martes, 19 de julio de 2016

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (19 de Julio)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (19 de Julio)

  
  
martes 19 Julio 2016

Martes de la decimosexta semana del tiempo ordinario


Santo(s) del día : San Símaco 

Libro de Miqueas 7,14-15.18-20.

Apacienta con tu cayado a tu pueblo, al rebaño de tu herencia, al que vive solitario en un bosque, en medio de un vergel. ¡Que sean apacentados en Basán y en Galaad, como en los tiempos antiguos! 
Como en los días en que salías de Egipto, muéstranos tus maravillas. 
¿Qué dios es como tú, que perdonas la falta y pasas por alto la rebeldía del resto de tu herencia? El no mantiene su ira para siempre, porque ama la fidelidad. 
El volverá a compadecerse de nosotros y pisoteará nuestras faltas. Tú arrojarás en lo más profundo del mar todos nuestros pecados. 
Manifestarás tu lealtad a Jacob y tu fidelidad a Abraham, como juraste a nuestros padres desde los tiempos remotos. 

Salmo 85(84),2-4.5-6.7-8.

Fuiste propicio, Señor, con tu tierra, 
cambiaste la suerte de Jacob;
perdonaste la culpa de tu pueblo, 
lo absolviste de todos sus pecados;

reprimiste toda tu indignación 
y aplacaste el ardor de tu enojo.
¡Restáuranos, Dios, salvador nuestro; 
olvida tu aversión hacia nosotros!

¿Vas a estar enojado para siempre? 
¿Mantendrás tu ira eternamente?
¿No volverás a darnos la vida, 
para que tu pueblo se alegre en ti?

¡Manifiéstanos, Señor, tu misericordia 
y danos tu salvación!


Evangelio según San Mateo 12,46-50.

Todavía estaba hablando a la multitud, cuando su madre y sus hermanos, que estaban afuera, trataban de hablar con él. 
Alguien le dijo: "Tu madre y tus hermanos están ahí afuera y quieren hablarte". 
Jesús le respondió: "¿Quién es mí madre y quiénes son mis hermanos?". 
Y señalando con la mano a sus discípulos, agregó: "Estos son mi madre y mis hermanos. 
Porque todo el que hace la voluntad de mi Padre que está en el cielo, ese es mi hermano, mi hermana y mi madre". 


--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Padre Luis Zazano

Mt.12, 46-50: quien cumple la voluntad de Dios se introduce en la familia de Jesús, esa familia que somos vos y yo, es la Iglesia.

Debemos recordar que somos Iglesia-Familia y no una iglesia-cooperativa.  Pero debemos luchar con algunas tentaciones que nos pueden llevar a ser más cooperativa que Iglesia y dejamos de lado la voluntad de Dios. Tu corazón, que es el hogar de Dios puede tener estas imperfecciones:

  1. Cerradura oxidada: te haces una persona dura y legalista. No se deja sorprender por Dios. Todo lo ve con Mancha. Es una persona intelectualidad y tradicionalista que no gira para nada y quien lo llegase a tocar lo Mancha.

  2. Canilla vencida: tiene un buenísimo destructivo, todo lo deja pasar. Es una misericordia. Engañadora. Tapa las cosas pero no las resuelve. Venda las heridas pero no la cura y médica antes. Cae en un liberalismo. 

  3. Pared pintada pero no curada: viste que hay personas que le pegan una pintada a la pared pero las Canillas siguen largando humedad y con el tiempo vuelve a ponerla fea a la pared. Está es la tentación de "contentar a la gente" y no permanecer allí, para cumplir la voluntad del Padre. Cede al Espíritu mundano en vez de purificarlo y conducirlo al Espíritu de Dios. Se mundaniza más que cristifica.

Fíjate si tenes que arreglar el hogar de tu corazón. Si es así no hay mejor plomero que el "examen de conciencia", no hay mejor albañil que la "oración" y no hay mejor arquitecto que "los sacramentos".

