martes, 12 de julio de 2016

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (12 de Julio)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (12 de Julio)

martes 12 Julio 2016

Martes de la decimoquinta semana del tiempo ordinario


Santo(s) del día : Santos Fortunato y Hermágoras 


Libro de Isaías 7,1-9.

En tiempos de Ajaz, hijo de Jotám, hijo de Ozías, rey de Judá, Resín, rey de Arám, y Pécaj, hijo de Remalías, rey de Israel, subieron contra Jerusalén para atacarla, pero no la pudieron expugnar. 
Cuando se informó a la casa de David: "Arám está acampado en Efraím", se estremeció su corazón y el corazón de su pueblo, como se estremecen por el viento los árboles del bosque. 
El Señor dijo a Isaías: "Ve al encuentro de Ajaz, tú y tu hijo Sear Iasub, al extremo del canal del estanque superior, sobre la senda del campo del Tintorero. 
Tú le dirás: Manténte alerta y no pierdas la calma; no temas, y que tu corazón no se intimide ante esos dos cabos de tizones humeantes, ante el furor de Resín de Arám y del hijo de Remalías. 
Porque Arám, Efraím y el hijo de Remalías se han confabulado contra ti, diciendo: 
"Subamos contra Judá, hagamos cundir el pánico, sometámosla y pongamos allí como rey al hijo de Tabel". 
Pero así habla el Señor: Eso no se realizará, eso no sucederá. 
a Porque la cabeza de Arám es Damasco, y la cabeza de Damasco Resín; la cabeza de Efraím es Samaría, y la cabeza de Samaría, el hijo de Remalías. Dentro de sesenta y cinco años, Efraím será destrozado, y no será más un pueblo-. 
b Si ustedes no creen, no subsistirán". 

Salmo 48(47),2-3a.3b-4.5-6.7-8.

El Señor es grande y digno de alabanza, 
en la Ciudad de nuestro Dios.
Su santa Montaña, la altura más hermosa,
es la alegría de toda la tierra.

el Señor se manifestó como un baluarte 
en medio de sus palacios.
Porque los reyes se aliaron 
y avanzaron unidos contra ella;

pero apenas la vieron quedaron pasmados 
y huyeron despavoridos.
Allí se apoderó de ellos el terror 
y dolores como los del parto,

como cuando el viento del desierto 
destroza las naves de Tarsis.

Evangelio según San Mateo 11,20-24.

Jesús comenzó a recriminar a aquellas ciudades donde había realizado más milagros, porque no se habían convertido. 
"¡Ay de ti, Corozaín! ¡Ay de ti, Betsaida! Porque si los milagros realizados entre ustedes se hubieran hecho en Tiro y en Sidón, hace tiempo que se habrían convertido, poniéndose cilicio y cubriéndose con ceniza. 
Yo les aseguro que, en el día del Juicio, Tiro y Sidón serán tratadas menos rigurosamente que ustedes. 
Y tú, Cafarnaún, ¿acaso crees que serás elevada hasta el cielo? No, serás precipitada hasta el infierno. Porque si los milagros realizados en ti se hubieran hecho en Sodoma, esa ciudad aún existiría. 
Yo les aseguro que, en el día del Juicio, la tierra de Sodoma será tratada menos rigurosamente que tú". 


--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Padre Luis Zazano

Mt. 11, 20-24: Jesús recrimina por la dureza de corazón. Un corazón duro no deja que Dios obre maravillas. Te presento tres tipos de corazones duros:

  1. Ladrillo de templo: es esa persona "religiosa" que asiste a los sacramentos pero que no mira a su hermano, basa la religión a sólo cumplimiento de normas pero no vela por su hermano. Es capaz de ir a todos los grupos y movimientos pero no es capaz de ir a ver a sus familiares. Se sube al escalón y es capaz de decir quien peca y cómo, se siente casi puro. Pero este tipo de personas cuando cae de su dureza comienza a transitar un camino, pero ahora con Dios.
  2. Piedra de asfalto: es de la calle y se endurece porque su vida fue la calle. Pero esa dureza también lo lleva a creer que todo lo que vivió en la calle lo lleva a tener autoridad de todo y en todo. Cae en la prepotencia. Es una persona que muy difícilmente llore porque piensa que ya se lloró todo en la niñez. Se sabe conocedora de la realidad al 100% y es agradecida con Dios pero no sabe perdonar a sus iguales. Remite su vida a la calle y a lo sólo experimentable y tira cascotes a los intelectuales o a los que llevan otro estilo de vida.
  3. Piedras de marmol: son personas "refinadas" en donde Dios pasa a ser un simple amuleto pero prima el dinero, se hace duro o dura porque su vida está metida en negocios. O simplemente su vida está basada en negocios. Se hace una persona fría como el mármol, no demuestra cariño y se dice que no necesita del cariño. Su frialdad lo lleva a ser negativo.

Ambos tipos de durezas pueden rondar en tu corazón. Para vencerlo de necesita abandono en Dios y sentirse amado por Dios. Ablandate y confia!!!.


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  12 de Julio

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

12 de Julio: A veces tenemos que revisar nuestra manera de amar. Siempre hay que recordar que el encuentro de amor es una inclinación hacia el otro, no sólo para ayudarlo, sino también para valorarlo, para dejarme enriquecer por él. 
El amor que derrama el Espíritu Santo hace que yo considere al otro como una sola cosa conmigo. Por eso puedo preocuparme por sus problemas, pero también puedo alegrarme con sus alegrías.

Eso se muestra especialmente cuando soy capaz de festejar de corazón los éxitos del otro, sin tener envidia.
El diálogo es una experiencia de amor, fruto de la acción del Espíritu Santo, donde queremos compartir con el otro lo que tenemos para dar, pero también, con el mismo amor, somos capaces de prestarle toda la atención y de darle importancia a lo que diga la otra persona. Así, somos capaces de gozar con las cosas buenas que nos cuente.

El Espíritu Santo produce ese bello dinamismo de "dar y recibir lo que no se puede comprar ni vender sino sólo regalar libre y recíprocamente" (Juan Pablo 11, Carta a las familias 1 la). Es sembrar, pero es también cosechar con gozo.

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

12 DE  JULIO

 "Un conocimiento gradual" 

Así  como  la  llama  que  debería  habernos quemado  enteramente  no  había  tomado cuerpo  todavía,  mis  amigos  y  yo pensábamos  que  el  resplandor  emanado de  la  filosofía  y  del  estilo  de  vida  que poco  a  poco  nos  calentaba  era  el  más grande.  De  repente,  aparecieron  algunos libros  fundamentales  que  causaron  una increíble abrasadura en  mí.   Era  más  fuerte  de  lo  que  pudiera  haber creído.  Después  de  esto,  ¿cómo  podían moverme  los  honores,  la  soberbia humana,  el  deseo  de  una  vana  fama  o los  consuelos  de  esta  vida  mortal? Inmediatamente  me  di  la  vuelta completamente  en  mí  mismo. 

(Contra  los  académicos  2,2) 

Oración  -  Tú  que  existes  desde  siempre, antes  que  nosotros  y  el  mundo,  te  has convertido  para  nosotros  en  refugio  en  el cual  nos hemos vuelto hacia ti. 

(Enarraciones  sobre  el  salmo  89,3) 


--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 317. 
Qué afán  ponen  los  hombres en  sus  asuntos terrenos!:  ilusiones de honores, ambición  de  riquezas,  preocupaciones de  sensualidad.  -Ellos y ellas, ricos  y  pobres, viejos y hombres maduros y  jóvenes y  aun  niños: todos  igual.  -Cuando  tú  y yo pongamos el mismo  afán  en  los  asuntos de nuestra alma tendremos una fe viva  y operativa: y  no habrá obstáculo que no venzamos en nuestras empresas de apostolado.  


