miércoles, 13 de julio de 2016

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (13 de Julio)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (13 de Julio)

  
  miércoles 13 Julio 2016

Miércoles de la decimoquinta semana del tiempo ordinario


Santo(s) del día : San Esdras (A. T.),  Santa Teresa de los Andes 


Libro de Isaías 10,5-7.13-16.

Así habla el Señor: 
"¡Ay de Asiria! El es el bastón de mi ira y la vara de mi furor está en su mano. 
Yo lo envío contra una nación impía, lo mando contra un pueblo que provocó mi furor. para saquear los despojos y arrebatar el botín, y pisotearlo como al barro de las calles. 
Pero él no lo entiende así, no es eso lo que se propone: él no piensa más que en destruir y en barrer una nación tras otra." 
Porque él ha dicho: "Yo he obrado con la fuerza de mi mano, y con mi sabiduría, porque soy inteligente. He desplazado las fronteras de los pueblos y he saqueado sus reservas: como un héroe, he derribado a los que se sientan en tronos. 
Mi mano tomó como un nido las riquezas de los pueblos; como se juntan huevos abandonados, así he depredado toda la tierra, y no hubo nadie que batiera las alas o abriera el pico para piar". 
¿Se gloría el hacha contra el leñador? ¿Se envanece la sierra contra el que la maneja? ¡Como si el bastón manejara al que lo empuña y el palo levantar al que no es un leño! 
Por eso el Señor de los ejércitos hará que la enfermedad consuma su vigor y dentro de su carne hará arder una fiebre, como el ardor del fuego. 

Salmo 94(93),5-6.7-8.9-10.14-15.

Ellos pisotean a tu pueblo, Señor, 
y oprimen a tu herencia;
matan a la viuda y al extranjero, 
asesinan a los huérfanos;

Y exclaman: "El Señor no lo ve, 
no se da cuenta el Dios de Jacob".
¡Entiendan, los más necios del pueblo! 
y ustedes, insensatos, ¿cuándo recapacitarán?

El que hizo el oído, ¿no va a escuchar? 
El que formó los ojos, ¿será incapaz de ver?
¿Dejará de castigar el que educa a las naciones
y da a los hombres el conocimiento?

Porque el Señor no abandona a su pueblo 
ni deja desamparada a su herencia:
la justicia volverá a los tribunales 
y los rectos de corazón la seguirán.


Evangelio según San Mateo 11,25-27.

Jesús dijo: 
"Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, por haber ocultado estas cosas a los sabios y a los prudentes y haberlas revelado a los pequeños. 
Sí, Padre, porque así lo has querido. 
Todo me ha sido dado por mi Padre, y nadie conoce al Hijo sino el Padre, así como nadie conoce al Padre sino el Hijo y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar."


--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Padre Luis Zazano

Mt. 11, 25-27: la alabanza de Jesús remite a la revelación de Dios en los humildes, en aquellos que son pequeños a los ojos de Dios.

En este mundo de tanta indiferencia lo único que puede revertir es la humildad. La prepotencia reina entre nosotros y más que dialogamos, atacamos.

Me pongo a pensar en la Fe de esa gente humilde que ven al mismo Dios en el Papa y en los consagrados pero también me pongo a pensar en teólogos y pensadores comprometidos que cuestionan al Santo Padre y hasta lo difaman. 

Cuán hermoso ver en hermanos nuestros una fe sencilla que mueve montañas y que a esa fe la hacen vida en la hospitalidad al hermano y la delicadeza para con el otro.

Seamos cristianos de fe, de fe que derrama ternura y cariño al estilo de niños. Y no seamos teólogos que sólo buscan sumar títulos pero con cara de amargura hacia los demás. "Muestrame tu Fe con obras que yo con mis obras te mostraré mi Fe".

Buen miércoles 

http://padreluiszazano.com/wp-content/uploads/2015/07/PTT-20150714-WA0055.mp3

--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  13 de Julio

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

13 Julio: Muchas veces nos agredimos a nosotros mismos por errores que hemos cometido en el pasado. Puede suceder que se trate de algo muy viejo, pero que no deja de regresar a la memoria cada tanto, y nos lleva a darnos un golpe en la cabeza diciendo cosas como éstas: "¿Por qué? ¡Cómo pudiste hacer eso! ¡Por qué no lo evitaste! ¡No valía la pena! 
¡Cómo se te ocurrió decir esa tontería!" Quizás sabemos que en realidad no somos culpables de lo que hicimos, porque en verdad teníamos una intención buena, no teníamos una mala intención; pero igualmente nos culpamos y nos agredimos por no haberlo evitado.

