lunes, 11 de julio de 2016

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (11 de Julio)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (11 de Julio)
 
  

lunes 11 Julio 2016

Lunes de la decimoquinta semana del tiempo ordinario


Santo(s) del día : San Benito Abad 


Libro de Isaías 1,10-17.

¡Escuchen la palabra del Señor, jefes de Sodoma! ¡Presten atención a la instrucción de nuestro Dios, pueblo de Gomorra! 
¿Qué me importa la multitud de sus sacrificios? -dice el Señor-. Estoy harto de holocaustos de carneros y de la grasa de animales cebados; no quiero más sangre de toros, corderos y chivos. 
Cuando ustedes vienen a ver mi rostro, ¿quién les ha pedido que pisen mis atrios? 
No me sigan trayendo vanas ofrendas; el incienso es para mí una abominación. Luna nueva, sábado, convocación a la asamblea... ¡no puedo aguantar la falsedad y la fiesta! 
Sus lunas nuevas y solemnidades las detesto con toda mi alma; se han vuelto para mí una carga que estoy cansado de soportar. 
Cuando extienden sus manos, yo cierro los ojos; por más que multipliquen las plegarias, yo no escucho: ¡las manos de ustedes están llenas de sangre! 
¡Lávense, purifíquense, aparten de mi vista la maldad de sus acciones! ¡Cesen de hacer el mal, 
aprendan a hacer el bien! ¡Busquen el derecho, socorran al oprimido, hagan justicia al huérfano, defiendan a la viuda! 

Salmo 50(49),8-9.16bc-17.21.23.

No te acuso por tus sacrificios: 
¡tus holocaustos están siempre en mi presencia!
Pero yo no necesito los novillos de tu casa 
ni los cabritos de tus corrales.

"¿Cómo te atreves a pregonar mis mandamientos
y a mencionar mi alianza con tu boca,
tú, que aborreces toda enseñanza 
y te despreocupas de mis palabras?

Haces esto, ¿y yo me voy a callar? 
¿Piensas acaso que soy como tú? 
Te acusaré y te argüiré cara a cara.
El que ofrece sacrificios de alabanza, 
me honra de verdad; 
y al que va por el buen camino, 
le haré gustar la salvación de Dios."


Evangelio según San Mateo 10,34-42.11,1.

Jesús dijo a sus apóstoles: 
"No piensen que he venido a traer la paz sobre la tierra. No vine a traer la paz, sino la espada. 
Porque he venido a enfrentar al hijo con su padre, a la hija con su madre y a la nuera con su suegra; 
y así, el hombre tendrá como enemigos a los de su propia casa. 
El que ama a su padre o a su madre más que a mí, no es digno de mí; y el que ama a su hijo o a su hija más que a mí, no es digno de mí. 
El que no toma su cruz y me sigue, no es digno de mí. 
El que encuentre su vida, la perderá; y el que pierda su vida por mí, la encontrará. 
El que los recibe a ustedes, me recibe a mí; y el que me recibe, recibe a aquel que me envió. 
El que recibe a un profeta por ser profeta, tendrá la recompensa de un profeta; y el que recibe a un justo por ser justo, tendrá la recompensa de un justo. 
Les aseguro que cualquiera que dé de beber, aunque sólo sea un vaso de agua fresca, a uno de estos pequeños por ser mi discípulo, no quedará sin recompensa". 
Cuando Jesús terminó de dar estas instrucciones a sus doce discípulos, partió de allí, para enseñar y predicar en las ciudades de la región. 


--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Padre Luis Zazano


Mt. 10, 34-42. 11, 1: del diablo viene la división, la división de puede provocar en tres aspectos:

  1. Corazón: un corazón dividido trae mucha tristeza y angustia pero es aquí donde debes mantener la búsqueda de la voluntad de Dios. Para que busques te presento el sistema EPA, este sistema es el que clarifica si estas en la voluntad de Dios.

    E) Esperanza. Es que en aquello que optas y pensas te da esperanza y te anima a seguir, te ofrece un futuro y alimentas un futuro.

    P) Paz. Es aquello que seguís te da paz interior, sentís tranquilidad en lo optado incluso cuando en el exterior a tu persona te sentís atacado y burlado.

    A) Alegría. Tenes la alegría, la capacidad de reír y ser positivo. Sabes abandonar te con humildad a lo que Dios te propone. Tenes la capacidad de reírte de vos mismo.

