sábado, 2 de julio de 2016

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (2 de Julio)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (2 de Julio)

  
  sábado 02 Julio 2016

Sábado de la decimotercera semana del tiempo ordinario


Santo(s) del día : Beato Pedro de Luxemburgo 

Libro de Amós 9,11-15.

Así habla el Señor: 
Aquel día, yo levantaré la choza derruida de David, repararé sus brechas, restauraré sus ruinas, y la reconstruiré como en los tiempos pasados, 
para que ellos tomen posesión del resto de Edóm y de todas las naciones que han sido llamadas con mi Nombre -oráculo del Señor, que cumplirá todo esto-. 
Llegan los días -oráculo del Señor- en que el labrador seguirá de cerca al que siega, y el que vendimia al que siembra. Las montañas harán correr el vino nuevo y destilarán todas las colinas. 
Yo cambiaré la suerte de mi pueblo Israel; ellos reconstruirán las ciudades devastadas y las habitarán, plantarán viñedos y beberán su vino, cultivarán huertas y comerán sus frutos. 
Los plantaré en su propio suelo, y nunca más serán arrancados del suelo que yo les di, dice el Señor, tu Dios. 

Salmo 85(84),9.11-12.13-14.

Voy a proclamar lo que dice el Señor: 
el Señor promete la paz, 
la paz para su pueblo y sus amigos, 
y para los que se convierten de corazón.

El Amor y la Verdad se encontrarán, 
la Justicia y la Paz se abrazarán;
la Verdad brotará de la tierra 
y la Justicia mirará desde el cielo.

El mismo Señor nos dará sus bienes 
y nuestra tierra producirá sus frutos.
La Justicia irá delante de él, 
y la Paz, sobre la huella de sus pasos.


Evangelio según San Mateo 9,14-17.

Se acercaron a Jesús los discípulos de Juan y le dijeron: "¿Por qué tus discípulos no ayunan, como lo hacemos nosotros y los fariseos?". 
Jesús les respondió: "¿Acaso los amigos del esposo pueden estar tristes mientras el esposo está con ellos? Llegará el momento en que el esposo les será quitado, y entonces ayunarán. 
Nadie usa un pedazo de género nuevo para remendar un vestido viejo, porque el pedazo añadido tira del vestido y la rotura se hace más grande. 
Tampoco se pone vino nuevo en odres viejos, porque los odres revientan, el vino se derrama y los odres se pierden. ¡No, el vino nuevo se pone en odres nuevos, y así ambos se conservan!". 


--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Padre Luis Zazano

Mt. 9, 14-17: en la vida espiritual tenemos un cierto proceso, no es siempre un camino ascendente en donde vamos día a día en subida, no. La vida espiritual requiere lucha cotidiana porque es un ascender, descender y ascender.

Uno de los problemas que tenemos es creernos que porque vencimos un pecado ya está… No! Esto es un comenzar y un recomenzar. Por ello hoy vemos que habrá momentos en que tendremos un super encuentro con el Señor y nos irá de 10 en la oración y habrá momentos en que no tendremos ni siquiera ganas de orar. En estos momentos que nos toque no alterarnos ni tomar desiciones, saber esperar, rezar y confiar.

Acordate la vida cristiana es un comenzar, caer y recomenzar. No te confíes demasiado de ti porque uno en la vida al caminar se confía demasiado en si y empieza a correr en la vida y es eso lo que te lleva a un duro caer.
La paz.

--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  2 de Julio

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

02 Julio: El Espíritu Santo nos hace encontrar en las cosas de este mundo mucho más que lo que nosotros buscamos en ellas.

Es completamente normal que nos gusten las cosas de la tierra, que nos atraigan las cosas de este mundo, porque Dios las creó "para que las disfrutemos" (1 Tim 6,17). Si no fuera así, nos moriríamos de angustia y no podríamos soportar esta vida.

El atractivo de las cosas es un signo maravilloso, y la variedad de este mundo, repleto de cosas agradables, es un reflejo de la inagotable hermosura de Dios.

El atractivo que sentimos por el placer que nos brindan las cosas de esta tierra nos dice que existe la vida y la esperanza, que vale la pena haber nacido, que existe la hermosura y existe el bien; en definitiva, que existe Dios.

El problema es que a veces nos confundimos, y eso es causa de muchas tristezas. Porque las cosas son simplemente creaturas de Dios que reflejan un poquito de su belleza; pero él es infinitamente más que ellas e infinitamente mejor que las cosas.

Sin embargo, las cosas nos engañan, y a veces nos confundimos creyendo que son eternas, y llegamos a adorarlas como si fueran nuestro Dios.

El problema en realidad no son las cosas de este mundo, sino nuestra debilidad, nuestra pequeñez, nuestra oscuridad que nos enceguece.