Buen martes!

http://padreluiszazano.com/wp-content/uploads/2015/07/PTT-20150721-WA0003.mp3

--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  19 de Julio

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

19 Julio: Cuando uno recibe el Espíritu Santo como fuente del propio bien, uno se vuelve un instrumento para comunicar ese bien a los otros. San Buenaventura enseña que si uno deja de dar, deja también de recibir; por eso, la mejor manera de conservar los bienes espirituales es comunicándolos, compartiéndolos. El Espíritu Santo no puede actuar en una persona que se resiste a dar y a compartir:

"Si los ángeles superiores se contuvieran y no quisieran comunicarse a los ángeles inferiores, se cerrarían para sí mismos el camino del influjo divino. Si niegas a otros el bien que recibes de Dios, no eres digno de la vida eterna" (San Buenaventura).

También decía San Buenaventura: "¿Quieres que la piedad de la madre Iglesia descienda hasta ti? Entonces llena el cántaro del vecino".

Cuando lleno el cántaro del hermano, mi cántaro se mantiene lleno. Es el milagro del amor que puede producir el Espíritu Santo en nuestras vidas.

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

19 DE  JULIO

 "Tiempos  para la oración" 

Haz  que  la  deseemos  continuamente  y que  oremos  continuamente.  Pero  a ciertas  horas  debemos  liberar  nuestra mente  de  otros  problemas  y preocupaciones,  en  las  que  el  mismo deseo  se  enfría  en  alguna  manera,  y dedicamos  a  la  obra  de  la  oración. Deberemos  amonestarnos  a  nosotros mismos  con  las  palabras  de  la  oración para poner atención  a lo  que deseamos. 

(Sermones  130,3) 

Oración  -  Señor,  haz  que  te  busque  orando  y te ore buscándote. Nos  has  sido  predicado.  Mi  fe  Te ruega,  la  fe que  me  has  dado  e  inspirado  en  mí  por  medio de  la  Encarnación  de  tu  Hijo  y  por  el  misterio de tu anunciador. 

(Confesiones 1,1) 

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino  549. 
Tendrás más facilidad  para  cumplir  tu  deber  al pensar  en  la ayuda que  te prestan tus hermanos y en la que dejas de prestarles, si no eres fiel.  


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
☕☕️CAFECITO ESPIRITUAL☕️☕️ 
 
Amado Jesus: hoy se alegra mi espíritu en ti Señor...y reconocemos que eres el centro de mi vida... Ayúdanos Señor a descubrir en los acontecimientos de nuestras vidas tu llamado a la conversión y a revitalizar nuestra vida cristiana .... Concédenos Señor , cultivar en nuestra vidas las disposiciones que permitan fructificar la buena semilla que incansablemente siembras en nosotros. Ayúdanos a estar vigilantes y atentos a tu llamado y poder dar frutos en nuestro caminar contigo Señor. !Te alabaré por siempre y manifestaré tu fidelidad......                       

PAZ Y BIEN DTB🙏

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"MARÍA,MUJER FUERTE"
Salomé Arricibita 

"DIME"
Alfareros 



--------------❤️❤️❤️--------------

😀😄 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀😀



- ¿Bailamos?
- Claro. ¿Pero quién saca a mi amiga?
- Ahhh, por eso no te preocupes. ¡SEGURIDAAAAD!

--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"Practicar la caridad es la mejor forma de evangelizar"

24/1/15

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

Me siento a 3000 metros de altitud, respirando aire puro

Era miércoles, yo ayunaba y rezaba en una iglesia abierta en La Madeleine, en el Norte de Francia. Un joven se me acercó y me dijo: "Señora, necesito un sacerdote, es grave, es urgente."

En el exterior había una cabina telefónica pero a la 3 p.m. nadie contestaba mi llamada. El joven temblaba y me contó su desesperación, una ruptura familiar, droga, prostitución para pagar los 700 francos (100 euros) de droga cotidiana…

Fuimos al asilo de ancianos, saludando al pasar a Nuestra Señora de Lourdes, en su gruta, en medio del jardín. Afortunadamente el sacerdote se encontraba ahí. El joven se acercó, volviendo conmigo después de su confesión. Regresamos a rezar delante de la gruta de Nuestra Señora de Lourdes. El joven tenía ahora otra actitud, su rostro se aclaró diciéndome: "Me siento a 3000 metros de altitud, respirando aire puro."

Dos o tres semanas después nos encontramos nuevamente en la calle. Solo ayunó de toda droga y de toda forma deshonesta de ganar dinero, inscribiéndose en una familia de acogida en el Macizo central.

