miércoles, 20 de julio de 2016

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (20 de Julio)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (20 de Julio)

  
  miércoles 20 Julio 2016

Miércoles de la decimosexta semana del tiempo ordinario


Santo(s) del día : Beato Luigi Novarese 


Libro de Jeremías 1,1.4-10.

Palabras de Jeremías, hijo de Jilquías, uno de los sacerdotes de Anatot, en territorio de Benjamín. 
La palabra del Señor llegó a mí en estos términos: 
"Antes de formarte en el vientre materno, yo te conocía; antes de que salieras del seno, yo te había consagrado, te había constituido profeta para las naciones". 
Yo respondí: "¡Ah, Señor! Mira que no sé hablar, porque soy demasiado joven". 
El Señor me dijo: "No digas: 'Soy demasiado joven', porque tú irás adonde yo te envíe y dirás todo lo que yo te ordene. 
No temas delante de ellos, porque yo estoy contigo para librarte -oráculo del Señor-". 
El Señor extendió su mano, tocó mi boca y me dijo: "Yo pongo mis palabras en tu boca. 
Yo te establezco en este día sobre las naciones y sobre los reinos, para arrancar y derribar, para perder y demoler, para edificar y plantar". 

Salmo 71(70),1-2.3-4a.5-6ab.15ab.17.

Yo me refugio en Ti, Señor, 
¡que nunca tenga que avergonzarme! 
Por tu justicia, líbrame y rescátame, 
inclina tu oído hacia mí, y sálvame.

Sé para mí una roca protectora, 
tú que decidiste venir siempre en mi ayuda, 
porque tú eres mi Roca y mi fortaleza.
¡Líbrame, Dios mío, de las manos del impío!

Porque tú, Señor, eres mi esperanza 
y mi seguridad desde mi juventud.
En ti me apoyé desde las entrañas de mi madre;
desde el seno materno fuiste mi protector.

Mi boca anunciará incesantemente
tus actos de justicia y salvación,
Dios mío, tú me enseñaste desde mi juventud, 
y hasta hoy he narrado tus maravillas.


Evangelio según San Mateo 13,1-9.

Aquel día, Jesús salió de la casa y se sentó a orillas del mar. 
Una gran multitud se reunió junto a él, de manera que debió subir a una barca y sentarse en ella, mientras la multitud permanecía en la costa. 
Entonces él les habló extensamente por medio de parábolas. Les decía: "El sembrador salió a sembrar. 
Al esparcir las semillas, algunas cayeron al borde del camino y los pájaros las comieron. 
Otras cayeron en terreno pedregoso, donde no había mucha tierra, y brotaron en seguida, porque la tierra era poco profunda; 
pero cuando salió el sol, se quemaron y, por falta de raíz, se secaron. 
Otras cayeron entre espinas, y estas, al crecer, las ahogaron. 
Otras cayeron en tierra buena y dieron fruto: unas cien, otras sesenta, otras treinta. 
¡El que tenga oídos, que oiga!". 


--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Padre Luis Zazano 

Mt.13, 1-9: la semilla está en la mano del Señor, es Él la buena nueva. Es Él quien arroja con Fuerza e ilusión su persona a nuestros corazones. Pero nos muestra que hay distintas clases de tierra:

  1. El borde del camino: aquellos que acogen la palabra pero se pierden. No asumen a Dios en sus vida. Pero alguna vez escucharon de Él.
  2. Terreno pedregoso: aquel corazón que Cristo no puede brotar. Sólo Cristo aparece y lo deja aparecer en los sentimientos. No hay un encuentro de Tú a tu sino más bien un mero cumplimiento.
  3. Zarza y mala hierba: aque terreno donde mide a Dios Por lo que según le pase. Es como la medallita de la buena suerte. Según como va mi vida entonces será la intensidad que le ponga a la relación.
  4. La buena: es la persona abierta a acoger a Dios y a aceptar de Él todo. Se deja moldear y tocar. Es un encuentro en donde fluye la confianza. Le cambia la vida y cambia con Él las vidas.

¿Qué tipo de tierra sos?

http://padreluiszazano.com/wp-content/uploads/2015/07/PTT-20150721-WA0044.mp3


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  20 de Julio

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

20 Julio: Para entrar en la presencia del Espíritu Santo hay que tener ansias, hay que sentir la necesidad de él, de su luz, de su amor, de su gloria, de su paz. Hace falta presentir que todo lo maravilloso del universo es una chispa que despierta esos anhelos interiores de Dios. Decía San Agustín:

"¿Qué es el universo entero o la inmensidad del mar, o el ejército de los ángeles? ¡Yo tengo sed del Creador, tengo hambre y sed de él!"

En el fondo, es necesario reconocer un deseo que ya está dentro nuestro; ese deseo que el Espíritu Santo ha puesto en nuestro interior, pero que hemos dejado escondido debajo de miles de preocupaciones y angustias. Luego de su conversión, Agustín reconocía que detrás de todas sus ansias estaba aquel deseo oculto de Dios:

"Ardía en deseos de amar... quería ser amado... Tenia hambre intensa de ese alimento que en realidad eras tú, mi Dios."

