jueves, 14 de julio de 2016

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (14 de Julio)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (14 de Julio)

  
  jueves 14 Julio 2016

Jueves de la decimoquinta semana del tiempo ordinario


Santo(s) del día : San Camilo de Lelis,  San Francisco Solano 


Libro de Isaías 26,7-9.12.16-19.

La senda del justo es recta, tu allanas el sendero del justo. 
Sí, en la senda trazada por tus juicios, esperamos en ti, Señor: tu Nombre y tu recuerdo son el deseo de nuestra alma. 
Mi alma te desea por la noche, y mi espíritu te busca de madrugada, porque cuando tus juicios se ejercen sobre la tierra, los habitantes del mundo aprenden la justicia. 
Señor, tú nos aseguras la paz, porque eres tú el que realiza por nosotros todo lo que nosotros hacemos. 
En medio de la angustia, Señor. acudimos a ti, clamamos en la opresión, cuando nos golpeaba tu castigo. 
Como la mujer embarazada, que está por dar a luz, se refuerce y da gritos de dolor, así éramos nosotros delante de ti, Señor. 
Hemos concebido, nos hemos retorcido, y no dimos a luz más que viento. ¡No hemos traído la salvación a la tierra, no le nacieron habitantes al mundo! 
Pero tus muertos revivirán, se levantarán sus cadáveres. ¡Despierten y griten de alegría los que yacen en el polvo! Porque tu rocío es un rocío de luz, y la tierra dará vida a las Sombras. 

Salmo 102(101),13-14ab.15.16-18.19-21.

Tú, Señor, reinas para siempre, 
y tu Nombre permanece eternamente.
Tú te levantarás, te compadecerás de Sión,porque ya es hora de tenerle piedad,tus servidores sienten amor por esas piedras y se compadecen de esas ruinas.

Las naciones temerán tu Nombre, Señor, y los reyes de la tierra se rendirán ante tu gloria:
cuando el Señor reedifique a Sión 
y aparezca glorioso en medio de ella;
cuando acepte la oración del desvalido 
y no desprecie su plegaria.

Quede esto escrito para el tiempo futuro y un pueblo renovado alabe al Señor:porque él se inclinó desde su alto Santuario y miró a la tierra desde el cielo,para escuchar el lamento de los cautivos y librar a los condenados a muerte.


Evangelio según San Mateo 11,28-30.

Jesús tomó la palabra y dijo: 
"Vengan a mí todos los que están afligidos y agobiados, y yo los aliviaré. 
Carguen sobre ustedes mi yugo y aprendan de mí, porque soy paciente y humilde de corazón, y así encontrarán alivio. 
Porque mi yugo es suave y mi carga liviana." 


--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Padre Luis Zazano

Mt. 11, 28-30: que esperanzadoras son estas palabras. Es mirar el corazón de Jesús y saberse abrazado por su misericordia:

  1. Venid a mi: el Señor le pone el pecho a la bala. Es Él mismo quien se hace cargo de vos, no pone a terceros, no lo pone a su secretario para que resuelva el problema, no te manda a "recursos humanos" para que atienda tu situación, Él mismo asume tu problema porque sos propiedad de Él. Vos hace lo mismo, asumí vos la vida de quien está a la par tuya. No patees la pelota a la tribuna, asumí vos la responsabilidad de la vida.

  2. Los aliviaré: lo que Jesús hace en tu vida Si lo dejas entrar es aliviarte, es dejarte descansar, da la tranquilidad necesaria ante la revolución que tenes por causa de tus problemas, no es que te resuelve ya el problema sino que te alivia. Es como esa mamá que le pone el pañuelo húmedo a su hijo en la frente para que le alivie la cabeza y le tiene de la mano, da sensación de paz y compañía. El agobio de esta vida sólo la alivia Dios.

  3. Manso y humilde: amansar significa reconocer la mano del dueño, es dejar de ser salvajes en la vida y reconocer a quien es mi dueño para que me guíe y encamine hacia un destino(eso pasa en los caballos). Cuando reconoces la mano de Dios en tu vida y encaminas con humildad la vida podes ver un objetivo, un destino. 

No andes salvajeando por la vida, el salvaje sólo hace problemas y se lastima así mismo. Tranquilizate, reconoce la mano de Dios y con humildad déjate guiar por Él. 

Que la Virgen del Carmen hoy te proteja,no te olvides de imponerte el escapulario y Recorda que María ayuda mucho para amanzarnos. Ella es Madre.

--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  14 de Julio

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

14 Julio: El Espíritu Santo está como inclinado hacia Jesús, pendiente de su belleza, como un eterno enamorado, infinitamente cautivado por Jesús. Por eso, cuando él nos transforma por dentro, siempre nos lleva de alguna manera a Jesús, y nos ilumina para que descubramos a Jesús en los demás.

