viernes, 1 de julio de 2016

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (01 de Julio)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (01 de Julio)

  viernes 01 Julio 2016

Viernes de la decimotercera semana del tiempo ordinario


Santo(s) del día : San Simeón el loco 


Libro de Amós 8,4-6.9-12.

Escuchen esto, ustedes, los que pisotean al indigente para hacer desaparecer a los pobres del país. 
Ustedes dicen: "¿Cuándo pasará el novilunio para que podamos vender el grano, y el sábado, para dar salida al trigo? Disminuiremos la medida, aumentaremos el precio, falsearemos las balanzas para defraudar; 
compraremos a los débiles con dinero y al indigente por un par de sandalias, y venderemos hasta los desechos del trigo". 
Aquel día -oráculo del Señor- yo haré que el sol se ponga al mediodía, y en pleno día cubriré la tierra de tinieblas; 
cambiaré sus fiestas en duelo y todos sus cantos en lamentaciones; haré que todos se ciñan un sayal y que se rapen todas las cabezas; haré que estén de duelo como por un hijo único, y su final será como un día de amargura. 
Vendrán días -oráculo del Señor- en que enviaré hambre sobre el país, no hambre de pan, ni sed de agua, sino de escuchar la palabra del Señor. 
Se arrastrarán de un mar a otro e irán errantes del norte al este, buscando la palabra del Señor, pero no la encontrarán. 

Salmo 119(118),2.10.20.30.40.131.

Felices los que cumplen sus prescripciones 
y lo buscan de todo corazón,

Yo te busco de todo corazón: 
no permitas que me aparte de tus mandamientos.

Mi alma se consume, 
deseando siempre tus decisiones.

Elegí el camino de la verdad, 
puse tus decretos delante de mí.

Yo deseo tus mandamientos: 
vivifícame por tu justicia.

Abro mi boca y aspiro hondamente, 
porque anhelo tus mandamientos.

Evangelio según San Mateo 9,9-13.

Jesús, al pasar, vio a un hombre llamado Mateo, que estaba sentado a la mesa de recaudación de impuestos, y le dijo: "Sígueme". El se levantó y lo siguió. 
Mientras Jesús estaba comiendo en la casa, acudieron muchos publicanos y pecadores, y se sentaron a comer con él y sus discípulos. 
Al ver esto, los fariseos dijeron a los discípulos: "¿Por qué su Maestro come con publicanos y pecadores?". 
Jesús, que había oído, respondió: "No son los sanos los que tienen necesidad del médico, sino los enfermos. 
Vayan y aprendan qué significa: Yo quiero misericordia y no sacrificios. Porque yo no he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores". 


--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Juan Taulero (c. 1300-1361), dominico en Estrasburgo 
Sermón 64 

"El hombre se levantó y lo siguió"

Nuestro Señor le dijo a san Mateo: "Sígueme". Este santo amable fue un modelo para todos los hombres. Había sido en primer lugar un gran pecador, como el Evangelio dice sobre él, y después fue uno de los grandes, entre todos los amigos de Dios. Porque nuestro Señor le habló en el fondo de su ser, y como consecuencia lo abandonó todo para seguir al Maestro. 

Seguir a Dios en verdad: en efecto todo está ahí, y para hacerlo, verdaderamente hay que abandonar completamente todas las cosas que no son Dios, cualesquiera que sean. Dios desea corazones; no se interesa por lo exterior, sino que quiere de nosotros una viva devoción interior.Esta devoción es más verdadera, que si rezase más que el mundo entero, o que si cantase tanto, que mi canto subiera hasta el cielo, más verdadera que todo lo que pudiera hacer exteriormente en ayunos, vigilancias y otras prácticas.

--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  01 de Julio

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

01 Julio: En Jn 3,14-21 se nos dice que basta mirarlo a Jesús para ser salvados, así como Moisés levantaba la serpiente en el desierto para que con sólo mirarla se alcanzara la liberación.

Mirarlo, sacar los ojos por un instante de nuestra maraña de cansancios, resentimientos, orgullos lastimados, insatisfacciones. Mirarlo, levantando los ojos más allá de la miseria sabiendo que hay algo más, que existe la luz sobrenatural que quiere bañar y transformar las tinieblas donde estamos sumergidos. Sólo levantar los ojos, para descubrir que no todo es negro y oscuro, que existe la verdad.

