sábado, 16 de julio de 2016

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (16 de Julio)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (16 de Julio)

sábado 16 Julio 2016

Sábado de la decimoquinta semana del tiempo ordinario


Santo(s) del día : Virgen Del Carmen 


Libro de Miqueas 2,1-5.

¡Ay de los que proyectan iniquidades y traman el mal durante la noche! Al despuntar el día, lo realizan, porque tienen el poder en su mano. 
Codician campos y los arrebatan, casas, y se apoderan de ellas; oprimen al dueño y a su casa, al propietario y a su herencia. 
Por eso, así habla el Señor: Yo proyecto contra esta gente una desgracia tal que ustedes no podrán apartar el cuello, ni andar con la cabeza erguida, porque será un tiempo de desgracia. 
Aquel día, se proferirá contra ustedes una sátira y se entonará esta lamentación: "Hemos sido completamente devastados; ¡se transfiere a otros la parte de mi pueblo! ¿Cómo me la quita a mí y reparte nuestros campos al que nos lleva cautivos?". 
Por eso, no tendrás a nadie que arroje la cuerda para medirte un lote, en la asamblea del Señor. 

Salmo 9(9B),1-2.3-4.7-8.14.

¿Por qué te quedas lejos, Señor, 
y te ocultas en los momentos de peligro?
El pobre se consume por la soberbia del malvado 
y queda envuelto en las intrigas tramadas contra él.

Porque el malvado se jacta de su ambición, 
el codicioso blasfema y menosprecia al Señor;
el impío exclama en el colmo de su arrogancia:
"No hay ningún Dios que me pida cuenta". 

Esto es lo único que piensa.
Su boca está llena de maldiciones, 
de engaños y de violencias; 
detrás de sus palabras hay malicia y opresión;

se pone al acecho en los poblados 
y mata al inocente en lugares ocultos. 
Sus ojos espían a los débiles;
Pero tú lo estás viendo: 

tú consideras los trabajos y el dolor, 
para tomarlos en tus propias manos. 
El débil se encomienda a ti; 
tú eres el protector del huérfano.


Evangelio según San Mateo 12,14-21.

En seguida los fariseos salieron y se confabularon para buscar la forma de acabar con él. 
Al enterarse de esto, Jesús se alejó de allí. Muchos lo siguieron, y los curó a todos. 
Pero él les ordenó severamente que no lo dieran a conocer, 
para que se cumpliera lo anunciado por el profeta Isaías: 
Este es mi servidor, a quien elegí, mi muy querido, en quien tengo puesta mi predilección. Derramaré mi Espíritu sobre él y anunciará la justicia a las naciones. 
No discutirá ni gritará, y nadie oirá su voz en las plazas. 
No quebrará la caña doblada y no apagará la mecha humeante, hasta que haga triunfar la justicia; 
y las naciones pondrán la esperanza en su Nombre. 


--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Padre Luis Zazano

Mt 12, 14-21: otra vez se nos presenta la religión que muestran los fariseos con la misión que invita a vivir Jesús.

En Jesús vemos que la salvación es para todos, no hay una sala vip o una Iglesia vip, Jesús viene a curar y a proponer un camino desde el amor y desde la verdad.

El Señor te propone un encuentro con El y desde Él salir a curar.

La religión está planteada para curar y no para reprimir. Te propongo a que pienses tres puntos esenciales:

  1. Dios quiere que seas libre.

  2. Dios quiere que seas amado.

  3. Dios quiere que seas luz entre tus hermanos.

Nos vemos mañana si Dios quiere.

--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  16 de Julio

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

16 Julio: Cada ser humano tiene problemas de amor, por distintos motivos: porque cree que en la vida no ha recibido el amor que necesitaba, o porque descubre su incapacidad de amar en serio a los demás, su egoísmo.

En el fondo está encerrado en su corazón mirando sus problemas e imperfecciones. Es necesario que frene esos pensamientos inútiles, que salga de sí y se detenga a contemplar el amor de Dios.

Él sí es amor, amor puro, sincero, infinito, amor sin límites. Él es amor. Eso es importante. Si me parece que el amor en esta vida no existe, tengo que pensar que sí existe, porque Dios es amor, y es maravilloso que así sea.