Quizás todavía tengas en tu corazón un deseo de fraternidad, una inquietud por un mundo de hermanos. Pero a veces la relación con los demás se hace difícil. ¿Has intentado descubrir de verdad en los demás el rostro de Jesús?

Por ejemplo, si ves a alguien que está mal, que está siempre irritado, que trata a los demás de mala manera, ¿no intentaste imaginar que actúa así por los grandes sufrimientos que lleva en su interior, por las desilusiones que le amargaron el alma, porque su infancia fue desastrosa, porque se siente un inútil o un fracasado? Entonces podrías imaginar a Jesús sufriendo en su interior, sufriendo con él. Recuerda que Jesús en la Cruz compartió nuestro dolor y experimentó todo lo que nosotros sufrimos. Nadie está más cerca del que sufre que Jesús.

Por eso, para aprender a amar y a tener paciencia, seria bueno que le pidieras al Espíritu Santo que te ayude a descubrir a Jesús en los demás, y que lo intentes. Eso puede producir un cambio maravilloso en tu relación con los demás; porque ellos sentirán que los estás mirando de otra manera, se sentirán respetados así como son, y reconocerán algo divino a través de tu mirada. Vale la pena.

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

14 DE  JULIO

 "Admitir la propia debilidad" 

Recuerda que serás considerado culpable  no  por  ser  ignorante  contra  tu querer,  sino  porque  no  buscas  averiguar lo  que  te  hace  ignorante.  Nadie  ha  sido privado  de  la  capacidad  de conocer  la  importancia  de descubrir  lo  peligroso  de  ser ignorante.  Nadie  ha  sido  nunca  privado de  la  capacidad  de  conocer  que  se debería confesar las  propias  debilidades. 

(Sobre  el  libre  albedrío  3,19) 

Oración  -  Me  equivoqué  y  me  recordé  de  ti. Sentí  tu  voz  detrás  de  mí  que  me  llamaba  a volver.  Y  ahora  vuelvo,  sediento  y  anhelante, a tu  fuente.

 (Confesiones 12,10) 

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 182. 
Bebamos hasta la última gota del cáliz del dolor  en  la pobre  vida presente.  ¿Qué  importa padecer diez años,  veinte, cincuenta..., si luego  es cielo para  siempre, para siempre..., para siempre?  -Y, sobre todo,  -mejor  que la razón  apuntada, "propter retributionem"-, ¿qué importa padecer, si se padece por  consolar, por  dar  gusto a Dios nuestro Señor, con  espíritu  de  reparación, unido a  El en  su  Cruz, en  una palabra: si  se padece por Amor?...


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
☕☕️CAFECITO ESPIRITUAL☕️☕️ 
 
Amado Jesus: te ruego que me reveles los Dones y talentos que has puesto en mi. Permíteme entender el valor que tienen para ti. Enséñame a moverme en excelencia con ellos. Te pido que cualquier inseguridad en mi, que se que en realidad es falta de fe en tu capacidad de guiarme y sustentarme, no me controle para poder usar los dones que has puesto en mi. En todo lo que haga ayúdame a no perder nunca de vista tu gran propósito para mi vida. Dame un amor ilimitado para amar a otros como tú me amas. ! No permitas que jamás nos separemos de ti.              

PAZ Y BIEN DTB🙏

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"DEJA QUE DIOS SEA DIOS"

"VEN Y DESCÁNSATE"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀😄 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀😀

Los mandamientos del flojo

1. Se nace cansado y se vive para descansar.
2. Ama a tu cama como a ti mismo.
3. Descansa de ida y para que puedas dormir de noche.
4. Si ves que alguien descansa, ¡Ayúdalo!
5. El trabajo es cansancio.
6. No hagas hoy lo que puedas hacer mañana.
7. Haz lo menos que puedas y deja que lo hagan otros.
8. De mucho descansar nadie se murió.
9. Si quieres trabajar, siéntate, y espera a que se te pase.
10. Si el trabajo es salud, ¡Viva la enfermedad!
11. Otros mandamientos.
12. El trabajo es sagrado, no lo toques.
13. Nunca nadie ha muerto por descansar demasiado.


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"Un propósito diario: transmitir un poco de la ternura de Cristo a quienes más lo necesitan"

14/12/15

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

Místicamente, el Rosario nos lleva junto a María

Por el camino espiritual del Rosario, basado en la constante contemplación del rostro de Cristo, en compañía de María, estamos llamados a continuar el exigente ideal de conformarnos en él a través de una frecuentación que podría decirse "amistosa". El Beato Bartolo Longo dijo al respecto:

«Así como dos amigos, que se encuentran con frecuencia, terminan por parecerse, incluso en el modo de vivir, nosotros, también, conversando familiarmente con Jesús y la Virgen, a través de la meditación de los misterios del Rosario, y formando juntos la misma vida de comunión, podemos llegar, en la medida en que nuestras limitaciones nos lo permitan,  a  asemejarnos a Ellos, a aprender de sus ejemplos sublimes a vivir de forma humilde, pobre, oculta, paciente y perfecta. »

El Rosario nos lleva místicamente a María. En la casa de Nazaret, Ella estuvo dedicada a seguir el crecimiento humano de Cristo; por medio de esa razón Ella puede educarnos y modelarnos con el mismo cuidado, hasta que Cristo sea "totalmente formado" en nosotros (cf. Gal 4,19).