Pero nuestros ojos no se levantan por su propio poder. Es mucha la fuerza del pecado que nos ha ido lastimando y debilitando, como para pensar que con nuestro propio esfuerzo podemos levantar los ojos. Pero además, es tan grande la luz del amor de Dios, que los ojos del corazón humano no pueden percibirla si ese corazón no es elevado. Sólo nos sana y nos eleva la gracia del Espíritu Santo.

Por eso, en medio de la oscuridad, podemos reconocer el secreto impulso del Espíritu Santo que nos invita a clamar: "Señor, ayúdame, para que pueda levantar mis ojos y te vea".

Nosotros podemos preferir la oscuridad antes que su luz, cuando queremos ser los únicos señores de nuestra vida, cuando confiamos absolutamente en nuestra propia claridad. Cuando creemos conocer solos, sin ayuda de nadie, el camino que nos conviene para ser felices.

Entonces sentimos que no necesitamos un salvador, y ni siquiera queremos levantar los ojos para verlo. Por eso no podemos ser liberados por la fuerza sanadora de su inmenso amor.

Invoquemos al Espíritu Santo, que es único que puede hacernos levantar los ojos para que seamos salvados  

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

1 DE  JULIO

 "Un solo  maestro: Cristo" 

No  te  hagas  llamar  "maestro".  Uno  sólo es  tu  maestro,  Cristo.  Por  eso,  deja  que él  te  hable  interiormente,  en  aquella parte  de  tu  corazón  donde  nadie  puede entrar.  Además,  haz  que  nada  haya  en  tu corazón,  deja  que  sólo  esté  Cristo.  Haz que  su  unción  se  esparza  en  tu  corazón, para  que  no  sea  un  corazón  sediento, lleno  de  tierras  desoladas  y  carentes  de manantiales.

 (Comentario  a  la  I  carta  de  S.  Juan  3,13) 

Oración  -  Tú,  oh  Verdad,  me  has acompañado  en  mi  camino,  enseñándome  lo que debo evitar y  lo que debo desear. 

(Confesiones 10,40)

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 922.
 Hijo mío: si amas tu apostolado, está seguro de que amas a Dios.  

Camino 923.
 El día  que "sientas" bien  tu  apostolado, ese apostolado será  para ti una  coraza donde se embotarán todas las asechanzas de tus enemigos de la tierra y del infierno.  

Camino 924. 
 Pide siempre tu  perseverancia y la  de tus compañeros de  apostolado, porque nuestro adversario, el demonio, de  sobra conoce  que sois sus grandes enemigos..., y una caída en vuestras filas cuánto le satisface! 


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
☕☕️CAFECITO ESPIRITUAL☕️☕️ 
 
Amado Señor : reconocemos que la humildad no es nuestra cualidad más destacadas. Nos humillamos ante ti Señor y reconocemos que en muchas oportunidades hemos sido Soberbios. Danos la gracia de caminar cumpliendo siempre tus preceptos. Señor revelase mis dones y carísimas cuando temo avanzar en el servicio a ti , permíteme depender de la fortaleza del Espíritu Santo para superar el temor y lanzarme a vida de servicio abundante. Dame un corazón que persevere en la oración y que mi vida sea una hermosa ofrenda a ti señor. Permíteme experimentar la aventura de vivir hoy y siempre tu voluntad perfecta. ...........,,,,,,,.

PAZ Y BIEN DTB🙏

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"Cover de 'Nadie te ama como yo' de Martin Valverde cantada por Athenas"

"En el Nombre de Jesús;LEVÁNTATE"
Athenas



--------------❤️❤️❤️--------------

😀😄 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀😀

A una mujer le diagnostican un cáncer terminal: 2 meses de vida. Decide ir a un pintor para que le haga un retrato y así dejar un bello recuerdo a su familia. El día que llega al taller del pintor, se sienta para posar y el pintor la empieza a retratar. Al cabo de un rato ella le dice:
- Perdón, ¿podría pintarme una diadema de diamantes en la cabeza?
- Sí, señora, por supuesto.
Al cabo de unos minutos:
- Y un collar de perlas en el cuello?
- Por supuesto señora.
Y le va pidiendo que le pinte también una sortija con un rubí, una pulsera de oro macizo, etc. Al cabo de unas horas el retrato queda acabado. La señora parecía una reina toda llena de joyas. El pintor le dice:
- Perdone señora, ¿para qué ha querido que le pinte tantas joyas?
- ¡ Para que la que se case mi marido se vuelva loca buscándolas !

--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"El jubileo de la Misericordia es un tiempo de reconciliación para todos"

30/6/16

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA
  

"¿Qué tipo de aparato tienes ahí?"