    Estos elementos ayudarán a clarificar tu corazón.

  2. Familia: cuando la familia está dividida trae tristeza. Cuando la cabeza está enferma todo el cuerpo está enfermo, si los padres se pelean delante de los hijos ya la casa pasa a ser un centro de bombardeo más que un hogar. No hagas de tu casa un aguantadero. Que el chisme y la falta de respeto dividan tu casa.

  3. Sociedad: cuando la sociedad se divide un pueblo cae y se destruye. Cuando los pueblos de dividen se pierde la fraternidad y la indiferencia reina.

No dejes que la indiferencia reine en vos. No tranquilices tu conciencia diciendo "yo no hago mal a nadie" andate un poco más ¿yo hago el bien a alguien? O ¿vivo en mi burbuja?

No dejes que tu corazón se divida porque un hombre dividido lleva a una sociedad y familia en conflicto. Un discípulo de Jesús siempre debe buscar la vos de Dios y mirar siempre su interior. Buen inicio de semana.

--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  11 de Julio

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

11 Julio: El Espíritu Santo nos hace sabios. Pero el hombre sabio no espera que se den todas las condiciones adecuadas para sentirse bien, para vivir con profundidad, sino que sabe vivir con hondura en cualquier situación. El que halló la profundidad por la obra del Espíritu, vive esa profundidad en cualquier circunstancia: "El labrador, el artesano, el herrero, el alfarero... Cada uno se muestra sabio en su tarea. Sin ellos no se construiría ciudad alguna ni se podría habitar ni circular por ella... Ellos aseguran la creación eterna, el objeto de su oración son los trabajos de su oficio" (Sir 38,26-34).

Pero esto implica la capacidad de vivir a pleno cada instante, sin evadirnos en el pasado ni el futuro, como nos enseña la sabiduría de la Biblia:

"Así que no se preocupen por el mañana; el mañana se preocupará de sí mismo" (Mt 6,34).

Cuando logro hacer algo, aunque sea pequeño, con mi trabajo generoso, tengo que sentir que el poder del Espíritu se prolonga a través de mí, y así brota espontáneamente un canto alegre y agradecido.


🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

11 DE  JULIO 

"La fatiga  de la  justicia" 

La  mayor  parte  de  las  personas quisieran  -si  fuera  posible-  alcanzar rápidamente  las  alegrías  de  la  bella  y perfecta  sabiduría,  sin  la  fatiga  de  actuar y  sufrir.  Esto  es  imposible  en  esta  vida mortal.  En  la  disciplina  humana,  el esfuerzo  de  hacer  el  trabajo  precede  a  la alegría de captar la verdad. 

(Contra  Fausto  22,52) 

Oración  -  Señor,  tú  me  has  dado  el  libre albedrío,  pero  sin  ti  mi  esfuerzo  es  vano. Ayúdame,  pues  tú  eres  el  Creador  que  no abandona  a su  creación. 

(Enarraciones sobre el salmo 26,17) 

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 366. 
Vamos a  ver, ¿qué injuria  se te  hace  a ti porque aquél o el otro tengan  más confianza con  determinadas personas,  a quienes  conocieron  antes o  por  quienes  sienten más afinidades de  simpatía, de  profesión, de  carácter?  -Sin  embargo, entre  los tuyos, evita cuidadosamente aun la apariencia de una amistad particular.  


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
☕☕️CAFECITO ESPIRITUAL☕️☕️ 

Amado Jesus: En esta semana que comienza te pedimos que nos concedas la bendición de tu protección , tu salvación y misericordia en cada paso que demos. Tú eres " mi Dios , mi Roca en quien me refugio; mi escudo y salvador mío. Gracias por las innumerables veces que me has librado de problemas sin saberlo siquiera. En mi aflicción te he invocado y has escuchado mi voz y has respondido mis oraciones. Ayúdanos a examinar lo que nos confunde y desalienta, y a borrar todo lo que no proviene de ti. Muéstranos tu verdad para que nos mantengamos fuertes y fieles. ! Pedimos tu bendición para cada acción que realicemos por el bien de otros. ...


PAZ Y BIEN DTB🙏

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"SÁNAME"

"SOLO POR TI,JESÚS"

--------------❤️❤️❤️--------------

😀😄 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀😀

- ¿Adónde se van las pulgas cuando mueren?
- Al pulgatorio.

