domingo, 10 de julio de 2016

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (10 de Julio)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (10 de Julio)

domingo 10 Julio 2016

Decimoquinto domingo del tiempo ordinario


Santo(s) del día : Beato Pacífico,  Santos Félix, Felipe, Vital,  Santas Rufina y Segunda,  Santas Anatolia y Victoria,  Santa Felicita,  San Apolonio de Sardes,  San Leoncio,  San Pascario de Nantes,  San Pedro Vincioli,  San Canuto IV de Dinamarca,  Beatas María Gertrudis,  Santo Antonio Nguyen Quynh,  Beato Manuel Ruiz 


Deuteronomio 30,10-14.

Todo esto te sucederá porque habrás escuchado la voz del Señor, tu Dios, y observado sus mandamientos y sus leyes, que están escritas en este libro de la Ley, después de haberte convertido al Señor, tu Dios, con todo tu corazón y con toda tu alma. 
Este mandamiento que hoy te prescribo no es superior a tus fuerzas ni está fuera de tu alcance. 
No está en el cielo, para que digas: "¿Quién subirá por nosotros al cielo y lo traerá hasta aquí, de manera que podamos escucharlo y ponerlo en práctica?". 
Ni tampoco está más allá del mar, para que digas: "¿Quién cruzará por nosotros a la otra orilla y lo traerá hasta aquí, de manera que podamos escucharlo y ponerlo en práctica?" 
No, la palabra está muy cerca de ti, en tu boca y en tu corazón, para que la practiques. 


Salmo 69(68),14.17.30-31.33-34.36.37.

Pero mi oración sube hasta ti, Señor, 
en el momento favorable: 
respóndeme, Dios mío, por tu gran amor, sálvame, por tu fidelidad.
Respóndeme, Señor, por tu bondad y tu amor, por tu gran compasión vuélvete a mí;

Yo soy un pobre desdichado, Dios mío, 
que tu ayuda me proteja:
Así alabaré con cantos el nombre de Dios, y proclamaré su grandeza dando gracias;
que lo vean los humildes y se alegren, 
que vivan los que buscan al Señor:

porque el Señor escucha a los pobres 
y no desprecia a sus cautivos.
porque el Señor salvará a Sión 
y volverá a edificar las ciudades de Judá:
el linaje de sus servidores la tendrá como herencia, y los que aman su nombre morarán en ella.


Carta de San Pablo a los Colosenses 1,15-20.

El es la Imagen del Dios invisible, el Primogénito de toda la creación, 
porque en él fueron creadas todas las cosas, tanto en el cielo como en la tierra los seres visibles y los invisibles, Tronos, Dominaciones, Principados y Potestades: todo fue creado por medio de él y para él. 
El existe antes que todas las cosas y todo subsiste en él. 
El es también la Cabeza del Cuerpo, es decir, de la Iglesia. El es el Principio, el Primero que resucitó de entre los muertos, a fin de que él tuviera la primacía en todo, 
porque Dios quiso que en él residiera toda la Plenitud. 
Por él quiso reconciliar consigo todo lo que existe en la tierra y en el cielo, restableciendo la paz por la sangre de su cruz. 

Evangelio según San Lucas 10,25-37.

Un doctor de la Ley se levantó y le preguntó para ponerlo a prueba: "Maestro, ¿qué tengo que hacer para heredar la Vida eterna?". 
Jesús le preguntó a su vez: "¿Qué está escrito en la Ley? ¿Qué lees en ella?". 
El le respondió: "Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma, con todas tus fuerzas y con todo tu espíritu, y a tu prójimo como a ti mismo". 
"Has respondido exactamente, le dijo Jesús; obra así y alcanzarás la vida". 
Pero el doctor de la Ley, para justificar su intervención, le hizo esta pregunta: "¿Y quién es mi prójimo?". 
Jesús volvió a tomar la palabra y le respondió: "Un hombre bajaba de Jerusalén a Jericó y cayó en manos de unos ladrones, que lo despojaron de todo, lo hirieron y se fueron, dejándolo medio muerto. 
Casualmente bajaba por el mismo camino un sacerdote: lo vio y siguió de largo. 
También pasó por allí un levita: lo vio y siguió su camino. 
Pero un samaritano que viajaba por allí, al pasar junto a él, lo vio y se conmovió. 
Entonces se acercó y vendó sus heridas, cubriéndolas con aceite y vino; después lo puso sobre su propia montura, lo condujo a un albergue y se encargó de cuidarlo. 
Al día siguiente, sacó dos denarios y se los dio al dueño del albergue, diciéndole: 'Cuídalo, y lo que gastes de más, te lo pagaré al volver'. 
¿Cuál de los tres te parece que se portó como prójimo del hombre asaltado por los ladrones?". 
"El que tuvo compasión de él", le respondió el doctor. Y Jesús le dijo: "Ve, y procede tú de la misma manera". 

