domingo, 17 de julio de 2016

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (17 de Julio)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (17 de Julio)

  
  

domingo 17 Julio 2016

Decimosexto domingo del tiempo ordinario


Santo(s) del día : San León IV 


Libro de Génesis 18,1-10a.

El Señor se apareció a Abraham junto al encinar de Mamré, mientras él estaba sentado a la entrada de su carpa, a la hora de más calor. 
Alzando los ojos, divisó a tres hombres que estaban parados cerca de él. Apenas los vio, corrió a su encuentro desde la entrada de la carpa y se inclinó hasta el suelo, 
diciendo: "Señor mío, si quieres hacerme un favor, te ruego que no pases de largo delante de tu servidor. 
Yo haré que les traigan un poco de agua. Lávense los pies y descansen a la sombra del árbol. 
Mientras tanto, iré a buscar un trozo de pan, para que ustedes reparen sus fuerzas antes de seguir adelante. ¡Por algo han pasado junto a su servidor!". Ellos respondieron: "Está bien. Puedes hacer lo que dijiste". 
Abraham fue rápidamente a la carpa donde estaba Sara y le dijo: "¡Pronto! Toma tres medidas de la mejor harina, amásalas y prepara unas tortas". 
Después fue corriendo hasta el corral, eligió un ternero tierno y bien cebado, y lo entregó a su sirviente, que de inmediato se puso a prepararlo. 
Luego tomó cuajada, leche y el ternero ya preparado, y se los sirvió. Mientras comían, él se quedó de pie al lado de ellos, debajo del árbol. 
Ellos le preguntaron: "¿Dónde está Sara, tu mujer?". "Ahí en la carpa", les respondió. 
Entonces uno de ellos le dijo: "Volveré a verte sin falta en el año entrante, y para ese entonces Sara habrá tenido un hijo". Mientras tanto, Sara había estado escuchando a la entrada de la carpa, que estaba justo detrás de él. 


Salmo 15(14),2-3.3-4.5.

El que procede rectamente 
y practica la justicia; 
el que dice la verdad de corazón
y no calumnia con su lengua. 

El que no hace mal a su prójimo 
ni agravia a su vecino,
y no calumnia con su lengua. 
El que no hace mal a su prójimo 

ni agravia a su vecino,
el que no estima a quien Dios reprueba 
y honra a los que temen al Señor. 
El que no se retracta de lo que juró, 

aunque salga perjudicado;
el que no presta su dinero a usura 
ni acepta soborno contra el inocente. 
El que procede así, nunca vacilará.


Carta de San Pablo a los Colosenses 1,24-28.

Ahora me alegro de poder sufrir por ustedes, y completo en mi carne lo que falta a los padecimientos de Cristo, para bien de su Cuerpo, que es la Iglesia. 
En efecto, yo fui constituido ministro de la Iglesia, porque de acuerdo con el plan divino, he sido encargado de llevar a su plenitud entre ustedes la Palabra de Dios, 
el misterio que estuvo oculto desde toda la eternidad y que ahora Dios quiso manifestar a sus santos. 
A ellos les ha revelado cuánta riqueza y gloria contiene para los paganos este misterio, que es Cristo entre ustedes, la esperanza de la gloria. 
Nosotros anunciamos a Cristo, exhortando a todos los hombres e instruyéndolos en la verdadera sabiduría, a fin de que todos alcancen su madurez en Cristo. 

Evangelio según San Lucas 10,38-42.

Jesús entró en un pueblo, y una mujer que se llamaba Marta lo recibió en su casa. 
Tenía una hermana llamada María, que sentada a los pies del Señor, escuchaba su Palabra. 
Marta, que estaba muy ocupada con los quehaceres de la casa, dijo a Jesús: "Señor, ¿no te importa que mi hermana me deje sola con todo el trabajo? Dile que me ayude". 
Pero el Señor le respondió: "Marta, Marta, te inquietas y te agitas por muchas cosas, 
y sin embargo, pocas cosas, o más bien, una sola es necesaria. María eligió la mejor parte, que no le será quitada". 


--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Padre Luis Zazano

 Lc 10, 38-42: nos encontramos con la figura de marta y María, dos personalidades que pueden aparecer en vos y en mi.

1) En marta vemos esa figura servicial, atenta y apostólica. es ese típico cristiano que recibe a Jesús y lo atiende, pero siempre le aparece el agobio, el apuro, es acelerado en su vivir. Siempre pensando en el hacer y quedar bien con el otro. Es esa figura que sabe acoger pero fácil de ponerse nerviosa. Un retoque a esta figura es que refiere a ser controlador y perfeccionista… no se le escapa ni una y saca en cara rápido.
 