Por eso Agustín nos enseña que la clave para el encuentro con Dios es reconocer ese deseo, y despertarlo, alimentarlo, hacerlo crecer hasta que se haga más fuerte que cualquier otra necesidad:

"¡Enamórate de Dios, arde por él! Anhela a aquel que supera todos los placeres."

Porque el Espíritu Santo no obra en nosotros sin algún consentimiento de nuestra parte, y ese consentimiento brota del deseo. Pidamos al Espíritu Santo que él mismo despierte nuestro deseo.


🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

20 DE  JULIO

 "Dos clases de personas" 

Hay  dos  clases  de  personas  porque  hay dos  clases  de  amores.  Uno  es  santo;  el otro  egoísta.  Uno  está  sujeto  a  Dios;  el otro  intenta  igualarlo.  Uno  es  amistoso; el  otro  envidioso.  Uno  desea  para  el prójimo  lo  que  desea  para  sí  mismo;  el otro  desea  someter  al  prójimo  a  sí mismo.  Uno  guía  al  prójimo  en  el interés  del  prójimo;  el  otro  guía  al prójimo en  el propio interés. 

(Comentario  literal  al  Génesis  11,15) 

Oración  -  Señor,  tú  eres  alimento  delicioso para los  limpios de corazón

(Confesiones 13,21) 

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 587. 
No tienen  fe.  -Pero tienen  supersticiones. Risa y  verguenza  nos dio aquel poderoso  que perdía su  tranquilidad  al oír  una determinada palabra, de  suyo  indiferente e inofensiva -que era, para él, de mal aguero- o al ver girar la silla sobre una pata.  

Camino 588. 
"Omnia possibilia sunt credenti"  -Todo es posible para el  que  cree.  -Son palabras de  Cristo.  -¿Qué haces, que  no le dices  con los apóstoles: "adauge  nobis  fidem!"  - auméntame la fe!?  


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
☕☕️CAFECITO ESPIRITUAL☕️☕️ 
 
Amado Jesus:Te Alabo y te bendigo en el amanecer de este nuevo día. Levantamos en las batallas necesitamos de tu amor, serenidad, misericordia para seguir adelante. Hazte presente en mis actos , para que siempre estén cargados de reconciliación y consuelo para con mi prójimo. Ayúdame a comunicarles la esperanza que tengo en ti a otros que necesitan escucharlo. Tú eres señor el dios de los oprimidos, el protector de los humillamos , el defensor de los débiles. No hay dios como tú , por eso te glorificaré por siempre porque eres el dios de las promesas y fuera de ti no hay otro dios.

PAZ Y BIEN DTB🙏

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"DIME CÓMO SER PAN"
Salomé Arricibita 

"LEVANTAME JESÚS"
Sangre y Agua


--------------❤️❤️❤️--------------

😀😄 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀😀

Superación

Había una caja que se puso a hacer pesas... ¡y se volvió una caja fuerte!


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"Este es el tiempo para nuevos mensajeros, más generosos, más alegres, más santos"

30/11/15

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA
  

"Hagan un nicho en la fachada que da sobre la plaza"

A principios del siglo XVIII en Rennes, Francia, la familia d' Orvilles confiaba  a San Luis María Grignion de Monfort que su casa se encontraba junto a la plaza de la ciudad donde había mucho pecado e inmoralidad y los jóvenes hacían tanto ruido que distraían el rezo del Rosario.

San Luis María, responde Hagan un nicho en la fachada que da sobre la plaza, pongan una estatua de Nuestra Señora y recen el Rosario frente a ella. Al día siguiente a la construcción del nicho el Señor d'Orvilles, su familia y los sirvientes de la casa rezaron el Rosario en la plaza pública.

Durante el rezo del Rosario los coches atravesaban la plaza pública. Al principio el Señor d'Orvilles estaba tentado a esconder su Rosario, pero venció su miedo y sostuvo el Rosario en su mano para que todos pudieran ver que rezaba.
Una cosa extraña sucedió: Después de haber rezado el Rosario diariamente durante un tiempo, el Rosario en la plaza pública se convirtió en una atracción para los curiosos

"La gente venía en multitud a rezar, como si fuese una gran ceremonia, pronto todos los problemas de la plaza se terminaron…"

myriamir.wordpress.com

Lea más :
Quién es Maria?



---------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXIÓN

La tacita (Aguanta un poco más...)