 
--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Padre Luis Zazano


Lc. 10, 25-37: la pregunta sería ¿Quién es mi prójimo?  Y la respuesta sería variada… porque hoy muchos estamos subidos al caballo de la vida y no nos bajamos para atender a ese hermano herido.

1)  Primero un sacerdote: un hombre de Dios que pasaba por allí pero no ayudó a ese hombre herido. Cuantas veces podemos dejar de lado al hermano herido por atender nuestras cosas sagradas, recordá lo que decía San vicente: "si estas en la oracion y se acerca un hermano a pedirte ayuda, deja la oracion y atiende a tu hemano, pues allí está Jesús". Pero también podemos usar lo religioso para escapar a las necesidades de los hermanos. Cuantos están heridos y nosotros les dimos la espalda…

2) Un levita: es una persona intachable, es la persona cumplidora pero que no se compadece, no padece con el otro, esta en su mundo y lo ajeno a él  no le importa. Puede ser una persona intachable y cumplidora pero insensible ante el dolor del otro. Los otros son algo y no alguien, sólo le preocupa su fama y no la herida del otro.

3) El samaritano, es esa persona que es capaz de bajarse del caballo, no ve al hermano golpeado y herido desde arriba sino de igual a igual, no se la cree sino que se sabe que es un pecador más, detiene su andar para atender al otro ¿vos te detenes para atender a tu hermano golpeado?. El samaritano se la juega y se preocupa del otro, es más, se ocupa del otro y le hace el aguante. No es mezquino.

Seamos una Iglesia samaritana, como decía San juan Pablo II, una iglesia sensible y que se preocupe por el otro y no perfeccionista que hsce la suya sin ver al otro. No seamos cristianos robots: firmes por fuera, ordenados, brillantes pero por dentro puro cablerío, fríos e insensibles.

--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  10 de Julio

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

10 Julio: El Espíritu Santo realiza la obra de sacamos fuera de nosotros mismos, porque nuestra debilidad nos lleva a encerrarnos en nuestras propias necesidades e intereses, y nos cuesta muchísimo abrir verdaderamente el corazón a Dios y a los demás. Sin el Espíritu Santo no podemos salir de ese egocentrismo, pero él realiza la maravillosa obra de inclinarnos hacia los demás. Veamos cómo lo expresan varios sabios:

"En cualquier caso el hombre tiene que llevar a cabo esta empresa: salir de sí mismo... El corazón se posee verdaderamente a sí mismo en cuanto que se olvida de sí mismo en el obrar, en cuanto que sale, y perdiéndose se posee verdaderamente" (K. Rahner).

"Andar en Jesucristo me parece a mí que es salir de sí mismo... Estoy persuadida de que el secreto de la paz y de la dicha está en olvidarse uno de sí mismo, en vaciarse enteramente de sí... hasta el punto de no sentir las propias miserias físicas ni morales" (Beata Isabel de la Trinidad).

"El ser humano está más en sí cuando más está en los demás. Sólo llega a sí mismo cuando sale de sí mismo" (J. Ratzinger).

"La esencia del amor se realiza lo más profundamente en el don de sí mismo que la persona amante hace a la persona amada... Es como una ley de éxtasis: salir de sí mismo para hallar en otro un crecimiento del propio ser" (K. Wojtila).