¡Gracias a Nuestra Señora de Lourdes!

Françoise

Lea más :
Quién es Maria?

 

---------------❤️❤️❤️--------------

Santa Teresa del Niño Jesús (1873-1897), carmelita descalza, doctora de la Iglesia 
Carta 121 (Obras Completas, Monte Carmelo 1980) 

«El que hace la voluntad de mi Padre..., ése es mi hermano, mi hermana y mi madre»

      «Mis pensamientos no son vuestros pensamientos», dice el Señor(Is.55,8). El mérito, no consiste en hacer mucho o en mucho dar, sino en recibir, en amar mucho. Se ha dicho, que «es mucho más dulce dar que recibir»(Hch. 20,35), y es verdad; pero cuando Jesús quiere reservarse para sí la dulzura de dar, no sería delicado negarse. Dejémosle tomar y dar todo lo que quiera, la perfección consiste en hacer su voluntad, y el alma que se entrega enteramente a él es llamada por Jesús mismo «su madre, su hermana» y toda su familia. Y en otra parte: «Si alguno me ama, guardará mi palabra» (es decir, hará mi voluntad) y «mi Padre le amará y vendremos a él y haremos en él nuestra morada» (Jn 14,23). ¡Oh, qué fácil es complacer a Jesús, cautivarle el corazón! No hay que hacer más que amarle, sin mirarse una a sí misma, sin examinar demasiado los propios defectos... 

Los directores hacen progresar en la perfección, imponiendo un gran número de actos de virtud, y llevan razón; pero mi director, que es Jesús, no me enseña a contar mis actos, me enseña a hacerlo todo por amor, a no negarle nada, a estar contenta cuando él me ofrece una ocasión de probarle que le amo; pero esto se hace en la paz, en el abandono, es Jesús quién lo hace todo, y yo no hago nada.


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.              
   
LOS SALTOS DEL SILENCIO 

Ayer llegamos al refectorio para cenar, pero, en el momento de bendecir la mesa, nadie dijo nada. El silencio se prolongaba, haciéndose incómodo... 

"¿Será posible?", empecé a pensar, "¿A quién le toca bendecir esta semana? Ya se han despistado... ¡¡Uy va!! ¡¡Que me toca a mí!!" 

Con el susto, la bendición me salió bastante atropellada... y ahora, en cualquier momento del día, cuando se crea un silencio largo, ¡se me tensan todos los músculos! De forma automática, me salta la pregunta: "¿Me toca a mí?" 

En la oración, me reía con el Señor por este cambio de perspectiva. He pasado del "¿A quién le toca?" al "¿Me toca a mí?". 

Y es que, ante el silencio de una necesidad, es muy fácil mirar a los demás, esperando que sea otro el que se lance a resolverla. ¡Pero con Cristo las cosas cambian! 

Él vio nuestra debilidad, nos vio cargados con miles de pesos, se dio cuenta de las veces que, aun queriendo, somos incapaces de amar. Cristo escuchó el silencio de nuestra necesidad; y no miró hacia otro lado, sino que se lanzó a ayudarnos. No envió un mensajero, sino que lo hizo Él en persona. Se hizo uno de nosotros, se puso a nuestro lado. Ante el silencio de nuestra debilidad, ¡sabemos que contamos con Él, que siempre está dispuesto a ayudarnos! 

Hoy el reto del amor es hacer un favor a alguien. A lo largo del día, cuando veas alguna necesidad en la que puedes ayudar, como, por ejemplo, poner la mesa, te invito a que no mires a tu alrededor, esperando a ver si surge otro voluntario... ¡te invito a que mires a Cristo! Él te mostrará que es una oportunidad para amar, ¡y llenará tu corazón para que lo hagas con una sonrisa! ¡Feliz día! 

VIVE DE CRISTO 
  

--------------❤️❤️❤️--------------
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}

*¿Quién es mí madre y quiénes son mis hermanos?.Todo el que hace la voluntad de mi Padre que está en el cielo, ese es mi hermano, mi hermana y mi madre.*

Feliz día.🙏❤️🙏
Comparte 

No hay comentarios:

Publicar un comentario