Nosotros olvidamos que en las creaturas tenemos que descubrir al Señor infinitamente bello que se refleja en ellas. Olvidamos que estamos creados para él, y no para las cosas que son obra de sus manos y sólo manifiestan una gota de su belleza.

Pidamos al Espíritu Santo que nos ayude a trascender las cosas, que podamos detenernos en ellas con gozo, pero encontrando en ellas al Creador, como lo hacía San Francisco de Asís, lleno de ternura y de alegría.


🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

2 DE  JULIO 

"Ama a Cristo" 

Extiende  tu  amor  a  toda  la  tierra  si quieres  amar  a  Cristo,  pues  los miembros  de  Cristo  están  en  toda  la tierra.  Si  amas  sólo  una  parte,  estás dividido.  Si  estás  dividido,  no  estás  en el  cuerpo.  Si  no  estás  en  el  cuerpo,  no estás  bajo la  Cabeza. 

(Comentario  a  la  I  carta  de  S.  Juan  10,7) 

Oración  -  Mira,  Señor,  nosotros  somos  tu pequeño  rebaño. Te  pertenecemos.

 (Confesiones 10,36) 

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 932. 
Mira: los apóstoles, con  todas sus miserias patentes e  innegables, eran sinceros, sencillos..., transparentes. Tú  también  tienes miserias patentes e  innegables.  Ojalá no te falte sencillez.  

Camino 933. 
Cuentan  de  un  alma  que, al decir  al Señor  en  la oración  "Jesús,  te amo", oyó esta respuesta del  cielo: "Obras son  amores  y no  buenas razones".  Piensa si  acaso tú  no mereces también ese cariñoso reproche.  


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
☕☕️CAFECITO ESPIRITUAL☕️☕️ 
 
Amado Jesus: eres mi fuerza y mi luz, envía tu Espíritu. Reconozco que soy débil y que muchas veces soy sordo a tu voz y ciego ante tus infinitas manifestaciones de amor por mi. Tu, eres el único capaz de ayudarme a abrirnos los sentidos y adquirir las durezas necesarias para ser fiel. Hoy te pido Espíritu Santo que no solo entres en mi corazón sino que reines en el. Sé que respetas mi libertad pero hoy quiero, desde esta libertad que me regalas declararte y proclamarte dueño y rey de mi corazón. Sé que así podré sentir, pensar y vivir de una mejor manera, y podré encaminarme hacia la realización de tu obra en mi ! Amen. ............ 

PAZ Y BIEN DTB🙏

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"NO ESTOY SOLA"
Yuli & Josh

"LA MANO DE DIOS"
Jon Carlo


--------------❤️❤️❤️--------------

😀😄 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀😀

1er acto: Un queso en el medio de la via
2do acto: Una mantequilla en el medio de la via
3er acto: Un yogur en el medio de la via
- ¿Cómo se llama la obra?
- La via láctea

--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"Hoy, en el mundo del trabajo, es urgente educar a recorrer el camino, luminoso y laborioso, de la honestidad"

1/7/16

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA
  

Increíble que una multitud tan grande se hubiera reunido ahí…

La Basílica de Nuestra Señora de Piat se encuentra en las afueras de la ciudad de Piat en la provincia de Cagayan, Filipinas.

En 1604, los frailes dominicos trajeron a Filipinas una estatua de la Virgen Negra, bajo el nombre de "Nuestra Señora del Santo Rosario". La estatua fue entronizada en Piat, en un santuario, el 26 de diciembre de 1623, para la fiesta de San Esteban, ante una gran multitud de peregrinos. Era sorprendente que una gran multitud tan grande se hubiese reunido allí, ya que la zona no era muy poblada, y que el trabajo de evangelización había comenzado hacia apenas 25 años!

Nuestra Señora de Piat fue llevada en procesión a otras ciudades, por esto también se le llama Nuestra Señora de la Visitación. En el siglo XVII, la Visitación se celebraba el 2 de julio, por lo que la festividad del santuario, incluso hoy en día, se celebra el 2 de julio.

22 de junio de 1999, el santuario fue elevado a basílica menor. Muchas curaciones milagrosas se llevan a cabo a través de la intercesión de Nuestra Señora de Piat...

Piat : Notre Dame du rosaire

Lea más :
Quíen es Maria ?



---------------❤️❤️❤️--------------

¿Cómo entrar en la presencia de Dios?
 P. Guillermo Serra, LC

La oración es entrar en la presencia de Jesús y dejar que Él se descalce para entrar en nuestro corazón. Acercarse a él por medio de nuestro corazón humano, con actos de fe, esperanza y caridad. Con la humildad de quien se sabe necesitado y deseoso de ser perdonado, levantado y restaurado en su dignidad original.