--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"Las vacaciones son un tiempo para descansar, pero también para regenerarse en el espíritu, especialmente leyendo con calma el Evangelio"

10/7/16

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

Según la promesa de Nuestra Señora, la libertad por el mal no tendrá más la última palabra…

La gente de todo el mundo ha estado constantemente teorizando para descifrar el mensaje oculto en el "tercer secreto" de Fátima (Portugal). Sin embargo, la hermana Lucía, una de los videntes, confirmó que había recibido una visión pero no su interpretación. «La interpretación, dijo, no le corresponde hacerla al vidente sino a la Iglesia.»

Es lo que hice precisamente en el año 2000, el cardenal Joseph Ratzinger, entonces prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, en un comentario teológico largo sobre el famoso "tercer secreto". Al aclarar las visiones, signos y símbolos de la Virgen, hizo una serie de descubrimientos extraordinarios. He aquí un pasaje:

«Mi Corazón inmaculado triunfará.» ¿Qué significa esto? El corazón purificado por la contemplación de Dios, es más fuerte que los fusiles y armas de cualquier tipo... El mal tiene poder sobre este mundo ... Él tiene poder porque nuestra libertad se deja alejar continuamente de Dios. Pero (...) la libertad de elegir el mal ya no tiene la última palabra. Desde entonces, la palabra que prevalece: «En el mundo tendréis tribulación, pero tengan valor; Yo he vencido al mundo" El mensaje de Fátima nos invita a confiar en esta promesa.»

fr.aleteia.org

Lea más :
Quién es Maria?



---------------❤️❤️❤️--------------


Exorcismo y bendición de la Medalla de San Benito ¿Cómo se usa?

Todo aquel que lleve, use y rece con mucha devoción esta medalla, puede esperar una poderosa protección en sus necesidades espirituales

No existe, en efecto, medalla alguna que posea tan maravilloso poder conferida por Cristo y ninguna tan altamente estimada por la santa Iglesia como lo es la Medalla de San Benito.
Todo aquel que lleve, use y rece con mucha devoción esta medalla, confiando en el poder glorioso de la Santa Cruz y los méritos del santo Padre San Benito, puede esperar que la poderosa protección de este gran santo venga en su auxlio en sus necesidades espirituales.
El reverso de la medalla lleva el "Vade retro Satana" (Aléjate, Satanás) fórmula que ha sido utilizada por los fieles de la Iglesia Católica para evitar la influencia de espíritus malignos desde el siglo 15.
Después de su aprobación formal por el Papa Benedicto XIV en el siglo 18, esta devoción se propagó rápidamente y de inmediato la medalla comenzó a utilizarse por los católicos para protegerse de los peligros espirituales, especialmente aquellos relacionadas con el mal en todas sus formas, el veneno de las habladurías y de las ocasiones de pecar.

Exorcismo y bendición de la Medalla de San Benito

Lo siguiente, puede realizarse únicamente por un Sacerdote. A continuación la fómurla que debe emplearse:

Sacerdote: Nuestro auxilio es el nombre del Señor.
Responden el/los fieles: ¿Quién hizo el cielo y la tierra.
Sacerdote: En el nombre de Dios Padre Todopoderoso, creador del cielo y de la tierra, el mar y todo lo que hay en ellos, te ordeno, espíritu maligno, que abandones esta medalla. Que desaparezcan y se alejen de esta, toda la fuerza del adversario, todo el poder del diablo, todos los ataques e ilusiones de satanás. Que todos aquellos que la utilicen con gran devoción, sean bendecidos con la salud del alma y del cuerpo. En el nombre del Padre Todopoderoso, de su Hijo, nuestro Señor Jesucristo, y del Espíritu Santo Paráclito, y por el amor del mismo Señor Jesucristo, que vendrá en el último día para juzgar a los vivos y a los muertos.
Responden el/los fieles:  Amén.
Sacerdote: Señor, escucha mi oración
Responden el/los fieles: Y llegue a tí mi clamor
Sacerdote: Oremos. Dios Todopoderoso, fuente inagotable de todo bien, humildemente pido que, por intercesión de San Benito, infundas Tus bendiciones sobre esta sagrada medalla. Que aquellos que la utilicen con entera y sincera devoción y se esfuercen en llevar a cabo las buenas obras, sean bendecidas por Ti con la salud del alma y del cuerpo, la gracia de una santa muerte, y la remisión de la pena temporal causada por sus pecados. Y que también, con la ayuda de tu amor misericordioso, resista las tentaciones del maligno y se esfuerzan por ejercer la verdadera caridad y la justicia para con todos, por lo que un día pueda aparecer sin pecado y santo ante tu gloriosa presencia. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor.
Responden el/los fieles: Amén.