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
☕☕️CAFECITO ESPIRITUAL☕️☕️ 
 
Amado Jesus: Hoy me dirijo a ti para agradecerte de manera especial por la Gratuidad de tu Amor para conmigo. Tu Amor, Señor, no lo merezco , pero sé que puedo contar siempre con el. Que desde mi libertad cada día desee con más intensidad gozar de tu Amor y que teniendo plena conciencia de este Amor pueda amarte como solo tú te lo mereces. Tú eres Señor el gran maestro del Amor , y por eso lo colocamos en tus manos; que se haga siempre en el tu maravillosa y amorosa voluntad. Ayúdanos Señor, a tener pensamiento de Amor en todo lugar que transitemos. ! Te entregamos nuestros corazones gozosos, en Alabanza y agradecimiento. ....  

PAZ Y BIEN DTB🙏

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"ARRANCA DE MI PECHO"
Ministerio de Música 

"NO TEMAS"
Celinés


--------------❤️❤️❤️--------------

😀😄 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀😀

Tienes wi-fi?
- Sí
- ¿Y cuál es la clave?
- Tener dinero y pagarlo.

--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"Donde reinan la violencia y el odio los cristianos están llamados a dar testimonio de Dios, que es Amor"

29/11/15

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

« Yo vi a Claudio de pie y a la Santa Virgen detrás...» 

El Padre O'Leary (Canadá) fue llamado una noche por un joven negro en prisión y condenado a muerte. El muchacho le dijo que una hermosa Señora se le apareció y le dijo: "Si quieres que sea tu madre, y si quieres ser mi hijo ve a ver un sacerdote católico." El condenado, asustado, comenzó a llorar y a exigir un sacerdote, a gritos.  Entonces, llamaron al sacerdote mencionado.

Poco antes de esta visión, el convicto había notado que otro preso llevaba una medalla. Él le preguntó de quién era. El otro, arrancándosela del  cuello, se la lanzó con un improperio. El  joven condenado, llamado Claude Newman, recibió la medalla y se la puso al cuello. Era la medalla  milagrosa. 

El cura se puso a instruir a Claude. Se sorprendió en gran medida de  la inteligencia y las respuestas de un joven que no sabía leer ni escribir. Este último explicó que la Virgen había venido tres veces para darle instrucciones. Claude también dijo que la Virgen le había revelado una promesa que el Padre había hecho.

Esta vez, el Padre conmovido, creyó en  las visiones de su neófito lo bautizó y le dio la primera comunión

(Ave Maria, 1er Mars 1973)  Recueil marial 1975

Lea más :
Quién es Maria?



---------------❤️❤️❤️--------------

"De un corazón de piedra a un corazón de carne"


Golpes de la vida, traiciones, engaños, o simplemente el paso del tiempo, endurecen corazones, apagan entusiasmos, destruyen alegrías.. Caemos en esa dureza que nos lleva a juzgar, a condenar, a mirar con desprecio. Desconfiamos de los demás.
 
A veces por culpa de otros, muchas otras veces por nuestra propia culpa, hemos dejado que el corazón empiece a secarse. Entonces nos hacemos insensibles a las penas del amigo, a las necesidades de familiares, a los problemas de quienes viven cerca o lejos, a los sufrimientos de Jesús en el Calvario.

Incluso al mirar al cielo, parece que tenemos para Dios más reproches que alabanzas.

Es entonces cuando necesitamos acercarnos al Corazón de Cristo. Un Corazón lleno de amor al Padre y a los hombres. Un Corazón que vino no por los justos, sino por los pecadores. Un Corazón que siente pena profunda al ver a tantos hombres y mujeres perdidos, abandonados, solos, como ovejas que deambulan sin pastor (cf. Mt 9,36).

Ese Corazón me enseñará a ver el mundo con ojos distintos. Quitará de mis ojos escamas de avaricia, y pondrá el brillo de la mirada luminosa de un niño que confía plenamente en su Padre. Quitará de mis arterias rencores que envenenan, y pondrá una sangre limpia y dispuesta a servir a los hermanos. Quitará de mi inteligencia cálculos retorcidos y egoístas, y me dará fuerzas para pensar en grande, con una mente como la del mismo Cristo.