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

10 DE  JULIO

 "Ve a  Dios en el prójimo" 

Tú  que  aún  no  ves  a  Dios,  amando  al prójimo  podrás  verlo.  Amando  a  tu prójimo  purificas  tus  ojos  y  así  podrás ver  a  Dios.  Ama  a  tu  prójimo  y  mira dentro  de  ti  la  fuente  de  este  amor.  Ahí tú verás  a Dios  en  cuanto eres  capaz.

 (Comentario  al  Evangelio  de  S.  Juan  17.8) 

Oración  -  Señor  mi  Dios,  escucha  mi oración.  Considera  piadosamente  mi  deseo, que no me  toca  sólo  a mí  mismo, sino  también al  bien del  prójimo.

 (Confesiones 11,2)

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 453. 
¿Murmuras?  -Pierdes, entonces, el buen  espíritu y, si  no aprendes a  callar, cada palabra es un  paso  que te acerca a la  puerta de salida de  esa empresa  apostólica  en  la que trabajas.  

Camino 454. 
No juzguéis  sin  oír  a las dos partes.  -Muy fácilmente, aun  las  personas  que se tienen por piadosas, se olvidan de esta norma de prudencia elemental.  


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
☕☕️CAFECITO ESPIRITUAL☕️☕️ 

 Señor Jesus: reconocemos que la humildad no siempre es nuestra cualidad más destacada. Nos olvidamos por un instante que, sin importar lo que sabemos o tenemos , ha sido tu el dador y el don. Señor al comienzo de esta semana , haznos recordar que cuando nos humillamos anta ti , ampliamos las oportunidades de bendiciones en nuestras vidas. Nos ofrecemos a hacer tu trabajo , honrandote en todo lo que hagamos y compartiendo los dones  que has creado en nosotros . Te agradecemos bendiciéndote y alabándote ! 
Amen        

PAZ Y BIEN DTB🙏

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"DE QUE ME VALE"
P.Edward Gilbert

"BUSQUEN AL SEÑOR Y VIVIRÁN-SALMO 69(68)"
Athenas y Tobías 


--------------❤️❤️❤️--------------

😀😄 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀😀

La maestra pregunta a Jaimito:
- ¿Cómo mató David a Goliat?
- Con una moto.
- ¿Cómo con una moto? ¿no será con una honda?
- ¡Ahhhh! ¿pero había que decir la marca?

--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"Quien ayuda a los enfermos y a los necesitados toca la carne de Cristo, vivo y presente entre nosotros"

23/7/15

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

La fe de María deshace los nudos del pecado

La pintura de María desata nudos se atribuyó a Johann Melchior Schmidter de la "Academia Alemana" en Augsburgo. La pintura, desde 1700 en la iglesia de San Pedro am Perlach, Augsburgo, fue inspirada en una meditación de San Ireneo. Desde el primer momento, despertó una auténtica piedad popular en el sur de Alemania y norte de Suiza.

Hacia 1950, los alemanes instalaron una copia de esta pintura en una iglesia modesta en los suburbios de Buenos Aires, Argentina. Desde entonces, la piedad popular es también el punto de encuentro. Del mismo modo, en la actualidad, en Campinas, región de Sao Paulo, Brasil,  el santuario de María que desata los nudos se convirtió en uno de los más frecuentados del país.

¿Por qué María desata nudos? "Eva, con su desobediencia, hizo el nudo de la desgracia para la humanidad, María, por la obediencia, lo desató." (San Ireneo). Inspirado en esta meditación un pintor mariano bávaro anónimo pintó el cuadro en el que se ve a María desatando los nudos de nuestras vidas.

mariedenazareth.com

Lea más :
María desatadora de nudos



---------------❤️❤️❤️--------------

🌻CARTA DE UN SACERDOTE SOBRE LAS CADENAS DE ORACIONES

Padre Javier L. de Guevara. Asesor Espiritual del Movimiento de Cursillos de Cristiandad del Arz. de Córdoba.