La medalla es luego rociada con agua bendita.

¿Cómo utilizar esta medalla? 

La medalla puede utilizarse de distintas maneras. Dependiendo del fiel, familia o comunidad, puede hacer uso de ella, luego de bendecida, como en algunos de los ejemplos que se mencionan a continuación:
En una humilde cadena atada alrededor del cuello;
Unido a un Santo Rosario;
Colocado en el automóvil o en el hogar;
Colocado en alguna columna de un edificio;
En el centro de una cruz.
Guardado en el bolsillo o en el bolso;
LLevado en la muñeca o junto con las llaves de su casa, etc.
Debo recordarles que el uso de cualquier sacramental debe hacerse con el fin de recordarnos el poder Divino de Dios y de inspirarnos a actuar según su voluntad, con ardientes deseos de servirle a Él y al prójimo. No puede considerarse como un amuleto de buena suerte o como especia de dispositivo mágico ¡La medalla actúa mediante la Fe!...

-
Qriswell J. Quero, pecador, hijo de Dios | PildorasdeFe.net

--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.             
   
EFICACIA DEL TRANSPORTE 

Teníamos que mover un montón de cajas. Para ello, cogimos el carretillo de dos ruedas. De forma cómoda, entraban tres. Pero eso suponían unos cuantos viajes... 

Haciendo malabares, logramos subir seis cajas al carretillo. La cosa iba sobre ruedas, hasta que llegamos a las escaleras. Había que bajar cinco enormes peldaños. 

Israel se puso delante, para frenar la posible caída; yo empujaba desde atrás. 

-¡Allá voy! -avisé. 

¡Poing! Más o menos, salvamos el primer peldaño. 

-El eje, lo importante es el eje -decía Israel, mientras daba unos empujoncitos a las cajas que se habían descolocado- Si van centradas, lo logramos. 

Otro escalón, otro escalón... 

-¡Hey, que se nos cae ésa! -avisé cuando llegábamos al último peldaño. 

-Nada, tú tira -me contestó Israel- Como tiene otra caja encima, no va a poder caerse. 

¡Lo logramos! Y, el resto de cajas, las llevamos... ¡de seis en seis! 

Ahora, en la oración, el Señor me ha mostrado que así es la Iglesia. A veces puede darnos la sensación de que se va a caer todo, a veces llegan escalones y todo pierde un poco su lugar, pero, ¡lo importante es el eje! Lo que da sentido a nuestra gran familia es que todos hemos sido tocados por Jesucristo. Él es el centro, Él es quien asegura que llegaremos. 

¿Y si nos descolocamos un poco? ¡Cristo cuenta con ello! Por eso ha puesto en tu camino al transportista, que puede darte un empujoncito para recolocarte: es esa persona que, constantemente, te vuelve al Señor, y te dice que Él es lo realmente importante. 

Pero, en este viaje, ¡no vamos solos! ¡Somos un montón de cajas! Y eso es lo maravilloso: el peso de unas, su fe firme, es sustento para otras. La fe de unos te ha sostenido, y tu fe ha sido roca para otros. 

Así de bien colocados, ¡da gusto viajar, aunque haya escalones! 

Hoy el reto del amor es dar las gracias a tu transportista, a esa persona que te vuelve al Señor. Dale gracias por su atención, por su tiempo. Ora por él o ella, para que siempre tenga sus ojos fijos en Cristo... ¡y ora también por las cajas que te acompañan, las que te sostienen y a las que tú sostienes! ¡Feliz día! 

VIVE DE CRISTO 
  

--------------❤️❤️❤️--------------
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}

*El que no toma su cruz y me sigue detrás no es digno de mí. El que encuentre su vida, la perderá; y el que pierda su vida por mí, la encontrará*

Feliz día.🙏❤️🙏
Comparte

No hay comentarios:

Publicar un comentario