Se cuenta que una vez en Inglaterra, existía una pareja que gustaba de visitar las pequeñas tiendas del centro de Londres. Una de esas tiendas era una en donde vendían vajillas antiguas.
En una de sus visitas a la tienda vieron una hermosa tacita. "¿Me permite ver esa taza?" Preguntó la señora, "¡nunca he visto nada tan fino como eso!" En cuanto tuvo en susmanos la taza, escuchó que la tacita comenzó a hablar.
- Usted no entiende – Yo no siempre he sido esta taza que usted esta sosteniendo. Hace mucho tiempo yo era solo un montón de barro. Mi creador me tomo entre sus manos y me golpeó y me amoldó cariñosamente.
Luego llegó el momento en que me desesperé y le grité: "Por favor"... Ya déjame en paz... 
Pero mi amo sólo me sonrió y me dijo: ..."Aguanta un poco más, todavía no es tiempo." 
Después me puso en un horno. Yo nunca había sentido tanto calor... Me pregunté por que mi amo querría quemarme, así que toqué la puerta del horno. 
A través de la ventana del horno pude leer los labios de mi amo que me decían: "Aguanta un poco más, todavía no es tiempo..." Finalmente se abrió la puerta, mi amo me tomó y me puso en una repisa para que me enfriara. 
"Así está mucho mejor".. me dije a mi misma, pero apenas me había refrescado, cuando mi creador ya me estaba cepillando y pintando. El olor a la pintura era horrible..."Sentía que me ahogaría"...."Por favor detente..." le gritaba yo a mi amo; pero él solo movía la cabeza haciendo un gesto negativo y decía: "Aguanta un poco más, todavía no es tiempo..."
Al fin mi amo dejó de pintarme; pero, esta vez me tomó y me metió nuevamente en otro horno... No era un horno como el primero; sino que era mucho más caliente...
Ahora sí estaba segura que me sofocaría... Le rogué, y le imploré a mi amo que me sacara... Grité, lloré; pero mi creador sólo me miraba diciendo "Aguanta un poco más, todavía no es tiempo". 
En ese momento me di cuenta que no había esperanza... Nunca lograría sobrevivir a ese horno... Justo cuando estaba a punto de darme por vencida se abrió la puerta y mi amo me tomó cariñosamente y me puso en una repisa que era aun más alta que la primera. Allí me dejó un momento para que me refrescara.
Después de una hora de haber salido del segundo horno, mi amo me dio un espejo y me dijo: "Mírate" "¡Esta eres tú!"
¡Yo no podía creerlo! ¡Esa no podía ser yo! Lo que veía era hermoso. Mi amo nuevamente me dijo: "Yo sé que te dolió haber sido golpeada y amoldada por mis manos; pero si te hubiera dejado como estabas, te hubieras secado. Sé que te causó mucho calor y dolor estar en el primer horno, pero de no haberte puesto allí, seguramente te hubieras estrellado.
También sé que los gases de la pintura te provocaron muchas molestias, pero de no haberte pintado tu vida no tendría color. Y si no te hubiera puesto en el segundo horno, no hubieras sobrevivido mucho tiempo, porque tu dureza no habría sido la suficiente para que subsistieras.
¡"Ahora tú eres un producto terminado!" "¡Eres lo que imaginé cuando te comencé a formar!".

--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Verónica (Celia) nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.               
   
EL MEJOR MÉDICO

El otro día nos regalaron unas sandalias de río muy fresquitas. Las usamos mientras trabajamos o estudiamos, porque las deportivas dan mucho calor. 

Ayer me las puse toda la tarde y, al llegar a Vísperas: "¡Oh, no! Creo que he bajado con las sandalias..." Lo comprobé y... uffff, menos mal... Me había puesto los zapatos, pero tenía la sensación de tener las sandalias puestas por todas las horas que había estado con ellas. A medida que avanzaban las Vísperas, se me fue yendo esa sensación. 

A veces nos pasan situaciones que nos dejan marca, nos producen sentimientos, tanto buenos como malos, nos dejan heridas. Incluso a veces malinterpretamos a las personas creyendo una cosa cuando en realidad es lo contrario; creemos que llevamos sandalias cuando tenemos los zapatos puestos. 

Cristo cuenta con ello, Él cuenta con tu realidad, cuenta con tus sentimientos, con tus problemas, con tus alegrías... Él te quiere así y es capaz de, poco a poco, ir quitando esas cosas que te atascan. Lo importante no es que bajes a Vísperas con sandalias o con zapatos, lo importante es que bajes, que pares con Él y le vayas entregando tus cosas para que las vaya sanando.

Está deseando sanarte, pero tienes que poner de tu parte: tienes que acogerle, darle todas esas partes que están heridas. Un médico no puede curar una herida sin tocarla; Cristo igual, Cristo no te cura desde arriba, Él baja a tu realidad. 

Hoy el reto que te propongo es que pares un ratito con Él y le vayas diciendo cada sentimiento, lo que te preocupa, cuéntale lo que has vivido del día para que le dé sentido. Él es el mejor médico, ¿te fías? 

VIVE DE CRISTO
  


--------------❤️❤️❤️--------------
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}

*El sembrador salió a sembrar. 
Al esparcir las semillas, algunas cayeron al borde del camino y los pájaros las comieron.Otras cayeron en tierra buena y dieron fruto: unas cien, otras sesenta, otras treinta.*
*¡El que tenga oídos, que oiga!*

Feliz día.🙏❤️🙏
Comparte

No hay comentarios:

Publicar un comentario