Ese Corazón me invitará a ser manso y humilde (cf. Mt 11,29). Manso ante quienes, tal vez con intenciones buenas (sólo Dios sabe lo que hay dentro de cada uno) me hacen daño, me insultan, me desprecian. Manso ante quienes son vengativos y llenos de odios hacia los demás o hacia mí. Manso ante quienes provocan con violencia y pueden ser vencidos con el bálsamo del perdón y de la acogida benévola.

También me ayudará a ser humilde. Humilde para no desanimarme ante esas faltas que no llego a expulsar de mi alma. Humilde para no envidiar a quien va "delante" y parece vivir rodeado de triunfos, y para no despreciar a quien tal vez ha caído en un pecado que parece más grande que los míos. Humilde para reconocer que todos los dones vienen de Dios, que por mí mismo no puedo dar un solo paso en el camino de la gracia. Humilde para acudir, las veces que haga falta, al sacramento de la confesión, con lágrimas sinceras y con la confianza del hijo que busca a quien vino no para juzgar, sino para salvar (cf. Jn 12,47).

Entonces será posible el milagro: dejaré que Jesús extirpe de mis entrañas ese corazón duro, de piedra, para darme un corazón de carne (cf. Ez 11,19; 36,26); un corazón revestido "de entrañas de misericordia, de bondad, humildad, mansedumbre, paciencia" (Col 3,12). Un corazón nuevo, que confía como un niño en el amor constante del Padre, que se deja levantar como oveja rescatada por el Hijo, que se inflama de gratitud y de esperanza en el Espíritu.


Autor: P. Fernando Pascual LC |
 Fuente: Catholic.net 

--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.              
   
DALE SU TIEMPO 

Normalmente, antes de echarme un poco de siesta, suelo estar un ratito con el Señor. Me paso por el Oratorio del Noviciado, donde está Él presente y real, y le entrego la mañana, o escucho un poco de una charla o una canción que me hable de Él. 

Sin embrago, ayer estaba muy cansada, y, cuando llegamos de la comida, sólo pensaba en tumbarme un poco a descansar. 

Cuando ya estaba en la cama, me acordé de Él, y le dije que lo haríamos al revés: primero descansaba un poco y después me levantaba con tiempo para estar un poco con Él. 

Para mi asombro, me desperté unos 15 minutos antes de que sonara el despertador. Pero tampoco es que me levantara corriendo, sino que me fui despejando hasta que se hizo la hora prevista. 

Me levanté y me surgió ponerme una charla que había comenzado a escuchar por la mañana. Lo más asombroso es que, justo cuando estaban comenzando a sonar las campanas que nos despiertan para ir a Nona, fue cuando terminaba la charla. ¡Él había contado hasta con el tiempo que tardo en despejarme!

Ahí me di cuenta de que el Señor también quiere sus ratos. 

Y me acordé de tantas personas que durante el verano se sienten descolocadas con respecto al Señor: cambios de horarios, lugares distintos, actividades nuevas... Y parece que en verano hay tiempo para todo... pues me di cuenta de que el Señor también quiere su tiempo.

Es verdad, Él ya se encargará de ponértelo fácil, sólo necesita que tú quieras vivirlo de Su mano. 

Sólo Él puede llenar cada momento de tus vacaciones de vivencias que llenan de verdad. Sólo Él te da la alegría que perdura y el amor necesario para convivir tan estrechamente.  

Hoy el reto del Amor es dejar un hueco de tus vacaciones al Señor. Quizá necesites parar unos días con Él en algún lugar de retiros, o que prepares un horario en el que le dejes lugar para un ratito de oración... 

¿Quién sabe de qué forma te sorprenderá? Lo que es seguro es que, te toque trabajar o estar en casa, de vacaciones o sin ellas, Él quiere vivir estos días contigo.

¿Le dejarás abrirse hueco?

VIVE DE CRISTO
  

--------------❤️❤️❤️--------------
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}

*Sigue obrando Jesús milagros en mi corazón, en mi vida y en mi oración para que no sea yo juzgado como la tierra de Sodoma y pueda yo así alcanzar Tu reino*

Feliz día.🙏❤️🙏
Comparte

No hay comentarios:

Publicar un comentario