Si una persona está preocupada por su imagen ante los demás, por sus errores, sus incoherencias; si le duelen sus humillaciones públicas o lo que los demás digan de su persona; o si sufre porque se da cuenta de sus imperfecciones, es mejor que no pierda el tiempo mirándose a sí misma. Lo importante es que existe él, el perfecto, el Santo. Es mejor detenerse a contemplarlo. Eso es lo importante, que él existe, y él es el Santo.

Pidamos al Espíritu Santo que nos saque de nosotros mismos para adorar a Dios, porque así encontraremos la más agradable liberación.

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

16 DE  JULIO

 "Tu buen nombre" 

La  conciencia  y  el  buen  nombre  son sólo  dos  aspectos  de  la  sinceridad.  La conciencia  existe  por  amor  tuyo;  el  buen nombre por amor  de tu  prójimo. Todos  los  que  se  quedan sólidamente  en  su  conciencia  pero  no  se preocupan  de  su  buen  nombre  se  hacen insensibles,  especialmente  si  están  en puestos  de liderazgo. 

(Sermones  355,1) 

Oración  -  Te  doy  gracias,  Señor,  alegría  y gloria  mía,  mi  esperanza  y  mi  Dios.  Te  doy gracias  por  tus  dones.  Consérvamelos, así  me  conservarás  también  a  mí  y  yo  estaré contigo porque  mi  existir es don  tuyo. 

(Confesiones 1.20) 

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 492. 
El amor  a nuestra Madre será soplo  que encienda en  lumbre  viva las brasas de virtudes que están ocultas en el rescoldo de tu tibieza.  

Camino 493.  
Ama a la Señora. Y  Ella  te obtendrá  gracia abundante para vencer en  esta lucha  cotidiana.  -Y  no  servirán  de  nada al maldito esas cosas perversas,  que suben  y suben,  hirviendo  dentro  de  ti, hasta  querer  anegar  con  su  podredumbre bienoliente  los grandes ideales,  los mandatos  sublimes que Cristo mismo ha  puesto  en  tu  corazón.  -" Serviam!"  

Camino 494. 
Sé de María y serás nuestro.  


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
☕☕️CAFECITO ESPIRITUAL☕️☕️ 
 
Señor Amado:hoy el primer pensamiento es para ti. En tu presencia sabemos que andamos contigo todos los días de nuestras vida. Y con Gozo sé que jamás nos olvidas. Confiamos siempre en ti porque sabemos que nunca fallas. Te ofrecemos nuestras manos y corazones porque entendemos que todo cuanto poseemos proviene de ti. Pero, Señor a veces olvidamos lo mucho que tenemos y la abundancia de amor que nos rodea. Haznos misericordiosos y sabios administradores de nuestros bienes y nuestro tiempo, para darnos más a los más necesitados. Siembra cosecha abundante de amor y fidelidad en nuestra familia, amigos, trabajo , comunidad. 

PAZ Y BIEN DTB🙏

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

(Disculpen,hoy los cantos dedicados a mi esposa,es un día especial en nuestra vida)

"LLEGASTE TÚ"
Luis fonsi y Juan luis guerra

"Amar es darlo todo,es darse uno mismo"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀😄 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀😀

Había una vez un señor tan flojo, tan flojo, que soñó que estaba trabajando y amaneció cansado

--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"Rezo por las víctimas del atentado a Niza y por sus familiares. Pido a Dios que convierta el corazón de los violentos cegados por el odio"

15/7/16

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

El sacerdote ocupa un lugar central en la historia de Lourdes.

El santuario de Lourdes fue elegido por la Congregación para el Clero como la sede de la gran conferencia internacional que tuvo lugar el 4 y 5 de julio pasado, bajo la presidencia del cardenal Beniamino Stella: "El padre testigo de la Misericordia" a fin de permitir a los sacerdotes vivir también ellos una experiencia personal en el contexto del año jubilar de la Misericordia. Todos los sacerdotes fueron  invitados a participar.