2) En María vemos  una mujer pasiva, se concentra en una sola cosa, esta su mirada en Jesús. es esa figura que concentra su mirar y actuar en una sola cosa. Se juega por una sola cosa, se ve encantada por Jesús. esta es la clave del seguimiento cristiano, hacer opción y meterse de lleno en Él.
En esta figura ponemos la parte contemplativa de la Iglesia, pero exige profundidad y atención, la clave es saber hacer opción y estar a los pìes de Jesús, cuando vemos a María vemos esa persona receptiva, que calla y escucha. 
En la Iglesia todos debemos tener algo de Marta y algo de María, necesitamos alimentar nuestro corazón de ambas figura. Ni ser tan controladores como Marta sino caes en ese Martarismo puro, donde tu vida pasa por pura actividad; ni caer en es Mariaismo en donde es ser soñador pero la clave de esto es no inquietarse y escuchar al Maestro, elegí vos la mejor parte…

--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  17 de Julio

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

17 Julio: Me hago unas preguntas para saber si estoy dejando actuar al Espíritu Santo:

¿Acepto el llamado del Espíritu para construir el Reino de Dios a mí alrededor, ofrezco mis manos y mi creatividad para mejorar algo, para sembrar cambios positivos, para hacer nacer la justicia, la solidaridad, la fraternidad?

Con mi entusiasmo frente a los desafíos, mi alegría y mis ganas de luchar, ¿despierto la esperanza a mi alrededor? ¿0 sólo fomento la queja amarga, el desánimo, la tristeza?

¿Estoy abierto al futuro, a lo nuevo, viviendo cada día con la juventud del alma, confiando plenamente en el impulso del Espíritu? ¿0 vivo de recuerdos y pretendiendo controlarlo todo, con el corazón avejentado?

¿Vale la pena vivir sin el maravilloso impulso del Espíritu?
Me detengo un momento a invocarlo.


🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

17 DE  JULIO

 "Incluso  en la guerra,  sé constructor de la paz" 

La  paz  debería  ser  objeto  de  nuestro deseo  y  la  guerra  considerada  como  una necesidad  para  que  Dios  pueda  librarnos de  la  necesidad  de  guerra  y  mantenemos en  paz.  La  paz  no  se  busca  para  incitar  a las  personas  a  la  guerra,  sino  que  la guerra  se  hace  para  obtener  la  paz.  Por eso,  aun  haciendo  la  guerra  sé  un constructor  de  la  paz.  De  este  modo, conquistando  a  los  que  combaten puedes  reducirlos  a  la  bendición  de  la paz. 

(Cartas  189,6) 

Oración  -  Señor,  ya  que  nos  has  dado todo,  danos  la  paz,  la  paz  del  descanso,  la paz del  sábado, el  sábado que no tiene tarde. 

(Confesiones 13,35)

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 495. 
A Jesús siempre se va y se "vuelve" por María.

Camino 499. 
María Santísima, Madre de  Dios, pasa inadvertida,  como una más entre las mujeres de su pueblo. -Aprende de Ella a vivir con "naturalidad".  



--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
☕☕️CAFECITO ESPIRITUAL☕️☕️ 
 
Señor en este día te alabo y te glorifico. Sabemos que no hay nada que pueda quitarnos esa fe, porque es tu don eterno, por el cual estamos agradecidos. Concédenos señor mantener en alto nuestras esperanzas en estos tiempos difíciles , y compartir la luz de la esperanza que nos ha dado con quienes están a nuestro lado. Ayúdanos a ser mensajeros de ánimo para otras vidas , en cada oportunidad que tengamos , y a ser la luz para la cual nos has creado. Te adoramos por haber escogido para ser tus hijos y te pedimos que bendigas nuestros deseos para quienes amamos en cada área de la vida , conforme a tu voluntad y propósito. 
Amen 🙌   

PAZ Y BIEN DTB🙏

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"ALIANZA DE AMOR ENTRE TÚ Y YO"
Hermana Glenda

"NADIE TE AMA COMO YO"
Martín Valverde


--------------❤️❤️❤️--------------

😀😄 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀😀

Y no había lobby en esa época

Era un hombre tan viejo, pero tan viejo que vio el arcoiris en blanco y negro.


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"La vida de María nos muestra que Dios realiza grandes obras por medio de los más humildes"

15/8/15

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA
  

Por esta virtud Ella merece ser exaltada sobre todas las creaturas

La humildad, dice san Bernardo, es el fundamento y guardián de todas las virtudes. Y con razón, porque sin humildad no es posible ninguna virtud en el alma. Todas las virtudes se esfuman si desaparece la humildad. Por el contrario, decía San Francisco de Sales, como refiere Santa Juana de Chantal, Dios es tan amigo de la humildad que acude enseguida allí donde la ve. 

