sábado, 30 de abril de 2016

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (30 de Abril)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (30 de Abril)

sábado 30 Abril 2016


  
  Sábado de la quinta semana de Pascua

Libro de los Hechos de los Apóstoles 16,1-10. 

Pablo llegó luego a Derbe y más tarde a Listra, donde había un discípulo llamado Timoteo, hijo de una judía convertida a la fe y de padre pagano. 
Timoteo gozaba de buena fama entre los hermanos de Listra y de Iconio. 
Pablo quería llevarlo consigo, y por eso lo hizo circuncidar en consideración a los judíos que había allí, ya que todo el mundo sabía que su padre era pagano. 
Por las ciudades donde pasaban, transmitían las decisiones tomadas en Jerusalén por los Apóstoles y los presbíteros, recomendando que las observaran. 
Así, las Iglesias se consolidaban en la fe, y su número crecía día tras día. 
Como el Espíritu Santo les había impedido anunciar la Palabra en la provincia de Asia, atravesaron Frigia y la región de Galacia. 
Cuando llegaron a los límites de Misia, trataron de entrar en Bitinia, pero el Espíritu de Jesús no se lo permitió. 
Pasaron entonces por Misia y descendieron a Tróade. 
Durante la noche, Pablo tuvo una visión. Vio a un macedonio de pie, que le rogaba: "Ven hasta Macedonia y ayúdanos". 
Apenas tuvo esa visión, tratamos de partir para Macedonia, convencidos de que Dios nos llamaba para que la evangelizáramos. 


Salmo 100(99),1-2.3.5. 

Aclame al Señor toda la tierra,
sirvan al Señor con alegría, 
lleguen hasta él con cantos jubilosos.
Reconozcan que el Señor es Dios: 

él nos hizo y a él pertenecemos; 
somos su pueblo y ovejas de su rebaño.
¡Qué bueno es el Señor! 
Su misericordia permanece para siempre, 

y su fidelidad por todas las generaciones. 


Evangelio según San Juan 15,18-21. 

Jesús dijo a sus discípulos: 
«Si el mundo los odia, sepan que antes me ha odiado a mí. 
Si ustedes fueran del mundo, el mundo los amaría como cosa suya. Pero como no son del mundo, sino que yo los elegí y los saqué de él, el mundo los odia. 
Acuérdense de lo que les dije: el servidor no es más grande que su señor. Si me persiguieron a mí, también los perseguirán a ustedes; si fueron fieles a mi palabra, también serán fieles a la de ustedes. 
Pero los tratarán así a causa de mi Nombre, porque no conocen al que me envió.» 

 
--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR PADRE LUIS ZAZANO

Jn 15, 18-21: la mundanidad es algo que nos golpea y toca a todos. Pues este mundo nos come y es por ello que no tenemos que alejarnos del camino de la espiritualidad, hay que amar al mundo sin ser mundanos.

Date ese tiempo para meditar y encontrarte con Dios en el día,  busca ese momento del día en donde le hables a Dios, aunque sea en el auto o en la oficina o donde fuere. Pero busca ese momento. Casi todos andamos a las alocadas y nerviosos.

Fíjate que hasta hablamos rápido por el acelere que tenemos. Un cristiano sabe buscar el momento para estar con Dios. Busca ese momento y date a Dios sabiendote necesitado, débil y pobre. No te mundanices sino más bien pone a Dios en este mundo.

Reflexión en audio:

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

30 DE  ABRIL

 "La belleza de la  creación" 

Tú,  Señor,  has  creado  cielo  y  tierra.  Son hermosos  porque  tú  eres  la  belleza.  Son buenos,  porque  tú  eres  la  bondad. Existen porque tú eres  la existencia. Sin  embargo,  ellos  no  son  ni  hermosos, ni buenos  como tú, ni existen como tú. Comparados  contigo  ni  son hermosos, ni  buenos, ni  existen. 