El sacerdote ocupa un lugar central en la historia de Lourdes, como para  recordar que el sacerdocio está en el centro de la misión universal de la Iglesia Apostólica. María le dijo a Bernadette: "Ve y dile a los sacerdotes que construyan una capilla aquí." Con estas palabras se confirma que la Iglesia, simbolizada por la construcción de una capilla, se construye por intermedio del sacerdote.

La primera persona informada de las apariciones fue el abate Pomian, confesor de Bernadette. En 1858, la acción combinada del párroco de Lourdes, Monseñor. Peyramale y el obispo Monseñor Laurence, será la clave para discernir la autenticidad de las apariciones. En 1866, los primeros capellanes promueven la presentación del mensaje de Lourdes. Lourdes recibe cada año a miles de sacerdotes.

Zenit.org 18 mai 2016

Lea más :
Quién es Maria?


---------------❤️❤️❤️--------------
A LA SANTISIMA VIRGEN DEL CARMEN

 

SÚPLICAS PARA TIEMPOS DIFÍCILES

Tengo mil dificultades: ayúdame.

De los enemigos del alma: sálvame.

En los desaciertos: ilumíname.

En mis dudas y penas: confórtame.

En mis soledades: acompáñame.

En mis enfermedades: fortaléceme.

Cuando me desprecien: anímame.

En las tentaciones: defiéndeme.

En las horas difíciles: consuélame.

Con tu corazón Maternal: ámame.

Con tu inmenso poder: protégeme.

Y en tus brazos al expirar: recíbeme.

Amén.

Rezar tres veces el Ave María.


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.              
   
SORPRESA TRAS LA TAPA

Hace ya unos meses, tuvimos una Jornada Monástica, y en ella había una persona que era directiva de cosméticos. Como te puedes imaginar, nos regaló cremas para un montón de cosas, pero a mí lo que realmente me hizo ilusión fue un bote, el más pequeño, que era un "lip balm"; en castellano, cacao para los labios. 

Lo guardé en mi mesilla de noche, ya que sabía que, tarde o temprano, los labios se me resecarían y, por lo tanto, se me abrirían. 

Y así ha ocurrido hace dos días. No sé cuál ha sido el motivo, pero mis labios estaba agrietados, y me acordé de mi súper bote. 

Fui a por él decidida. Pensaba encontrarme el típico cacao de bola que sale girando la base, y que es tan gordo que te unta labios y alrededores, pero cuál fue mi sorpresa después de quitarle el tapón, que me encontré que el bote acababa en forma de pintalabios recién estrenado. Se adapta totalmente a mis labios, se desliza con una gran suavidad y sin manchar por fuera. 

Me quedé mirando el bote un buen rato, pensando en cómo la persona que ha diseñado ese cacao es de gran sensibilidad.

Así es Cristo con nosotros: se hace uno de nosotros para curarnos, para consolarnos, para hacer desaparecer la soledad. Cristo se ha encarnado, ha muerto y ha resucitado para hacerse uno contigo, no para ser algo duro en tu historia, ni quien te fastidie la vida o te ponga mil prohibiciones. Nada de eso es Cristo. 

Quizás tienes tu idea de quién es Cristo pero nunca te has atrevido a quitarle el tapón y descubrir que es una persona que te ama con locura, y que se ha hecho y se ha amoldado a ti. Para que tú tengas vida y vida en abundancia. Y, cuando te dejes salvar y amar por Cristo, en ese momento, podrás ser una persona suave, porque los sentimientos de Cristo habitan en ti.

Hoy el reto del amor es dejar que Cristo entre en tu vida y hacerte uno con los que tengas junto a ti. Hoy tendrás que planificar el día, y seguro que hay varios planes. No pienses en ti, pon un poco de cacao y deja que el día sea suave. Hoy cede por amor y hazte uno con el que tienes contigo. 

VIVE DE CRISTO
  

--------------❤️❤️❤️--------------
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}

*Este es mi servidor, a quien elegí, mi muy querido, en quien tengo puesta mi predilección. Derramaré mi Espíritu sobre él y anunciará la justicia a las naciones;y las naciones pondrán la esperanza en su Nombre*

Feliz día.🙏❤️🙏
Comparte

No hay comentarios:

Publicar un comentario