En el mundo era desconocida esta hermosa y necesaria virtud, pero vino el mismo Hijo de Dios a la tierra para enseñarla con su ejemplo y quiso especialmente, que le imitáramos en esa virtud: "Aprended de mí que soy manso y humilde de corazón" (Mt 11,29). 

María, siendo  la discípula por excelencia de Jesucristo en todas las virtudes, también lo fue en la humildad, gracias a la cual mereció ser exaltada sobre todas las creaturas. Cuando Santa Matilde le pregunto qué cuál era la primera virtud que  había practicado de modo particular, desde su infancia,  la bienaventurada Madre de Dios le respondió que fue la humildad.

www.santorosario.net

Lea más :
Quién es Maria?



---------------❤️❤️❤️--------------

*La oración que transforma matrimonios:*

Estimada Santísima Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo, gracias por el profundo don del sacramento del matrimonio. Gracias por el magnífico regalo que es mi esposo(a), a quién Tú, perfecta providencia, planeó para mí desde toda la eternidad. Permite que siempre lo (la) trate como realeza, con todo el honor, respeto y dignidad que merece. 

Ayúdame, Señor mío, a ser desinteresado en mi matrimonio, para darlo todo por mi esposo(a), sin ocultar nada, sin esperar nada a cambio, reconociendo y agradeciendo todo lo que él (ella) hace por mí y nuestra familia todos los días, ¡Es mucho!
Por favor, fortalece y protege nuestro matrimonio, así como todos los demás. Ayúdanos a orar juntos todos los días. Permítenos confiar en Ti todos los días, de la forma que mereces. Por favor haz que nuestro matrimonio sea fructífero y abierto a Tu voluntad en el privilegio de la procreación y el cuidado de la vida. Ayúdanos a construir una familia fuerte, segura, amorosa, llena de fe, una Iglesia doméstica.

Estimada Santísima Virgen María, confiamos a ti nuestro matrimonio, ampara a nuestra familia siempre bajo tu manto. Tenemos plena confianza en Ti Señor Jesús, porque siempre estás con nosotros, y buscas constantemente lo mejor para nosotros, trayendo todo lo bueno, incluso las cruces que has permitido en nuestras vidas. 

Gracias Jesús, Tú eres el gran servidor. Te amamos.

Querido (nombre del cónyuge): Tú y yo somos uno. Te prometo que siempre te amaré  y seré fiel a ti, nunca te abandonaré, daría mi vida por ti. Con Dios y contigo en mi vida lo tengo todo. 


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.              
   
¿QUIÉN ES TU SUPERHÉROE?

Ayer, casi 150 jóvenes de Toledo volvían de un campamento y pararon un rato a compartir con nosotras. Me impresionó mucho, porque todos llevaban una cruz de barro en el cuello. Jóvenes de más de 14 años que llevaban convencidos, después de tantos días, la cruz. También me fijé en que una de ellas llevaba un tatuaje en el que ponía "Faith" (fe) y un pez, símbolo de los cristianos.  

Jóvenes con vida que transmitían vida, y, poco después, comprendí por qué: 

A la espalda llevaban una mochila azul con la "S" de Superman en la que ponía "Jesús superhéroe". ¡Ése es el secreto!

Y ahora me pregunto: ¿quién es el superhéroe en mi vida? ¿Quién es en tu vida? ¿Soy yo? ¿Eres tú? ¿Son las circunstancias? ¿Es alguien? ¿Superman, Batman, Spiderman...?

Jesús es el superhéroe que siempre sale por ti, el superhéroe que da la cara, que permanece a tu lado, que te sostiene, el que nunca falla, que tiene el poder de sacarte una sonrisa cuando tú no puedes, que tiene la fuerza para cargar con aquello que te pesa. 

Hoy el reto del Amor es que, en esa dificultad, dejes a Cristo ser tu superhéroe, no cargues con tus problemas, deja que Él salga por ti. 

Gracias, chicos, por recordarnos, a nosotras y a todos aquellos que os hayan visto a lo largo de estos días, que... ¡Jesus es nuestro superhéroe! 

VIVE DE CRISTO
  

--------------❤️❤️❤️--------------
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}

*Marta, Marta, te inquietas y te agitas por muchas cosas, y sin embargo, pocas cosas, o más bien, una sola es necesaria. María eligió la mejor parte, que no le será quitada*

Feliz día.🙏❤️🙏
Comparte

No hay comentarios:

Publicar un comentario