Su Santidad Juan-Pablo II - N°15 de la Carta Apostólica Rosarium Virginis Mariae

Lea más :
Quién es Maria?



---------------❤️❤️❤️--------------

"TE SIGO, MI REY; TE QUIERO, MI REY"


TE SIGO, MI REY

Porque me hablas desde el amor y con amor cuando más te necesito.
Porque, ante la mentira que me confunde,te muestras con la claridad de la verdad con la justicia tendida de tu mano con el cetro de tu autoridad.

TE QUIERO, MI REY

Sin violencia, y con paciencia,
esperas mi retorno después de la traición.
Porque, en el palacio donde habitas,
no existe más castigo que el temor de no verte ni más vacío que mi pereza por no encontrarte.

TE SIGO, MI REY

Nadie sabe gobernar como Tú, Jesús;
tu nacimiento, fue felicidad para el mundo tus palabras, fueron bálsamo para el pobre porque tus gestos, hicieron que muchos –por fin-
no se sintieran definitivamente abandonados.

TE QUIERO, MI REY

Porque amaste hasta extenuarte en una cruz y, como Rey que sirve,desde ese trono de madera perdonaste con palabras de misericordia

TE SIGO, MI REY

Porque, como gran Rey, venciste al gran enemigo,al gran adversario del hombre:
a la muerte, a tu muerte, a nuestra muerte

TE QUIERO, MI REY

Porque, ante tanto desaliento y dudas,
nos animas a formar parte de tu pueblo.
¿Me aceptas, Señor?
Soy mediocre, pero daré la cara por Ti
Tengo pocas fuerzas, pero todas serán tuyas
No estoy acostumbrado a luchar con las armas que Tú me propones; el amor, el perdón, la mansedumbre,la humildad, la pobreza de espíritu….
pero sé, mi Rey, que contigo al frente
podré llegar a ser un buen defensor de tu Reino.

Amén.

--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.              
   
LA AYUDA ADECUADA 

Siempre decimos que Jubi, en el convento, está en el paraíso. Para nuestra pequeña beagle, todo es jugar y disfrutar. Pero ahora le ha dado por venir a echarnos una mano. 

Una hermana salió a poner en la huerta el perejil que ha cuidado durante el invierno en un tiesto. Tras observar detenidamente cómo cavaba, Jubi entendió que el asunto iba de remover la tierra... y se puso a escarbar detrás de ella, sacando el perejil recién plantado. 

Poco después, Verónica y yo salimos a extender unos cables para limpiarlos y... 

-¡¡Jubi!! ¡No te bebas el agua de limpiar! 

-Juuuubiiii... Deja en paz el cable... 

-¡¡Jubiiii!! ¡¡Devuélveme el trapo!! 

Por otro lado, el viento mete en nuestra huerta papeles o bolsas de la calle, que nosotras recogemos con cuidado. Jubi ha captado muy bien la idea, y, con todo su entusiasmo, ha dejado la huerta impoluta. El problema está en que ha decidido "exponer sus trofeos", esparciéndolos a la puerta del Noviciado... 

Parece que lanzarse a ayudar a alguien es una forma de amar. Y es cierto, pero para el verdadero amor se necesita más. No es tanto hacer lo que yo creo que es necesario... sino preguntarle al otro qué es lo que realmente necesita. ¡Ése es el amor auténtico, el que toma en cuenta a la persona que tiene enfrente! 

Y es que así es como actuaba Jesús. ¿Recuerdas el pasaje del ciego? Jesús le pregunta "¿Qué quieres que haga por ti?" ¿Acaso no era evidente? ¡Estaba ciego! ¿Qué iba a querer? Pero Jesús no quiere adelantarse, Jesús ve a la persona. El amor respeta, pregunta... y se pone al servicio, no desde los propios criterios, sino desde la necesidad que manifiesta el otro. 

Hoy el reto del amor es ayudar a una persona preguntando primero. Cuando, a lo largo de tu jornada, veas a alguien que parece necesitar que le echen una mano, mira a Cristo y, con Él, pregunta tú también: "¿Qué quieres que haga por ti?" ¡Que hoy el amor sea servicio! ¡Feliz día! 

VIVE DE CRISTO
  


--------------❤️❤️❤️--------------
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}

*Vengan a mí todos los que están afligidos y agobiados, y yo los aliviaré*

Feliz día.🙏❤️🙏
Comparte

No hay comentarios:

Publicar un comentario