El remordimiento es algo enfermizo; es un rechazo de nuestros errores que nos limita, nos paraliza, nos llena de angustias y nos encierra en nuestro orgullo herido. No ayuda a un verdadero cambio, porque para poder cambiar de verdad es necesario aceptarse a sí mismo.

En cambio el verdadero arrepentimiento nos hace levantar los ojos hacia Dios para reconocer su amor que nos espera, que perdona "setenta veces siete", que nos quiere vivos y felices, que nos regala siempre una nueva oportunidad. Por eso el arrepentimiento, en lugar de debilitarnos nos fortalece para empezar de nuevo; en lugar de paralizamos nos lanza hacia adelante.

Pidamos al Espíritu Santo que nos regale su gracia poderosa para que sepamos perdonarnos a nosotros mismos, para que no nos quedemos anclados en el pasado, para que recuperemos la dignidad, y marchemos decididos hacia adelante, rodeados por su amor que nos sostiene.


🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

13 DE  JULIO 

"Los jefes  son siervos" 

Lo  primero  que  los  buenos  superiores deben  hacer  es  la  de  ser  siervos.  No deberían  pensar  que  es  rebajar  su dignidad  el  ser  siervos  para  muchos.  En efecto,  el  Señor  de  los  señores  no consideró  poca  cosa  a  su  dignidad  el  ser nuestro siervo. 

(Sermones  340  A,l) 

Oración  -  Ahuyenta  mi  locura,  Señor, para que  pueda  conocerte.  Muéstrame  el  camino que  debo  hacer  para  poder  verle.  Así ayudado,  espero  hacer  lo  que  me  has mandado. 

(Soliloquios 1.1) 

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 211. 
Entierra con  la penitencia, en  el hoyo  profundo  que abra tu  humildad, tus negligencias, ofensas y pecados.  -Así  entierra el  labrador, al pie del árbol  que los produjo, frutos podridos, ramillas  secas y  hojas caducas.  -Y  lo que era estéril, mejor,  lo que era perjudicial, contribuye eficazmente a una  nueva fecundidad.  Aprende  a sacar, de las caídas, impulso: de la muerte, vida.  


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
☕☕️CAFECITO ESPIRITUAL☕️☕️ 
 
Amado Jesus : Hoy reconozco que eres la principal causa de mi alegría , y quiero Señor reconocer en ti la principal causa de mi Alegría. Que sea capaz de ver siempre en cada momento tantas cosas bellas que a través de la vida nos regalas , invitándome de diversas maneras a ser feliz. Gracias por todos lo que nos has enseñado y por estar con nosotros hasta el final de los tiempos. Señor estamos convencidos que tú eres el verdadero camino que nos conduce a mantenernos firmes en la fe, y nos levantas cuando estamos caídos. Nos aferramos a tus promesas, tu Bondad y tus planes para nuestras vidas. Alabaré tu santo nombre por tu misericordia y fidelidad. Bendice grandemente a mi familia y todas las del mundo entero...! 

PAZ Y BIEN DTB🙏

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"El Espiritu de Dios está en este lugar"
Coro Cantaré

"Más de ti,menos de mi"
Majo Solís

--------------❤️❤️❤️--------------

😀😄 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀😀

- ¿Qué le dijo un techo a otro techo?
- Techo de menos.

--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"El sufrimiento es una llamada a la conversión: nos recuerda que somos débiles y vulnerables"

24/3/15

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

« Yo vi a Claudio de pie y a la Santa Virgen detrás de él... » 

Claude, en prisión, le contó al padre O'Leary su historia y cómo, debido a un falso testimonio, fue condenado a muerte. El Padre  convencido de la inocencia del joven quiere salvarlo. ¿Pero cómo? El padre se confió a las autoridades de la prisión. Juntos adoptaron un plan de fuga  y llamaron a Claude para proponérselo. Para sorpresa de todos, Claude dijo: "No lo voy a hacer. Nuestra Señora me pidió que ofreciera mi ejecución por el alma de un criminal, también condenado a muerte, blanco, que se ha mostrado en varias ocasiones cruel conmigo."

