Hoy el reto del Amor es cuidar tus palabras y tus gestos hacia los demás. El Señor te regala que todo lo que experimentes de Él no se quede sólo en ti, sino que ahora tú puedas llevar de ese calor a tu alrededor, y así se va aclimatando todo. Hoy trasmite palabras de confianza, de entusiasmo. Antes de ponerte de mal humor vete a rezar, y deja que Cristo te devuelva la Paz. «Que todo lo que digas sea bueno, constructivo, oportuno...»

VIVE DE CRISTO



---------------❤️❤️❤️--------------
Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  29 de Abril

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

29 de Abril

Hoy contemplamos lo que hizo el Espíritu en la vida de Santa Catalina de Siena. Por una parte, en ella vemos realizada la sabiduría de los sencillos, porque Catalina era una mujer analfabeta, sin formación, que llegó a explicar misterios profundos de la vida espiritual y fue capaz de sacar de sus errores a muchos pretendidos sabios de su época. La acción del Espíritu en quien se deja enseñar por él, produce la más alta sabiduría, e infunde en los aparentemente débiles un arrojo incomprensible. La humilde e inculta Catalina era capaz de dirigirse al Papa dándole consejos y de reprochar de frente las debilidades de los obispos.
 
Además, el hombre o la mujer donde obra el Espíritu, que se deja llevar en la existencia por el impulso de vida del Espíritu Santo, pierde el temor al desgaste que pueda ocasionarle su misión; ya no le tiene miedo al paso del tiempo, a la pérdida de energías, y cada vez experimenta una seguridad mayor, prueba "gozo y paz en el Espíritu Santo" (Romanos 14,17). Por la firme vitalidad que le ha ido dando el Espíritu con el paso de los años, "en la vejez seguirá dando fruto, y estará frondoso y lleno de vida" (Salmo 92,15).
 
La vida de Dios en nosotros nos hace experimentar, cuando una parte de nosotros se va desgastando, que hay otro nivel de vida que va creciendo: "Al cansado da vigor, y al que no tiene fuerzas le acrecienta la energía" (lsaías 40,29-31).
 
Es bueno que hoy pidamos al Espíritu Santo que derrame en nosotros esa sabiduría de los humildes y esa fortaleza de los santos que se dejan conducir por él.


🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo" de Editorial Claretiana
Autor: Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

29 abril – Italia: Nuestra Señora de la Ghiara (1596) – Santa Catalina de Siena

Los hermanos predicadores llaman a la Madre de Dios Reina de la Misericordia

"La devoción mariana tiene en la orden dominica una larga y sólida tradición. (…) Los hermanos predicadores (Dominicos) llaman a la Madre de Dios Reina de la Misericordia (más frecuentemente que Madre de la Misericordia) Patrona de la Orden, protectora, maestra y educadora amada, Abadesa de la Orden (…).

Cuenta la historia que una ermitaña en Lombardía había oído mucho hablar de la nueva Orden y deseaba ver a un hermano. Un día, efectivamente dos hermanos se presentaron a la puerta de su ermita y platicaron con ella de cosas espirituales. Pero ella los despreció, pensando: son muy jóvenes, muy guapos, muy bien vestidos. ¿Cómo pueden ir por el mundo sin caer en trampas?

La noche siguiente, la Madre de Dios se le apareció, con aire ofendido le hizo reproches. La ermitaña le preguntó la razón recibiendo esta respuesta: "¿No crees que yo protejo a esos hermanos que van por el mundo buscando la salvación de las almas?" Ella abrió su manto bajo el cual se escondían los dos hermanos que la ermitaña había despreciado la víspera.

Padre Koudelka o.p. Extractos de su libro


--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}

*Este es mi mandamiento: Amense los unos a los otros, como yo los he amado.No hay amor más grande que dar la vida por los amigos*

Feliz día.🙏❤️🙏
Comparte

No hay comentarios:

Publicar un comentario