(Confesiones  11,4) 

Oración  -  Dios  mío,  correré  hacia  otro  para ser  vigorizado  si  he sido  hecho  por otro.  Pero tú  eres  todo  lo  que  poseo,  pues  tú  eres  mi Dios.  Tú  no  sólo  eres  el  que  me  ha  dado  la heredad, sino  la heredad misma. 

(Enarraciones sobre el salmo 142,17)

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

¿Pero, a estas alturas!,  va a resultar  que necesitas la aprobación, el  calor, los consuelos de  los poderosos, para seguir haciendo  lo que Dios  quiere?  -Los  poderosos suelen  ser  volubles, y  tú  has de  ser  constante. Sé agradecido, si te ayudan.  Y  continúa, imperturbable, si te desprecian.


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
☕☕️CAFECITO ESPIRITUAL☕️☕️ 
 
Amado Jesus. Guíame en tu sabiduría para que sea piadoso influyente. Que mi familia y yo y aquellos que elijan seguir tu voluntad , formemos una procesión de alabanza en tu nombre. Que podamos guiar a otros a ti. Ayúdanos a meditar tu palabra con más cuidado y a esforzarnos para mantener esa palabra siempre presente en nuestros corazones. Concédenos poder resistir en los días de tentación y ganar la batalla tu nos conoces , señor, y sabes lo que nos hace tropezar. Te agradecemos y te adoramos con todo nuestro ser .......!            

PAZ Y BIEN DTB🙏

--------------❤️❤️❤️--------------

MUSICA DEL ALMA

"EL AGUA DE LA VIDA"
Fraternidad Seglar en el corazón de Cristo


--------------❤️❤️❤️--------------

😄 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀
Llega un niño de la escuela y le pregunta a su mamá:
- Mamá, mamá, ¿qué significa re, antes de cualquier palabra?
- Pues mira, como re-fuerte, que es muy fuerte.
Y así se la pasó dándole ejemplos, y la mamá le pregunta:
- ¿Y por qué me preguntas?
Y el niño contesta:
- ¡Ah!, no, por nada, es que en mi boleta decía: Re-probado.

--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"Cristo ha vencido el mal en la raíz: es la Puerta de la salvación, abierta de par en par para que cada uno pueda encontrar misericordia"

29/4/16

--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

  Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.        
  
EL SEÑOR ENTRA EN TU AGENDA

El Señor cada día me asombra más. Nos ha ocurrido que, sin darnos cuenta, este fin de semana habíamos solapado dos visitas... y a las dos teníamos que ir todas. 

Al apuntar en el calendario la más reciente, no nos fijamos en que ya había otra visita puesta en ese mismo momento. Ya a estábamos pensado cómo dividirnos para poder atender bien a ambas...

Pero esto eran sólo apaños humanos. Y el Señor, que sabe cuidar a cada uno, nos ha ordenado la agenda. 

Sólo Él puede hacer que una visita que llevaba programada meses se cancele dos días antes. ¿Cómo no verle? Estas cosas te hacen descubrir que realmente es Él quien lleva nuestra agenda. Nosotras siempre decimos que "hasta el Monasterio no viene el que quiere, sino el que el Señor trae" y esto certifica que es cierto. 

Hoy el reto del Amor es poner tu agenda en manos de Cristo. Si entregas tu vida a Cristo, Él te va a ir indicando en qué cosas concretas te puedes entregar, a qué personas puedes echar una mano... Él sabe bien hacia dónde quiere dirigir tus pasos, sólo necesita que desees escucharle y, eso sí, que confíes plenamente. Con Él todo cuadra, de Su mano no hay temor, la vida se convierte en una aventura. 

VIVE DE CRISTO

PD: Te comparto las fechas de las presentaciones del libro "Si no puedes perdonar, esto es para ti":

TOLEDO (Parroquia San Juan de la Cruz, 6 de Mayo a las 21:00 h.)