Queridos amigas y amigos:

Preocupado por las constantes 'Cadenas de Oración' que me llegan, sobre trabajo, prosperidad, ángeles, la Virgen, Madre Teresa de Calcuta entre otras, con oraciones lindas, pero que terminan 'condicionando', el tener que mandarlas a otras personas, ofreciendo premios o sorpresas milagrosas al segundo o cuarto día, o exigiendo mandar a la Virgen rápido fuera de nuestro hogar para que pueda circular, le pedí al Padre Adolfo Franco, me diera su opinión y escribiera al respecto y aquí les mando su respuesta:

"Esto de las cadenas de oración es una ABERRACIÓN, que va en contra de la fe; es querer manipular la Providencia de Dios, que por ser de Dios actúa libremente, y que no está sujeta a condiciones (como 'envíe esto a diez personas') ni está enviando amenazas ('si no lo hace le sucederá todo lo contrario").

Y lo malo es que lo envían personas que deberían tener más formación cristiana; la fe cristiana destierra las amenazas y no acepta los tabúes.

Podrían leer entre otros, el texto del Deuteronomio cap. 18, versículos 10-12.

Esas fórmulas que hay en esas cadenas, tratan de convertir a Dios en una receta: haz esto, más lo otro y te resultará un beneficio, si no lo haces se convertirá en una maldición.

Creer en Dios, en su paternidad y en su providencia, es algo muy diferente; no se trata de asegurarnos las cosas mediante 'nuestros recursos', sino sólo la seguridad de quien sabe que está en las manos de Dios".

Ojala esto les sirva para parar esas cadenas...

Un abrazo y mis oraciones

Padre Juan José

NOTA : ESPERO QUE DE UNA VEZ POR TODAS SE ENTIENDA: NO A LAS CADENAS...

Propaguemos el amor de Dios sin condicionamientos, libremente, como Jesús nos enseñó.


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.             
   
VASOS DE USAR Y TIRAR

Estos días hemos tenido Jornada Monástica con unas chicas. La verdad es que hacía muchísimo calor en el locutorio, y lo que mejor nos entraba era agua fresca. Sión trajo unos vasos que nos han regalado, pero son muy peculiares: son vasos de cartón. Sí, de cartón. 

Según transcurrían las horas, me llamaba mucho la atención cómo se comportaba el vaso en función de la conducta de la persona.

Todo iba a depender de si se dejaba agua o no en el vaso. Cuando quedaba agua en el vaso, con el paso del día éste se iba humedeciendo y, al final, se acababa desintegrando. Sin embargo, la que se lo bebía todo, podía volver a usarlo. 

A mí estos vasos me han ayudado a comprender qué es la Providencia Divina. La Providencia es tener en cada momento lo que necesitas para vivir, es tener un cesto que, si le miras, siempre está vacío, pero siempre que metes la mano sacas pan. Me daba cuenta de cómo el vaso no tenía capacidad para retener durante horas el agua, era de usar y tirar. El vaso nos permitía, cada vez que volvíamos al locutorio, estrenar otro, ya que el anterior había pasado a mejor vida. 

Así es Cristo en nuestra vida si confiamos en Él. En cada momento vas a tener lo que necesitas; es verdad que muchas veces te sentirás un vaso de cartón, frágil; Él te vierte su amor y no sabes ni cómo sostenerlo... sólo tienes que repartirlo, no te lo puedes quedar. Aprende del vaso de cartón, recibe el agua para darla. 

Hoy el reto del amor es no quedarte con buenas intenciones, el reto es que hoy lleves un gesto de cariño a alguien que sabes que está enfadado. No dejes que el vaso se desintegre, lucha por el amor, acércate a esa persona, ofrécele una sonrisa, una palabra, un gesto... apuesta por el amor. 

VIVE DE CRISTO
  

--------------❤️❤️❤️--------------
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}

*Maestro, ¿qué tengo que hacer para heredar la Vida eterna?."Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma, con todas tus fuerzas y con todo tu espíritu, y a tu prójimo como a ti mismo"*

Feliz día.🙏❤️🙏
Comparte

No hay comentarios:

Publicar un comentario