Claude fue ejecutado y tuvo una santa muerte. El criminal blanco  por quien Claude  se había sacrificado también estaba esperando su turno. Mientras era conducido a la silla eléctrica, juró y maldijo varias veces, cuando, de repente, se calló y pidió ver a un sacerdote católico. El padre que se había ocupado de Claude escuchó la confesión del condenado y reconcilió con Dios. Luego le preguntó acerca de su extraño cambio de actitud,  el condenado dijo: "vi allí de pie a Claude  y a Señora detrás de él ...De  un gesto me mostró llamas del Infierno y me dijo que Nuestra Señora le había pedido que ofreciera su vida para salvarme ... "

(Ave Maria, 1er Mars 1973)  Recueil marial 1975

Lea más :
Quién es Maria?



---------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXIONES DE VIDA


*CAMBIA DE ESTRATEGIA*


Había una vez un ciego que pedía limosna en una calle transitada, con una gorra a sus pies y un cartel en el que, escrito con tiza blanca, decía: "POR FAVOR AYÚDEME, SOY CIEGO". 

Un creativo de publicidad que pasaba frente a él, se detuvo y observó unas pocas monedas en la gorra. Sin pedirle permiso tomó el cartel, le dio la vuelta, tomó una tiza y escribió otro anuncio. Volvió a poner el pedazo de madera sobre los pies del ciego y se fue. 

Por la tarde el creativo volvió a pasar frente al ciego que pedía limosna. Ahora su gorra estaba llena de billetes y monedas. 

El ciego, reconociendo sus pasos, le preguntó si había sido él quien había reescrito su cartel y sobre todo, qué que era lo que había escrito allí. 

El publicista le contestó: -"Nada que no sea tan cierto como tu anuncio, pero con otras palabras". Escribí "ESTAMOS EN PRIMAVERA, Y... YO NO PUEDO VERLA"

El ciego agradeció su ayuda al publicista y este sonrió mientras se alejaba. También agradeció a Dios que pasara por allí este creativo, que le había ayudado a incrementar sus ingresos.

Moraleja: Cambia de estrategia cuando algo no te salga, en vez de lamentarte. Así verás que puede que resulte mejor de esa manera. Y no te olvides de pedirle a Dios ayuda y agradecerle mucho su permanente escucha.


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.              
   
LAS CLASES EMPIEZAN EN JULIO

Hemos empezado un curso de teología; sí, sí, todo el mundo pensando en las vacaciones y nosotras... ¡estrenando libros! Estamos tan ilusionadas que ni nos planteamos esperar a septiembre.

Me impresionó mucho porque, antes de abrir los libros, todas fuimos a nuestras celdas y nos pusimos a ordenar. Algo nuevo empezaba, había que dejar hueco y espacio para el material.

Mientras ordenábamos, fueron apareciendo recuerdos que íbamos compartiendo. El aspirador paseaba de un lado a otro y, poco a poco, todo quedó diferente. (Hey, no imagines que antes era la jaula de los leones, es sólo que... a veces vamos un poco rápido).

La cosa es que miraba a la celda y daba paz. Ahora sé dónde está cada cosa, te sientes a gusto, es un espacio habitable.

Muchas veces, las prisas o el miedo a parar hacen que tengamos cierto desorden por dentro o por fuera. Nos sentamos a orar y no podemos, pues la lista de la compra, la reunión de empresa, el viaje, el problema en casa... nos abruman. En el despacho somos "ordenados en medio de nuestro desorden"; vamos, que nadie tenga que buscar nada sin que esté yo...

Empezar por el orden, sin embargo, reconstruye y cambia la perspectiva de las cosas. 

Seguro que has comenzado el día con el cajón a tope de cosas, es probable que temas no poder llegar a todas o ni siquiera poder encontrarlas en tu cabeza. ¿Y, si encima de todo lo que tienes, te propongo ordenar?

Hoy el reto del amor es que pares y ordenes tu día con Cristo. Empieza con ilusión, empieza el día con Él y verás cómo sale todo. Y, de paso, prueba a ordenar algo que lo necesite.

VIVE DE CRISTO
  

--------------❤️❤️❤️--------------
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}

*Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, por haber ocultado estas cosas a los sabios y a los prudentes y haberlas revelado a los pequeños*

Feliz día.🙏❤️🙏
Comparte

No hay comentarios:

Publicar un comentario