MADRID  Asalto al Cielo (Parroquia de Colmenar del Arroyo, 7 de Mayo a las 18:00) 

BILBAO (Iglesia de Nuestra Señora del Carmen de Neguri, 14 de Mayo a las 19:00 h.) 

MARBELLA (4 de junio a las 21:00)

En las presentaciones se podrá adquirir el libro. 

También puedes reservarlo en nuestro monasterio, mandando un correo electrónico a 


indicando tu nombre, apellidos, dirección postal (calle, número, piso, letra y código postal) y tu teléfono. Nosotras no estaremos en las presentaciones, pero oraremos por cada uno de vosotros. Y por ello, si quieres te dediquemos tu ejemplar, sólo tienes que decirlo. ¡Feliz día! 
 


---------------❤️❤️❤️--------------
Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  30 de Abril

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

30 Abril: "Ven Espíritu Santo. Ilumíname para que sepa decir las mejores palabras, esas que puedan hacer bien a los demás. Tómame Espíritu Santo, para que a través de mis gestos se exprese el amor de Jesús y los demás puedan crecer en la amistad que les ofreces.

Dame flexibilidad y apertura, para que me adapte con sencillez a las necesidades de los otros.
Dame un oído atento, para escuchar lo que tú me digas a través de ellos. Fecunde y reaviva los carismas que derramaste en mi vida para cumplir mi misión en el mundo.

Guíame, Espíritu Santo. No dejes que confunda el camino.
Enséñame a discernir, para que no me desgaste cuidando la apariencia o buscando fama. No dejes que ponga mi apoyo en falsas seguridades que me alejan de ti. Toca mi interior, Espíritu Santo, para que viva de ti, para que me deje llevar por ti donde quieras, como quieras, cuando quieras. Para que mi camino me oriente siempre a ti, para que siempre esté contigo, para que sepa de verdad que sólo en ti está la fuente de la vida.
Gracias, Espíritu Santo, porque puedo participar en la construcción del Reino de Dios, y así puedo crecer en tu amor. Amén."


🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo" de Editorial Claretiana
Autor: Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

30 abril – Argel: Nuestra Señora de África 1876 – San Clemente Himnógrafo

"Nuestra Señora de África, ruega por nosotros y por los musulmanes"

"Nuestra Señora de África, ruega por nosotros y por los musulmanes"
Argelia, antiguo reino númida, vio llegar a los primeros evangelizadores en el Siglo II. Esta región de África del Norte, profundamente romana, se convirtió en una comunidad cristiana floreciente y la conversión de Constantino el Grande, Emperador de Roma, en el siglo III no hizo más que incrementar el resplandor de la Iglesia.

En el momento de la invasión musulmana del Siglo VII; la Iglesia de África del Norte era una de las primeras comunidades de la Iglesia latina en el mundo; el suelo argelino estaba cubierto de basílicas y de santuarios cristianos antiguos. La invasión árabe y la islamización del país a partir del Siglo VII, se hará a la fuerza. En pocos siglos, los cristianos serán diezmados. En 1830 cuando Francia conquista Argelia, la Iglesia es reimplantada.

Siendo Argelia antigua tierra de cristianos y mártires, habiendo sido confiada a Nuestra Señora de África (llamada también "Nuestra Señora del Atlas") no ha dejado nunca de respetar a la Virgen María. Cuando fue construida la Basílica Nuestra Señora de África en Argel se escribió sobre su altar: "Nuestra Señora de África, ruega por nosotros y por los musulmanes". Esta demanda de intercesión no ha sido borrada…

Algérie: ancienne terre chrétienne et mariale


--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}


*Si el mundo los odia, sepan que antes me ha odiado a mí.Si me persiguieron a mí, también los perseguirán a ustedes; si fueron fieles a mi palabra, también serán fieles a la de ustedes*

Feliz día.🙏❤️🙏
Comparte

No hay comentarios:

Publicar un comentario