«Un fariseo le rogó que comiera con él, y, entrando en la casa del fariseo, se puso a la mesa. Había en la ciudad una mujer pecadora pública, quien al saber que estaba comiendo en casa del fariseo, llevó un frasco de alabastro de perfume, y poniéndose detrás, a los pies de él, comenzó a llorar, y con sus lágrimas le mojaba los pies y con los cabellos de su cabeza se los secaba; besaba sus pies y los ungía con el perfume. Y volviéndose hacia la mujer, dijo a Simón: «¿Ves a esta mujer? Entré en tu casa y no me diste agua para los pies. Ella, en cambio, ha mojado mis pies con lágrimas, y los ha secado con sus cabellos. No me diste el beso. Ella, desde que entró, no ha dejado de besarme los pies. No ungiste mi cabeza con aceite. Ella ha ungido mis pies con perfume. Por eso te digo que quedan perdonados sus muchos pecados, porque ha mostrado mucho amor. A quien poco se le perdona, poco amor muestra». Y le dijo a ella: «Tus pecados quedan perdonados». Los comensales empezaron a decirse para sí: «¿Quién es éste que hasta perdona los pecados?» Pero él dijo a la mujer: «Tu fe te ha salvado. Vete en paz». (Lc 7,36-38; 44;-50)

La fe me pone a sus pies en adoración
Esta mujer pecadora había escuchado hablar a Jesús y sus palabras llegaron profundamente a su corazón. Buscaba la oportunidad de tener un encuentro con Él. En su corazón daba vueltas a lo que le diría, cómo justificaría su presencia, qué le pediría…. Un día, aprovechó que el Señor iría a comer con un fariseo para presentarse ante Él.

Cargaba a cuestas muchos pecados y la soledad era su única compañera. Abandonada, señalada por todos, indigna se acercó en silencio hasta ponerse detrás de Jesús, sentada a su sus pies.

El primer paso para entrar en la oración y ponernos a los pies de Jesús es "escuchar". Escuchar quizás hablar de Él, interesarse, dejarse interpelar por su nombre y avanzar hacia Aquél que siempre está "pasando" a nuestro lado. Descubrir tantas invitaciones que nos hace cada día. Así, poco a poco, ante su presencia real y amorosa, no tendremos miedo de acercarnos como somos. Cargando nuestra historia, nuestros pecados, miserias, pero también y sobre todo, nuestras esperanzas, deseos, anhelos de auténtica felicidad, paz y amor.

Tener fe en el Maestro es hacer silencio a nuestro alrededor, a lo que otros dicen, piensan, incluso a lo que yo mismo pienso o digo de mí. Es presentarme a quien me conoce mejor de lo que yo me conozco para que Él me diga quién soy yo, y qué tengo que hacer con mi vida. Es dejar que sus pies caminen por mi alma, que el Camino se haga peregrino en mi corazón, que sea viajero en mi interior, Pastor de mis esperanzas, temores, deseos, heridas.

A los pies de Jesús esta mujer se siente libre porque se siente respetada, protegida y querida. Jesús la mira y se deja amar. Qué hermosa definición de lo que es nuestro encuentro con Cristo. Ser mirados y dejarnos amar por Él, dejarnos "hacer" de nuevo, ser creados por su amor, modelados, acariciados, renovados en esa imagen que Él tiene de nosotros en su corazón.

La esperanza riega sus pies con mis lágrimas

Su mirada esta fija en los pies de Jesús. No se atreve de momento a levantar sus ojos, quiere comenzar esta obra de conversión con un gesto humilde, de servicio, de cariño. Los pies de Jesús están llenos del polvo del camino. Un polvo que es una imagen de las historias de hombres y mujeres de su época que ha conocido, visitado y redimido. Es el polvo del hombre que se pega en los pies del peregrino por excelencia. ¡Benditos pies! «Qué hermosos son sobre los montes los pies del mensajero que anuncia la paz, que trae buenas nuevas, que anuncia salvación, que dice a Sión: «Ya reina tu Dios!» (Is 52,7)



Los ojos se llenan de lágrimas que son como perlas que se ofrecen al Rey de su alma. Arrepentimiento, conversión, dolor, contrición. Cada una de esas lágrimas son un canto de amor y de adoración. La alegría superficial de una vida de pecado se transforma en una alegría profunda que se expresa con el agua que también nace del corazón de esta mujer y que transforma su mirada. Estas lágrimas son como un colirio que le ayudan a ver mejor a Dios. Colirio de fe y esperanza. Su vida ahora sí tiene sentido, todavía hay posibilidad de redención cuando hay arrepentimiento y esperanza. Ha aprendido a no esperar nada de los hombres y esperar en el Hombre-Dios.
Estar a los pies de Jesús es descubrir un nuevo paisaje lleno de esperanza. Esperar en Jesús no es esperar de Él, sino esperarle a Él. Y decirle en silencio estas palabras:

"Descálzate oh Jesús porque estás pisando tierra sagrada. Sí, como pediste a Moisés que se descalzase ante la zarza ardiente, hoy te digo que mi corazón es esa zarza ardiente. Descálzate porque mi vida quiere ser tierra redimida, tierra virgen, tierra que dé fruto. Déjame regarla con las lágrimas de mi arrepentimiento para que así mi corazón arda siempre ante tu presencia"

El amor derrama el perfume de mi corazón

El amor que expresa el corazón arrepentido es motivado por el deseo de conversión, de transformar una vida para vivir de verdad, vivir para el Amor y en el Amor. Así, lo que antes podría ser un arma para atraer al pecado, su cabello, ahora lo utiliza para enjugar las lágrimas, para secar los pies de Jesús. Todo tiene un sentido diverso, el amor buscar expresarse en modos nuevos y más profundos, llenos de libertad y de seguridad. No teme este gesto, porque sabe que está segura junto al Maestro.

El amor no se queda ahí, tiene que transformar su vida y su exterior. Derrama el perfume de su corazón ahora ya sanado. Es el perfume que "salta" hasta la vida eterna, que da vida, que redime, santifica y convierte.

El amor del Maestro es silencioso en este momento. Se deja amar y así, también está amando. Su silencio no es rechazo, es aprobación. Su silencio se convierte en diálogo para que sólo hablen los corazones.

En tu vida también tienes que derramar en la oración el perfume de tu corazón, también tienes que hacer gestos concretos en tu interior. Vivir para Él significa abrir puertas, descubrir heridas, limpiar rencores, ser libre para recibir la libertad que sólo Dios puede dar.

Ahora sí, cuando nuestro amor ha adorado, se ha postrado ante el Maestro, ha derramado lágrimas de arrepentimiento y ha desprendido el perfume del corazón, podemos decir que estamos en la presencia del Señor.

Escúchalo y verás que te dice: Porque has amado mucho, se te ha perdonado mucho. Tu fe te ha salvado. Vete en paz.

______
Este artículo se puede reproducir sin fines comerciales y citando siempre la fuente www.la-oracion.com y el nombre del autor, procurando mantener las ligas internas al artículo.




--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.             
   
CLASES ÁGILES

Imagina que llevas las manos llenas de cosas. En la sala te encuentras una mesa completamente vacía. ¿Qué harías? 

¡Sí, nosotras igual! Soltamos los libros ahí. Y el "luego lo coloco" se queda en un propósito que no llega a materializarse... Así, cuando llegamos para la clase, tenemos que emplear un buen rato en ordenar. 

Ayer, por fin, la mesa estaba totalmente despejada. Nada más acabar la clase, no pude resistirme: 

-Por favor, si cogéis vuestras cosas... 

Todas me miraron extrañadas, pero lo hicieron. Aprovechando que la mesa es plegable, cerré las patas y la doblé. 

-¿Qué haces? 

-"Evita la situación y evitarás el peligro": si no hay mesa, no pondremos cosas en ella... ¡¡y mañana daremos clase sin tener que entretenernos!! 

Mi respuesta causó ciertas risas... pero, estuvieron de acuerdo con esta solución para aprovechar al máximo el rato de estudio. 

Es cierto que muchas veces las cosas no son como nos gustaría: querríamos dedicarle más tiempo al Señor, o a estar con los niños o... pero parece que los horarios no lo permiten. Casi nos hemos acostumbrado a hacer varias cosas al mismo tiempo, a estar en dos sitios a la vez... Muchas veces queremos llegar a todo... y se nos acaban las fuerzas por el camino. 

En la oración, hoy el Señor me recordaba la importancia de saber poner prioridades.  Nuestro tiempo es limitado, las tareas se agolpan: ¿en qué emplearás los minutos que hoy te regala? 

Hoy el reto del amor es dedicarse a una sola cosa cada vez. Te invito a que vivas en el presente, que te entregues por completo a lo que hagas en cada instante. Seguro que, en el momento de sentarte a orar, de estar con tus hijos, o con esa persona a la que tanto quieres, entra un whatsapp, o un mensaje que te hace dividir tu tiempo. ¡Hoy cierra la mesa! Y, durante un rato, apaga el móvil para estar con los tuyos. ¡Serán minutos de oro! ¡Feliz día! 

VIVE DE CRISTO
 

--------------❤️❤️❤️--------------
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}

*Tampoco se pone vino nuevo en odres viejos, porque los odres revientan, el vino se derrama y los odres se pierden. ¡No, el vino nuevo se pone en odres nuevos, y así ambos se conservan!*

Feliz día.🙏❤️🙏
Comparte

No hay comentarios:

Publicar un comentario