En algún lugar de la China continental, un misionero va por su camino rezando el rosario. Un soldado de la Guardia Roja lo ve, lo detiene y lo interpela: "¿Qué tipo de dispositivo tiene usted allí" - "Como ves, rezo mi rosario." - "No,  replica el Comunista es un transmisor de radio."

¿Cuánta razón tiene! Esto es realmente un transmisor más potente que los transmisores más sofisticados. Envía sus ondas más allá de la luna y Marte y más distantes estrellas: nos puede poner en contacto con los poderes de la metafísica, el mundo sobrenatural. Él es capaz de comunicarse con el cielo y de pedir ayuda a la Virgen en su misericordia.

Desde hace siglos, el cristianismo saluda la Salve Regina como la Reina y, al mismo tiempo como Madre de Misericordia. Es como Reina y Madre de Misericordia que apareció en Fátima, real, majestuosa en el milagro del sol y  maternal en la oración Ella recomienda recitar constantemente: "Oh buen Jesús, perdónanos nuestros pecados, presérvanos del fuego del infierno, lleva todas las almas al cielo, especialmente a las más necesitadas de tu misericordia. "

D'après le P. Dr Otto Behr dans Rome, Moscou, Fatima Recueil marial 1980

Lea más :
Quíen es Maria ?



---------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXIONES DE VIDA


*EL TONTO DEL PUEBLO*


Se cuenta que en un localidad del interior, un grupo de personas se divertían con el tonto del pueblo, un pobre infeliz de poca inteligencia, que vivía haciendo pequeños mandados y limosnas. Diariamente algunos hombres llamaban al tonto al bar donde se reunían y le ofrecían escoger entre dos monedas: una de tamaño grande de 400 reales y otra de menor tamaño, pero de 2000 reales. Él siempre cogía la más grande y menos valiosa, lo que era motivo de risas para todos. Un día, alguien que observaba al grupo divertirse con el inocente hombre, le llamó aparte y le preguntó si todavía no había percibido que la moneda de mayor tamaño valía menos y este le respondió: Lo sé, no soy tan tonto, vale cinco veces menos, pero el día que escoja la otra, el jueguito acaba y no voy a ganar más mi moneda.

Esta historia podría concluir aquí, como un simple chiste, pero se pueden sacar varias conclusiones:

La primera: Quien parece tonto, no siempre lo es.

La segunda: ¿Cuáles eran los verdaderos tontos de la historia?

La tercera: Una ambición desmedida puede acabar cortando tu fuente de ingresos.

Pero la conclusión más interesante es: Podemos estar bien, aun cuando los otros no tengan una buena opinión sobre nosotros mismos. Por lo tanto, lo que importa no es lo que piensan de nosotros, sino lo que uno piensa de sí mismo.

"El verdadero hombre inteligente es el que aparenta ser tonto delante de un tonto que aparenta ser inteligente"


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA


  
Hola, buenos días, hoy Verónica (Celia) nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.             
   
DESENGANCHA LA MANGA

Esto del hábito es una historia... sobre todo por las mangas, son anchísimas. En las comidas hay que enrollárselas para no meterlas en el puré. Y lo peor es que me voy enganchando por todas partes, siempre hay alguna puerta que se quiere quedar con mi hábito. 

Solemos tener cosas que nos enganchan y no nos dejan avanzar, como las mangas. Un acontecimiento que recordamos con pena, una situación de la que nos arrepentimos... Hay un montón de cosas que quisiéramos cambiar del pasado. 

Y todas esas situaciones hay que ir poco a poco entregándolas a Cristo. Hay que "desenganchar la manga" y seguir hacia delante. Porque Cristo no es un Dios de pasado, no está en el ayer, está en el hoy. Está en lo que estás viviendo ahora. Si vives pensando en el pasado no disfrutas de lo que el Señor te regala en el presente. ¡Y está deseando encontrarse contigo! 

Hoy el reto es que, cada vez que "se te enganche una manga", que te venga a la memoria ese acontecimiento, esa persona, esa situación... se la entregues a Cristo para que Él poco a poco vaya llenando tu pasado de sentido, y aquello que hoy recuerdas con tristeza, lo puedas recordar con alegría. 

VIVE DE CRISTO
 

--------------❤️❤️❤️--------------
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}

*No son los sanos los que tienen necesidad del médico, sino los enfermos.Yo quiero misericordia y no sacrificios. Porque yo no he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores*

Feliz día.🙏❤️🙏
Comparte 

No hay comentarios:

Publicar un comentario